Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#51 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 14 Jul 2020 18:32

Pampe escribió:
14 Jul 2020 07:41
chax escribió:
13 Jul 2020 18:30
A mi V650 le he cambiado las pastillas originales por unas EBC HH y la moto es otra.
Es uno de los puntos flacos de la V pese a llevar dos discos, frena, pero no tiene el tacto de frenada que me gusta, lo siguiente serán los latiguillos, que los pondré metálicos.
El freno trasero me parce escaso, le cambiaré las pastillas traseras próximamente.

Por todo lo demás, es una moto muy equilibrada, tiene la potencia necesaria para ir rápido si hace falta (no es una GSX-R) pero llevándola por encima de 6500 y hasta 9000 tiene su garra, en curvas no hace falta subirla más.
La uso como medio de transporte y para rutas con los colegas, no viajo con la moto, autovía lo mínimo imprescindible.
Es muy cómoda, he hecho rutas de curvas de 250 km y no he acabado cansado ni con el culo carpeta, protege bien del viento (llevo cúpula elevada y derivabrisas GIVI).
El consumo es otro de sus puntos fuertes, le saco una media de 4,6 a los 100, hago mucha ciudad pero la llevo tranquila, la estiro cuando salgo de ruta.
Si sabes jugar con el cambio y anticipas las curvas, casi no hace falta tocar frenos, la retención del motor lo hace.

Es mi primera Suzuki tipo trail, vengo de Honda y BMW, y estoy muy contento con la compra.
Se podría comparar a un pato, no es el que mejor nada, no es el que mejor vuela, no es el que más corre, pero lo hace todo bien......................tiene buen precio, un mantenimiento razonable para lo que se estila en otras marcas......

Que más quieres Baldomero!!
Prueba a ponerle una moneda de dos céntimos (hay un hilo por ahí) en la maneta de freno donde hace apoyo,verás cómo cambia la sensación esponjosa.

Si tu modelo es ABS yo no le pondría latiguillos metálicos......te aseguro que no se va a notar más que el truquillo de la moneda (la mía ha pasado ITV con la moneda XD), en mis dos v650 anteriores puse latiguillos y creeme que poco se nota
Podrías poner una foto del invento?
Gracias

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#52 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 14 Jul 2020 18:45

Jose Luis Ternero escribió:
14 Jul 2020 09:40
Yo no sé qué problema tienen algunos con los frenos de la 650, yo llevo 20000 kms con la 1000 y es cierto que tiene mejor tacto, más sensible, pero mí anterior k7 650 también frenaba, tenía que apretar un poco más, pero clavaba lo que quisiera con dos dedos hasta bloquearla y tenía pastillas ferodo orgánicas, a veces parecemos pilotos de motogp hablando, para un uso lógico la 650 va sobrada de frenos y de motor, para mí la 1000 fue un capricho, no falta de moto, Vssss
No estoy diciendo que la moto no frene, de no frenar, nos matariamos.
Digo que "para mi gusto" no tiene un buen tacto de frenada, o por lo menos al tacto que estoy acostumbrado viniendo de una BMW K1200....., por eso le he puesto unas pastillas EBC HH, y se nota bastante la mejora repecto a las originales.
Y repito, viniendo de una 1200, elegí la 650 en vez de la 1000 porque despues de sopesar muchas variables, era la moto que más me convenía buscando una moto lógica, pero que fuese una moto.No me gustan los cambios automáticos de Honda, por eso, pese a haber tenido Honda 20 años, me decanté por la V, y lo que había en el catálogo de Honda no me convencía, a BMW tengo claro que no voy a volver, salvo que me toque la primitiva, y lo que había en Kawa.....tampoco me llenaba, en Yamaha tres cuartos de lo mismo.
Así pues, despues de leer mucho en este foro, reviews en prensa, youtube, etc. me decidí por la 650.
La moto perfecta no existe, aunque la V650 está cerca, es una moto que cumple con creces con las necesidades de la mayoría de los motoristas, pero tiene sus puntos flacos, como todas.
Una horquilla como la de la 1000 y unos frenos mejores................y rozaría la perfección.
Un saludo

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#53 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 14 Jul 2020 18:51

