Garantía Vstrom 2021

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#1 Garantía Vstrom 2021

Mensaje por Hugocbf » 21 Sep 2021 00:40

Buenas club.

Como ya sabéis los que habéis comprado una vstrom en los últimos años, Suzuki ofrece 4 años de garantía, siempre y cuando pases por el taller oficial y pagues las revisiones a precio de oro.

Por mi parte, aguantaré todo lo que mi bolsillo y mis ganas quieran, pero tengo un taller de confianza (no oficial) y me encantaría poder llevarla para cosas sencillas, como cambios de aceite y similares.

Como lo lleváis vosotros? Al concesionario oficial religiosamente u os habéis arriesgado a perder la garantía llevándola a vuestro taller de confianza?

Saludos!!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por urbam » 21 Sep 2021 06:57

Hugocbf escribió:Buenas club.

Como ya sabéis los que habéis comprado una vstrom en los últimos años, Suzuki ofrece 4 años de garantía, siempre y cuando pases por el taller oficial y pagues las revisiones a precio de oro.

Por mi parte, aguantaré todo lo que mi bolsillo y mis ganas quieran, pero tengo un taller de confianza (no oficial) y me encantaría poder llevarla para cosas sencillas, como cambios de aceite y similares.

Como lo lleváis vosotros? Al concesionario oficial religiosamente u os habéis arriesgado a perder la garantía llevándola a vuestro taller de confianza?

Saludos!!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Según la ley de garantía en España, si tu taller de siempre, usa los recambios originales y sigue las pautas marcado por el fabricante en materia de mantenimiento, la garantía no se pierde

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#3 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por Hugocbf » 21 Sep 2021 07:42

urbam escribió:
Hugocbf escribió:Buenas club.

Como ya sabéis los que habéis comprado una vstrom en los últimos años, Suzuki ofrece 4 años de garantía, siempre y cuando pases por el taller oficial y pagues las revisiones a precio de oro.

Por mi parte, aguantaré todo lo que mi bolsillo y mis ganas quieran, pero tengo un taller de confianza (no oficial) y me encantaría poder llevarla para cosas sencillas, como cambios de aceite y similares.

Como lo lleváis vosotros? Al concesionario oficial religiosamente u os habéis arriesgado a perder la garantía llevándola a vuestro taller de confianza?

Saludos!!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Según la ley de garantía en España, si tu taller de siempre, usa los recambios originales y sigue las pautas marcado por el fabricante en materia de mantenimiento, la garantía no se pierde

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas Urban.

Eso pensaba yo, pero en el concesionario oficial me dicen lo contrario.. que el libro de revisiones debe estar sellado por un concesionario oficial, aunque no sea allí donde la compré, pero que sea oficial.

Si lo que dices es cierto, tendría total libertad entonces.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por rabasadas » 21 Sep 2021 07:59

Claro que te dicen eso, para no perder cliente, pero te están mintiendo descaradamente, yo solo la llevé a la primera revisión al oficial, y claro me dieron un palo, de todas maneras habla con tu taller de confianza, no hay ningún problema, como ves en el articulo, te apoya la ley desde hace unos años.

Salud

https://motorbat.es/pierdo-la-garantia- ... pendiente/
Imagen

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#5 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por usuariovstrom » 21 Sep 2021 08:50

Para estar seguro me temo que deberías mirar la "letra pequeña" del contrato que firmaste...

Si los 4 años de garantía (2+2) corresponden con una ampliación de la garantía inicial de 2 años que las marcas están obligadas a ofrecer por ley, quizá sí que esté condicionada a pasar las revisiones en un servicio oficial. Entiendo que, de ser así, si no cumples tu parte perderías los 2 años extra.

Respecto a los 2 años iniciales, como bien han dicho, siempre que el mantenimiento se realice con piezas originales siguiendo las pautas que indica la marca, puedes hacerlo en otros talleres (hay talleres certificados por las marcas e incluso hay algunos que, sin ser concesionario, sí son servicios oficiales).

En mi caso, por ejemplo, nunca he pisado un concesionario Suzuki ya que adquirí la moto a través de un taller multimarca y también es allí donde he hecho los mantenimientos correspondientes.

