PRECIO CAMBIO ACEITE

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#26 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por rabasadas » 03 Dic 2019 19:22

gelopadelero escribió:
03 Dic 2019 16:03
kike13 escribió:
22 Nov 2019 10:31
124e por aceite, filtro y tensar cable de embrague en motos Turó, suzuki de Barcelona, en la revisión de los 18.000kms.... Osea....

Por qué decís algunos que el sintético no va bien para la V650? El motul 7100 supuestamente es mejor que un semi sintético 5100 por ejemplo. Y según el chico de suzuki, motul fabrica Ecstar. O quien tenga una garrafa de Ecstar a mano, que verifique si detrás pone que está hecha por Motul, como me aseguró el de suzuki.

Pero lo que tengo claro es que.... Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
Por 13 minutos una hora de mano de obra más iva y precios de minorista para aceite de bidón al por mayor. El margen de beneficio de los concesionarios es altamente abusivo en muchos casos.

Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético. En otros foros hay quien jura y asegura que su motor va más fino con el 7100 y que las marchas entran muy suaves
Porque el 7100 es supuestamente mejor? es decir, citando un ejemplo, que es mejor un hueso de jamon o unas lonchas de jamon? para un caldo mejor el hueso. Si un ingeniero me dice que para mi vehiculo lo mejor es un SAE y unas caracteristicas me ajusto a eso y no a "los experimentos" que yo crea. Puede que sea mejor..... o no....

A lo de en otros foros hay quien jura y asegura que su motor va mas fino con el 7100 JA JA! eso ya es de frase de 0,60 (para los que no sepais de donde lo de 0,60
ni de coña direferencias rendimiento entre el semi y el sintetico puro, quizas un equipo de competicion puede pero un usuario..... en fin.

Y ya esto para mear y no echar gota Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
, si fuera asi mañana ponia yo un taller de cambio de aceite y filtros, a 17€ mano de obra.... me forro!!! en fin. Yo a mi L7 se lo hago todo yo y te aseguro que un cambio de aceite y filtro bien hecho lleva a lo minimo 25 minutos (recepciona moto, subela, quita cubre carter, tira el aceite, quita filtro, pon tapon, rellena........ monta todo otra vez....
Totalmente de acuerdo,25 minutos es ir rápido la verdad,yo llevo muchísimos años cambiando aceites de mis motos,con filtro siempre,y media hora no te la quita nadie,y ya no te digo el de aire,que en las Strom tanto la grande o la pequeña,tienes que desmontar casi media moto.
Aaahhh,y yo no llevo cubrecarter.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#27 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por motón » 04 Dic 2019 10:19

Buenos días compañero gelopadelero.

Un aceite sintético se degrada menos y aguanta más kms que un semi, si cambias el aceite cada 12.000 kms como dice el manual no lo dudaría, 100% sintético, si lo cambias cada 6.000 te valdría hasta un mineral. Diferencia de precio entre un Motul 5100 y un 7100, dos euros (garrafa de 4 litros). Si la moto consumiera aceite ya sería otro cantar.

Partiendo de la base de que yo soy de los que le hacen todo a la moto, también entiendo que un taller es un negocio, que tiene que pagar nóminas, local, suministros, etc. A mi un cambio de aceite Castrol 7100, filtro original y arandela me sale por unos 42 € en material. Por lo que si le sumamos mano de obra e impuestos no veo mal que un profesional cobre 90-100 €.

Ahora bien cambiar aceite y filtro en 8 minutos... en fin, yo dejo escurrir el aceite mínimo 15, más otros tantos antes en desmontar la quillla, cerrar, montar filtro, llenar, limpiar, arrancar para que entre aceite en el filtro, dejar enfriar, poner a nivel. Yo me tiro mi horita larga en el garaje. Si además el taller se ciñe al manual de taller y revisa niveles, tensión de cadena y embrague, reapriete de tornillería, luces, etc, creo que justifica el precio que comentaba antes.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Dic 2019 11:26

Buenos días, pues yo estoy totalmente de acuerdo con gelopadelero, cada motor está pensado para utilizar un tipo de aceite, sí la propia Suzuki NO te aconseja él sintético, pienso que nos pasamos de listo (sin ánimo de ofender), él sintético en una RR qué se mueve a 10 o 12 mil rpm bien, pero nuestra V qué rara vez pasa de 6000 rpm, yo te digo que en 12000 kms no eres capaz de degradar un semisintetico bueno, a no ser que hagas demasiada ciudad con muchas paradas y motor frío, así me lo explicó Suzuki y así lo he entendido siempre por mis estudios (qué no voy a contar), me repito, Suzuki me podía haber vendido el sintético, pero NO me lo aconsejaban, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#29 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por motón » 04 Dic 2019 13:21

Aceite semisíntético es el mínimo exigido por el fabricante, pero no te indica que no uses un 100% sintético.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#30 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Dic 2019 13:40

motón escribió:
04 Dic 2019 13:21
Aceite semisíntético es el mínimo exigido por el fabricante, pero no te indica que no uses un 100% sintético.

