Problemas con la llave de contacto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#26 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por davidespele » 03 Dic 2019 12:30

A mi me pasaba y la solucion a sido coger la segunda llave que estaba para estrenar y perfecto. creo que el problema debe de ser el desgaste de la misma llave.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#27 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por pabloski » 29 Ene 2020 12:19

Después de soportar dos semanas de lluvia persistente en Madrid ayer no giraba bien la llave de contacto. No tenía WD40 a mano y eché un poco de polvo de grafito en la cerradura del contacto. Conseguí girar la llave, a duras penas, pero por la tarde se había quedado bloqueada y no había forma humana de girar el contacto.

Me bajé de casa el spray limpiador del teclado del portátil (cuesta unos 2 euros en tiendas de informática) y metí la cánula por la cerradura. Soplé dentro del bombín y salieron pegotes de grafito proyectados hacia el exterior. Compré un spray especial para cerraduras (ojo, no confundir con el lubricante clásico 3 en 1, ese no se debe utilizar en cerraduras) y eché un par de rociadas. La cerradura va a hora mejor que nueva, es increíble el cambio que ha dado.

En las cuatro Vstrom que he tenido me ha pasado esto varias veces: ya podrían los de Suzuki cambiar este sistema de cerradura que atrapa toda el agua de la lluvia. El grafito en polvo no funciona, porque la cerradura no tiene salida hacia abajo y lo que consigues es llenar el cilindro del bombín de un amasijo, entre mierdecilla, agua de la lluvia y grafito, que todavía empeora más el problema. La única solución es meter aire a presión dentro para eliminar la porquería, aunque con el WD40 nunca he tenido problema para desbloquearla.

Para la cerradura de casa siempre utilizo grafito, pero en la moto ¡NUNCA MÁS!
.
Spray de aire.jpg
Spray especial cerradura y grafito en polvo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#28 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por jovigo63 » 29 Ene 2020 22:27

espray de contactos a presión, la deja limpita, luego un poco de grafito cuando se evapore el limpiador y ya está pa una temporada.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#29 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por RichiV » 31 Ene 2020 07:29

pabloski escribió:
29 Ene 2020 12:19
Después de soportar dos semanas de lluvia persistente en Madrid ayer no giraba bien la llave de contacto. No tenía WD40 a mano y eché un poco de polvo de grafito en la cerradura del contacto. Conseguí girar la llave, a duras penas, pero por la tarde se había quedado bloqueada y no había forma humana de girar el contacto.

Me bajé de casa el spray limpiador del teclado del portátil (cuesta unos 2 euros en tiendas de informática) y metí la cánula por la cerradura. Soplé dentro del bombín y salieron pegotes de grafito proyectados hacia el exterior. Compré un spray especial para cerraduras (ojo, no confundir con el lubricante clásico 3 en 1, ese no se debe utilizar en cerraduras) y eché un par de rociadas. La cerradura va a hora mejor que nueva, es increíble el cambio que ha dado.

En las cuatro Vstrom que he tenido me ha pasado esto varias veces: ya podrían los de Suzuki cambiar este sistema de cerradura que atrapa toda el agua de la lluvia. El grafito en polvo no funciona, porque la cerradura no tiene salida hacia abajo y lo que consigues es llenar el cilindro del bombín de un amasijo, entre mierdecilla, agua de la lluvia y grafito, que todavía empeora más el problema. La única solución es meter aire a presión dentro para eliminar la porquería, aunque con el WD40 nunca he tenido problema para desbloquearla.

Para la cerradura de casa siempre utilizo grafito, pero en la moto ¡NUNCA MÁS!
.

Spray de aire.jpg
Spray especial cerradura y grafito en polvo.jpg
Has probado lo de meter la llave y empujar suavemente hacia el deposito? Yo con este truco, no he vuelto a echar nada.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#30 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Maikel_32 » 31 Ene 2020 07:51

Yo aire a presión jamás metería, cuenta que el bombín interiormente tiene el mecanismo minúsculo, como se mueva una pieza del interior, adiós cerradura.
Para mí lo mejor, limpia contactos, o a las malas limpiador de frenos en spray, esperar 5 minutos que evapora, y después WD40
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#31 Re: Problemas con la llave de contacto

Mensaje por Pepué » 01 Feb 2020 15:33

Me pasaba en la Vstrom y luego en la ducati. Yo le meto un chorro de 6en1 cuando comienza a dar la brasa y arreglado.
Le habré echado como mucho 2 veces en todo un año...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”