CEUNO escribió:
14 Jul 2020 17:27
Buenas, para mi como moto "para todo" es ideal, solo le noto carencia, cuando le pido más de los 70 cv que tiene, en autovía y a cruceros prohibidos, la v aguanta cruceros de 150-160 sin "poblema" pero no le pidas más, eso es para la liga de los 95 cv en adelante. ¿Cuando me hace falta eso?, casi nunca, por no decir nunca, radares, drones, coches camuflados, pasar de 120 k/h hoy en día no es lo suyo, así que nuestras v son ideales.
Ese fue uno de los motivos por los que no compré la 1000......., con la BMW iba jugándome el carné y el pellejo, con dos niños y todo lo que has citado, me he retirado de las "carreras", con la V voy muuuy tranquilo, salvo cuando salgo a hacer curvas, ahí si me sobro un poco y la moto lo aguanta bien, me ha sorprendido gratamente.
Salgo con varios amigos que llevan GS, y los mamones van ligeros. En zonas de curvas les sigo sin problema, y en tramos de autovía vamos a la velocidad que marca la vía, así que sin problemas.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#54 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Pampe » 14 Jul 2020 21:46

chax escribió:
14 Jul 2020 18:32
Pampe escribió:
14 Jul 2020 07:41
chax escribió:
13 Jul 2020 18:30
A mi V650 le he cambiado las pastillas originales por unas EBC HH y la moto es otra.
Es uno de los puntos flacos de la V pese a llevar dos discos, frena, pero no tiene el tacto de frenada que me gusta, lo siguiente serán los latiguillos, que los pondré metálicos.
El freno trasero me parce escaso, le cambiaré las pastillas traseras próximamente.

Por todo lo demás, es una moto muy equilibrada, tiene la potencia necesaria para ir rápido si hace falta (no es una GSX-R) pero llevándola por encima de 6500 y hasta 9000 tiene su garra, en curvas no hace falta subirla más.
La uso como medio de transporte y para rutas con los colegas, no viajo con la moto, autovía lo mínimo imprescindible.
Es muy cómoda, he hecho rutas de curvas de 250 km y no he acabado cansado ni con el culo carpeta, protege bien del viento (llevo cúpula elevada y derivabrisas GIVI).
El consumo es otro de sus puntos fuertes, le saco una media de 4,6 a los 100, hago mucha ciudad pero la llevo tranquila, la estiro cuando salgo de ruta.
Si sabes jugar con el cambio y anticipas las curvas, casi no hace falta tocar frenos, la retención del motor lo hace.

Es mi primera Suzuki tipo trail, vengo de Honda y BMW, y estoy muy contento con la compra.
Se podría comparar a un pato, no es el que mejor nada, no es el que mejor vuela, no es el que más corre, pero lo hace todo bien......................tiene buen precio, un mantenimiento razonable para lo que se estila en otras marcas......

Que más quieres Baldomero!!
Prueba a ponerle una moneda de dos céntimos (hay un hilo por ahí) en la maneta de freno donde hace apoyo,verás cómo cambia la sensación esponjosa.

Si tu modelo es ABS yo no le pondría latiguillos metálicos......te aseguro que no se va a notar más que el truquillo de la moneda (la mía ha pasado ITV con la moneda XD), en mis dos v650 anteriores puse latiguillos y creeme que poco se nota
Podrías poner una foto del invento?
Gracias
Mañana cuando la coja lo mando...pero vaya es fácil,tira de la maneta hacia afuera (sentido contrario a la frenada) y justo verás donde la maneta hace palanca sobre la pieza que mueve la bomba,ahí metes una moneda de 1 o 2 céntimos y listo....no se cae.

Verás cómo cambia tu sensación al frenar, aunque sigue frenando lo mismo,es decir, bien para una moto de su potencia y uso..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#55 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 16 Jul 2020 19:06

Pampe escribió:
14 Jul 2020 21:46
chax escribió:
14 Jul 2020 18:32
Pampe escribió:
14 Jul 2020 07:41


Prueba a ponerle una moneda de dos céntimos (hay un hilo por ahí) en la maneta de freno donde hace apoyo,verás cómo cambia la sensación esponjosa.

