Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Motorabo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2018 14:04

#1 Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por Motorabo » 22 Ago 2019 19:07

Hola,estoy esperando que :shok: :shok: :shok: me llegue la cúpula airflor para mi v L8 y para completar el equipamiento de invierno había pensado ponerle los puños oxford y unas manoplas"en el norte el invierno es duro chavales"alguien que haya experimentado esta conbinación.espero vuestros comentarios
Gracias

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#2 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por RKV » 22 Ago 2019 19:34

Hola a todos.
Mi experiencia personal. Con puños y guantes de invierno he llegado a tener frio en las manos.
Con manoplas no he tenido frio nunca, ni con la mano desnuda en pleno invierno.
La combinación manoplas + calefactables es top, a prueba de frio norteño del duro.

Saludos.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 935
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#3 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por RichiV » 23 Ago 2019 06:44

Yo llevo las dos cosas.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por rabasadas » 23 Ago 2019 06:48

RKV escribió:
22 Ago 2019 19:34
Hola a todos.
Mi experiencia personal. Con puños y guantes de invierno he llegado a tener frio en las manos.
Con manoplas no he tenido frio nunca, ni con la mano desnuda en pleno invierno.
La combinación manoplas + calefactables es top, a prueba de frio norteño del duro.

Saludos.
Totalmente de acuerdo,sobre todo para los frioleros como yo.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Olmos79
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 14 Nov 2017 13:14

#5 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por Olmos79 » 23 Ago 2019 08:27

Yo he hecho cantalejo y javalambre con guantes de verano y manoplas y de lujo sin frío alguno
No soy de puños calefactables pero quién los lleva con manoplas me han comentado que va de lujo pero alguna vez le a sudado la mano eso sí dice que se concentra el calor dentro de la manopla y dice que va más a gusto que en brazos.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#6 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por milorenXT » 23 Ago 2019 09:27

Yo cada día me planteó más la instalación de manoplas en invierno, creo que es lo único absolutamente efectivo. Te permite llevar un guante de entretiempo, no los toscos, incómodos, y que al final siempre calan cuando llueve guantes de invierno. Lo que me echa un poco para atrás es la estética, pero creo que acabaré colocándolos, alguien sabe alguno que quede bien en una vstrom 1000 xti?

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#7 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por nando_castillo » 23 Ago 2019 10:48

es un tema que yo también le voy dando vueltas desde hace un tiempo. Donde vivo hace mucho frío en inverno. Podríais compartir que manoplas le habéis puesto, o le queréis poner?
Muchas gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Motorabo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2018 14:04

#8 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por Motorabo » 23 Ago 2019 17:22

Hola,pues nose yo tenía miradas de momento las givi mt421

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#9 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por VIFIRI » 28 Ago 2019 05:22

Manoplas si o si. Mira que yo he rodado con mucho frío y ni una sola queja. Los puños los veo como complemento de la manopla, no al revés

S2

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#10 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por Nestormento » 28 Ago 2019 13:59

Tengo la suerte que aunque vivo en el norte, estoy en la costa y los inviernos son aceptables. Con paramanos y guantes de invierno me arreglo perfectamente.
Parece que no, pero los paramanos desvían una burrada de frío y practicamente todo el agua cuando llueve.

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#11 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por Pol_vstrom » 28 Ago 2019 17:13

Igual que comentan algunos compañeros, con paramanos y puños se va bien en zonas costeras. En el norte igual no es suficiente.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#12 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por anot » 29 Ago 2019 03:24

nando_castillo escribió:es un tema que yo también le voy dando vueltas desde hace un tiempo. Donde vivo hace mucho frío en inverno. Podríais compartir que manoplas le habéis puesto, o le queréis poner?
Muchas gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
OJ Pro Hand Plus. 37,85€ UbricarMotos en enero de este año. Yo estuve mirando muchas, tenía unas Givi de mi anterior moto y nada, no encajaban bien y se colaba el frío. Las OJ son grandes, incluso feas si quieres, pero efectivas de co*ones. Las puedes poner de quita y pon o atornillarlas al puño. Entran estupendamente con los cubrepuños de Suzuki (VStrom 1000 XT 2018) y seguramente con cualquier otro cubrepuños. Probadas con los guantes de verano que uso siempre y sin puños calefactables (que calientan las palmas pero yo donde tengo frío es en los dedos).

