Problemas con la llave de contacto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#1 Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Miguelstrom650dl » 02 Nov 2014 07:17

No se si a alguien más le pasa, pero a veces, no siempre, aunque con algo de frecuencia, al meter la llave para arrancar, unas veces al quitar el bloqueo no me deja ( se pone duro al girar la llave) y otras después de quitarlo e intentar arrancar. Saco la llave, la vuelvo a meter y entonces si funciona correctamente.
Fui al conce, ya que está en garantía, y me echaron grasa de la cadena al contacto, antes le había echado yo 3 en 1.
Después de eso lo ha vuelto a hacer. No lo consideran como avería ya que no lo hace siempre, sino a veces.
Mi pregunta es y perdonar por este rollo. Es normal en el nuevo modelo que falle a veces? y si a alguien más le pasa? Un saludo :big_boss: :no2:

Frank 650
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2014 15:21
Ubicación: Móstoles

#2 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Frank 650 » 02 Nov 2014 07:53

Muy buenas. A mí me pasa, solo a veces, que la llave no entra del todo. Digamos que a mitad de recorrido se atasca y tengo que sacarla y volverla a meter. Le pondré un poco de tres en uno a ver si suaviza un poco.
V'ssssss
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3

baker
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 07 Oct 2014 20:24

#3 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por baker » 02 Nov 2014 08:16

No le echéis 3en1 al bombín, que eliminais toda la grasa y empeorais el tema.
Usad grasa de grafito, poca cantidad, y se nota mejoría
antes de pretender controlar a una maquina, aprende a controlarte a ti mismo.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#4 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Jascones » 02 Nov 2014 12:17

No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras

Frank 650
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2014 15:21
Ubicación: Móstoles

#5 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Frank 650 » 02 Nov 2014 12:34

baker escribió:No le echéis 3en1 al bombín, que eliminais toda la grasa y empeorais el tema.
Usad grasa de grafito, poca cantidad, y se nota mejoría
Gracias por el consejo :drinks:
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3

Frank 650
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2014 15:21
Ubicación: Móstoles

#6 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Frank 650 » 02 Nov 2014 12:39

Jascones escribió:No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
Qué tal le iría un poco de grasa para lubricar cadenas????? Utilizo una blanquecina marca motul para cadenas con retenes.
Gracias. :drinks:
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#7 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por luistfe » 02 Nov 2014 13:29

Frank 650 escribió:
Jascones escribió:No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
Qué tal le iría un poco de grasa para lubricar cadenas????? Utilizo una blanquecina marca motul para cadenas con retenes.
Gracias. :drinks:
NO
Ningún tipo de grasa, o si le pones que sea la más fina que encuentres tipo máquinas de coser o cortapelos.

Pero lo que todo el mundo recomienda es el grafito.
Cualqueir grasa terminará adhiriendo suciedad y polvo bloqueando el sistema o consiguiendo que funcione mal como de hecho les está pasando.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

baker
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 07 Oct 2014 20:24

#8 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por baker » 02 Nov 2014 14:53

Jascones escribió:No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
gracias por la correccion, es cierto.
yo lo que he hecho otras veces, es algo tan facil como frotar la llave con la mina de un simple lapiz, un par de veces pa dentro y pa fuera y como nuevo.
antes de pretender controlar a una maquina, aprende a controlarte a ti mismo.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#9 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Jascones » 02 Nov 2014 15:20

A ver, hasta aceite de oliva le puedes echar para lubricar y funcionaria. El problema ed que con el tiempo y el polvo, se forma una pasta que bloquea los cilindros del bombillo. Con el grafito, esto no pasa porque es polvo. Lo unico que hay que estar mas pendiente y echarle cuando se note que no va tan bien. Y lo mejor, un bote de grafito en polvo cuesta 2 euros.
Por ponerle una pega, que mancha

Edito. Hasta el compañero sherryman, ha hecho un sistema de engrase para la cadena de grafito. Se acabaron las salpicaduras en la llanta

