Defecto cadena modelo XT 2019

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Thony
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2019 21:59

#1 Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Thony » 25 Jul 2019 23:20

Buenos días,

hace poco más de un mes compré este modelo nuevo al que ya le he metido sus rutas y ahora anda con 3.000km. Había un sonido al que al principio no le ponía atención, pero que con los km, ha ido incrementándose.
Circulando en 3ª, 4ª, 5ª o 6ª, cuando uno pasa de las 3.500rpm (hasta 5.500rpm aprox.) y va a velocidad más o menos constante, dando gas se escuchaba un ruido de cadena. Similar al ruido de una cadena con holgura, destensada, pero el ruido procedía de debajo mío, de debajo del motor. La cadena está perfectamente tensa y lubricada con el Scottoiler X-System.

La llevé al taller, y en un primer vistazo no dieron con nada, incluso no oían el problema. Así que la dejé. La probaron sus 4 días y 60km, y finalmente daron con el problema. En marcha se escuchaba, pero en parado, con el caballete y metiendo 3ª para arriba, se escuchaba perfectamente como el sonido procedía de la zona del piñón. de la zona del piñón. Resulta que ahí, el plástico que rodea/guía la cadena no está muy logrado, y hace que la cadena pues...haga ese ruido. Suena como si la cadena tuviera holgura, es decir, horrible.

Ese mismo día en el concesionario habían vendido una nueva, y también hacía ese ruido. No tanto, pero lo hacía. Por lo que van a intentar contactar con Suzuki Central para ver como solucionan ese problema.

Me han asegurado que no afecta en absoluto al desarrollo de la moto, aunque yo dudo que si la cadena tiene un baile, no afecte. He insistido en que iré llamando para ver con que solución dan. Un kit nuevo, plástico o lo que sea, pero es un ruido que se escucha claramente y que en una moto nueva que debería ir finísima, ese sonido es horrible.

Lo siento por el tocho, pero por si a alguien más le sucede, ya sabrá de donde viene ese ruido. Ampliaré si hay solución.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#2 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Richardsf » 26 Jul 2019 09:22

Buenas, yo desde que compre la moto siempre he oído muchos ruidos en la cadena y en la revisión de los 1.000 la probo un mecánico y me ha dicho que esta todo correcto que esta moto suena mucho la cadena, en este momento no se si tendra que ver con lo que comentas pero suena mucho, ahora mismo la tengo en 3.900 kms y a todos los que veo en la calle con vstrom les pregunto y todos contestan lo mismo, la mía suena un montón y no esta destensada y engrase cada 500kms, estaré pendiente de este hilo a ver como te lo solucionan y a ver si todos los que tenemos la misma moto podemos exigir ese cambio. De momento yo ya me he acostumbrado a que muchas veces se escucha mas la cadena que el motor y que cuando vas a frenar hacen ruido tanto las pastillas de atrás como adelante como si estuviera el disco oxidado. Es una excelente moto pero a mi criterio podían haber mejorado tanto cadena como frenos..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#3 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por CEUNO » 26 Jul 2019 18:35

Buenas, yo 17000 kilómetros con el primer kit de fábrica y scottoiler standard y no noto nada de lo que comentáis de la cadena. Sobre el freno de atrás, si, en ciudad y con marchas cortas chirria mucho, ya a velocidades más altas no se oye nada. Espero que cuando cambie pastillas se quite el ruido. De todas maneras, nada preocupante.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

toni100
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 16 Jun 2019 19:16

#4 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por toni100 » 26 Jul 2019 20:51

me fijare si la mia hace ese ruido, la verdad no he caido en la cuenta, solo llevo 1900km,
V650 xt

Angelfonta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2018 17:00
Ubicación: Marbella

#5 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Angelfonta » 29 Jul 2019 21:12

Esos ruidos me pasan a mi también, yo llevo casi 5.000 km y suena la cadena fatal (como suelta )

Obelux
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2018 10:29

#6 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Obelux » 30 Jul 2019 09:22

A mi eso me pasa cuando voy en 5ª o 6ª a punta de gas, con bajas vueltas. (bajas, estoy hablando de 3000 , 4000)
Suena mal y parece que este la cadena suelta.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#7 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Pepué » 30 Jul 2019 22:45

En mi L6 sonaba bastante la transmisión, unos cuantos miles de km después, ese ruido se había reducido bastante.
Hay que tener en cuenta q la Vstrom es una moto muuuuy larga y con mucha distancia entre piñón y corona, y el roce sobre los patines y su vibración se hace notar.

