COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

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vstrom2015
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#1 COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por vstrom2015 » 17 Sep 2015 19:07

Actualizo el post para dar datos mas fiables y reagrupar todo en un solo mensaje

Requisitos necesarios para obtener la limitacion A2:
-Centralita segun corresponda
-Certificado Suzuki
-Certificado taller
-ITV

Modelos de centralitas segun año de fabricacion:

Para modelos inferior a K7:
centralita un solo conector y referencia 32920-27G00 hay que poner 32920-27G10

Para modelos superior a K7 hasta K8 con ABS
centralita con 2 conectores y referencia 32920-27GA0 hay que poner 32920-27GB0

Para modelos K9 hasta ?? con ABS
centralita con 2 conectores y referencia 32920-27GA1 hay que poner 32920-27GB1. En este punto he visto que la centralita 32920-27GB0 es valida tambien para modelos con ABS que lleven de origen la 32920-27GA1(actualizacion de la 32920-27GA0)

Para modelos superior a K7 sin ABS hasta L0
Habria que preguntar a alguien con este modelo para conocer la centralita original y si esta limitada la que lleva

Espero que esto, una vez pulido y concretado, pueda quedar como referencia, para la gente que esta como yo, sepa como hacerlo, ya que pagar mas de 500€ me parece un robo a mano armada¡¡

Si no es asi, decírmelo, y lo edito.

Un saludo.

Gracias.
Última edición por vstrom2015 el 21 Sep 2015 09:35, editado 3 veces en total.
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knibal666
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#2 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por knibal666 » 17 Sep 2015 19:54

Lo mejor que puedes hacer es lo que yo hice: vete a la ITV, y pregúntales a ellos qué necesitan. Yo deslimité en lugar de limitar, pero el certificado de Suzuki no me lo pidieron. La consulta no te la van a cobrar, y vas a tiro seguro. Suerte.
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Chechuka
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#3 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por Chechuka » 17 Sep 2015 20:25

Hola, hace un rato estaba buscando la misma info en el foro, y es básicamente lo que has puesto.
El problema lo veo para encontrar centralita....
Saludos y suerte.

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knibal666
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#4 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por knibal666 » 17 Sep 2015 21:32

Y cuanto cuesta nueva?
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#5 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por Chechuka » 17 Sep 2015 21:57

No tengo ni idea cuanto vale nueva una centralita y ni se las venden.
Yo estoy haciendo circulación del A2...pero ya voy recopilando información.
Empecé con el carné hace justo un año pero por circunstancias no he podido hasta ahora.
Saludos.

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nagarsan
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#6 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por nagarsan » 18 Sep 2015 00:01

Buenas a todos, yo tengo una centralita usada. Estoy intentando saber el modelo exacto de mi moto para vuestra información. La mía es un DL650 del año 2004.

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knibal666
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#7 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por knibal666 » 18 Sep 2015 06:49

Yo también tengo una centralita de limitación, pero es a 25KW. Mi V es una 650 ABS L1.
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#8 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por vstrom2015 » 18 Sep 2015 06:57

knibal666 escribió:Lo mejor que puedes hacer es lo que yo hice: vete a la ITV, y pregúntales a ellos qué necesitan. Yo deslimité en lugar de limitar, pero el certificado de Suzuki no me lo pidieron. La consulta no te la van a cobrar, y vas a tiro seguro. Suerte.
Gracias, eso hare, me acercare y a ver que me cuentan.

Por otro lado, esta el tema de la centralita, cual? Por lo que he leído,

Para modelos inferior a K7:
centralita un solo conector y referencia 32920-27G00 hay que poner 32920-27G10

Para modelos superior a K7 con o sin ABS
centralita 2 conectores y referencia 32920-27GA0 hay que poner 32920-27GB0
Luego esta la 32920-27GA1 y limitada 32920-27GB1


Creo que valen ambas, pero no lo se a ciencia exacta
Espero que esto, una vez pulido y concretado, pueda quedar como referencia, para la gente que esta como yo, sepa como hacerlo, ya que pagar mas de 500€ me parece un robo a mano armada¡¡

Si no es asi, decírmelo, y lo edito.

Un saludo.

Actualizado
Última edición por vstrom2015 el 18 Sep 2015 11:57, editado 2 veces en total.
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#9 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por Chechuka » 18 Sep 2015 11:20

vstrom2015 escribió:
knibal666 escribió:Lo mejor que puedes hacer es lo que yo hice: vete a la ITV, y pregúntales a ellos qué necesitan. Yo deslimité en lugar de limitar, pero el certificado de Suzuki no me lo pidieron. La consulta no te la van a cobrar, y vas a tiro seguro. Suerte.
Gracias, eso hare, me acercare y a ver que me cuentan.

Por otro lado, esta el tema de la centralita, cual?

