Pegatina ITV

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Alberto79
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 15:31

#1 Pegatina ITV

Mensaje por Alberto79 » 14 May 2019 17:47

Buenas tardes, encantado de estar en este foro.
Perdonad de antemano mi inexperiencia en foros por si la cago ante el desconocimiento de alguna norma.

Me gustaría saber dónde soléis poner la pegatina de ITV.

Un abrazo a todos y precaución en la carretera!!
4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#2 Re: Pegatina ITV

Mensaje por vespitrom » 14 May 2019 19:09

Alberto79 escribió:
14 May 2019 17:47
Buenas tardes, encantado de estar en este foro.
Perdonad de antemano mi inexperiencia en foros por si la cago ante el desconocimiento de alguna norma.
Me gustaría saber dónde soléis poner la pegatina de ITV.
Un abrazo a todos y precaución en la carretera!!
Hola Alberto
Yo la llevo en la botella dcha abajo
Pero debes envolverla con cello ancho para que dure ahí pegada (y limpiar con alcohol bien antes de pegarla) dale un par de vueltas que el cello no es caro :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#3 Re: Pegatina ITV

Mensaje por OscarGR » 14 May 2019 19:55

Cuando pasé hace unos meses por la ITV, me dijeron que se podia colocar en cualquier sitio del lado derecho, y que sea visible. Incluso en la viga, al lado donde esta la chapa negra con los datos.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#4 Re: Pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 14 May 2019 21:04

Eso es, en un lugar visible y punto pelota. Vss. Se denuncia al que no la pone...

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#5 Re: Pegatina ITV

Mensaje por PHOENIX » 19 May 2019 10:53

Gran putada tener que ponerle por narices un puñetero parche en forma de pegatina.O destrozas la estética o pasas por caja (que es para lo que lo hacen),actualmente les sale directamente si la tienes pasada o no.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#6 Re: Pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 19 May 2019 17:27

Haber, la pegatina sirve para que sin tener que casi pararte, los agentes de tráfico, puedan ver si has pasado la ITV o no, por lo que no digamos lo que no es... sin ellos y sin las ITVs de rigor, esto seria un cachondeo.

Obelux
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2018 10:29

#7 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Obelux » 19 May 2019 19:49

Ahora con meter la matrícula en una tablet o móvil podrían saber si el coche tiene ITV, pegatina DGT y seguro. Lo de las pegatinas me parece desfasado.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#8 Re: Pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 19 May 2019 20:24

Precisamente para eso es...para no meter la placa de matricula en el talkie, de un vistazo se puede supervisar y si no tiene pegata o esta caducada, para dentro del control. Todo tiene un sentido y no es el de afear la moto....de echo, ahora empezamos con la otra pegata ( emisiones).

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#9 Re: Pegatina ITV

Mensaje por OscarGR » 22 May 2019 19:05

Corregirme si me equivoco. Los colores de la pegatina va por el año. Uno puede tener caducada la itv todo el año (caducada desde enero) si los agentes no paran la moto y observa en que mes le tocaba pasar la inspección. No?
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 22 May 2019 19:36

Si, el color va por el año....es verdad que en una motocicleta es dificil supervisar la pegatina de la itv, es mas facil en los coches, aun así, es un documento obligatorio que aporta rápidamente información al agente, que bien puede revisar la tarjeta de la itv o puede serle suficiente mirando la pegata (decir, que poner otra o modificarla es un delito)...el mas interesado en pasar la ITV es el que conduce la moto, por su seguridad, lo de la denuncia de los 200e es lo de menos... :mrgreen: aparte de los posibles problemas de cobertura del seguro si nos accidentamos con la ITV caducada :fie:
que queda mal la pegata? pues si, pero así funciona esto de las obligaciones para ir bien. Vss

Avatar de Usuario
Alberto79
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 15:31

#11 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Alberto79 » 23 May 2019 15:13

Gracias por vuestras respuestas!
4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#12 Re: Pegatina ITV

