DBKILLER

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
David Vilassar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2019 20:25

#1 DBKILLER

Mensaje por David Vilassar » 03 Jul 2019 23:05

He leido mucho y la verdad que no me ha sacado de dudas... alguien me puede explicar los pros y los contras de ir SIN dbkiller ?
650 del 2006 con GPR redondo.
Muchas gracias.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#2 Re: DBKILLER

Mensaje por Pepué » 03 Jul 2019 23:19

Contras:
Multa por ruido y molestias al resto de la población.
O te metes en homologaciones y legalizaciones, o no podrás pasar ITV cuando toque.
El escape queda mas abierto y petardea, hay a quien le gusta.
La moto va menos redonda, a menos q no te ajusten la inyeccion.
Pros:
Algo más de potencia y más estirada a altas revoluciones.
Tus colegas sabrán q estas llegando varias travesias antes, y tus vecinos tambien.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: DBKILLER

Mensaje por pabloski » 04 Jul 2019 09:12

Pepué escribió:
03 Jul 2019 23:19
Contras:
Tus colegas sabrán q estas llegando varias travesias antes, y tus vecinos tambien.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#4 Re: DBKILLER

Mensaje por luchas7 » 04 Jul 2019 14:38

Pros: Ninguno, ni va mejor, ni corre mas, eso si, mas ruido.
Contras: Es ilegal quitar el DB Killer y molestas a los demás (db). A parte de no pasar ITV, es una infracción denunciada por los guardias de trafico.

David Vilassar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2019 20:25

#5 Re: DBKILLER

Mensaje por David Vilassar » 05 Jul 2019 03:39

No puede ser que no tenga pros... sino las motos de carreras irian todos con el. Entiendo que puede ser molesto pero que no tiene pros lo veo un poco inverosimil.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: DBKILLER

Mensaje por pabloski » 05 Jul 2019 08:18

David Vilassar escribió:
05 Jul 2019 03:39
No puede ser que no tenga pros... sino las motos de carreras irian todos con el. Entiendo que puede ser molesto pero que no tiene pros lo veo un poco inverosimil.
Antes de nada, deberías haberte pasado por la sección de presentaciones para contarnos algo sobre tí: cada Foro tiene unas normas y esta es una de ellas en el de VStrom Club.

En un motor de 4 tiempos el tubo de escape no forma parte del ciclo de combustión tanto como en el de 2 tiempos donde, además de silenciador, actúa como elemento de resonancia y regulador de la velocidad de la entrada de combustible. Esta es la teoría básica, porque incluso los últimos motores de 2 tiempos ya utilizaban válvulas de escape y el silenciador era un elemento menos relevante.

El motor de 4 tiempos utiliza un sistema de válvulas y árboles de levas que, en conjunto con el sistema de inyección, controlan la admisión y salida de gases. El balance térmico/dinámico de uno de estos motores, que es el que determina la eficiencia del motor, depende de la perfecta conjunción y homogeneidad entre todos estos elementos: cuando se modifica sólo uno de ellos se desequilibra el conjunto y la curva de potencia varía.

La función más importante de un silenciador en el motor de 4 tiempos es la de retener gases en la cámara de resonancia, lo que colabora en la regulación de la potencia a bajo y medio régimen. Cuando se elimina la retención del silenciador el rendimiento del motor a bajo régimen empeora y, al ganar velocidad los gases de salida, si hubiéramos modificado el cruce del árbol de levas y el diagrama de inyección, ganaríamos potencia a alto régimen (aumentando la temperatura en el interior de los cilindros), pero como no lo hemos tocado... pues apenas conseguimos algún caballo a muchas revoluciones (nunca más de un 2 ó 3% de incremento de la potencia, por muchas gráficas que nos quieran vender los fabricantes de silenciadores de competición), eso sí: perjudicando la curva de potencia en la parte baja del régimen.