Si tu modelo es ABS yo no le pondría latiguillos metálicos......te aseguro que no se va a notar más que el truquillo de la moneda (la mía ha pasado ITV con la moneda XD), en mis dos v650 anteriores puse latiguillos y creeme que poco se nota
Podrías poner una foto del invento?
Gracias
Mañana cuando la coja lo mando...pero vaya es fácil,tira de la maneta hacia afuera (sentido contrario a la frenada) y justo verás donde la maneta hace palanca sobre la pieza que mueve la bomba,ahí metes una moneda de 1 o 2 céntimos y listo....no se cae.

Verás cómo cambia tu sensación al frenar, aunque sigue frenando lo mismo,es decir, bien para una moto de su potencia y uso..
Pues voy a probar.......
Ya te contaré.
Gracias

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#56 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Pampe » 17 Jul 2020 00:23

chax escribió:
16 Jul 2020 19:06
Pampe escribió:
14 Jul 2020 21:46
chax escribió:
14 Jul 2020 18:32

Podrías poner una foto del invento?
Gracias
Mañana cuando la coja lo mando...pero vaya es fácil,tira de la maneta hacia afuera (sentido contrario a la frenada) y justo verás donde la maneta hace palanca sobre la pieza que mueve la bomba,ahí metes una moneda de 1 o 2 céntimos y listo....no se cae.

Verás cómo cambia tu sensación al frenar, aunque sigue frenando lo mismo,es decir, bien para una moto de su potencia y uso..
Pues voy a probar.......
Ya te contaré.
Gracias
Llevo dos días sin ir al garaje (no tengo el garaje en mi bloque) a cogerla....no te preocupes que no se me olvida mandarte foto
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#57 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 17 Jul 2020 19:14

Pampe escribió:
17 Jul 2020 00:23
chax escribió:
16 Jul 2020 19:06
Pampe escribió:
14 Jul 2020 21:46

Mañana cuando la coja lo mando...pero vaya es fácil,tira de la maneta hacia afuera (sentido contrario a la frenada) y justo verás donde la maneta hace palanca sobre la pieza que mueve la bomba,ahí metes una moneda de 1 o 2 céntimos y listo....no se cae.

Verás cómo cambia tu sensación al frenar, aunque sigue frenando lo mismo,es decir, bien para una moto de su potencia y uso..
Pues voy a probar.......
Ya te contaré.
Gracias
Llevo dos días sin ir al garaje (no tengo el garaje en mi bloque) a cogerla....no te preocupes que no se me olvida mandarte foto
No te preocupes, no hay prisa, debido a estos calores y otros motivos, la tengo un poco abandonada yo tambien.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#58 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Pampe » 18 Jul 2020 06:33

chax escribió:
Pampe escribió:
17 Jul 2020 00:23
chax escribió:
16 Jul 2020 19:06
Pues voy a probar.......
Ya te contaré.
Gracias
Llevo dos días sin ir al garaje (no tengo el garaje en mi bloque) a cogerla....no te preocupes que no se me olvida mandarte foto
No te preocupes, no hay prisa, debido a estos calores y otros motivos, la tengo un poco abandonada yo tambien.
Ahí lo llevas compañeroImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#59 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 19 Jul 2020 02:05

Muchas gracias, esta semana lo pongo en práctica y te cuento.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#60 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Pampe » 19 Jul 2020 07:30

chax escribió:Muchas gracias, esta semana lo pongo en práctica y te cuento.
A mí me da buen resultado,modifica algo la palanca y la sensación de hundimiento de la maneta disminuye

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#61 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 19 Jul 2020 17:45

Pampe escribió:
19 Jul 2020 07:30
chax escribió:Muchas gracias, esta semana lo pongo en práctica y te cuento.
A mí me da buen resultado,modifica algo la palanca y la sensación de hundimiento de la maneta disminuye

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Cuando lo pruebe te cuento, aunque lo del cambio de latiguillos es algo que tengo pensado, un poco más alante.
En mis anteriores motos siempre me dió buen resultado el cambio de latiguillos junto con pastillas.

