Pequeños problemillas K8

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#1 Pequeños problemillas K8

Mensaje por valy230886 » 25 Sep 2019 10:37

Saludos foreros!!

Me gustaría compartir un par de anécdotas que me han sucedido con mi V.

Llevaba ya un tiempo que, de vez en cuando, sibre todo cuando lleva tiempo parada (2 o 3 semanas) al cogerla, darle al contacto sale el típico error FI y no deja arrancarla, al cabo de un par o 3 vueltas de llave (quitar y poner contacto) hace el chequeo bien y deja arrancarla y la moto va perfecta. Lo hace muy muy de vez en cuando, y una vez que lo hace, ese mismo dia con varias paradas entre itinerario no vuelve a salir.

El tema este tengo pensado atajarlo en breves, por lo menos saber lo que es, ya que me hice con el cable para conectar y poder acceder al modo lectura de fallos aver que código tengo grabado.
Ya os iré actualizando.

Lo que mas me preocupa es lo siguiente: Este fin de semana estuve de Ruta por los picos de Europa y en el camino de vuelta después de bajar un puerto de montaña, vieniendo bien revolucionada la moto de bajarlo con retención de motor, paramos en un cruce para decidir el siguiente tramo a tomar. Apagamos las motos, decidimos y arrancamos.....menos yo.
Le doy al contacto, hace el chequeo perfecto (se oye el sonido eléctrico de la bomba de combustible) y a la hora de arrancar, presiono la maneta de embrague, le doy al botón de arranque y en vez de accionar el motor de arranque lo unico que se oía era otra vez la bomba de combustible funcionar y el relé (o un relé) accionarse pero no entraba el motor de arranque.... El cambio de luces apagado/encendido lo hacia bien al accionar el pulsador de arranque. Y el sensor de la maneta de embrague no era, ya que si no se accionaba la maneta directamente no hacia nada.

Nos pusimos a mirar aqui y allá, y cuando ya me disponía a sacar el asiento para desconectar la batería por si era algun error del famoso FI que se me quedase jodiendo la marrana uno de los compañeros intento arrancar y acabo arrancando como si no hubiese pasado nada. El resto de la ruta con sus paradas y demas sin fallo....todo genial como si no hubiese pasado nada......

Nose si fue porque se calentó algo y algun sensor o algun relé no estaba funcionando correctamente o fue coincidencia nada mas.....

Que opinais??? A alguno le ha pasado antes??

Gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por Quiqui » 25 Sep 2019 11:10

De la primera incidencia podría ser que no esté muy "católica" la batería, no cargue bien la inyección y de error..., pudiera ser pero sin nada de seguridad del error...

De lo segundo, en mi K7, creo recordar, si tengo la 1° metida más la pata de cabra puesta, aún apretando embrague, que en nuestras V siempre hay que apretar para "despertarlas", hace lo que dices...
Me pasaba al principio hasta que me acostumbré...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#3 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por valy230886 » 25 Sep 2019 11:22

Quiqui escribió:De la primera incidencia podría ser que no esté muy "católica" la batería, no cargue bien la inyección y de error..., pudiera ser pero sin nada de seguridad del error...

De lo segundo, en mi K7, creo recordar, si tengo la 1° metida más la pata de cabra puesta, aún apretando embrague, que en nuestras V siempre hay que apretar para "despertarlas", hace lo que dices...
Me pasaba al principio hasta que me acostumbré...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
En el segundo casi, si me aseguré bien que no estuviese ni la pata ni la 1a metida, de hecho moví a dedo el sensor de la pata por si se habia quedado mal o algo...