Todos los ingenieros que diseñan motores lo hacen con diferentes premisas: reducir el consumo, bajar la temperatura de funcionamiento (en un motor térmico el incremento de temperatura empeora la eficiencia y aumenta el consumo), rebajar la emisión de partículas contaminantes, conseguir que funcione con diferentes tipos de combustible (el octanaje es muy diferente en todos los países del mundo)y garantizar el máximo de durabilidad. El margen de ganancia de un motor es grande: podemos modificar la inyección, el escape, el árbol de levas... y "despertaremos" los caballos dormidos que hay dentro de un motor, pero la mecánica no es una ciencia empírica y si no se hace controlando lo que cambiamos es posible que sólo consigamos hacer más ruido y ganar algún caballo en la zona de la curva de potencia donde no la necesitamos. Pero lo que sí haremos será perjudicar la durabilidad del motor, aumentar el consumo y contaminar más.

Pero, como todo esto son palabras... echa un ojo a este vídeo y saca tus propias conclusiones:

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#7 Re: DBKILLER

Mensaje por luchas7 » 05 Jul 2019 10:58

David Vilassar escribió:
05 Jul 2019 03:39
No puede ser que no tenga pros... sino las motos de carreras irian todos con el. Entiendo que puede ser molesto pero que no tiene pros lo veo un poco inverosimil.
Bueno, por tu comentario veo que no tienes una Vstrom sino una moto de carreras de moto GP o similar .....en ese caso no te preocupes porque esos escapes no llevan DB killer por construcción ya que esas motos solo ruedan en circuito,
En una V strom o en casi todas las motos de media cilindrada, quitar el atenuador de sonido solo intensifica el efecto placebo al hacer más ruido ( si es después de ver a Márquez ganar, más) y punto. En banco de potencia quizás 1 o 2 caballos ganarías y en el punto de verificación de los guardias 200e dejarías......Aunque intuyo de que ya lo tienes decidido. Vss
Última edición por luchas7 el 05 Jul 2019 14:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: DBKILLER

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Jul 2019 13:23

Estoy totalmente de acuerdo con Pabloski, yo en mi anterior k7 650 tenía un leovince completo, sin dB killer, perdía bajos y andaba exactamente lo mismo, solo ganaba algo al quitar el catalizador, pero mí consciencia no me permite llevarlo quitado, hay que cuidar éste mundo, así que lo llevaba con catalizador y dB killer y perfecto, en la nueva 1000 llevo el Yoshimura y éste ya no trae ni db killers, no se puede tocar por el euro 4, pero me da igual porque no pensaba tocarlo y tiene un sonido ronco precioso, los tiempos cambian ya no llevamos los derbi variant trucados y hay que mirar por la contaminación por humos y sonido, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#9 Re: DBKILLER

Mensaje por Pepué » 05 Jul 2019 23:19

Jose Luis Ternero escribió:
05 Jul 2019 13:23
Estoy totalmente de acuerdo con Pabloski, yo en mi anterior k7 650 tenía un leovince completo, sin dB killer, perdía bajos y andaba exactamente lo mismo, solo ganaba algo al quitar el catalizador, pero mí consciencia no me permite llevarlo quitado, hay que cuidar éste mundo, así que lo llevaba con catalizador y dB killer y perfecto, en la nueva 1000 llevo el Yoshimura y éste ya no trae ni db killers, no se puede tocar por el euro 4, pero me da igual porque no pensaba tocarlo y tiene un sonido ronco precioso, los tiempos cambian ya no llevamos los derbi variant trucados y hay que mirar por la contaminación por humos y sonido, Vssss
:good:

David Vilassar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2019 20:25

#10 Re: DBKILLER

Mensaje por David Vilassar » 06 Jul 2019 02:55

Ok, muchas gracias por vuestros consejos. Seguire com mi dbkiller puesto y pido disculpas por no pasar por las presentaciones, ahora mismo lo hago.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”