Asiento elevado 650xt

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Patton L'orange
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018 09:17
Ubicación: Sevilla

#1 Asiento elevado 650xt

Mensaje por Patton L'orange » 14 Feb 2019 23:58

Muy buenas. He buscado en este foro y en el aspecto externo pero solo veo quien baja el asiento o lo retapiza subiéndolo un poco. Yo en su día cambié el de mi k7, por el de una 1000 y lo subí más cambiandole las bieletas por unas más cortas. Ahora estoy pensando cambiar a una 650xt pero además de las bieletas me gustaría saber si alguien ha probado a montar el asiento de una 1000 xt elevado en su 650xt, o el elevado de serie de la propia xt (que creo que tiene esa opción).

Mientras llegan algunas respuestas y sigo bicheando la red, me pregunto cuando leñe va Suzuki a pensar en que si han pensado ¡Por fin! un modelo más ADV como las xt, no podría de una vez poner los asientos corridos (tipo rally) como dios manda (al menos como opción) que no creo que sea tan difícil.
5: Pensando en la futura Yamaha XT700 Z Tenéré :air_kiss:
4: Suzuki DL 650 V-Strom K7, negra mate
3: Yamaha Fazer 600 semicarenada, azul Yamaha.
2: Honda CB 500 semicarenada, negra.
1: Suzuki Lido 85 CC.

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#2 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por PaK_Vstrom » 18 Mar 2021 13:22

Me interesa el tema


He preguntado en mi concesionario oficial cuánto cuesta el asiento sobreelevado..


Mido cerca de 1.90 y la verdad te lo agradecería bastante
uVes

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#3 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por kike13 » 22 Mar 2021 04:14

Patton L'orange escribió:
14 Feb 2019 23:58
Muy buenas. He buscado en este foro y en el aspecto externo pero solo veo quien baja el asiento o lo retapiza subiéndolo un poco. Yo en su día cambié el de mi k7, por el de una 1000 y lo subí más cambiandole las bieletas por unas más cortas. Ahora estoy pensando cambiar a una 650xt pero además de las bieletas me gustaría saber si alguien ha probado a montar el asiento de una 1000 xt elevado en su 650xt, o el elevado de serie de la propia xt (que creo que tiene esa opción).

Mientras llegan algunas respuestas y sigo bicheando la red, me pregunto cuando leñe va Suzuki a pensar en que si han pensado ¡Por fin! un modelo más ADV como las xt, no podría de una vez poner los asientos corridos (tipo rally) como dios manda (al menos como opción) que no creo que sea tan difícil.


PaK_Vstrom escribió:
18 Mar 2021 13:22
Me interesa el tema


He preguntado en mi concesionario oficial cuánto cuesta el asiento sobreelevado..


Mido cerca de 1.90 y la verdad te lo agradecería bastante
Buenas. Me veo en la obligación de responderos desde mi experiencia de 1.93cm con 110kg con ropa, unos 105/107k en bolas jeje... Y con una vstrom 650 L8 (2018) que tuve.

NO SE OS OCURRA COMPRAROS LA VSTROM 650

es una moto para gente de 1.80 como mucho, para ir cómodo. Donde aún así, muchos tampoco se sienten cómodos por lo estirados de los brazos al manillar.

La pierna la llevaréis muy encogida y os van a doler las rodillas hasta el rabiar. Si subís los asientos a base de tapicería, ya pueden ser unos genios los tapiceros porque las espumas de diferentes densidades se hunden con el uso y se adoptan formas extrañas donde se carga en la V todo el peso en el perineo. Os van a doler los huevos... Tela.

Además, al subir el asiento tenéis que poner alzas de manillar. Otro calvario. Si os ponéis alzas muy altas y que acerquen, de 3cms de elevación por ejemplo y 2cms de acercamiento... Ya con 3cms de elevación notaréis comodidad posicional de los brazos en sacrificio de menor control en parado del manillar. Y si os ponéis que también acerquen, la sensación en baja velocidad como maniobrar en primera, será extraña.

Podéis buscar mis mensajes de este foro y os podéis empapar si tenéis ánimo. Yo vendi mi vstrom estando de ella hasta el nabo. Suzuki hace una moto buena, fiable, rutera, que no da mucha sensación de nada, que frena poco, con una amortiguación decente, pero que está pensada para tíos que van a ir tiesos como palos con los brazos estirados y van a medir 1.80 como mucho. Si medís más, os toca jugar a modificar asiento, alzas de manillar, bieletas o suspensiones ( ya empiezas a modificar las geometrías de la moto) y el resultado final es incierto.

