Problemas con la llave de contacto
Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel
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#1 Problemas con la llave de contacto
No se si a alguien más le pasa, pero a veces, no siempre, aunque con algo de frecuencia, al meter la llave para arrancar, unas veces al quitar el bloqueo no me deja ( se pone duro al girar la llave) y otras después de quitarlo e intentar arrancar. Saco la llave, la vuelvo a meter y entonces si funciona correctamente.
Fui al conce, ya que está en garantía, y me echaron grasa de la cadena al contacto, antes le había echado yo 3 en 1.
Después de eso lo ha vuelto a hacer. No lo consideran como avería ya que no lo hace siempre, sino a veces.
Mi pregunta es y perdonar por este rollo. Es normal en el nuevo modelo que falle a veces? y si a alguien más le pasa? Un saludo
Fui al conce, ya que está en garantía, y me echaron grasa de la cadena al contacto, antes le había echado yo 3 en 1.
Después de eso lo ha vuelto a hacer. No lo consideran como avería ya que no lo hace siempre, sino a veces.
Mi pregunta es y perdonar por este rollo. Es normal en el nuevo modelo que falle a veces? y si a alguien más le pasa? Un saludo
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#2 Re: Problemas con la llave de contacto
Muy buenas. A mí me pasa, solo a veces, que la llave no entra del todo. Digamos que a mitad de recorrido se atasca y tengo que sacarla y volverla a meter. Le pondré un poco de tres en uno a ver si suaviza un poco.
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vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3
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#3 Re: Problemas con la llave de contacto
No le echéis 3en1 al bombín, que eliminais toda la grasa y empeorais el tema.
Usad grasa de grafito, poca cantidad, y se nota mejoría
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antes de pretender controlar a una maquina, aprende a controlarte a ti mismo.
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#4 Re: Problemas con la llave de contacto
No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
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#5 Re: Problemas con la llave de contacto
Gracias por el consejobaker escribió:No le echéis 3en1 al bombín, que eliminais toda la grasa y empeorais el tema.
Usad grasa de grafito, poca cantidad, y se nota mejoría
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#6 Re: Problemas con la llave de contacto
Qué tal le iría un poco de grasa para lubricar cadenas????? Utilizo una blanquecina marca motul para cadenas con retenes.Jascones escribió:No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
Gracias.
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#7 Re: Problemas con la llave de contacto
NOFrank 650 escribió:Qué tal le iría un poco de grasa para lubricar cadenas????? Utilizo una blanquecina marca motul para cadenas con retenes.Jascones escribió:No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
Gracias.
Ningún tipo de grasa, o si le pones que sea la más fina que encuentres tipo máquinas de coser o cortapelos.
Pero lo que todo el mundo recomienda es el grafito.
Cualqueir grasa terminará adhiriendo suciedad y polvo bloqueando el sistema o consiguiendo que funcione mal como de hecho les está pasando.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#8 Re: Problemas con la llave de contacto
gracias por la correccion, es cierto.Jascones escribió:No es grasa de grafito, es grafito en polvo y es lo que se utiliza para "lubricar" cerraduras
yo lo que he hecho otras veces, es algo tan facil como frotar la llave con la mina de un simple lapiz, un par de veces pa dentro y pa fuera y como nuevo.
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#9 Re: Problemas con la llave de contacto
A ver, hasta aceite de oliva le puedes echar para lubricar y funcionaria. El problema ed que con el tiempo y el polvo, se forma una pasta que bloquea los cilindros del bombillo. Con el grafito, esto no pasa porque es polvo. Lo unico que hay que estar mas pendiente y echarle cuando se note que no va tan bien. Y lo mejor, un bote de grafito en polvo cuesta 2 euros.
Por ponerle una pega, que mancha
Edito. Hasta el compañero sherryman, ha hecho un sistema de engrase para la cadena de grafito. Se acabaron las salpicaduras en la llanta
Por ponerle una pega, que mancha
Edito. Hasta el compañero sherryman, ha hecho un sistema de engrase para la cadena de grafito. Se acabaron las salpicaduras en la llanta
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#10 Re: Problemas con la llave de contacto
Gracias por los consejos.
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#11 Re: Problemas con la llave de contacto
Y ¿ donde se puede comprar el grafito en polvo ? Alguien lo sabe ?
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#12 Re: Problemas con la llave de contacto
En cualquier ferreteriafinstrom escribió:Y ¿ donde se puede comprar el grafito en polvo ? Alguien lo sabe ?