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#62 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por GTS » 22 Jul 2020 17:13

Buenas tardes colega, no se si ya te habras decidido por alguna de las dos motos que comentabas, pero como yo, hace algo mas de un año, estaba en tu misma tesitura , te voy a comentar mi experiencia.
En la primavera del pasado año, estuve en el concesionario de Honda y me dejaron probar la NC750x. He tenido varias hondas y tras ver su resultado, mi lema es que a igual precio e incluso algo superior, siempre Honda. Le guste a quien le guste, siempre va un paso por delante cuando no varios pueblos.
Me llenaron el deposito de gasolina y tras una breve charla de como funcionaba el cambio y alguna cosilla mas, me dispuse a probarla, me dijeron que tenia toda la mañana y que fuera donde quisiera. Sali del poligono donde esta el concesionario, me incorpore a la carretera y desde un principio extrañe la moto. El asiento es duro, la pantalla cubre poco para mi altura que es poca cosa ( 1.73m ) el cambio automatico, es suave y rapido, casi no se notan tirones , pero la sensacion de no llevar embrague y de no estirar lo que a mi me apetece, no me agrada. El motor empuja bien desde abajo pero se acaba pronto, no hay estirada final alguna por lo que esta falta de garra, y los frenos simplemente cumplen. La moto como buena Honda que es , esta bien acabada, con materiales de calidad y todo en su sitio, pero no es mas que un electrodomestico rodante, tiene el alma de lavadora, cumple perfectamente su cometido, pero no emociona en absoluto,es un utilitario de los que sirven para desplazarse sin mas pretensiones, cosa que esta muy bien para el que busca precisamente eso. No es moto para el que busque emociones. No tarde mas de 20 minutos en volver al taller, y nada mas verme asomar el vendedor, supo que ese dia no habria trato. Estuvimos echando cuentas a la Africa Twin, pero se me iba de presupuesto.
Unos dias mas tarde contacte con un señor de Murcia que vendia su Vstrom 650 de 2015 y quedamos el finde alli para probarla. La primera sensacion que me dio la suzuki, fue de mas envergadura y con pocas concesiones a las florituras, es una moto de apariencia seria y algo espartana. Me subi y vi que llegaba al suelo de puntillas, pero eso no me intimidaba. Arranque y me meti en faena, el asiento se sentia comodo desde el principio, la pantalla me cubria bien y la sensacion que me dio desde un principio fue de familiaridad, como si la conociera desde siempre. Hice un recorrido por una carretera comarcal y me sentia a gusto, el motor un tanto tosco si lo comparaba con el de mi Hornet de 2010, pero con bastante fuerza desde abajo, y con una pequeña estirada al final, bastante aprovechable, no daba coces alguna aunque la llevaras en baja. Las suspensiones cumplian bien su cometido sabiendo para lo que son, y el freno delantero tiene un tacto gomoso y no muy potente, claro que venia de una naked sport con 103 caballos y sistema integral y abs. El freno trasero hace su funcion . En conjunto,la moto es bastante agil en carreteras cerradas, muy comoda y segun habia leido, bastante economica, a los 15 minutos volvi, y le sople 5.000b euros en mano a su dueño, y me la traje para Granada, dando un rodeo por las carreteras del interior . Cuando llegue a casa estaba ya mi hijo de vuelta y esperandome y contemplando mi sonrisa que me llegaba de oreja a oreja.
Soy bastante mayor y motero desde siempre, he tenido innumerables motos, pero en un año que llevo con ella, cada dia estoy mas contento, jamas pense que 67 caballos dieran para tanto.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#63 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por usuariovstrom » 23 Jul 2020 07:54

+1
La NC es una gran moto, pero con unas características que no encajan con todo el mundo.
Si eres de los que buscan lo que ofrece (o no buscan nada en concreto pero quieren una moto práctica, que consuma poco, no de problemas, etc.) puede ser una de las mejores elecciones. Si valoras otros aspectos, quizá notes que le falta "algo".

