Nuevo en el foro y una de rodaje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#1 Nuevo en el foro y una de rodaje

Mensaje por Hugocbf » 20 Sep 2021 16:06

Buenas gente.

Acabo de llegar al foro, presentándome en el área correspondiente, como Dios manda, y a pesar de tener experiencia en el mundo de las dos ruedas, me gustaría comentaros como llevo el rodaje de mi vstrom 650 xt.

La compré en Córdoba.. con la crisis de materias primas era imposible comprarla en Sevilla, así que harto de esperar, vi que había existencias en Córdoba y no lo pensé.

Me dirigí al concesionario y me la traje directamente para casa. Para hacer un poquito más fácil la vuelta, seleccione en el GPS "evitar autovías", y así tener un poco más de juego en el rango de revoluciones.

En definitiva, os cuento como lo estoy haciendo hasta ahora.

El 70% del tiempo voy entre 4000 y 5000 rpm, otro 20% subo hasta 5200, o 5500, bajando de nuevo a 4500 o 5000, y el 10% restante, algo muy fugaz, paso a 6000 vueltas durante apenas unos segundos. Según el manual esto hay que hacerlo muy de vez en cuando para aplicar presión al motor, así que lo hago de manera muy esporádica.

Por desgracia, no vivo en los Pirineos ni en ningún puerto de montaña. Lo ideal sería salir directamente desde el mont blanc , y estar constantemente bajando y subiendo de marcha, pero siendo de Sevilla y teniendo todos los pueblos de sierra a unos 70 u 80 km, no me queda más remedio que tomar comarcales largas o alguna autovía, por lo que ir a un rango de revoluciones constante es lo habitual.. lo único que puedo hacer es ir bajando de 4000 a 5000 cada pocos segundos para no tener un rango tan fijo. Subo a 5200 y 5500 porque considero que mantenerme fijo en 5000 puede ser incluso peor que subir levemente durante unos segundos.

Creo que esto del rodaje es una lata, y para los que tenemos las zonas reviradas algo alejadas, lo único que nos queda es usar el sentido común y no apretarle como una bestia, pero es imposible no ir en un rango concreto del cuentarrevoluciones cuando vas por una comarcal sin curvas.

Espero qué mi forma de hacer el rodaje sea óptima para el motor, y es que esta moto me tiene que durar muuucho tiempo.

Un saludo desde Sevilla.







Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk



Última edición por Hugocbf el 20 Sep 2021 16:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Nuevo en el foro y una de rodaje

Mensaje por pabloski » 20 Sep 2021 18:27

Bienvenido, y no te preocupes mucho por el rodaje, lo estás haciendo bien. Hay muchas maneras de rodar una moto nueva, pero el método que expones me parece correcto. Si utilizas el buscador, en el Foro hay hilos muy interesantes sobre el rodaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#3 Re: Nuevo en el foro y una de rodaje

Mensaje por Hugocbf » 20 Sep 2021 18:36

pabloski escribió:Bienvenido, y no te preocupes mucho por el rodaje, lo estás haciendo bien. Hay muchas maneras de rodar una moto nueva, pero el método que expones me parece correcto. Si utilizas el buscador, en el Foro hay hilos muy interesantes sobre el rodaje.
Gracias pabloski. Si he leído bastantes hilos al respecto, y todos tenéis vuestra opinión sobre este tema. Pero ya sabes.. siempre es bueno ver lo que te dice la gente de primera mano. Un saludo!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#4 Re: Nuevo en el foro y una de rodaje

Mensaje por elfernan250 » 22 Sep 2021 11:50

Nunca he seguido el rodaje de manual.

Por experiencia lo mas cargado posible y en comarcal.

El coche siempre lo llevaba yo (interés por el rodaje, me gusta conducir y si llevo yo el coche, decido cuando volver) con 5 tíos y hoy tiene 393.000km sin averías.
El ciclomotor siempre llevaba paquete durante el rodaje (me tire un verano subiendo a todo el mundo a la piscina) y a día de hoy sigue funcionando. 20 años de campo y no se ha roto. No he hecho nada al motor.

Tu manera de hacer el rodaje la veo mas que correcta. Lo mas importante es dejarla calentar y no abrir gas a lo bestia.
Haz 1000 kilómetros y a la casa. (creo que regalan la revisión) En 3000 km deberías haber acabado cambias el aceite y a disfrutar.

Leí alguna vez que primeros 1000km con 1/3 e puño
de 1000 a 2000 2/3 de puño
de 2000 a 3000 ya se la podía subir sin miedo puntualmente.

A partir de ahí cabeza y querer a tu moto

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#5 Re: Nuevo en el foro y una de rodaje

Mensaje por Hugocbf » 22 Sep 2021 14:36

elfernan250 escribió:Nunca he seguido el rodaje de manual.

Por experiencia lo mas cargado posible y en comarcal.

El coche siempre lo llevaba yo (interés por el rodaje, me gusta conducir y si llevo yo el coche, decido cuando volver) con 5 tíos y hoy tiene 393.000km sin averías.
El ciclomotor siempre llevaba paquete durante el rodaje (me tire un verano subiendo a todo el mundo a la piscina) y a día de hoy sigue funcionando. 20 años de campo y no se ha roto. No he hecho nada al motor.

Tu manera de hacer el rodaje la veo mas que correcta. Lo mas importante es dejarla calentar y no abrir gas a lo bestia.
Haz 1000 kilómetros y a la casa. (creo que regalan la revisión) En 3000 km deberías haber acabado cambias el aceite y a disfrutar.

Leí alguna vez que primeros 1000km con 1/3 e puño
de 1000 a 2000 2/3 de puño
de 2000 a 3000 ya se la podía subir sin miedo puntualmente.

A partir de ahí cabeza y querer a tu moto
Pues como habéis dicho por aquí.. las motos de prueba las venden y tampoco dan problema, así que supongo que el rodaje que hacíamos hace decenios ya no es nada necesario. Solo cabeza y poco más

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”