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#13 Re: Problemas con la llave de contacto
Gracias por los consejos y buena ruta.
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#14 Re: Problemas con la llave de contacto
Buenas, hoy en día hay spray que es de grafito y facilita el engrase, el coste es de 3€
saludos
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#15 Re: Problemas con la llave de contacto
Hola a todos!
Bueno yo tengo una VSTROM 650 DL del año 2009, hace unas semanas que observo lo que el compañero del primer mensaje, a veces la llave se bloquea. Busqué el polvo de grafito y no lo tenían en la ferretería que tengo al lado de casa, me dijeron que se vende muy poco y no siempre tienen.
Entonces caí en la tentación de echarle limpia contactos, iba aún peor, luego le eché aceite lubricante para maquinas de cortar el pelo, parecía que iba mejor, por último le eché 3 en 1... vamos todo lo que no hay que hacer según vi en el foro.
Tambíen decir que la posición que tiene la llave de contacto de luz trasera y luz de posición delantera no entraba, nunca la he usado, eso quizás influye.
Finalmente se me ocurre buscar la llave de repuesto original y probar con ella y funciona correctamente en todas las posiciones, sin ninguna resistencia ni bloqueo. Así que en mi caso puedo decir que el problema estaba en UNA LLAVE DESGASTADA POR EL USO.
Bueno yo tengo una VSTROM 650 DL del año 2009, hace unas semanas que observo lo que el compañero del primer mensaje, a veces la llave se bloquea. Busqué el polvo de grafito y no lo tenían en la ferretería que tengo al lado de casa, me dijeron que se vende muy poco y no siempre tienen.
Entonces caí en la tentación de echarle limpia contactos, iba aún peor, luego le eché aceite lubricante para maquinas de cortar el pelo, parecía que iba mejor, por último le eché 3 en 1... vamos todo lo que no hay que hacer según vi en el foro.
Tambíen decir que la posición que tiene la llave de contacto de luz trasera y luz de posición delantera no entraba, nunca la he usado, eso quizás influye.
Finalmente se me ocurre buscar la llave de repuesto original y probar con ella y funciona correctamente en todas las posiciones, sin ninguna resistencia ni bloqueo. Así que en mi caso puedo decir que el problema estaba en UNA LLAVE DESGASTADA POR EL USO.
- GTargui
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#16 Re: Problemas con la llave de contacto
A mi me pasaba, los compañeros me recomendaron varias cosas grafito en polvo etc....... al final WD 40 y como la seda no le he vuelto a echar desde que pasó
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
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#17 Re: Problemas con la llave de contacto
Una aclaración: la cerradura del contacto no es de cilindros, esas ya sólo se utilizan para uso doméstico, es de láminas y muelles. Éste sistema dispone de una mayor tolerancia a la acumulación de suciedad y, sobre todo, se desatasca más fácilmente.
Por cierto, el grafito también forma pasta (no es volátil como pueda pensar alguien), porque se mezcla con otras partículas de suciedad y en presencia de humedad se forma un barrillo que es de todo menos lubricante.
La mejor solución, lubricantes aparte, sean de teflón, grafito, disulfuro de molibdeno... Es meter aire a presión en la cerradura para remover y conseguir sacar la «mierdecilla» acumulada.
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#18 Re: Problemas con la llave de contacto
Hola, mi aporte. Como no quería desmontar la cerradura, he limpiado el interior (por donde se mete la llave) con bastante alcohol de botiquín (invirtiendo el bote y apretando, para que salga el chorrito fuerte), y lo he dejado secar bien, y después he puesto un poco de grafito en polvo. Mano de santo, con el alcohol ha soltado mi*rda por debajo para aburrir, antes se atascaba siempre y ahora va perfecta, solo con un poco de grafito y la limpieza. Tened cuidado que no os salpique el alcohol a los plásticos ni a los relojes, si lo hace pasad un paño rápidamente para absorberlo, si el alcohol se evapora sobre un plástico sin limpiarlo puede dejar marcas.
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#19 Re: Problemas con la llave de contacto
Yo tuve problema con la llave, lo mejor es utilizar un lubricante especializado para cerraduras o grafito.
En mi caso seguía atascándose hasta el punto de plantearme el cambio de bombín, hasta que decidí probar con la llave de repuesto y comprobar que con esta , giraba suave y sin problema.