Un saludo.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#64 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por CEUNO » 23 Jul 2020 20:15

Esta claro que los que tenemos cierta edad, pedimos a una moto cierta "alegria" a la hora de subirla de vueltas y hoy en día entre euro4-5, consumos aquilatados, catalizadores y demás esa alegría en muchos modelos se convierte en tristeza, eso si , son grandes motos, pero no busques pasión en ellas, no la encontrarás. Son el futuro en el mundo del motor, pero mientras pueda "evitarlo", lo haré. Llamadme antiguo pero siguen sin gustarme los cambios dct y similares, me recuerdan demasiado a los antiguos vespinos a gas... Donde se ponga una buena caja de cambios y un embrague, que se quite todo lo demas😎
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#65 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por usuariovstrom » 24 Jul 2020 07:57

Un servidor también prefiere una moto más parecida a "las de antes" (motor que estire y cambio "manual"). Para el tipo de uso que le doy (trayectos cortos en el día a día y alguna salida el fin de semana) tener que "esforzarme" en conducirla es gratificante, pero entiendo que para otro tipo de uso (muchos kms en el día a día, con mucha ciudad o carreteras con pocas oportunidades de disfrutar) una moto como la NC puede ser ideal (potencia suficiente, posibilidad de cambio automático, poco consumo, mucho más práctica, etc.).
Podría decirse que tiene muchas de las ventajas de un scooter potente combinadas con estética de moto.

Como suele decirse: "no hay motos malas sino malas elecciones".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#66 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Chichu » 24 Jul 2020 15:41

"Donde se ponga una buena caja de cambios y un embrague, que se quite todo lo demás"
"Podría decirse que tiene muchas de las ventajas de un scooter potente combinadas con estética de moto."

Compañeros lo habéis explicado muy bien, coincido con vosotros... :drinks: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#67 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por CEUNO » 24 Jul 2020 15:50

Chichu escribió:
24 Jul 2020 15:41
"Donde se ponga una buena caja de cambios y un embrague, que se quite todo lo demás"
"Podría decirse que tiene muchas de las ventajas de un scooter potente combinadas con estética de moto."

Compañeros lo habéis explicado muy bien, coincido con vosotros... :drinks: :ok: :bye:
:drinks:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#68 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 25 Jul 2020 18:17

La moto como buena Honda que es , esta bien acabada, con materiales de calidad y todo en su sitio, pero no es mas que un electrodomestico rodante, tiene el alma de lavadora, cumple perfectamente su cometido, pero no emociona en absoluto,es un utilitario de los que sirven para desplazarse sin mas pretensiones, cosa que esta muy bien para el que busca precisamente eso. No es moto para el que busque emociones.

Mejor explicado imposible.
Es como llevar un maxiescooter pero con apariencia de moto, a mi tampoco me convence.

La VStrom no será la mejor en nada, pero lo hace bien todo, a mi me sorprendió gratamente, por eso la compré.
Pensaba que me iba a costar hacerme a ella despues de venir de otro estilo de moto, pero no, en la primera salida parecía que la había llevado toda la vida, se puede tumbar mucho con esta moto, parece mentira.

Con sus 70cv cumple de sobra con mis necesidades actuales, si subes de 6500 rpm la moto tiene punch, y si la dejas fluir va muy fina.

Mi primera salida con la moto, despues del confinamiento, 250 km de curvas y llegué a casa descansado.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#69 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por CEUNO » 25 Jul 2020 19:15

chax escribió:
25 Jul 2020 18:17
La moto como buena Honda que es , esta bien acabada, con materiales de calidad y todo en su sitio, pero no es mas que un electrodomestico rodante, tiene el alma de lavadora, cumple perfectamente su cometido, pero no emociona en absoluto,es un utilitario de los que sirven para desplazarse sin mas pretensiones, cosa que esta muy bien para el que busca precisamente eso. No es moto para el que busque emociones.

Mejor explicado imposible.
Es como llevar un maxiescooter pero con apariencia de moto, a mi tampoco me convence.

La VStrom no será la mejor en nada, pero lo hace bien todo, a mi me sorprendió gratamente, por eso la compré.
Pensaba que me iba a costar hacerme a ella despues de venir de otro estilo de moto, pero no, en la primera salida parecía que la había llevado toda la vida, se puede tumbar mucho con esta moto, parece mentira.

Con sus 70cv cumple de sobra con mis necesidades actuales, si subes de 6500 rpm la moto tiene punch, y si la dejas fluir va muy fina.