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#8 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Gsu » 18 Ago 2019 23:08

Navegando me encontré con este vídeo es de una DL pero a lo mejor esto ayuda y puede despejar algunas dudas.



Saludos. 😜✌️

mariofb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2020 09:10

#9 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por mariofb » 05 Jul 2020 21:58

Hola, habéis hecho algo para solucionar el problema? La mía de 2017 también hace ese ruido, sobretodo a 80-90.La compré hace un mes y al principio o no lo hacía o no me había dado cuenta. Le he cambiado el arrastre con el piñon engomado y todo y ahí está el bufido tol rato. También es verdad que con una pantalla alta se escucha más todo pero bueno. Si alguien encontró una manera de reducirlo y me lo puede decir se lo agradecería. Un saludo!

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#10 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por gelopadelero » 06 Jul 2020 08:13

No os comáis la cabeza con los ruidos, mientras la moto funcione perfectamente no os preocupéis. De verdad..... que ya esta mas que hablado, son motos! las motos tienen ruidos!. Pensar que a 30 cm debajo de vuestro culo va un motor y una transmisión.... no esperareis que no se oigan crujidos, chirridos y demás no?, como opciones os doy que compréis un coche porque hasta una moto eléctrica tienes sus ruiditos.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Quiqui » 06 Jul 2020 08:37

Estoy de acuerdo que en una moto tiene que sonar, pensar que son materiales de metal en continua fricción...
A mí sólo me suena la cadena, más de la cuenta, en dos circunstancias:
-1 cuando le falta lubricación y limpieza.
-2 cuando va demasiado tensada.

Pensar que con el peso la cadena tiende a tensarse, por lo que hay que seguir el manual y aplicar la lógica, si vamos a llevar nuestra moto muy cargada o somos pesados...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#12 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Pepué » 06 Jul 2020 09:12

gelopadelero escribió:
06 Jul 2020 08:13
No os comáis la cabeza con los ruidos, mientras la moto funcione perfectamente no os preocupéis. De verdad..... que ya esta mas que hablado, son motos! las motos tienen ruidos!. Pensar que a 30 cm debajo de vuestro culo va un motor y una transmisión.... no esperareis que no se oigan crujidos, chirridos y demás no?, como opciones os doy que compréis un coche porque hasta una moto eléctrica tienes sus ruiditos.
Opino igual, y desde que cambié de moto más. No os compreis una Ducati refrigerada por aire, o vais a flipar...
Jajajaja

mariofb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2020 09:10

#13 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por mariofb » 06 Jul 2020 10:07

Jejeje tenéis toda la razón. En mi caso es que anduve como 500 kms con la cadena más tensa de la cuenta porque fui tan idiota que tensé sin ver las diferentes holguras. Pero bueno cuando me di cuenta aflojé. El caso es que desde entonces oigo el bufido de la cadena, que ya estaba antes? Pues seguramente. Pero ya anda uno con la paranoya y aunque sea un ruido mínimo ya es lo único que escuchas. Cambie el arrastre y el eje y los rodamientos están bien,no vi ninguna holgura ni pérdida de aceite ni nada.
Os voy a hacer caso y a disfrutar del paísaje y la moto y dejarse de tonterías! Un saludo!

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#14 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Pepué » 09 Jul 2020 07:30

La primera vez que tensé en la v650 también me pasé, y en el taller al pasar la primera revisión la tensaron peor todavía. Pasados un montón de quilómetros me dijo un amigo que llevaba la cadena muy tensada, y la revisamos.
Resultado: Ninguno. La Vstrom es más dura q las piedras.
Conduce y disfruta, q para eso estan las Suzuki...