Ninguna manopla es bonita. Todas (las que sirven de algo) dan un look de cartero o repartidor que tira un poco para atrás. Las pones y te olvidas del frío y del look en 5 minutos.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#13 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por Richardsf » 29 Ago 2019 09:15

En el invierno del año pasado llevaba en la 125 unas manoplas de aliexpress adaptadas con un velcro y las quitaba siempre en la noche y las volvia a poner en la mañana, hacia 26 kms casi todos por autovia para ir a trabajar y luego 26 para volver y no pasaba nada de frio en las manos.. eso si, estéticamente no se ve bien y por ejemplo en las mias si tenia que sacar las manos para hacer algo luego volver a meter la mano no era tan facil eran largas cubrian un poco mas de la mitad del brazo. Ahora no se si las voy a usar ya que trabajo mucho mas cerca y la vstrom lleva cubremanetas ya vere cuando llegue el invierno.. "the winter is coming"
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#14 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por El zahorí » 30 Ago 2019 18:20

Ni lo uno ni lo otro: guantes calefactables.

Es la opción definitiva.

Uso la moto todos los días del año (es mi único vehículo) y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Cojo la moto muchos días de invierno con -8 o -10, y despues de probar todas las opciones, la única realmente valida son los guantes calefactables. Uso también chaqueta, pantalón y guantes calefactables.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#15 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por anot » 31 Ago 2019 02:23

El zahorí escribió:Ni lo uno ni lo otro: guantes calefactables.

Es la opción definitiva.

Uso la moto todos los días del año (es mi único vehículo) y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Cojo la moto muchos días de invierno con -8 o -10, y despues de probar todas las opciones, la única realmente valida son los guantes calefactables. Uso también chaqueta, pantalón y guantes calefactables.
Los calefactables son una buenísima opción, pero yo les veo 2 pegas: una, que hay que estar pendiente de recargas de baterías o conectar el tinglado de cables a la moto. Y dos, que los buenos no son baratos. Hay muchas opiniones de productos chinorris que dejan de funcionar bien a los pocos meses.

Yo estuve mirando guantes calefactables, con batería propia extraible pero se iban bien bien a los casi 200€. ¿Qué modelo usas tú?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodita
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2013 07:48

#16 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por rodita » 19 Sep 2019 19:39

Hace ya unos años (2014 creo) hice un viaje a motauros con mi vieja moto: una gpz500 de la que debería abrir hilo algún día. Moto de mala leche, jajaja. Llevaba ambas opciones conjuntamente a unos 2°c máximo y manos extra calentitas hasta con guantes de verano.

Las manoplas por sí solas son lo más efectivo. Ojo! Mira que sean compatibles con cubremanetas que las mías ahora no las puedo usar debido a ese problema.

rodita
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2013 07:48

#17 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por rodita » 19 Sep 2019 19:45

El zahorí escribió:
30 Ago 2019 18:20
Ni lo uno ni lo otro: guantes calefactables.

Es la opción definitiva.

Uso la moto todos los días del año (es mi único vehículo) y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Cojo la moto muchos días de invierno con -8 o -10, y despues de probar todas las opciones, la única realmente valida son los guantes calefactables. Uso también chaqueta, pantalón y guantes calefactables.
Es cierto. En la SIERRA DE GUADARRAMA pela bastante. Y es cierto que unos buenos calefactables, serán mejores que cualquier otra opción. Pero claro, en general hay que mirar el bolsillo y visto lo visto, en el foro no hay parné para guantes y sí para manoplas, que no es igual, pero sirve en definitiva. Saludos!

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#18 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por lotlancemad » 28 Nov 2019 20:10

aunque el hilo sea algo antiguo en mi caso yo siempre opto por puños calefactables y unos buenos guantes, las manoplas serán lo más práctico pero par una moto me parecen horribles... en un scooter pasan más desapercibidas, pero repito , es mi opinión.
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#19 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por kike13 » 30 Nov 2019 09:51

Desde la ignorancia pregunto. Unas manoplas para el cambio, no es engorroso o peligroso? Ayer me crucé con un vecino que iba en su cb500x hasta con una manta térmica por las piernas... Y como decía al tipo, no sé... Hasta ese punto, dejaría la moto e iría en coche. En la moto se sufre frío y se pasa calor. He ido a menos 4 y mi única preocupación era ir despacio por la noche porque no sabía si habría hielo en la siguiente curva... Ya sabéis, la moto es algo de muy hombres :grin:

Yo por cierto, llevo guantes de invierno ahora y puños calefactables Oxford más, paramanos. Mucho frío no paso. He leído en otro foro a gente quejarse que la goma de estos puños se deshace a los dos o tres años si abusas de ponerle máxima intensidad de calor por el choque térmico. Un saludo

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#20 Re: Puños calefactables vs manoplas o las 2 cosas

Mensaje por brigadier69 » 02 Dic 2019 09:03

Con guantes buenos, paramanos y puños calefactables puede ser suficiente.
El problema es el tiempo que estés sobre la moto y la zona.

Yo con esa combinación mas unos sotoguantes llego justo durante 6 horas en invierno por la meseta, en el limite.

Aquí es donde los guantes calefactables o las manoplas de cartero te dan un buen plus.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”