Mi primera salida con la moto, despues del confinamiento, 250 km de curvas y llegué a casa descansado.
Es que a veces un producto megaprobado es mejor que uno supernuevo. Chasis, motor y frenos de nuestra v datan de hace más de 15 años, sino más. Si hay que modificar escape por euro4, se hace, si hay que poner abs, se pone, ¿control de traccion? marchando.
A veces uno tiene la sensación que lo nuevo es peor que "lo antiguo", ¿obsolescencia programada? No se, pero esta claro que si un producto es bueno y fiable ¿porque cambiar lo que funciona ya bien?
Estoy harto de hablar con puristas de África twin, bmw gs , triumph, ktm y demás que dicen que nuestra moto es antigua y que está superada, y yo les digo ¿y me lo dices tú que llevas un chasis de "hierro" y yo de aluminio? ¿O tú que llevas un motor chino y yo made in Japan? En fin, como dice la canción, no estamos locos, sabemos lo que queremos😎
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#70 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 26 Jul 2020 17:49

CEUNO escribió:
25 Jul 2020 19:15
chax escribió:
25 Jul 2020 18:17
La moto como buena Honda que es , esta bien acabada, con materiales de calidad y todo en su sitio, pero no es mas que un electrodomestico rodante, tiene el alma de lavadora, cumple perfectamente su cometido, pero no emociona en absoluto,es un utilitario de los que sirven para desplazarse sin mas pretensiones, cosa que esta muy bien para el que busca precisamente eso. No es moto para el que busque emociones.

Mejor explicado imposible.
Es como llevar un maxiescooter pero con apariencia de moto, a mi tampoco me convence.

La VStrom no será la mejor en nada, pero lo hace bien todo, a mi me sorprendió gratamente, por eso la compré.
Pensaba que me iba a costar hacerme a ella despues de venir de otro estilo de moto, pero no, en la primera salida parecía que la había llevado toda la vida, se puede tumbar mucho con esta moto, parece mentira.

Con sus 70cv cumple de sobra con mis necesidades actuales, si subes de 6500 rpm la moto tiene punch, y si la dejas fluir va muy fina.

Mi primera salida con la moto, despues del confinamiento, 250 km de curvas y llegué a casa descansado.
Es que a veces un producto megaprobado es mejor que uno supernuevo. Chasis, motor y frenos de nuestra v datan de hace más de 15 años, sino más. Si hay que modificar escape por euro4, se hace, si hay que poner abs, se pone, ¿control de traccion? marchando.
A veces uno tiene la sensación que lo nuevo es peor que "lo antiguo", ¿obsolescencia programada? No se, pero esta claro que si un producto es bueno y fiable ¿porque cambiar lo que funciona ya bien?
Estoy harto de hablar con puristas de África twin, bmw gs , triumph, ktm y demás que dicen que nuestra moto es antigua y que está superada, y yo les digo ¿y me lo dices tú que llevas un chasis de "hierro" y yo de aluminio? ¿O tú que llevas un motor chino y yo made in Japan? En fin, como dice la canción, no estamos locos, sabemos lo que queremos😎
Si, pues están las GS para tirar cohetes.......en todos los modelos de GS y los que no lo son.
Te pasas por el foro de BMW empiezas a ver la cantidad de fallos que están dando las GS y alucinas, motos que cuestan un pastizal.

Despues de un breve paso por BMW he vuelto a las Japos, a las que nunca debí dejar.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#71 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por CEUNO » 26 Jul 2020 20:17

chax escribió:
26 Jul 2020 17:49
CEUNO escribió:
25 Jul 2020 19:15
chax escribió:
25 Jul 2020 18:17
La moto como buena Honda que es , esta bien acabada, con materiales de calidad y todo en su sitio, pero no es mas que un electrodomestico rodante, tiene el alma de lavadora, cumple perfectamente su cometido, pero no emociona en absoluto,es un utilitario de los que sirven para desplazarse sin mas pretensiones, cosa que esta muy bien para el que busca precisamente eso. No es moto para el que busque emociones.

Mejor explicado imposible.
Es como llevar un maxiescooter pero con apariencia de moto, a mi tampoco me convence.

La VStrom no será la mejor en nada, pero lo hace bien todo, a mi me sorprendió gratamente, por eso la compré.
Pensaba que me iba a costar hacerme a ella despues de venir de otro estilo de moto, pero no, en la primera salida parecía que la había llevado toda la vida, se puede tumbar mucho con esta moto, parece mentira.