Por lo que he leído, para modelos inferior a K7,
centralita un solo conector y referencia 32920-27G10 (esta por definir)

Para modelos superior a K7 con o sin ABS
centralita 2 conectores y referencia 32920-27GA0 hay que poner 32920-27GB0
Luego esta la 32920-27GA1 y limitada 32920-27GB1
Creo que valen ambas, pero no lo se a ciencia exacta

Espero que esto, una vez pulido y concretado, pueda quedar como referencia, para la gente que esta como yo, sepa como hacerlo, ya que pagar mas de 500€ me parece un robo a mano armada¡¡

Si no es asi, decírmelo, y lo edito.

Un saludo.
Vstrom2015 muy buena iniciativa!!!
La verdad es que poder recopilar información y experiencias es básico para los que venimos detrás podamos ahorrarnos el robo de los 500€.


Saludos y suerte.

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#10 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por akiravan » 19 Sep 2015 11:10

vstrom2015 escribió:
knibal666 escribió:Lo mejor que puedes hacer es lo que yo hice: vete a la ITV, y pregúntales a ellos qué necesitan. Yo deslimité en lugar de limitar, pero el certificado de Suzuki no me lo pidieron. La consulta no te la van a cobrar, y vas a tiro seguro. Suerte.
Gracias, eso hare, me acercare y a ver que me cuentan.

Por otro lado, esta el tema de la centralita, cual? Por lo que he leído,

Para modelos inferior a K7:
centralita un solo conector y referencia 32920-27G00 hay que poner 32920-27G10

Para modelos superior a K7 con o sin ABS
centralita 2 conectores y referencia 32920-27GA0 hay que poner 32920-27GB0
Luego esta la 32920-27GA1 y limitada 32920-27GB1


Creo que valen ambas, pero no lo se a ciencia exacta
Espero que esto, una vez pulido y concretado, pueda quedar como referencia, para la gente que esta como yo, sepa como hacerlo, ya que pagar mas de 500€ me parece un robo a mano armada¡¡

Si no es asi, decírmelo, y lo edito.

Un saludo.

Actualizado
Por si sirve de ayuda os comento lo que hice yo:

Llamé a un concesionario Suzuki de mi ciudad comentando el tema, me dijeron que ya no se podían limitar así, que Suzuki no emitia certificados para eso ya y que lo único que se podía hacer era limitarla de puño por unos módicos 500€ :descojono: :descojono: :descojono:
Acto seguido llamé al otro concesionario de Suzuki en Valencia (Motocorse, por si a alguien le resulta util) y un hombre muy majo se interesó, me dijo que no lo tenía claro, pero que le dijese el número de bastidor y me decía la centralita que me hacía falta y el coste del proceso. Al dia siguiente me llamó, me dijo el modelo de centralita y me dijo que el certificado Suzuki unos 50€ + unos 25€ de montaje y certificado taller.

Conseguí la centralita de un compañero del foro (dónde si no! :drinks: :drinks: ), pedí cita en Suzuki y tras dejarla allí una mañana ya la tenía lista. De ahí a la ITV, y un par de dias después pasé por la ITV para recoger la documentación con la modificación anotada.

En total me gasté unos 150€ entre centralita,ITV, taller y un par de almuerzos a amigos con el A por hacerme el favor de pasear la moto de un sitio a otro :friends: :friends: :friends:

Espero que sirva!

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#11 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por knibal666 » 19 Sep 2015 11:21

Por eso precisamente decía yo lo de ir a la ITV primero, porque creo que el certificado de Suzuki no hace falta.
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#12 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por TRACKER » 19 Sep 2015 13:02

Lo del certificado de la marca por lo que veo va en funcion de la ITV. Algunas la piden y otras no.

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#13 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por Chechuka » 19 Sep 2015 18:41

La verdad es que es un pu*o cachondeo, en un concesionario te dicen que no se puede y que pases por la piedra y otro te dicen que si.
Luego hay ITV que si te piden el certificado y otras no??

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#14 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por vstrom2015 » 19 Sep 2015 20:46

Pues si,
Como dije, en cuanto pueda bajare a preguntar a la ITV de mi zona que necesitan ellos para limitar la moto.

Por otro lado, hoy he venido de ver y probar, la futura moto si todo sale bien que tengo apalabrada, y lo primero que he hecho, es ver la centralita que trae de origen y la referencia es 27GA1, por lo que necesitaría para limitar la centralita 27GB1, no es asi? Es que he leído en otros foros que también valdría la 27GB0, alguien me lo podría confirmar?

Gracias.
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#15 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por vstrom2015 » 20 Sep 2015 07:18

knibal666 escribió:Lo mejor que puedes hacer es lo que yo hice: vete a la ITV, y pregúntales a ellos qué necesitan. Yo deslimité en lugar de limitar, pero el certificado de Suzuki no me lo pidieron. La consulta no te la van a cobrar, y vas a tiro seguro. Suerte.
Gracias, eso hare, me acercare y a ver que me cuentan.