Te lo recomiendan los talleres Suzuki, a ellos les da igual venderte uno o otro, pienso que ellos conocen éste motor mejor que nadie, nos encabezonamos en qué un aceite es mejor que otro, pero no es así, qué se lo puedes echar, pues sí, qué le haces un favor, pues no, cada motor está pensado para un aceite, hay muchos que al echar sintético, han vuelto al semi diciendo que se les ponía el cambio más duro, a lo mejor a ti no, pues adelante, yo me fío de lo que dice Suzuki, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#31 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por gelopadelero » 04 Dic 2019 16:39

motón escribió:
04 Dic 2019 10:19
Buenos días compañero gelopadelero.

Un aceite sintético se degrada menos y aguanta más kms que un semi, si cambias el aceite cada 12.000 kms como dice el manual no lo dudaría, 100% sintético, si lo cambias cada 6.000 te valdría hasta un mineral. Diferencia de precio entre un Motul 5100 y un 7100, dos euros (garrafa de 4 litros). Si la moto consumiera aceite ya sería otro cantar.

Partiendo de la base de que yo soy de los que le hacen todo a la moto, también entiendo que un taller es un negocio, que tiene que pagar nóminas, local, suministros, etc. A mi un cambio de aceite Castrol 7100, filtro original y arandela me sale por unos 42 € en material. Por lo que si le sumamos mano de obra e impuestos no veo mal que un profesional cobre 90-100 €.

Ahora bien cambiar aceite y filtro en 8 minutos... en fin, yo dejo escurrir el aceite mínimo 15, más otros tantos antes en desmontar la quillla, cerrar, montar filtro, llenar, limpiar, arrancar para que entre aceite en el filtro, dejar enfriar, poner a nivel. Yo me tiro mi horita larga en el garaje. Si además el taller se ciñe al manual de taller y revisa niveles, tensión de cadena y embrague, reapriete de tornillería, luces, etc, creo que justifica el precio que comentaba antes.
+1
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#32 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por gelopadelero » 04 Dic 2019 16:51

Al final es una discusión absurda, ponerle sintetico puro respetando el SAE y las normas API ACEA a la moto no le va a venir mal....... pero tampoco bien. Al final los ingenieros en diseño y test llegan a conclusion que un semi sintetico que cumpla las especificaciones esta preparado para 12.000km o un año (ojo cuidado con esto! que el aceite se degrada un monton con el paso del tiempo y el contacto con los vapores procedentes de la compresion del motor).

Yo particularmete cambio cada 12.000Km o un año (moto en garaje, nunca por debajo de 14 grados ni por encima de 24) vivo en leon (en costa con humedad y salitre es diferente). Si las condiciones fueran todo lo contrario a lo anterior descrito pues seguramente si cambiara con 6000km o medio año.

Mi anterior kawa llevó los mantenimientos al dia segun libro taller (castrol 10w 40 semi cada 12.000km) y con casi 80.000km estaba perfecta de compresion ( antes de la venta, 89% de compresion).

Mucho mas importante que andar experimentando con aceites es dejar la moto calentar mientras te pones equipacion, dejarla enfriar un par de minutos bajando el ritmo antes de parar, utilizarla en un rango de RPM optimo (ni a 3000 RPM ni a 8000 RPM todo el rato). En resumen "cuidar de tu moto"
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Dic 2019 16:55

gelopadelero escribió:
04 Dic 2019 16:51
Al final es una discusión absurda, ponerle sintetico puro respetando el SAE y las normas API ACEA a la moto no le va a venir mal....... pero tampoco bien. Al final los ingenieros en diseño y test llegan a conclusion que un semi sintetico que cumpla las especificaciones esta preparado para 12.000km o un año (ojo cuidado con esto! que el aceite se degrada un monton con el paso del tiempo y el contacto con los vapores procedentes de la compresion del motor).

Yo particularmete cambio cada 12.000Km o un año (moto en garaje, nunca por debajo de 14 grados ni por encima de 24) vivo en leon (en costa con humedad y salitre es diferente). Si las condiciones fueran todo lo contrario a lo anterior descrito pues seguramente si cambiara con 6000km o medio año.

Mi anterior kawa llevó los mantenimientos al dia segun libro taller (castrol 10w 40 semi cada 12.000km) y con casi 80.000km estaba perfecta de compresion ( antes de la venta, 89% de compresion).

Mucho mas importante que andar experimentando con aceites es dejar la moto calentar mientras te pones equipacion, dejarla enfriar un par de minutos bajando el ritmo antes de parar, utilizarla en un rango de RPM optimo (ni a 3000 RPM ni a 8000 RPM todo el rato). En resumen "cuidar de tu moto"

Exacto, lo del tiempo también es importante, yo 12000 kms los hago en 8 meses y mí moto también duerme en garaje a temperatura óptima jajaja 😆, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
guscela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2018 00:25

#34 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por guscela » 16 Dic 2019 00:39

#1 PRECIO CAMBIO ACEITE.
Dejando aparte el tema de calidades del aceite motor y otras cuestiones mecánicas y respondiendo a la pregunta de cuántos cobran por hacer el cambio de aceite te diré :que mi moto tiene unis 25 mil kilómetros y dos cambios de aceite más el primer cambio de 1000 km
Aquí en Lugo el concesionario oficial me han cobrado siempre 60 € por cambio de aceite filtros y revisión oficial comentándolo con otra gente que tiene esta misma moto la 650 en Coruña en Manti motor también les cobran lo mismo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#35 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 » 16 Dic 2019 15:09

¿60e?....ese precio no es bueno, es un chollo!! lastima que me pille tan lejos. Vss

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”