Cuentakilómetros loco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Mindflow46
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 00:56

#1 Cuentakilómetros loco

Mensaje por Mindflow46 » 15 Jun 2019 06:58

Buenas moteros.
Resulta que llevo un mes con que el cuentakilómetros mientras estoy rodando sube de velocidad y baja como si estuviera loco, es decir , igual voy lineal a 100 y de repente se baja a 40 luego sube a 150...

El finde hice una ruta y ahí es cuando a mitad de trayecto se puso a 0 y ya no se movió. Y ayer que la cogí otra vez parecía qu funcionaba y luego se volvió a poner a 0, incluso un par de veces se me apagó toda la pantalla ...

Sabéis por qué puede ser y cuántas conexiones he de revisar?
Limpie la clema que hay en el lado izquierdo del manillar pero sigue fallando, igual hay que cambiar las conexiones, por que creo que de ahí viene el fallo, a veces toco eso un poco y empieza a funcionar.

Muchas gracias de antemano. Vsss

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Cuentakilómetros loco

Mensaje por luchas7 » 15 Jun 2019 15:52

Te paso un trozo de un post de el forero Alan44 ( espero no le moleste) que me parece que te puede encaminar en el fallo que mencionas:

Vamos a ver. Tienes que dar más datos, al menos que moto tienes, si es la pequeña o la 1000cc. No voy a decirte nada de la 1000 porque no se exactamente como mide la velocidad, pero creo que es en ¿la salida del piñón de ataque? Por eso te digo que los que la tienen o la conozca sean los que te respondan. Si es la 650, como te decía, tiene un pequeño capuchón negro en la rueda delantera, parte izquierda conforme te subes encima para conducir. Ahí está el sensor de velocidad, que gira solidario a la rueda, es decir, cuando la rueda gira, manda la información al cuadro, y la aguja se mueve para indicarte a la velocidad que gira y coincide con la velocidad a la que circulas. Si no te funciona, una de dos, o se ha estropeado y tienes que cambiarlo o la ficha a la que va conectado no hace bien contacto (valga la redundancia). Primero sigue el cableado desde la rueda hasta la ficha para encontrarla y verifica que la conexion este bien. limpiala con crc si es necesario. Si te sigue sin funcionar, no te queda otra que desmontar el sensor, limpiarlo bien de la grasa que tenga (si tienes a mano un compresor mejor) , échale grasa nueva y vuelvelo a montar. si aun asi sigue sin funcionar, cambiarlo o que te lo cambien toca. No se cuanto cuesta pero creo recordar haber leído en el foro que rondando los 60€la pieza.

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#3 Re: Cuentakilómetros loco

Mensaje por milorenXT » 15 Jun 2019 15:55

A mi me paso lo mismo cuando tenia y 650 y era que se habia roto el cable que va de la rueda al velocimetro.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: Cuentakilómetros loco

Mensaje por Mamut » 17 Jun 2019 18:21

milorenXT escribió:
15 Jun 2019 15:55
A mi me paso lo mismo cuando tenia y 650 y era que se habia roto el cable que va de la rueda al velocimetro.
Me paso lo mismo con la 650
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#5 Re: Cuentakilómetros loco

Mensaje por p2cientos » 19 Jun 2019 09:14

me pasó con mi K6 y fué un cable de la maza de contactos (lado izquierdo debajo del tablero) estaba chamuscao
en la vida ten un ten con ten

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”