alguien ha montado un engrasador automático de cadena, tipo scottoiler, cameleon... etc
En la nueva V Strom 650 del 2017?
Gracias


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Muchísimas gracias, eso es una explicación bien documentada. Si no es mucho pedir, podrías poner el enlace de ese engrasador? Este modelo no lo conocía!!obbx escribió:Buenas !!
Os comento un poco como lo tengo montado. Básicamente tengo una caja de reles de cosmo, a la que le llegan los cables de la bateria directamente y un tercer cable que hace de "interruptor", de forma que cuando este cable tiene corriente activa todo el circuito y cuando no tiene corriente apaga todos los reles. Además de cada rele puedes sacar un interruptor por ejemplo para encender o apagar unas luces o similar. Hay un hilo de un compañero donde explica el funcionamiento de esta caja de reles muy bien. Aqui teneis el hilo del compañero @Farriego
Como no queria cortar ningun cable, ni usar robacorrientes para el cable que hará de interruptor lo que hice es crearme un conector que unirá dos conexiones que ya existian y además saca el cable. En concreto lo enchufe a la luz de posición trasera.
Este es el conector de las luces de posicion traseras.
Este es el conector que me creé y que va en medio (tiene una toma macho otra hembra y el cable que dará 12v cuando se encienda la moto).. Tal vez me pasé con la cinta vulcanizante![]()
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Aqui ya conectado:
El circuito de la caja de reles con las entradas de la bateria, el cable que sale del conector y uno de los reles puenteado y con los cables conectados. De esta forma el circuito alimentará los cables cuando se encienda la moto, si quisieramos usar un interruptor quitariamos el puente y pondriamos ahí los cables del interruptor.
La caja ya cerrada y con las dos conexiones que ahora mismo tiene, una para el gps y otra para el pdoiler.
Aqui podeis ver donde tengo conectado el regulardor del PdOiler. Esta debajo del asiento, por que una vez que le coges la frecuencia de goteo que te parace adecuda no lo vuelves a tocar. Yo lo puse inicialmente en 9 para que llegase el aceite rapidamente a la cadena, luego lo baje a 4 y ahora lo tengo en dos.. Hará como 3500KM que no lo toco.
Tiene 9 posiciones el 9 es el que suelta la grasa más rápido. Ahora mismo lo tengo en el 2 y la cadena va bien engrasadita.
Y aqui esta el deposito de aceite:
Otra vista:
Como pega, el deposito del aceite es negro así que no se ve cuanto aceite queda. Para verlo es necesario sacar un tubito y ver donde esta la marca, tampoco es que sea algo horrible, pero vamos con poner el deposito transparete se habrian ahorrado un tubo y se veria mucho mejor..
En estos 5000Km he rellenado el depósito dos veces, una al instalrlo y este verano antes de un viaje que hice, todavia quedaba aceite, pero por si acaso lo rellene.
Un consejo si usais este engrasador... No os paseis echando aceite !!!! si os pasais se sale por el tubo del respiradero y como es muy fino luego cuesta un huevo que salga...
Saludos.