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#10 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Miguelstrom650dl » 03 Nov 2014 07:53

Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#11 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por finstrom » 03 Nov 2014 10:53

Y ¿ donde se puede comprar el grafito en polvo ? Alguien lo sabe ? :blush: :blush:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#12 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Jascones » 03 Nov 2014 11:20

finstrom escribió:Y ¿ donde se puede comprar el grafito en polvo ? Alguien lo sabe ? :blush: :blush:
En cualquier ferreteria

Frank 650
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2014 15:21
Ubicación: Móstoles

#13 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Frank 650 » 03 Nov 2014 13:52

Gracias por los consejos y buena ruta.
V'ssssss
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3

Avatar de Usuario
alpina77
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2014 20:07
Ubicación: Valladolid

#14 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por alpina77 » 04 Nov 2014 23:41

Buenas, hoy en día hay spray que es de grafito y facilita el engrase, el coste es de 3€
saludos :drinks: :drinks:

DavidEspejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2012 22:40

#15 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por DavidEspejo » 28 Mar 2019 21:48

Hola a todos!
Bueno yo tengo una VSTROM 650 DL del año 2009, hace unas semanas que observo lo que el compañero del primer mensaje, a veces la llave se bloquea. Busqué el polvo de grafito y no lo tenían en la ferretería que tengo al lado de casa, me dijeron que se vende muy poco y no siempre tienen.
Entonces caí en la tentación de echarle limpia contactos, iba aún peor, luego le eché aceite lubricante para maquinas de cortar el pelo, parecía que iba mejor, por último le eché 3 en 1... vamos todo lo que no hay que hacer según vi en el foro.

Tambíen decir que la posición que tiene la llave de contacto de luz trasera y luz de posición delantera no entraba, nunca la he usado, eso quizás influye.
Finalmente se me ocurre buscar la llave de repuesto original y probar con ella y funciona correctamente en todas las posiciones, sin ninguna resistencia ni bloqueo. Así que en mi caso puedo decir que el problema estaba en UNA LLAVE DESGASTADA POR EL USO.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#16 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por GTargui » 10 Abr 2019 10:16

A mi me pasaba, los compañeros me recomendaron varias cosas grafito en polvo etc....... al final WD 40 y como la seda no le he vuelto a echar desde que pasó
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por pabloski » 10 Abr 2019 11:05

Jascones escribió:
02 Nov 2014 15:20
Bloquea los cilindros del bombillo.
Una aclaración: la cerradura del contacto no es de cilindros, esas ya sólo se utilizan para uso doméstico, es de láminas y muelles. Éste sistema dispone de una mayor tolerancia a la acumulación de suciedad y, sobre todo, se desatasca más fácilmente.

Por cierto, el grafito también forma pasta (no es volátil como pueda pensar alguien), porque se mezcla con otras partículas de suciedad y en presencia de humedad se forma un barrillo que es de todo menos lubricante.

La mejor solución, lubricantes aparte, sean de teflón, grafito, disulfuro de molibdeno... Es meter aire a presión en la cerradura para remover y conseguir sacar la «mierdecilla» acumulada.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#18 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por amberto2001 » 11 Abr 2019 13:09

Hola, mi aporte. Como no quería desmontar la cerradura, he limpiado el interior (por donde se mete la llave) con bastante alcohol de botiquín (invirtiendo el bote y apretando, para que salga el chorrito fuerte), y lo he dejado secar bien, y después he puesto un poco de grafito en polvo. Mano de santo, con el alcohol ha soltado mi*rda por debajo para aburrir, antes se atascaba siempre y ahora va perfecta, solo con un poco de grafito y la limpieza. Tened cuidado que no os salpique el alcohol a los plásticos ni a los relojes, si lo hace pasad un paño rápidamente para absorberlo, si el alcohol se evapora sobre un plástico sin limpiarlo puede dejar marcas.