Por otro lado, esta el tema de la centralita, cual? Por lo que he leído,

Para modelos inferior a K7:
centralita un solo conector y referencia 32920-27G00 hay que poner 32920-27G10

Para modelos superior a K7 hasta K8 con ABS
centralita con 2 conectores y referencia 32920-27GA0 hay que poner 32920-27GB0

Para modelos K9 hasta ?? con ABS
centralita con 2 conectores y referencia 32920-27GA1 hay que poner 32920-27GB1. En este punto he visto que la centralita 32920-27GB0 es valida tambien para modelos con ABS que lleven de origen la 32920-27GA1(actualizacion de la 32920-27GA0)

Para modelos superior a K7 sin ABS hasta L0
Habria que preguntar a alguien con este modelo para conocer la centralita original y si esta limitada la que lleva

Espero que esto, una vez pulido y concretado, pueda quedar como referencia, para la gente que esta como yo, sepa como hacerlo, ya que pagar mas de 500€ me parece un robo a mano armada¡¡

Si no es asi, decírmelo, y lo edito.

Un saludo.

Actualizado de nuevo.
Última edición por vstrom2015 el 20 Sep 2015 20:52, editado 3 veces en total.
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#16 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por Chechuka » 20 Sep 2015 07:51

Estos datos los podemos tener como referencia??
Son correctos??
Saludos y gracias.

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#17 Re: LIMITACION V-STROM, COMO Y DONDE?

Mensaje por vstrom2015 » 20 Sep 2015 08:39

Chechuka escribió:Estos datos los podemos tener como referencia??
Son correctos??
Saludos y gracias.
Los estoy actualizando según voy contrastando, intentando que sea lo mas fiable posible y evitar confusiones.

Ahora he encontrado, que la centralita 32920-27GA1 sustituye a la 920-27GA0, e igual con la de limitación, la 32920-27GB1 sustituye a la 32920-27GB0, por lo que es perfectamente valida esta ultima en motos K9 con ABS, las mejoras que hayan tenido estas ultimas, lo desconozco, pero la centralita tiene que funcionar correctamente en modelos con ABS, como nos contrasta nuestro compañero garalar

Un saludo.
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#18 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por vstrom2015 » 21 Sep 2015 09:34

Modificado Asunto y actualizado, agrupando informacion en un solo post.

Si veis algo me lo decis.

Un saludo
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#19 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por Chechuka » 21 Sep 2015 15:17

Me parece fabuloso!!!
Gran aportación!!
En cuanto tenga oportunidad aportaré mi experiencia, espero sea pronto....
Saludos.

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#20 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por Nazgul » 21 Sep 2015 16:15

Por lo que veo cada concesionario/taller e ITV tiene sus propios requisitos. :blush: Por si sirve de algo a mi me lo hicieron todo en el dia. No se si tendra que ver el que comprara la moto nueva pero... me instalaron la centralita, me dieron todos los papeles, certificado suzuki y taller y con eso viajecito a la ITV. En la Itv tardaron media hora en darle el visto bueno. Hacerle pruebas varias y demas. 15 minutos de espera una vez terminadas las pruebas y me dieron los papeles de la moto sellados y la limitacion "homologada".

Saludos.

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#21 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por viktor85 » 21 Sep 2015 21:27

Yo límite hace 2 meses, y compre la centralita usada, fui a la suzuki de moncloa (Madrid) me hicieron certificado de suzuki, fui a un taller de confianza me hizo certificado de instalación, fui a la itv, y arreglado, todo menos de 200€.

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#22 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por vstrom2015 » 22 Sep 2015 11:21

viktor85 escribió:Yo límite hace 2 meses, y compre la centralita usada, fui a la suzuki de moncloa (Madrid) me hicieron certificado de suzuki, fui a un taller de confianza me hizo certificado de instalación, fui a la itv, y arreglado, todo menos de 200€.
A mi me ha dicho Suzuki, que tengo que llevarles la moto, es necesario?
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#23 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por TRACKER » 22 Sep 2015 12:08

vstrom2015 escribió:
viktor85 escribió:Yo límite hace 2 meses, y compre la centralita usada, fui a la suzuki de moncloa (Madrid) me hicieron certificado de suzuki, fui a un taller de confianza me hizo certificado de instalación, fui a la itv, y arreglado, todo menos de 200€.
A mi me ha dicho Suzuki, que tengo que llevarles la moto, es necesario?
Lo de llevar la moto es para la instalacion de la centralita. Aunque es sumamente facil y lleva dos minutos es posible que no te den el certificado si no lo hacen ellos.

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#24 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por vstrom2015 » 23 Sep 2015 21:59

Bueno pues después de hablar con Suzuki, me comunican que me realizan el certificado de fabricante, de taller y de declaración de responsabilidad y con esto a la ITV, pero mi pregunta es si os han puesto algún precinto al poner la centralita limitada, todo sea que vaya a la iTV y me tiren.
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#25 Re: COMO LIMITAR UNA V-STROM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mensaje por viktor85 » 23 Sep 2015 23:23

Nada ningún precinto. Con todo eso a al itv y ya puedes rodar tranquilo.

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