Chirrido de frenos y suspensiones duras

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Richardsf » 12 Jul 2019 10:23

Buenas compañeros,

Hay alguna manera de quitar o mejorar el chirrido de frenos? en el concesionario me han dicho que al paso del tiempo se quitaria pero voy por 3.400 kms y noto que no se reduce nada, ademas, siempre que entro al garaje y apago la moto mientras esta rodando se escucha como roza un monton en ambos discos tanto adelante como atras (parece una moto antigua oxidada) alguien sabe como solucionarlo?

Suspensiones: no se si a alguien mas le pase lo mismo pero noto que las suspensiones son muy duras y cuando voy por tierra se nota la moto muy dura y con poca movilidad en ambas suspensiones, la comparativa la hago con una Kawasaki KLR650 que tenia bastante movimiento y era blanda. Ya he tocado la precarga del muelle y hay como un tornillo que se puede girar pero no quiero tocarlo ya que puedo liarla mas bien, hay alguna manera de regularla o alguien que sepa indicarme como mejorar y hacerlas mas blandas?

Gracias y un saludo!!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#2 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Pepué » 13 Jul 2019 22:21

Lo del chirrido de frenos, pues tal vez deberías revisar pastillas, no se hayan cristalizado... O cambia por sintetizadas.
Lo de ablandar las suspensiones, no creo q sea buena idea. Llevas una moto que en orden de marcha, contigo incluido, pesa alrededor de 300kg y que es caoaz de alcanzar 200km/h...
Te has comprado una vaca, no una trail ligera, a la mayor parte de los usuarios nos parecen más bien tirando a blandas. Y no olvides que el carter de esta moto está a unos 15cm o menos de suelo, como la ablandes vas a ir arrastrando la moto en todos los baches.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por luchas7 » 13 Jul 2019 23:46

Eso es, en mi opinión las suspensiónes de la V 650 son más bien tirando a blandas......

Angelfonta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2018 17:00
Ubicación: Marbella

#4 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Angelfonta » 14 Jul 2019 21:30

Yo voy por 4.600 km y me sigue haciendo de vez en cuando lo de los frenos.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#5 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Richardsf » 15 Jul 2019 12:58

Gracias por sus respuestas! Tema suspensiones me olvido de ello entonces pensé que mas bien eran duras pero si decis que mas bien tira a blanda me quedo tranquilo..

Sobre los frenos en el concesionario me han dicho que las pastillas de serie son sinterizadas y no se cristalizan, se habra equivocado? Estoy a punto de solicitar en garantia que me pongan unas pastillas nuevas
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Dark phoenix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2018 15:59

#6 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Dark phoenix » 15 Jul 2019 19:26

El chirrido de los frenos me pasa a mi tb, sobre todo en mojado, pero frenar crema bien

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#7 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Alvstrom » 18 Jul 2019 08:19

A mi también me pasa lo del chirrido de los frenos. También estaba muy mosqueado porque no parecía normal, como tu dices parecía una moto oxidada, pero con el tiempo, se ha ido quitando, y aunque todavía chirría, no tiene nada que ver con lo que sonaba al principio...

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#8 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por CEUNO » 18 Jul 2019 18:13

17000 kilómetros y freno trasero sigue chirriando en ciudad, espero que cuando cambie pastillas se quite😎
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#9 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por Guerku » 25 Jul 2019 21:36

Richardsf escribió:
15 Jul 2019 12:58

Sobre los frenos en el concesionario me han dicho que las pastillas de serie son sinterizadas y no se cristalizan, se habra equivocado? Estoy a punto de solicitar en garantia que me pongan unas pastillas nuevas
En la L2, las pastillas son orgánicas, 34000 Km y sin problemas, cuando cambie... las mismas.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#10 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por stromsilver » 26 Jul 2019 19:31

Buenas, lo del chirrido de frenos suele irse al hacer kilometros. Si no se va estar atento al si al presionar el freno suavemente hay temblor que se transmite por el manillar, sobre todo el delantero. Ya que algunos chirridos pueden provenir de la parte trasera de la pastilla contra el bombin de la mordaza y apoyos laterales donde para solucionar el tema hay que poner pasta anti chirridos. En los discos delanteros a veces al poner candados de disco estos se deforman y fimbrean . Se produce un ruido de metal contra metal entre la parte trasera de la pastilla y el bombin.


Un Saludo.

cordobesito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2018 13:49

#11 Re: Chirrido de frenos y suspensiones duras

Mensaje por cordobesito » 15 Oct 2019 07:34

Hola. para el asunto del ruido de frenos os recomiendo leer el hilo: "¿Os chirrían las pastillas de freno?" Realmente no son las pastillas, sino discos de freno originales defectuosos.

Responder

Volver a “CHASIS”