Un saludo.

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#6 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por Hugocbf » 04 Oct 2021 23:33

Pues ya casi me toca la revisión de los 1000, me voy a informar.. gracias a todos!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#7 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por urbam » 05 Oct 2021 06:49

Hugocbf escribió:
urbam escribió:
Hugocbf escribió:Buenas club.

Como ya sabéis los que habéis comprado una vstrom en los últimos años, Suzuki ofrece 4 años de garantía, siempre y cuando pases por el taller oficial y pagues las revisiones a precio de oro.

Por mi parte, aguantaré todo lo que mi bolsillo y mis ganas quieran, pero tengo un taller de confianza (no oficial) y me encantaría poder llevarla para cosas sencillas, como cambios de aceite y similares.

Como lo lleváis vosotros? Al concesionario oficial religiosamente u os habéis arriesgado a perder la garantía llevándola a vuestro taller de confianza?

Saludos!!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Según la ley de garantía en España, si tu taller de siempre, usa los recambios originales y sigue las pautas marcado por el fabricante en materia de mantenimiento, la garantía no se pierde

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas Urban.

Eso pensaba yo, pero en el concesionario oficial me dicen lo contrario.. que el libro de revisiones debe estar sellado por un concesionario oficial, aunque no sea allí donde la compré, pero que sea oficial.

Si lo que dices es cierto, tendría total libertad entonces.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Ya te digo que la ley de garantías en España es muy clara en ese tema, si quieres más información Nación, ponte en contacto con la OCE

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#8 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por Richardsf » 05 Oct 2021 08:16

La mía a la segunda revisión fue a un taller no oficial y me comentaron que igual vale la garantía. Sin embargo, la única vez que hice "uso" de la garantía fue por mucho ruido en las pastillas y por otro ruido en el motor que no me parecía normal que por mas que intenté que lo miraran nunca lo vieron y para lograr meterla a taller tuve que ponerme en contacto con suzuki españa mediante su web ya que directamente por taller no la cogen, te dicen siempre "es normal, es una moto grande acostúmbrate a ruidos"

Pienso que el tema de la garantía está ahí para darnos cierta tranquilidad pero creo que al final a menos que tengas una avería muy gorda no debes contar con ella pues para cosas "básicas" que podemos tener todos cuando tenemos una moto nueva y no tenemos idea pues no contamos con eso.. Incluso en la misma tienda donde la compré una vez que la llevé el tío salió la miró 5 minutos y me dijo "todo está normal no te preocupes" y bueno quizás tienen razón, ahora ya ha pasado 2 años y medio y va bien aunque sigo oyendo ruidos raros pero ya será locura mía..

Para terminar, da igual la marca pues todas hacen lo mismo, he oído historias desde las marcas "premium" hasta las marcas chinas, ninguna se salva...
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#9 Re: Garantía Vstrom 2021

Mensaje por chax » 22 Oct 2021 20:26

Hugocbf escribió:
21 Sep 2021 00:40
Buenas club.

Como ya sabéis los que habéis comprado una vstrom en los últimos años, Suzuki ofrece 4 años de garantía, siempre y cuando pases por el taller oficial y pagues las revisiones a precio de oro.

Por mi parte, aguantaré todo lo que mi bolsillo y mis ganas quieran, pero tengo un taller de confianza (no oficial) y me encantaría poder llevarla para cosas sencillas, como cambios de aceite y similares.

Como lo lleváis vosotros? Al concesionario oficial religiosamente u os habéis arriesgado a perder la garantía llevándola a vuestro taller de confianza?

Saludos!!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Tienes que leer la letra pequeña del contrato que has firmado con Suzuki, pero a groso modo....

Los dos primeros años de garantía son obligatorios en Europa, independidentemente de donde pases las revisiones siempre y cuando estas se hayan hecho conforme a las normas de la marca y con materiales originales o de la industria paralela iguales en calidad.

Pero!!!! (todo tiene un pero)

Los otros dos años adicionales son un producto contractual entre la marca y el usuario sujeto a condiciones......hay que leer la letra pequeña. No vale el "yo no sabía.....yo creía"

Hay que leer los contratos.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”