Mensaje por OscarGR » 25 May 2019 10:53

luchas7 escribió:
22 May 2019 19:36
Si, el color va por el año....es verdad que en una motocicleta es dificil supervisar la pegatina de la itv, es mas facil en los coches, aun así, es un documento obligatorio que aporta rápidamente información al agente, que bien puede revisar la tarjeta de la itv o puede serle suficiente mirando la pegata (decir, que poner otra o modificarla es un delito)...el mas interesado en pasar la ITV es el que conduce la moto, por su seguridad, lo de la denuncia de los 200e es lo de menos... :mrgreen: aparte de los posibles problemas de cobertura del seguro si nos accidentamos con la ITV caducada :fie:
que queda mal la pegata? pues si, pero así funciona esto de las obligaciones para ir bien. Vss
Sí, sí totalmente de acuerdo. En aspecto SIEMPRE LEGAL. Fíjate que soy de esos, o puede que sea el único, a la que se pasan 200km de la revisión ya sufro por si es perjudicial para la mecánica. :ok:
Vstrom DL650 2014

a34323
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2018 20:42

#13 Re: Pegatina ITV

Mensaje por a34323 » 17 Jun 2019 17:20

Alberto79 escribió:
14 May 2019 17:47
Buenas tardes, encantado de estar en este foro.
Perdonad de antemano mi inexperiencia en foros por si la cago ante el desconocimiento de alguna norma.

Me gustaría saber dónde soléis poner la pegatina de ITV.

Un abrazo a todos y precaución en la carretera!!
Soy un bestia... la tengo en la cupula justo en el medio por encima de las letras de suzuki. Quedará fea, pero la GC no me ha parado aún.

liebano
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2018 15:31

#14 Re: Pegatina ITV

Mensaje por liebano » 13 Jul 2019 15:47

En la cúpula la pienso poner yo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Chichu » 13 Jul 2019 18:17

Pues yo todavía no la he puesto...se me ha pasado por completo...como al principio no sabía donde, lo olvidé... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#16 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Richardsf » 15 Jul 2019 13:13

Buenas, en este post encontraras otras ideas también de donde puedes ponerla

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=83589
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Piston67
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 May 2018 21:55

#17 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Piston67 » 18 Jul 2019 21:21

Si os sirve de ayuda yo pregunte en la itv y la puedes poner donde quieras siempre que esté visible. Yo la llevo puesta en el cubre cadena al lado de la pegatina de las presiones de los neumáticos cubierta con precinto transparente.
Saludos
Suzuki dl1000 v Strom 2015

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#18 Re: Pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 18 Jul 2019 23:11

Piston67 escribió:
18 Jul 2019 21:21
Si os sirve de ayuda yo pregunte en la itv y la puedes poner donde quieras siempre que esté visible. Yo la llevo puesta en el cubre cadena al lado de la pegatina de las presiones de los neumáticos cubierta con precinto transparente.
Saludos
Bueno...eso no es del todo cierto, el Reglamento General de Vehículos, que es el que lo regula, dice que en la motos que lleven parabrisas es allí donde se debe de poner....( Las V llevan) cosa bien distinta es que también sea visible, por lo general los guardias de tráfico no suelen aplicar la norma extrictamente, pasan por alto este detalle y con que sea visible nos lo de por bueno......otra cosa es que la pongamos donde nos guste para que no dañe la estética, no se vea mucho, o sitios que nos pueda dar la risa.....cosa, desaconsejable y que puede abocar a aplicar la norma extrictamente y sacarnos 80e. Vss

Avatar de Usuario
raulduandi
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2016 08:43
Ubicación: Gipuzkoa

#19 Re: Pegatina ITV

Mensaje por raulduandi » 08 Ago 2019 10:01

Hola. Yo la llevo pegada en el frontal de la moto, detras de la cúpula. Tengo puesto un madstad y una cúpula Givi más grande. En ese frente de la moto cabe perfecta y está perfectamente visible y protegida. Vs a todos.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
bracho
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 12 Feb 2008 22:44
Ubicación: Cordoba

#20 Re: Pegatina ITV

Mensaje por bracho » 22 Nov 2019 13:10

Alberto79 escribió:
14 May 2019 17:47
Buenas tardes, encantado de estar en este foro.
Perdonad de antemano mi inexperiencia en foros por si la cago ante el desconocimiento de alguna norma.

Me gustaría saber dónde soléis poner la pegatina de ITV.

Un abrazo a todos y precaución en la carretera!!
Hola Alberto, yo la tengo en la botella de la suspensión derecha, es un sitio discreto. Es verdad que no tiene sentido estar obligados a llevarla, pero es una excusa para multar...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#21 Re: Pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 22 Nov 2019 15:12

bracho escribió:
22 Nov 2019 13:10
Alberto79 escribió:
14 May 2019 17:47
Buenas tardes, encantado de estar en este foro.
Perdonad de antemano mi inexperiencia en foros por si la cago ante el desconocimiento de alguna norma.

