Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por Richardsf » 13 Jun 2019 22:41

Buenas compañeros,

Me pasa con mi moto que cuando tengo que acelerar muy rapido por encima de las 6.000 RPM la rueda trasera pierde traccion cuando paso a la siguiente velocidad. Por ejemplo estoy en un semáforo y por X razon voy en primera por encima de 6.000 al pasar a 2da y continuando una aceleracion fuerte la rueda trasera pierde traccion y cuando paso a 3ra lo mismo, me genera curiosidad porque en una Kawasaki que tuve no me pasaba esto, tampoco es que lo haga con mucha frecuencia porque no suelo llevar la moto asi, ademas considero que la rueda tendra un desgaste mayor al perder traccion a altas rpm.

A alguien mas le pasa?

Un saludo gente y a rodar!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#2 Re: Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por Pepué » 14 Jun 2019 22:55

Tal vez por la suspensión poco firme? Que neumáticos llevas?

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#3 Re: Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por miniscal » 15 Jun 2019 09:02

Hombre..., mi lectura es que no debes de pesar menos de 80 kg y estás en el régimen de inicio al maximo par de fuerza de la moto, así que la moto empuja todo lo q dá, entiendo que el control de tracción lo tendrás desconectado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#4 Re: Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por Richardsf » 17 Jun 2019 11:11

La suspension la llevo mas o menos a la mitad o un poco mas de la mitad, una vez conte los clicks y creo que la he dejado a la mitad o cerca..

Los neumaticos que llevo son los de serie

El control de traccion lo llevo siempre activado en nivel 1 y peso 75 kilos..

Es posible que al pesar poco y suspensión poco firme la rueda trasera no tenga suficiente traccion cuando intento acelerar asi de rapido, no me pasa mucho como comente pero se me hace raro, quizas si pongo control a nivel 2 mejora pero me parece muy intrusivo y noto la moto un poco rara o no se si es locura mía jaja
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#5 Re: Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por p2cientos » 19 Jun 2019 09:12

eso suena raro, raro, raroooo, ademas, "salir de un semaforo por encima de 6000 vueltas¿?" lo que hay que aprovechar de esta moto es el par motor, pero si notas esa perdida de tracción, revisaría neumatico, amortiguación e incluso kit de arrastre
en la vida ten un ten con ten

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#6 Re: Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por atus » 19 Jun 2019 20:20

Has comprobado la presión de los neumáticos ? Hace poco me di cuenta de que había pinchado porque me saltaba el control de tracción continuamente en sitios que no era normal.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#7 Re: Rueda trasera pierde traccion por encima de 6.000 rpm

Mensaje por Richardsf » 12 Jul 2019 10:36

Buenas, muchas gracias por las respuestas, al final creo que soy yo el problema y no la moto ya que no me ha pasado mas. La presión de los neumáticos no la he revisado, amortiguador la tengo como viene de fabrica y el kit de arrastre he comprobado la holgura y esta bien
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”