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#15 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por luistfe » 09 Jul 2020 08:21

Cadena demasiado tensa no es nada recomendable. Se va forzando el o los rodamientos del eje al que va el piñón y es una avería muy grave porque hay que despanzurrar el motor para solventarlo (al menos en la mayoría de las motos).
Por otro lado, al pillar un bache fuerte o cualquier desnivel, va a dar un buen latigazo contra el piñón y eje y no creo que les haga ninguna gracia. Lo menos grave será que se estire la cadena reduciendo mucho su vida útil.
Yo siempre la llevo un poco más floja de lo que aconsejan en previsión de ir con maletas y/o acompañante.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

mariofb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2020 09:10

#16 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por mariofb » 09 Jul 2020 17:20

Ya lo creo que es malo llevarla muy tensa, por eso ando cagado ahora con los ruidos jeje. De todas formas con una pantalla alta escuchas absolutamente todo lo que pasa debajo de ti. Acabo de venir de Marsella a León con una Nc700 que compró mi cuñado con cúpula de serie y no suena cadena a altas velocidades ni motor ni nada. A cambio tienes un zumbido en la cabeza del viento que no sabes dónde estás y un buen dolor de cervicales. Eso sí con la moto en el caballete la cadena suena más que en la v strom, por lo tanto voy a dejar de rayarme. No quita para que haya que poner mucho cuidado a la cadena y verificar bien antes de ponerse en ruta.
Saludos!

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#17 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por davidespele » 10 Jul 2020 08:27

Yo la cadena siempre la dejo como dice el fabricante mas o menos 2 a 3 cm de holgura en la parte baja central, la cadena siempre suena, lo notas cuando te acercas a los muros de separacion de las autovias ( medianeras que separan los dos sentidos de la marcha) incluso con el piñon engomado.
Gasss i cul capatras :good:

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#18 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por chax » 10 Jul 2020 19:13

Cuando compré la mía, modelo 2017, la cadena sonaba un montón, estaba hecha cisco porque el anterior dueño no había cuidado la cadena como debía. Tenía piñones gripados.
Compré la moto con 32.000km.
Le he quitado la cadena original, le he puesto una DID reforzada y parece otra moto. El piñon del kit DID no es engomado y suena menos que el original.
La cadena suena, porque todas las cadenas suenan, pero no como sonaba, que es que daba grima ir a 120 con la moto.
Le he puesto un engrasador de cadena manual (loobman) y sin problemas.

Cardenalmontesa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2018 07:02

#19 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Cardenalmontesa » 06 Ago 2020 08:43

Thony escribió:
25 Jul 2019 23:20
Buenos días,

hace poco más de un mes compré este modelo nuevo al que ya le he metido sus rutas y ahora anda con 3.000km. Había un sonido al que al principio no le ponía atención, pero que con los km, ha ido incrementándose.
Circulando en 3ª, 4ª, 5ª o 6ª, cuando uno pasa de las 3.500rpm (hasta 5.500rpm aprox.) y va a velocidad más o menos constante, dando gas se escuchaba un ruido de cadena. Similar al ruido de una cadena con holgura, destensada, pero el ruido procedía de debajo mío, de debajo del motor. La cadena está perfectamente tensa y lubricada con el Scottoiler X-System.

La llevé al taller, y en un primer vistazo no dieron con nada, incluso no oían el problema. Así que la dejé. La probaron sus 4 días y 60km, y finalmente daron con el problema. En marcha se escuchaba, pero en parado, con el caballete y metiendo 3ª para arriba, se escuchaba perfectamente como el sonido procedía de la zona del piñón. de la zona del piñón. Resulta que ahí, el plástico que rodea/guía la cadena no está muy logrado, y hace que la cadena pues...haga ese ruido. Suena como si la cadena tuviera holgura, es decir, horrible.

Ese mismo día en el concesionario habían vendido una nueva, y también hacía ese ruido. No tanto, pero lo hacía. Por lo que van a intentar contactar con Suzuki Central para ver como solucionan ese problema.

Me han asegurado que no afecta en absoluto al desarrollo de la moto, aunque yo dudo que si la cadena tiene un baile, no afecte. He insistido en que iré llamando para ver con que solución dan. Un kit nuevo, plástico o lo que sea, pero es un ruido que se escucha claramente y que en una moto nueva que debería ir finísima, ese sonido es horrible.