Todos hablarán maravillas de la V. Pero todos no miden lo mismo y todas las motos no son para todos. Luego, está el poder de aguantar el dolor de cada uno y de disfrutar aún yendo incómodo. Pero, cuando tu cuerpo no va bien en una moto por sus dimensiones y pesos, afecta además de la comodidad o incomodidad, a la conducción ya que no te mueves igual en una si vas clavado ahí como si te permites moverte sobre el asiento libremente sin ir cargado de piernas o brazos.

Por norma, huid quién mida más de 1.90 de motos con asientos más bajos de 85cms al suelo y que las estriberas de serie te obliguen a una flexión de pierna incómoda.

Añado que el asiento de la 1000 no es válido para la v650 y que el 2cms extras de altura original Suzuki ES UNA MI.ER.DA que se hunde su espuma con el uso. Yo tuve dos asientos. El original modificado por Xtrim, tapicería de Barcelona de dónde hay que huir si no es para tapizar tela, los cuales modificaron hasta 6 veces con espumas la forma y elevación. Acabé rayado, la espuma cede porque la base, el esqueleto de plástico duro es baja y tanta presión no aguanta una espuma de densidad dura a la que añades gel y visco. Se hunde, porque todos hacemos peso en unos cms concretos del asiento que van cediendo mientras el conjunto se mantiene y de ahí, que se cargue el perineo como dije. Salen como CHEPAS o jorobas donde no se carga peso a donde se suele carga en la postura habitual.

El de 2cms de serie original Suzuki, otros 200€ de asiento a la basura. En el viaje a la Bretaña y Normandía que hice en el 2019 me lo cargué. La espuma va hundiéndose poco a poco. Para que la espuma no ceda ha de ser espuma inyectada como los asientos de Honda, que son un yunque donde no te hundes. Los trabajos de tapicería repito, ya pueden ser muy buenos! Suzuki en los asientos de la vstrom 650 usa espumas semi rígidas que en cuanto más tocas y añades espuma de 60, 80 con gel y visco, se deforman y adoptan formas muy raras.... 6 veces modificado el que tuve con tipos de espuma y combinaciones y era un calvario.

Saludos y siento ser un detractor, es que revivo la rabia vivida jeje. Antes de la 650 tal vez la nueva 1050 sea si mides mucho la opción. Yo me subí a ella pero no la probé. Pero algo más alta es. La 650 del 2017 en adelante es una moto para gente bajita. Y ahora, como se dice, ya os he avisado. Allá vosotros y que haya suerte :good:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#4 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por usuariovstrom » 22 Mar 2021 09:34

Yo llegué a plantearme pedir el original elevado... supuse que me lo iban a cobrar al mismo precio que si acabara pidiéndolo después y decidí probar antes con el normal.

En mi caso (1.88) no me parece que la postura sea tan incómoda pero, lógicamente, cada uno somos diferentes (además de mi estatura, tengo los brazos tirando a largos... y lo que no entiendo es cómo puede ir cómodo alguien más bajo... a mi me parece una moto tirando más bien a grande en cuanto a ergonomía...).

También es cierto que, además de la influencia de la complexión de cada uno, el tipo de uso también puede condicionar las sensaciones... en mi caso la utilizo para el día a día en trayectos cortos y alguna ruta de vez en cuando (entre 200 y 300 km). En mi caso achaco más el "cansancio" después de una de esas rutas a la falta de costumbre que a otra cosa... quizá si te metes 600 km en un día la sensación es otra...

Como siempre, lo ideal sería probarla en las circunstancias en las que después vas a usarla.. pero eso no siempre es posible...

Un saludo.

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#5 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por PaK_Vstrom » 24 Mar 2021 14:47

Aquí ya tendremos casi todos la vstrom... así que ya es tarde para desaconsejarla jejejej...


El tema de "asientos bajos" en las motos Trail es un problema generalizado y la solución dada por la multitud de quejas de los clientes que no llegaban bien al suelo y se sentían inseguros.. así que a los altos nos toca fastidiarnos.


Personalmente me hubiera comprado la actual Teneré 700 pero no había salido aún cuando la compré... Tenía que haberme esperado. No obstante estoy contento con la 650xt.


Me han contestado del concesionario oficial y me han dicho que 190€ el asiento original elevado... Me lo pensaré. Tengo q ir el viernes a ver si me lo pueden enseñar en fotos porque no he encontrado ninguna via web de los accesorios originales de Suzuki. La web oficial no carga bien.