Con sus 70cv cumple de sobra con mis necesidades actuales, si subes de 6500 rpm la moto tiene punch, y si la dejas fluir va muy fina.

Mi primera salida con la moto, despues del confinamiento, 250 km de curvas y llegué a casa descansado.
Es que a veces un producto megaprobado es mejor que uno supernuevo. Chasis, motor y frenos de nuestra v datan de hace más de 15 años, sino más. Si hay que modificar escape por euro4, se hace, si hay que poner abs, se pone, ¿control de traccion? marchando.
A veces uno tiene la sensación que lo nuevo es peor que "lo antiguo", ¿obsolescencia programada? No se, pero esta claro que si un producto es bueno y fiable ¿porque cambiar lo que funciona ya bien?
Estoy harto de hablar con puristas de África twin, bmw gs , triumph, ktm y demás que dicen que nuestra moto es antigua y que está superada, y yo les digo ¿y me lo dices tú que llevas un chasis de "hierro" y yo de aluminio? ¿O tú que llevas un motor chino y yo made in Japan? En fin, como dice la canción, no estamos locos, sabemos lo que queremos😎
Si, pues están las GS para tirar cohetes.......en todos los modelos de GS y los que no lo son.
Te pasas por el foro de BMW empiezas a ver la cantidad de fallos que están dando las GS y alucinas, motos que cuestan un pastizal.

Despues de un breve paso por BMW he vuelto a las Japos, a las que nunca debí dejar.
He probado la ga 1250 y es una señora moto, pero para no serlo por ese precio, y como bien dices con tanta tecnología, las averías ahí están. De las gs pequeñas prefiero no hablar, con motores chinos y ruedas de 21 pulgadas a precios desorbitados no acordes con lo que dan.
De todas maneras las trail japonesas tampoco están "para tirar cohetes" porque la africa twin está a precios alemanes, Kawasaki es una moto de carretera y yamaha esta usando el bicilindrico de la mt-7, para sus trail, ¿y todavía nos preguntan por qué apostamos por suzuki?
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#72 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 27 Jul 2020 18:48

CEUNO escribió:
26 Jul 2020 20:17
chax escribió:
26 Jul 2020 17:49
CEUNO escribió:
25 Jul 2020 19:15


Es que a veces un producto megaprobado es mejor que uno supernuevo. Chasis, motor y frenos de nuestra v datan de hace más de 15 años, sino más. Si hay que modificar escape por euro4, se hace, si hay que poner abs, se pone, ¿control de traccion? marchando.
A veces uno tiene la sensación que lo nuevo es peor que "lo antiguo", ¿obsolescencia programada? No se, pero esta claro que si un producto es bueno y fiable ¿porque cambiar lo que funciona ya bien?
Estoy harto de hablar con puristas de África twin, bmw gs , triumph, ktm y demás que dicen que nuestra moto es antigua y que está superada, y yo les digo ¿y me lo dices tú que llevas un chasis de "hierro" y yo de aluminio? ¿O tú que llevas un motor chino y yo made in Japan? En fin, como dice la canción, no estamos locos, sabemos lo que queremos😎
Si, pues están las GS para tirar cohetes.......en todos los modelos de GS y los que no lo son.
Te pasas por el foro de BMW empiezas a ver la cantidad de fallos que están dando las GS y alucinas, motos que cuestan un pastizal.

Despues de un breve paso por BMW he vuelto a las Japos, a las que nunca debí dejar.
He probado la ga 1250 y es una señora moto, pero para no serlo por ese precio, y como bien dices con tanta tecnología, las averías ahí están. De las gs pequeñas prefiero no hablar, con motores chinos y ruedas de 21 pulgadas a precios desorbitados no acordes con lo que dan.
De todas maneras las trail japonesas tampoco están "para tirar cohetes" porque la africa twin está a precios alemanes, Kawasaki es una moto de carretera y yamaha esta usando el bicilindrico de la mt-7, para sus trail, ¿y todavía nos preguntan por qué apostamos por suzuki?
Yo también he probado la GS y es la caña, pero es muy delicada, no se corresponde su precio con la calidad, y no hablo solo de averias electrónicas.................cardan que se oxidan, alternadores que se van con 50.000 km y cuesta la broma 2000€......solo hay que entrar y leer.
Vengo de BMW, se de lo que hablo, motos co*onudas dinámicamente hablando, pero un pozo sin fondo.