V-Strom DL650 K5

Avatar de Usuario
Alberto79
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 15:31

#19 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Alberto79 » 23 May 2019 14:40

Yo tuve problema con la llave, lo mejor es utilizar un lubricante especializado para cerraduras o grafito.
En mi caso seguía atascándose hasta el punto de plantearme el cambio de bombín, hasta que decidí probar con la llave de repuesto y comprobar que con esta , giraba suave y sin problema.
Así que la llave defectuosa ha ido a la basura, y he hecho una copia de la de repuesto por 7€ en mister minit que va mas suave aun que la original.
4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#20 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por kike13 » 26 May 2019 14:50

En mi humilde opinión, yo le he puesto a todas las cerraduras de puerta y contacto en motos y coche cuando tenía, a rodamientos de aluminio de balcón y ventanas, aceite de motor. Después de varios años, de vez en cuando añado una película nueva de aceite y a seguir resbalando.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 935
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#21 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por RichiV » 05 Jun 2019 08:40

Probar esto: clausor en posicion off (ni on, ni bloqueado), introducir la llave, suavemente llevar la llave hacia atras, hacia el deposito, girar entonces a on o bloquear. A mi me funcionó, no he vuelto a echar lubricantes.

JoseLee
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2017 13:54

#22 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por JoseLee » 14 Jun 2019 00:30

Yo lo he solucionado con grafito. Ahora va suave suave.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#23 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por luchas7 » 14 Jun 2019 00:42

Eso es, grafito en polvo o del lápiz del cole del crío.... :descojono:

Uvestromero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2019 22:21
Ubicación: Errática

#24 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Uvestromero » 20 Nov 2019 13:41

Hola.
Desde el otro día que leí el problemilla de la llave de arranque me sentí identificado porque cuando tenía el modelo K5 también me pasaba. Se ve que es algo muy común. El truco de la llave es el siguiente: intentamos dar el contacto suavemente girando la llave a la derecha como sabemos. Una vez con la llave casi en la vertical, cuando notamos ese impedimento, sólo tenemos que, sin soltar la llave, bajarla un pelín hasta que notemos que supera dicho impedimento, y acto seguido continuamos girando lo poquito que falta para poder arrancar. Ojo, cuando digo la bajamos, no me refiero a introducirla, sino a mover su parte superior como si dijéramos "hacia las seis".
Este fallo se agrava cuando con la lluvia le entra agua al cilindro de la llave. Una cosa que suaviza ese defecto es como bien se ha dicho, poner un poquito de aceite, pero así y todo, casi siempre hay que recurrir al truquillo que acabo de compartir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
avfoto
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 07 Oct 2019 23:50
Contactar:

#25 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por avfoto » 02 Dic 2019 15:55

Uvestromero escribió:
20 Nov 2019 13:41
Hola.
Desde el otro día que leí el problemilla de la llave de arranque me sentí identificado porque cuando tenía el modelo K5 también me pasaba. Se ve que es algo muy común. El truco de la llave es el siguiente: intentamos dar el contacto suavemente girando la llave a la derecha como sabemos. Una vez con la llave casi en la vertical, cuando notamos ese impedimento, sólo tenemos que, sin soltar la llave, bajarla un pelín hasta que notemos que supera dicho impedimento, y acto seguido continuamos girando lo poquito que falta para poder arrancar. Ojo, cuando digo la bajamos, no me refiero a introducirla, sino a mover su parte superior como si dijéramos "hacia las seis".
Este fallo se agrava cuando con la lluvia le entra agua al cilindro de la llave. Una cosa que suaviza ese defecto es como bien se ha dicho, poner un poquito de aceite, pero así y todo, casi siempre hay que recurrir al truquillo que acabo de compartir.
Un saludo.
jod*r, te voy a dar un abrazo, mil gracias!!!
V-Strom 650 K7 - Caspe (Zaragotham) - www.alvarovilla.es
Grupo Telegram V-Strom https://t.me/VStrom_Spain

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”