Perdida de luz corta y larga a la vez

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#1 Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por GTS » 03 Jun 2019 12:37

Buenas tardes colegas, ayer hicimos una ruta por las Alpujarras, y a la vuelta la moto se quedo sin luces. No tiene ni corta ni larga solo le funcionan los pilotillos pequeños que tiene a los lados, y la luz trasera. Me extraña mucho que se hayan podido fundir a la vez las dos, seria algo excepcional. Os ha pasado a alguno, y si sabeis de que puede ser. Mi moto es una vstrom 650 abs de 2015.
No he tenido tiempo de ponerme a indagar sobre el tema, cuando tenga un rato mirare fusibles , cables sueltos, o si hay alguna mala conexion en la piña izquierda.
Si le ha ocurrido a alguien, me gustaria que lo explicara.
Muchas gracias y un saludo. :rolleyes: :rolleyes:

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#2 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por hectorjan » 03 Jun 2019 12:52

Puede ser el interruptor de encendido en la piña derecha. En la mía ocurrió, aunque es una K8, entiendo que el sistema que apaga las luce cuando pulsamos el botón de arranque será el mismo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#3 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por Pepué » 03 Jun 2019 19:53

El interruptor de la piña, es el punto débil de esta moto. A mi se me rompió con menos de dos años de uso, en una L6.

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#4 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por hectorjan » 03 Jun 2019 20:07

Yo acabé instalando un par de relés para evitar que la corriente de las luces pase por el dichoso interruptor (y me consta que no soy el único). En este maravilloso foro encontrarás hilos que lo comentan.



Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#5 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por angeldvstrom » 03 Jun 2019 21:38

A mí también me pasó en mi L6, y lo solucioné limpiando el interruptor de la piña derecha como indican los compañeros; me llamó la atención la suciedad que encontré en su interior, sobretodo teniendo en cuenta que cuando me sucedió, la moto tenía únicamente dos años, y que duerme en parking, tanto en casa como en el trabajo.

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#6 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por GTS » 04 Jun 2019 09:23

Muchas gracias a todos por vuestra atencion,en cuanto pueda echare un vistazo y lo limpiare. Esta averia tambien me ocurrio en mi anterior honda hornet, y no pense que pudiera ser de lo mismo. Probablemente sea un fallo de diseño del dispositivo y falla en cualquier moto que lo lleve.
Un saludo :good:

Nandi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2018 16:22
Ubicación: Illescas (Toledo)

#7 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por Nandi » 12 Jun 2019 22:13

Buenas, por si te sirve de ayuda hay varios puntos donde la intalacion falla
Piñas,conector aleta delantera izquierda y conector debajo del deposito del filtro de aire
Yo me quede sin luces la semana pasada y despues de comprobar todo por si acaso, era el del carenado izquierdo que estaba fogueado
Saque el cable de su crema y lo uni con un conector banana oro y se hizo la luz, aunque me han aconsejado ponerle un rele
Espero que te sirva de ayuda

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#8 Re: Perdida de luz corta y larga a la vez

Mensaje por McGregor » 12 Jun 2019 23:20

En el área específica de electricidad tienes varios post sobre dicho tema. Que el asunto ya viene de lejos...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”