Me quedo con la Susi, y eso que he sido de Honda más de 20 años.......

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#73 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por GTS » 28 Jul 2020 18:49

A veces salgo con un grupillo de colegas que ultimamente han estrenado moto, y no han remendado de viejo precisamente, tenemos una GS 1250 adv. una KTM 1290 Avt y una Gs 850, las tres motos son preciosas y con aspecto de moto imponente, la pobrecita de la mia parece poca cosa cuando se ve aparcada en las terrazas del bar motero de turno, pero cuando salimos a hacer carreteras de montaña, mi Susi los pone a cardo, y no son malos conductores, es que la fisica manda, chorrocientos caballos y aun mas kgs que caballos, se notan en carreteras cerradas, y a pocas manos que tengas, los pones a fila de uno, sobre todo en las bajadas es donde mas aprovecho mi ligereza y ahi les cuesta seguirme. En carreteras nacionales y autovias, cuando dan un aceleron, de primeras me quedo, hasta que bajo marchas y retomo velocidad de crucero del grupo. Hay momentos en los que cambiaria mi moto por cualquiera de estas y en especial por la Africa Twin, pues a quien le amarga un dulce, pero despues recapacito y pienso que para cuatro viajecitos y salidas de medio dia, no merece la pena una inversion tan grande, y menos aun cuando no se le va a sacar rendimiento. No todo el que lleva una gs 1250 cargado de maletas, es que esta todo el dia viajando, a veces nos enmelonamos y se nos va la pinza. Una trail de media cilindrada nos lleva al mismo lugar que una grande, pero a menor gasto y aun menor mantenimiento, y si a eso le añadimos la casi absoluta seguridad de que no nos va a dejar tirados a poco que se nos encienda una lucecita, eso da una seguridad y tranquilidad que no se paga con nada. :drinks:

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#74 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por chax » 30 Jul 2020 12:13

GTS escribió:
28 Jul 2020 18:49
A veces salgo con un grupillo de colegas que ultimamente han estrenado moto, y no han remendado de viejo precisamente, tenemos una GS 1250 adv. una KTM 1290 Avt y una Gs 850, las tres motos son preciosas y con aspecto de moto imponente, la pobrecita de la mia parece poca cosa cuando se ve aparcada en las terrazas del bar motero de turno, pero cuando salimos a hacer carreteras de montaña, mi Susi los pone a cardo, y no son malos conductores, es que la fisica manda, chorrocientos caballos y aun mas kgs que caballos, se notan en carreteras cerradas, y a pocas manos que tengas, los pones a fila de uno, sobre todo en las bajadas es donde mas aprovecho mi ligereza y ahi les cuesta seguirme. En carreteras nacionales y autovias, cuando dan un aceleron, de primeras me quedo, hasta que bajo marchas y retomo velocidad de crucero del grupo. Hay momentos en los que cambiaria mi moto por cualquiera de estas y en especial por la Africa Twin, pues a quien le amarga un dulce, pero despues recapacito y pienso que para cuatro viajecitos y salidas de medio dia, no merece la pena una inversion tan grande, y menos aun cuando no se le va a sacar rendimiento. No todo el que lleva una gs 1250 cargado de maletas, es que esta todo el dia viajando, a veces nos enmelonamos y se nos va la pinza. Una trail de media cilindrada nos lleva al mismo lugar que una grande, pero a menor gasto y aun menor mantenimiento, y si a eso le añadimos la casi absoluta seguridad de que no nos va a dejar tirados a poco que se nos encienda una lucecita, eso da una seguridad y tranquilidad que no se paga con nada. :drinks:
Coincido totalmente con lo expuesto.

Avatar de Usuario
gaizkarena
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2015 12:57

#75 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por gaizkarena » 17 Sep 2020 13:58

Solo por cerrar un poco mi experiencia, al final hice un upgrade de amortiguador trasero, muelles y aceite en la horquilla delantera, y por ahora me quedo como estoy.
Tengo moto para rato.
V's!!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”