Control de Tracción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
afercab
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2016 09:29

#1 Control de Tracción

Mensaje por afercab » 29 Nov 2019 21:20

Buenas noches, mi entrada se refiere al tema del control de tracción. En el taller del concesionario me dicen que la lleve siempre en TC2, es decir el máximo. Así lo he hecho y la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún susto. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué prestaciones pierde la conducción, si es que se pierde algo, con el control de tracción al máximo?, porque si no pierde nada, lo mejor es llevarla siempre en TC2 y listo.

Saludos

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#2 Re: Control de Tracción

Mensaje por Richardsf » 30 Nov 2019 00:13

En mi opinion personal va mejor el 1, para mi el 2 es muy intrusivo pero esto depende del estilo de conduccion de cada uno y las sensaciones de cada uno, yo solo lo paso a 2 cuando está lloviendo o suelo mojado, hay varios temas ya en el foro donde las opiniones son mixtas. Con respecto a prestaciones en asfalto no pierdes nada, al contrario es recomendable siempre llevarlo en 1 o 2 pues para eso está para controlar la tracción. Donde no es recomendable llevarlo es si te metes por un camino de tierra muy inestable ya sea con muchas piedras o cosas parecidas, he estado en caminos de tierra normales con alguna que otra piedra sin ir rapido ni haciendo cosas raras y no he tenido que quitarlo porque no me generaba problemas, a ver si algun compañero con mas experiencia en lo marron te puede ayudar mas..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#3 Re: Control de Tracción

Mensaje por kike13 » 30 Nov 2019 09:17

En tierra al cabo de un tiempo me aconsejaron quitarlo totalmente. Pero claro, dependerá del nivel de pilotaje y experiencia. Yo en tierra he ido muy poco y de hecho a la semana de tenerla la metl con alegría. Al ir a cruzar un río en parado, dos veces lateralmente la tumbé al suelo, porque no tenía estabilidad con ella. Una de cada de lado.... Y se me quitaron las ganas de ir por tierra :fie:

Un colega me dijo que luciera con orgullo las heridas de guerra. Supongo que estaban de cachondeo.... Unos arañazos en defensas, un cubre mano y espejos me recuerdan mi batalla de novato. A partir de ese día por tierra quito el CT pero voy con respeto y vigilo al máximo donde paro y donde apoyo los pies. Que así se me cayó, porque el suelo me resbalaba la suela de las botas.

Actualmente procuro no coger pistas y eso que en Francia este verano me comí decenas de kms por tierra, cortesía de mi ansia de aventura y de la zorra de google maps, de la que no te debes fiar más que lo justo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Control de Tracción

Mensaje por pabloski » 01 Dic 2019 09:39

No pierde prestaciones, por la sencilla razón que actúa sólo cuando hay pérdida de tracción, cortando el encendido y la inyección.

Entiendo que es una V650, por lo que solo entrará en funcionamiento en momentos muy críticos, ya que el par motor de ese modelo no provoca deslizamientos en el arranque como en la 1000. Yo siempre llevo la posición 2 y en tierra la 1, que permite un deslizamiento justo para que la rueda trasera no te adelante si te pasas un poco de acelerador en una curva. Yo solo lo desconectaría si circulas con algo de barro o hierba mojada.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

afercab
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2016 09:29

#5 Re: Control de Tracción

Mensaje por afercab » 02 Dic 2019 12:27

Pues lo seguiremos llevando en el TC2 que da más seguridad y no quita prestaciones a la conducción. Gracias por los comentarios. Un saludo

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#6 Re: Control de Tracción

Mensaje por GTargui » 02 Dic 2019 13:08

Yo siempre en el 1 salvo cuando llueve, como el compañero, el motivo, que creo que es subjetivo, es que cuando llueve le doy al 2 y me siento como más seguro...... sólo me ha saltado 1 vez en una salida de esas que haces a veces cuando se te pone una TMAX al lado :) :)
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

pidexo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2019 10:43

#7 Re: Control de Tracción

Mensaje por pidexo » 04 Dic 2019 20:10

Lo llevo en 1 siempre y 2 en mojado

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#8 Re: Control de Tracción

Mensaje por rabasadas » 06 Dic 2019 20:56

pidexo escribió:
04 Dic 2019 20:10
Lo llevo en 1 siempre y 2 en mojado

+ 1.el dos solo en lluvia o suelo mojado,en tierra si son pistas suaves no hace falta,conduciendo tranquilo,el ABS,alguna vez lo he desconectado(solo en pistas) es mejor que deslice un poco la rueda trasera,así en curvas de pista no te vas recto en una frenada.
Por cierto es la 1000.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#9 Re: Control de Tracción

Mensaje por CEUNO » 07 Dic 2019 09:32

Siempre en 2
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#10 Re: Control de Tracción

Mensaje por usuariovstrom » 17 Dic 2019 17:17

Yo creo que lo recomendable es llevarlo en el modo 1 para asfalto seco y ponerlo en el 2 si consideras que la adherencia va a ser menor por algún motivo (asfalto mojado o roto, presencia de gravilla, etc.).

Aún he rodado muy poco con la moto, y a un ritmo en el que es difícil que actúe (todavía estoy dentro de los 800 primeros km en los que recomiendan no pasar de 5000 rpm), pero hace unos días, tras circular por una carretera mojada por la niebla y con temperaturas bajas pasamos a una subida con curvas cerradas, con asfalto seco y en buen estado (el CT seguía en modo 2). Al salir de una de esas curvas vi encenderse el chivato (con la consiguiente disminución puntual de potencia) sin que, a mi parecer, se hubiera producido una pérdida de tracción suficiente (supongo que habría alguna pequeña piedra que no vi y que hizo "resbalar" levemente la rueda al acelerar...).
Si saltó allí supongo que el modo 2 lo hará saltar más veces de las "necesarias" (tampoco pasa nada porque salte... simplemente controlará que la rueda no gire en "vacío" y todo volverá a la normalidad al recuperar adherencia).

Un saludo.

xemita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2018 09:31

#11 Re: Control de Tracción

Mensaje por xemita » 17 Dic 2019 20:05

Yo lo suelo llevar en modo 1. El 2 cuando llueve y la verdad es que me ha saltado varias veces sobretodo en pasos de peatones al pisar la pintura acelerando.

Saludos
Suzuki V-Strom 650 XT 2018

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#12 Re: Control de Tracción

Mensaje por Jon Ander » 18 Dic 2019 06:58

En mi caso lo llevo en la posición 1, carretera seca, ciudad, pistas con tierra y interurbanas.
Salidas en esta época por las carreteras urbanas y de montaña de nuestra zona, pongo posición 2, me encuentro más cómodo, cuando ruedo por las zonas sombrías, hojas, etc....
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Femorau
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2019 12:02

#13 Re: Control de Tracción

Mensaje por Femorau » 19 Dic 2019 10:57

Me lo habéis dejado claro, el 1 en condiciones normales y 2 cuando llueva. Yo llevo 2700 kms hechos y es una gozada.
Saludos

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#14 Re: Control de Tracción

Mensaje por lotlancemad » 20 Dic 2019 17:37

otro mas que lo lleva siempre en el 1, en el dos no he tenido ocasión de probarlo..
saludos moteros!!
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#15 Re: Control de Tracción

Mensaje por ppmndz » 20 Dic 2019 19:19

Por defecto siempre llevo el 1, en asfalto paso al 2 cuando llueve, y en tierra al 0 si hay mucho barro o arena. Pero casi siempre en el 1.

Saludos

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”