Lo siento por el tocho, pero por si a alguien más le sucede, ya sabrá de donde viene ese ruido. Ampliaré si hay solución.
Hola. Tengo el mismo problema. Me dice el mecánico, que es una chorrada. Solo suena en ralentí y es que la cadena de distribución está un poco destensada, por eso, al dar gas no se oye. Se soluciona en un momento, desmontando solo un tapón.
Eso me dice. Ya os contaré.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 935
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#20 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por RichiV » 06 Ago 2020 20:06

Cardenalmontesa escribió:
06 Ago 2020 08:43
Thony escribió:
25 Jul 2019 23:20
Buenos días,

hace poco más de un mes compré este modelo nuevo al que ya le he metido sus rutas y ahora anda con 3.000km. Había un sonido al que al principio no le ponía atención, pero que con los km, ha ido incrementándose.
Circulando en 3ª, 4ª, 5ª o 6ª, cuando uno pasa de las 3.500rpm (hasta 5.500rpm aprox.) y va a velocidad más o menos constante, dando gas se escuchaba un ruido de cadena. Similar al ruido de una cadena con holgura, destensada, pero el ruido procedía de debajo mío, de debajo del motor. La cadena está perfectamente tensa y lubricada con el Scottoiler X-System.

La llevé al taller, y en un primer vistazo no dieron con nada, incluso no oían el problema. Así que la dejé. La probaron sus 4 días y 60km, y finalmente daron con el problema. En marcha se escuchaba, pero en parado, con el caballete y metiendo 3ª para arriba, se escuchaba perfectamente como el sonido procedía de la zona del piñón. de la zona del piñón. Resulta que ahí, el plástico que rodea/guía la cadena no está muy logrado, y hace que la cadena pues...haga ese ruido. Suena como si la cadena tuviera holgura, es decir, horrible.

Ese mismo día en el concesionario habían vendido una nueva, y también hacía ese ruido. No tanto, pero lo hacía. Por lo que van a intentar contactar con Suzuki Central para ver como solucionan ese problema.

Me han asegurado que no afecta en absoluto al desarrollo de la moto, aunque yo dudo que si la cadena tiene un baile, no afecte. He insistido en que iré llamando para ver con que solución dan. Un kit nuevo, plástico o lo que sea, pero es un ruido que se escucha claramente y que en una moto nueva que debería ir finísima, ese sonido es horrible.

Lo siento por el tocho, pero por si a alguien más le sucede, ya sabrá de donde viene ese ruido. Ampliaré si hay solución.
Hola. Tengo el mismo problema. Me dice el mecánico, que es una chorrada. Solo suena en ralentí y es que la cadena de distribución está un poco destensada, por eso, al dar gas no se oye. Se soluciona en un momento, desmontando solo un tapón.
Eso me dice. Ya os contaré.
Hola Cardenalmontesa, cambia de mecánico, la transmisión no lleva tapones.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#21 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Pepué » 07 Ago 2020 11:15

No parece para nada el mismo problema. Una cosa es lo que comenta el compañero, de ruido en la transmisión, y otra de ruido en la distribución (motor) como comentas tú.
Ten cuidado con eso, si la cadena de distribución está destensada o toca cambiar los tensores o las cadenas de distribución. El tensor de la Vstrom es automático, y si no tensa bien por algo será.
Algunos mecánicos te hacen la chapuza de sacar el tapón y muelle del tensor, forzar el empujador y volver a cerrar. Te cobran por hacer una chapuza sin revisar nada, que saben que en unos quilómetros volverá a dar problemas, y que puede llevar a rotura de la distribución y convertir tu moto en chatarra.
Hay mucho mecánico que estaría mejor de jardinero...

Avatar de Usuario
Thony
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2019 21:59

#22 Re: Defecto cadena modelo XT 2019

Mensaje por Thony » 12 Sep 2020 12:46

mariofb escribió:
05 Jul 2020 21:58
Hola, habéis hecho algo para solucionar el problema? La mía de 2017 también hace ese ruido, sobretodo a 80-90.La compré hace un mes y al principio o no lo hacía o no me había dado cuenta. Le he cambiado el arrastre con el piñon engomado y todo y ahí está el bufido tol rato. También es verdad que con una pantalla alta se escucha más todo pero bueno. Si alguien encontró una manera de reducirlo y me lo puede decir se lo agradecería. Un saludo!
Pues no sé si será el acostumbrarse o los km, pero ya ahora a los 15.000km ya no escucho ese ruido. Ni recuerdo en que momento dejé de escucharlo. Venía de una Honda vieja pero donde no se escuchaba nada, y ese ruido me chocó. Pero con el paso de los km, lo mejor, como comentan arríba, es olvidarse y disfrutar de la carretera. La moto no falla y responde igual o mejor que el primer día.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”