Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#1 Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por Juanpa83 » 27 Feb 2019 22:42

Hola chavales... si soy muy pesado pero hay que ir aprendiendo. Tengo las pletinillas de la toma usb metidas entre el borne y la chapa de la bateria y los tornillos no ajustan bien (es como si estuvieran pasados de rosca...) no ajustan bien los bornes y al mover la moto de parada me perdio corriente ayer... yo creo. Por cierto como hago para fijar los tornillos a la bateria si estan pasados de rosca??? Me toca comprar otra bateria???
Y otra cosilla, para poner las defensas Givi hacen galta tornillos o valen los que estan en la moto???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por TINORFEÑO » 28 Feb 2019 19:37

Creo recordar que los tornillos de las defensas son más largos que los originales,hablo de memoria...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#3 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por luistfe » 28 Feb 2019 20:53

Las baterías llevan una tuerca cuadrada dentro del sitio donde enrosca el tornillo. ESte tornillo enrosca en ella, no en la propia batería.
De memoria no recuerdo la de la Vstrom, pero supongo que es igual a todas las que he visto.
Puedes cambiar tanto el tornillo como esa "tuerca" si estuvieran pasados . Muy barato o gratis.
Lo que me parece más bien es que se te ha perdido esa tuerca interna y rosca en "vacío"???
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#4 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por Juanpa83 » 28 Feb 2019 22:57

Ya me los ha conseguido un colega que me ha dicho lo que me pasaba muchas gracias chicos, me refiero a los de la batería...
Los de las defensas pues a malas malas miraré como son los que estan en el sitio donde van enganchadas las defensas y si no son ciegos los cogeré mas largos y si son ciegos los cortare a medida y fuera... digo yo que se podrá y los encontrare en cualquier ferreteria.
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#5 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por Pepué » 01 Mar 2019 17:08

Si compras tornillos, revisa la dureza de éstos. Los de ferreteria suelen ser 8.5, mientras q los originales para soportaciones de motor acostumbran a ser 10.5 a 12.
Vigila también el paso de rosca, q acostumbra a ser más fino q los que te venden en cualquier ferreteria.
En ferreteria industrial puedes encontrarlos.

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#6 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por ruedasperu » 01 Mar 2019 17:18

Pepué escribió:
01 Mar 2019 17:08
Si compras tornillos, revisa la dureza de éstos. Los de ferreteria suelen ser 8.5, mientras q los originales para soportaciones de motor acostumbran a ser 10.5 a 12.
Vigila también el paso de rosca, q acostumbra a ser más fino q los que te venden en cualquier ferreteria.
En ferreteria industrial puedes encontrarlos.
Mis protecciones de motor son Mo-tech y tuve que comprar tornillos Allen mas duros que los provistos por Mo-Tech se redondeaban al apretarlos. Al pedirlos en una Bulonera (tienda especializada en tornillería) les explique que debían resistir un torque de 90 Nm y me dieron unos tornillos Allen que pude ajustar perfectamente. De eso ya hace 7 años y ningun problema hasta ahora.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#7 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por Pepué » 01 Mar 2019 17:24

ruedasperu escribió:
01 Mar 2019 17:18
Pepué escribió:
01 Mar 2019 17:08
Si compras tornillos, revisa la dureza de éstos. Los de ferreteria suelen ser 8.5, mientras q los originales para soportaciones de motor acostumbran a ser 10.5 a 12.
Vigila también el paso de rosca, q acostumbra a ser más fino q los que te venden en cualquier ferreteria.
En ferreteria industrial puedes encontrarlos.
Mis protecciones de motor son Mo-tech y tuve que comprar tornillos Allen mas duros que los provistos por Mo-Tech se redondeaban al apretarlos. Al pedirlos en una Bulonera (tienda especializada en tornillería) les explique que debían resistir un torque de 90 Nm y me dieron unos tornillos Allen que pude ajustar perfectamente. De eso ya hace 7 años y ningun problema hasta ahora.
Ademas de estropearse al apretar, pueden partirse incluso tiempo después de colocarlos debido a la dilatación por el calor. Esto ocurre por la fatiga a la que se someten los materiales, parece una tonteria pero es muy importante en soportaciones como la del motor o elementos estructurales.

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#8 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por ruedasperu » 01 Mar 2019 18:18

Pepué escribió:
01 Mar 2019 17:24
ruedasperu escribió:
01 Mar 2019 17:18
Pepué escribió:
01 Mar 2019 17:08
Si compras tornillos, revisa la dureza de éstos. Los de ferreteria suelen ser 8.5, mientras q los originales para soportaciones de motor acostumbran a ser 10.5 a 12.
Vigila también el paso de rosca, q acostumbra a ser más fino q los que te venden en cualquier ferreteria.
En ferreteria industrial puedes encontrarlos.
Mis protecciones de motor son Mo-tech y tuve que comprar tornillos Allen mas duros que los provistos por Mo-Tech se redondeaban al apretarlos. Al pedirlos en una Bulonera (tienda especializada en tornillería) les explique que debían resistir un torque de 90 Nm y me dieron unos tornillos Allen que pude ajustar perfectamente. De eso ya hace 7 años y ningun problema hasta ahora.
Ademas de estropearse al apretar, pueden partirse incluso tiempo después de colocarlos debido a la dilatación por el calor. Esto ocurre por la fatiga a la que se someten los materiales, parece una tonteria pero es muy importante en soportaciones como la del motor o elementos estructurales.
Siii, mi experiencia fue algo menos frustrante, solo se redondeó el hexágono de la cabeza del allen, tuve que usar una llave stilson para sacarlo y me fui corriendo a la bulonera con el corazón en la mano donde me dieron la solución perfecta.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#9 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por Juanpa83 » 02 Mar 2019 09:50

He comprado las Givi nuevas al final y vienen con todo asiq... ale se acabaron los dilemas... gracias chicos
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#10 Re: Tornillos Defensas y tornillos Bateria????

Mensaje por Juanpa83 » 10 Mar 2019 23:05

Llamadme nulo... las tuercas estaban ahi, lo que pasa que al atornillar y no notar resistencia pensaba que estaban pasadas :bronca: . Ya estan en su sitio y bien apretaitas. Ya tengo las defensas puestas chicos, muchas gracias a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”