La batería la habia mirado unas semanas antes y daba un nivel de carga muy bueno, creo que 12,7 mas o menos. Nunca me hizo el amago de no arrancar bien.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por Quiqui » 25 Sep 2019 11:37

Pues entonces no hay duda que tienes un "duende" en el sistema eléctrico...
Tocará repasar sensores, cables sobre todo detrás de radiador...
Suerte...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#5 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por valy230886 » 25 Sep 2019 11:41

Quiqui escribió:Pues entonces no hay duda que tienes un "duende" en el sistema eléctrico...
Tocará repasar sensores, cables sobre todo detrás de radiador...
Suerte...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Gracias. Aver lo que me canta la diagnosis y después lo otro ya veremos si me vuelve a pasar o fue un fallo esporádico.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por Maikel_32 » 25 Sep 2019 15:14

Limpia el pulsador de arranque de la piña, y limpia los conectores de la manera de arranque.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#7 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por p2cientos » 26 Sep 2019 09:10

Maikel_32 escribió:
25 Sep 2019 15:14
Limpia el pulsador de arranque de la piña, y limpia los conectores de la manera de arranque.
Esto es buena idea, chorreón de limpiacontactos y a ver que pasa. A mi me sucedió algo parecido y fué un cable donde vá todo el paquete en una piña (mano izda, delante del radiador) se había churrascao uno blanco. Sanearlo y todo otra vez en su sitio.
Por otro lado, 12.7V de la bateria se me antoja bajo
en la vida ten un ten con ten

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#8 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por valy230886 » 26 Sep 2019 09:36

Gracias por las respuestas!!

Seguiré vuestros consejos, de hecho tenia pendiente la limpieza de dicha piña por lo quebraderos de cabeza que lei por el foro.

Os actualizo, ayer estuve revisando la moto con el cablecito/interruptor de diagnosis. Me la lio un poco el sensor TOS (tip over sensor) de hecho al principio me daba ese código de error (C23) pero después me di cuenta de que ese sensor es el de caída que si no se coloca en su posición original boca arriba se activa y no permite arrancarla. Poniéndolo bien en su sitio me aparecía C00 sin FI osea que no registró ninguno de esos fallos esporádicos que se me daban antes ni registró nada (o por lo menos no lo guardo) el fallo que me dio en el viaje de vuelta (reseño que no llegué a descontar la batería por lo tanto no se tendría que haber borrado ningun fallo.

La batería en principio con ese nivel de carga (12.7) recién medida sin arrancarla en días es buen nivel. Igualmente nose si cambiarla porque despues anduve con ella y en caliente me arrancaba un pelín mal. Revisé tambien que cargase bien y medi a ralentí 13.8 y acelerando se sube a 14 y pico, osea que alternador esta bien.

Después de esto, sali con ella a darle un agua que no había tenido tiempo desde que llegue del viaje y estaba toda sucia y cuando me pongo a esperar a que seque un poco, me da por comprobar el nivel de aceite y.....estaba casi bajo del todo!!!! Casi no marcaba por la mirilla!!
La semana antes de salir del viaje estaba mas o menos por la mitad en la mirilla.... Es normal que chupase tanto aceite??? Fueron en total 1033km y si que hubo tramos de ir bastante fuerte con revoluciones altas pero me sorprendió bastante. Nunca antes tenía que haberle rellenado aceite.
El cambio de aceite le tocaría ahora en Octubre por el año echo mas que nada....

Os pongo las fotos por orden del sensor y de lo que me daba el cuadro según lo tuvieseis por si a alguien le puede valer en algun futuro.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Juan glez morales
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2019 11:31

#9 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por Juan glez morales » 22 Mar 2020 20:08

Hola amigo a mi me pasaba lo mismo, y a través de este foro me comentaron q a otra suzuki que lleva el mismo motor q L mía a los 40.000km había q regurar válvulas. Las regule y todo bien ya tiene 70 mil no lo a hecho más un saludo desde Tenerife.

Salvaleon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2019 17:57

#10 Re: Pequeños problemillas K8

Mensaje por Salvaleon » 12 Abr 2020 11:25

a mí me pasa lo mismo con la mia, k8, me puedes decir como es el cable para la diagnosis y donde lo has comprado?

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”