Respecto a los elevadores de manillar le puse unos de AliExpress por dos duros y van estupendos..y no me da problema ninguno excepto que al girar al máximo el manillar da el retrovisor con la cúpula... pero ésto me pasan a muchos compis.
uVes

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#6 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por kike13 » 26 Mar 2021 10:59

El asiento elevado con alzas hace que cargues tus kilos en una zona concreta. La densidad de la goma espuma del asiento elevado si pesas más de 100kg se te va a hundir poco a poco. Lo irás notando y acabarás con los huevos envueltos en la espuma que no se hunde. Verás que sensación más agradable :rofl:

De ti....el original... Llévalo a algún tapicero que sea MUY BUENO. Sobre la base del original debe añadir algún tipo de material o lámina rígida como las que se usan en las cajas de camión para que los palés no se deslicen. Es un material muy duro y flexible. Sobre ese material debe añadir unos 2cms de espuma y hacer la piscina para el gel y forrarlo luego con visco.

Algo así, deberá hacer. Porque acabé de mi asiento, de la V y de la pu ta que los parió.... Harto no, lo siguiente. Y bueno, si te coges el original 2cms más alto, espero que seas delgado y te dure tiempo la espuma. Yo con mis 110kg con ropa lo de formé por el peso en medio año. En el viaje de Francia vino hecho mierd a

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#7 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por PaK_Vstrom » 26 Mar 2021 20:14

Gracias por el consejo compi

La verdad que antaño intenté algo de lo que comentas con otra moto y el resultado no fue muy bueno que digamos.. Y no es fácil dar con un manitas que haga un buen trabajo.


Al final he pedido el sobreelevado original. Con el descuento se ha quedado en 170€.. no me ha parecido caro para lo que cuestan "las cosas de moto"..

La semana que viene cuando llegue os cuento que tal.


P.D.: Yo estoy en 1.88 y 83kgs.. espero que me dure más jejeje..
uVes

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: Asiento elevado 650xt

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Mar 2021 08:07

kike13 escribió:
22 Mar 2021 04:14
Patton L'orange escribió:
14 Feb 2019 23:58
Muy buenas. He buscado en este foro y en el aspecto externo pero solo veo quien baja el asiento o lo retapiza subiéndolo un poco. Yo en su día cambié el de mi k7, por el de una 1000 y lo subí más cambiandole las bieletas por unas más cortas. Ahora estoy pensando cambiar a una 650xt pero además de las bieletas me gustaría saber si alguien ha probado a montar el asiento de una 1000 xt elevado en su 650xt, o el elevado de serie de la propia xt (que creo que tiene esa opción).

Mientras llegan algunas respuestas y sigo bicheando la red, me pregunto cuando leñe va Suzuki a pensar en que si han pensado ¡Por fin! un modelo más ADV como las xt, no podría de una vez poner los asientos corridos (tipo rally) como dios manda (al menos como opción) que no creo que sea tan difícil.


PaK_Vstrom escribió:
18 Mar 2021 13:22
Me interesa el tema


He preguntado en mi concesionario oficial cuánto cuesta el asiento sobreelevado..


Mido cerca de 1.90 y la verdad te lo agradecería bastante
Buenas. Me veo en la obligación de responderos desde mi experiencia de 1.93cm con 110kg con ropa, unos 105/107k en bolas jeje... Y con una vstrom 650 L8 (2018) que tuve.

NO SE OS OCURRA COMPRAROS LA VSTROM 650

es una moto para gente de 1.80 como mucho, para ir cómodo. Donde aún así, muchos tampoco se sienten cómodos por lo estirados de los brazos al manillar.

La pierna la llevaréis muy encogida y os van a doler las rodillas hasta el rabiar. Si subís los asientos a base de tapicería, ya pueden ser unos genios los tapiceros porque las espumas de diferentes densidades se hunden con el uso y se adoptan formas extrañas donde se carga en la V todo el peso en el perineo. Os van a doler los huevos... Tela.

Además, al subir el asiento tenéis que poner alzas de manillar. Otro calvario. Si os ponéis alzas muy altas y que acerquen, de 3cms de elevación por ejemplo y 2cms de acercamiento... Ya con 3cms de elevación notaréis comodidad posicional de los brazos en sacrificio de menor control en parado del manillar. Y si os ponéis que también acerquen, la sensación en baja velocidad como maniobrar en primera, será extraña.