Así que la llave defectuosa ha ido a la basura, y he hecho una copia de la de repuesto por 7€ en mister minit que va mas suave aun que la original.
En mi caso seguía atascándose hasta el punto de plantearme el cambio de bombín, hasta que decidí probar con la llave de repuesto y comprobar que con esta , giraba suave y sin problema.
Así que la llave defectuosa ha ido a la basura, y he hecho una copia de la de repuesto por 7€ en mister minit que va mas suave aun que la original.
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#20 Re: Problemas con la llave de contacto
En mi humilde opinión, yo le he puesto a todas las cerraduras de puerta y contacto en motos y coche cuando tenía, a rodamientos de aluminio de balcón y ventanas, aceite de motor. Después de varios años, de vez en cuando añado una película nueva de aceite y a seguir resbalando.
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#21 Re: Problemas con la llave de contacto
Probar esto: clausor en posicion off (ni on, ni bloqueado), introducir la llave, suavemente llevar la llave hacia atras, hacia el deposito, girar entonces a on o bloquear. A mi me funcionó, no he vuelto a echar lubricantes.
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#22 Re: Problemas con la llave de contacto
Yo lo he solucionado con grafito. Ahora va suave suave.
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#23 Re: Problemas con la llave de contacto
Eso es, grafito en polvo o del lápiz del cole del crío....
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#24 Re: Problemas con la llave de contacto
Hola.
Desde el otro día que leí el problemilla de la llave de arranque me sentí identificado porque cuando tenía el modelo K5 también me pasaba. Se ve que es algo muy común. El truco de la llave es el siguiente: intentamos dar el contacto suavemente girando la llave a la derecha como sabemos. Una vez con la llave casi en la vertical, cuando notamos ese impedimento, sólo tenemos que, sin soltar la llave, bajarla un pelín hasta que notemos que supera dicho impedimento, y acto seguido continuamos girando lo poquito que falta para poder arrancar. Ojo, cuando digo la bajamos, no me refiero a introducirla, sino a mover su parte superior como si dijéramos "hacia las seis".
Este fallo se agrava cuando con la lluvia le entra agua al cilindro de la llave. Una cosa que suaviza ese defecto es como bien se ha dicho, poner un poquito de aceite, pero así y todo, casi siempre hay que recurrir al truquillo que acabo de compartir.
Un saludo.
Desde el otro día que leí el problemilla de la llave de arranque me sentí identificado porque cuando tenía el modelo K5 también me pasaba. Se ve que es algo muy común. El truco de la llave es el siguiente: intentamos dar el contacto suavemente girando la llave a la derecha como sabemos. Una vez con la llave casi en la vertical, cuando notamos ese impedimento, sólo tenemos que, sin soltar la llave, bajarla un pelín hasta que notemos que supera dicho impedimento, y acto seguido continuamos girando lo poquito que falta para poder arrancar. Ojo, cuando digo la bajamos, no me refiero a introducirla, sino a mover su parte superior como si dijéramos "hacia las seis".
Este fallo se agrava cuando con la lluvia le entra agua al cilindro de la llave. Una cosa que suaviza ese defecto es como bien se ha dicho, poner un poquito de aceite, pero así y todo, casi siempre hay que recurrir al truquillo que acabo de compartir.
Un saludo.
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#25 Re: Problemas con la llave de contacto
jod*r, te voy a dar un abrazo, mil gracias!!!Uvestromero escribió: ↑20 Nov 2019 13:41Hola.
Desde el otro día que leí el problemilla de la llave de arranque me sentí identificado porque cuando tenía el modelo K5 también me pasaba. Se ve que es algo muy común. El truco de la llave es el siguiente: intentamos dar el contacto suavemente girando la llave a la derecha como sabemos. Una vez con la llave casi en la vertical, cuando notamos ese impedimento, sólo tenemos que, sin soltar la llave, bajarla un pelín hasta que notemos que supera dicho impedimento, y acto seguido continuamos girando lo poquito que falta para poder arrancar. Ojo, cuando digo la bajamos, no me refiero a introducirla, sino a mover su parte superior como si dijéramos "hacia las seis".
Este fallo se agrava cuando con la lluvia le entra agua al cilindro de la llave. Una cosa que suaviza ese defecto es como bien se ha dicho, poner un poquito de aceite, pero así y todo, casi siempre hay que recurrir al truquillo que acabo de compartir.
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