Me gustaría saber dónde soléis poner la pegatina de ITV.

Un abrazo a todos y precaución en la carretera!!
Hola Alberto, yo la tengo en la botella de la suspensión derecha, es un sitio discreto. Es verdad que no tiene sentido estar obligados a llevarla, pero es una excusa para multar...
Haber bracho, eso que has dicho sobre "la excusa para multar", no es justo para los agentes de trafico, que aparte de denunciarte si no llevas la pegatina, te recoge del suelo cuando te caes, te señaliza para que no te pasen los coches por encima, denuncia al enlatado que te pone en peligro, denuncia a los borrachos, drogados que nos pueden dar un disgusto a nosotros o nuestros familiares, etc, etc... (aparte de denunciar, también tienen una importante labor asistencial).

Como veo que no sabes el porque de esa denuncia, te sugiero que eches un vistazo al Real Decreto 224/2008 en su articulo 11 y al Real Decreto 2822/1998 en su articulo 18.1,en ellos dice la obligación de llevarla. El llevarla visible, aparte de obligatorio, facilita el trabajo a los agentes de trafico. Lo mismo tenemos derechos... como obligaciones.
Sin acritud.

Number One
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 27 Oct 2012 20:00
Ubicación: Salamanca

#22 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Number One » 24 Nov 2019 11:27

Cuando se saca el permiso de conducir, nos meten una cantidad de teoría que luego con el tiempo algunas cosillas se van dejando de lado, bien por olvido, comodidad, o por estética como suele ser en este caso.
Pero en el peor de los casos , que no se supiera de la obligación de poner la pegatina, " el desconocimiento de una ley, no exime de su cumplimiento", ahora ya que cada uno actúe bajo su responsabilidad.

Avatar de Usuario
bracho
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 12 Feb 2008 22:44
Ubicación: Cordoba

#23 Re: Pegatina ITV

Mensaje por bracho » 28 Nov 2019 13:09

luchas7 escribió:
22 Nov 2019 15:12
bracho escribió:
22 Nov 2019 13:10
Alberto79 escribió:
14 May 2019 17:47
Buenas tardes, encantado de estar en este foro.
Perdonad de antemano mi inexperiencia en foros por si la cago ante el desconocimiento de alguna norma.

Me gustaría saber dónde soléis poner la pegatina de ITV.

Un abrazo a todos y precaución en la carretera!!
Hola Alberto, yo la tengo en la botella de la suspensión derecha, es un sitio discreto. Es verdad que no tiene sentido estar obligados a llevarla, pero es una excusa para multar...
Haber bracho, eso que has dicho sobre "la excusa para multar", no es justo para los agentes de trafico, que aparte de denunciarte si no llevas la pegatina, te recoge del suelo cuando te caes, te señaliza para que no te pasen los coches por encima, denuncia al enlatado que te pone en peligro, denuncia a los borrachos, drogados que nos pueden dar un disgusto a nosotros o nuestros familiares, etc, etc... (aparte de denunciar, también tienen una importante labor asistencial).

Como veo que no sabes el porque de esa denuncia, te sugiero que eches un vistazo al Real Decreto 224/2008 en su articulo 11 y al Real Decreto 2822/1998 en su articulo 18.1,en ellos dice la obligación de llevarla. El llevarla visible, aparte de obligatorio, facilita el trabajo a los agentes de trafico. Lo mismo tenemos derechos... como obligaciones.
Sin acritud.
Hola Lucas, conozco bien la labor que hace la Guardia Civil en carretera , porque trabajo muy estrechamente con vosotros en los accidentes, soy sanitario. Pero no podemos dejar de darnos cuenta de la intención recaudatoria del estado, que no es cosa de los agentes, sino de los políticos, que os usan que llevarla a cabo.
Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#24 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Quiqui » 28 Nov 2019 13:39

Soy de la opinión..., menudos marrones se comen como para cuestionar su labor, en este caso, los Agentes de Tráfico, ...y es que tenían que denunciar más de lo que se hace, la verdad que no darán "a basto" porque somos de lo que no hay... No hay despliegue para tanto "tonto/inconsciente" que "purulamos" por ahí...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#25 Re: Pegatina ITV

Mensaje por lotlancemad » 28 Nov 2019 19:53

pues si, la verdad que hay de todo en la viña del Señor...
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”