Podéis buscar mis mensajes de este foro y os podéis empapar si tenéis ánimo. Yo vendi mi vstrom estando de ella hasta el nabo. Suzuki hace una moto buena, fiable, rutera, que no da mucha sensación de nada, que frena poco, con una amortiguación decente, pero que está pensada para tíos que van a ir tiesos como palos con los brazos estirados y van a medir 1.80 como mucho. Si medís más, os toca jugar a modificar asiento, alzas de manillar, bieletas o suspensiones ( ya empiezas a modificar las geometrías de la moto) y el resultado final es incierto.

Todos hablarán maravillas de la V. Pero todos no miden lo mismo y todas las motos no son para todos. Luego, está el poder de aguantar el dolor de cada uno y de disfrutar aún yendo incómodo. Pero, cuando tu cuerpo no va bien en una moto por sus dimensiones y pesos, afecta además de la comodidad o incomodidad, a la conducción ya que no te mueves igual en una si vas clavado ahí como si te permites moverte sobre el asiento libremente sin ir cargado de piernas o brazos.

Por norma, huid quién mida más de 1.90 de motos con asientos más bajos de 85cms al suelo y que las estriberas de serie te obliguen a una flexión de pierna incómoda.

Añado que el asiento de la 1000 no es válido para la v650 y que el 2cms extras de altura original Suzuki ES UNA MI.ER.DA que se hunde su espuma con el uso. Yo tuve dos asientos. El original modificado por Xtrim, tapicería de Barcelona de dónde hay que huir si no es para tapizar tela, los cuales modificaron hasta 6 veces con espumas la forma y elevación. Acabé rayado, la espuma cede porque la base, el esqueleto de plástico duro es baja y tanta presión no aguanta una espuma de densidad dura a la que añades gel y visco. Se hunde, porque todos hacemos peso en unos cms concretos del asiento que van cediendo mientras el conjunto se mantiene y de ahí, que se cargue el perineo como dije. Salen como CHEPAS o jorobas donde no se carga peso a donde se suele carga en la postura habitual.

El de 2cms de serie original Suzuki, otros 200€ de asiento a la basura. En el viaje a la Bretaña y Normandía que hice en el 2019 me lo cargué. La espuma va hundiéndose poco a poco. Para que la espuma no ceda ha de ser espuma inyectada como los asientos de Honda, que son un yunque donde no te hundes. Los trabajos de tapicería repito, ya pueden ser muy buenos! Suzuki en los asientos de la vstrom 650 usa espumas semi rígidas que en cuanto más tocas y añades espuma de 60, 80 con gel y visco, se deforman y adoptan formas muy raras.... 6 veces modificado el que tuve con tipos de espuma y combinaciones y era un calvario.

Saludos y siento ser un detractor, es que revivo la rabia vivida jeje. Antes de la 650 tal vez la nueva 1050 sea si mides mucho la opción. Yo me subí a ella pero no la probé. Pero algo más alta es. La 650 del 2017 en adelante es una moto para gente bajita. Y ahora, como se dice, ya os he avisado. Allá vosotros y que haya suerte :good:

Hola, me parece bastante agresivo y personal lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo en en generalizarlo, yo mido 1,84 y casi 100 kg, tuve la 650 y me parecía muy cómoda, ahora tengo la 1000 y me parece más cómoda aún si cabe, es cierto que la postura de las estriberas es un poco al ataque, flexiona las rodillas algo más que otras Trail y mucho menos que cualquier deportiva, a mí me gusta mucho su postura y no me duele nada, quizás él problema lo tienes tú en tus rodillas, repito, está bien que des tú opinión por supuesto, pero no debes generalizar, porque la pones qué parece él infierno y no lo es.
Después sobre variar alturas, yo él asiento no lo he tocado en ninguna de las 2 porque voy muy bien, sobre la suspensión, yo nunca compraría una moto que tuviera que bajar porque a mi modo de ver pierden mucho en agilidad y curva, pero subirla con bieletas he subido las 2 y sólo he tenido ventajas, siempre bajo mí opinión, las he subido de atrás 2,5 cms y he ganado agilidad y paso por curva, apoya mejor delante y al manillar sólo alza de 2 cms, ya con éso por la inclinación de la horquilla te lo acerca 0,5 cms y voy la mar de cómodo en mí V1000 y en la anterior k7 650, así que mí consejo siempre es probar lo que quieres comprar antes, no a todos nos va igual aunque midamos igual, cada uno tiene sus posturas y dolores y motos a medida no hacen por desgracia, un saludo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”