¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#1 ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por octavia140. » 09 Ene 2019 23:17

Buenas noches, unas preguntas.......

Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 o una sv650 de las nuevas?

Alguno la tiene limitada?

Que referencia tiene vuestra ecu?

28k61 es la mía.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#2 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por GTargui » 10 Ene 2019 17:15

Yo la tengo limitada, la referencia ni idea, donde lo miro ??
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#3 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por buke88 » 10 Ene 2019 17:32

hola yo tmb limitada del 2017 650xt donde se mira la ref??

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


JotaCe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2018 23:19

#4 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por JotaCe » 10 Ene 2019 19:24

La mía es marzo de 2018 y también está limitada y eso de la ecu.... ni idea

A veces me pregunto si la moto puede "sufrir" algo por estar limitada y cuando la deslimite y el motor funcione a pleno rendimiento pueda afectar en algo. Es decir, hacer muchos km limitada y luego deslimitarla, de alguna manera los émbolos dejarán una huella en los pistones que al aumentar la potencia afecte en algo.

Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#5 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por octavia140. » 10 Ene 2019 23:20

GTargui escribió:Yo la tengo limitada, la referencia ni idea, donde lo miro ??
Hola, la referencia va impresa en la carcasa de la centralita / ecu que está debajo del asiento junto a la batería.Imagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#6 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por octavia140. » 10 Ene 2019 23:26

JotaCe escribió:La mía es marzo de 2018 y también está limitada y eso de la ecu.... ni idea

A veces me pregunto si la moto puede "sufrir" algo por estar limitada y cuando la deslimite y el motor funcione a pleno rendimiento pueda afectar en algo. Es decir, hacer muchos km limitada y luego deslimitarla, de alguna manera los émbolos dejarán una huella en los pistones que al aumentar la potencia afecte en algo.
Mi opinión es que no afecta en nada, ya que la limitación es electrónica y tan solo es un limite de rpm y map de inyección.

Ando preguntando lo de la referencia por comparar cableado ya que ando leyendo en foros de distintos países sobre una delimitación con solo levantar un cable de la centralita.

Lo que he encontrado asta el momento es asta las K7 tanto en vstrom como en sv650 que es el mismo motor.

Aquí unos pantallazos de lo encontrado.ImagenImagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#7 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por octavia140. » 10 Ene 2019 23:42

A ver si entre todos sacamos algo en claro, la historia es que cuando la compre pregunte por la limitación tras los dos años y donde me la vendieron me dijeron que en el concesionario Suzuki de mi ciudad me lo podrían hacer y que era muy sencillo.

Me remato cuando me dijo que si llegado los 2 años volvía por Madrid el me lo hacia , que se tardaba poco.

Eso me hizo pensar que si fuera un cambio de centralita poco no se podía tardar.

Además he encontrado unos cables de diagnosis con los que se accede a la centralita pudiendo cambiar mapas de inyección, restricciones de rpm y mucho más.

En YouTube hay un americano que delimita una yamaha mt 07 sin cambiar centralita con dicho cable.

Diréis que soy un friki pero me gusta saber todo sobre mis vehículos y hacerme yo todo en ellos y aunque asta la fecha en motos no tengo experiencia en coches si, y la mecánica mecánica es.

En mi coche he cambiado distribución, cambiado configuración de luces, cierre selectivo de puertas, instalación de pantalla pionner, cámara y sensores de marcha atrás.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


JotaCe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2018 23:19

#8 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por JotaCe » 13 Ene 2019 20:45

Hola Octavia140:

Gracias por tu respuesta.

Sinceramente, con mi flamante moto en garantía jamás me arriesgaría a hacer ningún cambio en la centralita (amén de los problemas legales y con el seguro que ello conllevaría en caso de accidente o cualquier otra cosa que pudiera pasar). Al final todo es cuestión de dinero pero cuando compré la moto (que la limitación era gratuita) me dijeron que cuando la deslimitara me costaría unos 300 o 400 €. El problema ya no es tanto la centralita como el cambio también de papeles, lo que significa una visita a la ITV para cambiar el permiso de circulación. Supongo que la centralita se sustituye por otra y ya está y sabiéndolo en el concesionario en la llamada para pedir la cita la pueden ir pidiendo con antelación.

Además, sinceramente, dado que mi carnet de conducir actualmente no me lo permite, mi moto seguirá limitada una temporada más. Supongo que tampoco en el fondo me vendrá mal tener durante unos meses más una moto un tanto contenida que ya de por sí va de maravilla con la que seguir adquiriendo experiencia.

Por otro lado, no sabes la envidia que me da que haya gente como tú capaz de hurgar en las tripas de las cosas y aprender a la vez que las mejoras. A mí también me apasionan los automóviles y me encantaría como tú poder arreglármelos yo mismo.

Un saludo

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#9 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por atus » 13 Ene 2019 21:03

Yo tengo una L8 de Mayo del 18. La compré limitada y la deslimité hace poco. La deslimitación no es más que un cambio de centralita, del que lo siento pero no me fijé en la referencia de la limitada. En cualquier caso, al menos a mi me ha pasado así, Suzuki no me ha permitido quedarme con la centralita limitada, cosa que me toca bastante lo que no suena, yo la había pagado, era mía. 420 euros me costó el deslimitarla y el proceso es muy sencillo, desmontas la centralita (no se tarda ni 1 minuto, está bajo el asiento ) se manda a Suzuki y ellos te mandan otra centralita deslimitada. Todo via taller desde luego, que además te tienen que hacer el papelito que dice que han deslimitado la moto. En fin..
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#10 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por Ioo » 19 Ene 2019 21:21

atus escribió:
13 Ene 2019 21:03
Yo tengo una L8 de Mayo del 18. La compré limitada y la deslimité hace poco. La deslimitación no es más que un cambio de centralita, del que lo siento pero no me fijé en la referencia de la limitada. En cualquier caso, al menos a mi me ha pasado así, Suzuki no me ha permitido quedarme con la centralita limitada, cosa que me toca bastante lo que no suena, yo la había pagado, era mía. 420 euros me costó el deslimitarla y el proceso es muy sencillo, desmontas la centralita (no se tarda ni 1 minuto, está bajo el asiento ) se manda a Suzuki y ellos te mandan otra centralita deslimitada. Todo via taller desde luego, que además te tienen que hacer el papelito que dice que han deslimitado la moto. En fin..
Con ese precio por deslimitarla y sin que devuelvan la limitada, me da que no la deslimitaré y así no perder posibilidades de venderla cuando llegue el momento.

tonidelju
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 17 Ene 2012 23:18

#11 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por tonidelju » 19 Mar 2019 08:39

Yo jamas deslimitaria una moto por mi cuenta, las ITVs están muy encima de esas cosas, si no lo haces legalmente en concesionario con el papeleo correspondiente puedes tener problemas en ITV que hagan que tengas que hacer proyecto de reforma de importancia, con un coste importante.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#12 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por Luther » 19 Mar 2019 14:32

Sabéis si además de cambiar la centralita hay que codificar la llave? Yo compré mi L4 de segunda mano, y como la tuve que limitar me pidieron las 2 llaves para noseque tema de codificación de la llave...

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#13 Re: ¿Cuantos de vosotros tenéis una vstrom 650 del 2017 en adelante?

Mensaje por OscarGR » 24 Mar 2019 10:23

Me suena raro eso de las llaves. Cuando deslimité la mía (L3), yo mismo cambié la centralita una por otra (al comprar la moto incluía las dos centralitas), certificado de talller/suzuki (gratis) y para la ITV.
Vstrom DL650 2014

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”