ABS si o no

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#26 Re: ABS si o no

Mensaje por gelopadelero » 15 Dic 2019 23:00

luchas7 escribió:
15 Dic 2019 21:35
No es cuestión de tacto......es cuestión de frenadas de emergencia!!. ¿el ABS es esencial? Pues claro que sí, decir lo contrario es ir contracorriente, por algo es obligatorio en las motos desde hace tiempo... no cabe ningúna justificación técnica para decir que pueda ser prescindible, es un elemento de seguridad.
Otra cosa es que " no llegues" más que a una K sin el.... ahí, pues ya sabes las carencias y los riesgos, es cuestión de asumirlos y punto....pero no tratemos de justificarlo con historias de bar de si frena más sin el que con el.
Como poseedor de bastantes grandes motos sin ABS, hoy por hoy en el 2019, no compraría nada sin ABS..y hay motos bien viejas con el.
+1.000.000
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#27 Re: ABS si o no

Mensaje por gelopadelero » 15 Dic 2019 23:04



estos algo saben
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#28 Re: ABS si o no

Mensaje por McGregor » 15 Dic 2019 23:07

gelopadelero escribió:
15 Dic 2019 22:58
Estoy un poco descolocado con algunos comentarios....... en asfalto aceptable y con neumáticos buenos te aseguro que frenaba en menos metros que con el abs.......en la v-strom no veo esencial ni tan necesario el abs, al menos en las K, las nuevas no se, por qué? basicamente no frenan mucho, retiene mucho el motor el simple hecho de soltar gas y al no tener una frenanda tan fuerte se puede ajustar muy bien la presion de la mano a la maneta........

Me estais dejando aco*onado con vuestras super dotes de conduccion, Jose Luis Ternero te reto bajo tu cuenta y riesgo a unos 70 km/h (no mas que no quiero que tengas un accidente) frenes a tope cogiendo embrague con ambos frenos, una vez realizado haz lo mismo desconectando el ABS, mides distancias y nos comentas (te sorprenderia la diferencia que hay entre "sensaciones" y la realidad.

Ark ya tu comentario de traca, me puedes decir que diferencia hay entre una K y una L? porque desde ya te digo que mismo bastidor, suspensiones y frenos..... cuando dices que simplemente con soltar el gas, dejar retencion y al no tener una frenada potente se ajusta mejor la presion en la maneta.... permiteme que me descojone..... como un dia te salga de la cuneta un "algo" me dices lo de la retencion/dosificacion de presion de maneta/etc, ojala nunca te pase porque te vas a dar una hostia como un camion (con ABS lo mas probable si tienes suerte es que por instinto frenes "a tope" y puedas librarla).

De verdad, no os engañeis a vosotros mismos. Cuando la regulaciones europeas obligaron a poner ABS os pensais que lo hicieron a sabiendas de que es mas peligroso que ir sin el? No se cuantas motos habéis tenido en vuestras vidas pero os aseguro que el ABS con solo usarlo una vez "de verdad" en mis 14 años, a supuesto la diferencia entre estar aqui escribiendo y estar muerto.
Totalmente de acuerdo contigo :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#29 Re: ABS si o no

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Dic 2019 23:54

A ver, cómo siempre cuándo uno pone algo, se interpreta de muchas maneras, en mí comentario pongo qué es aconsejable llevarlo, ahora me pones un video con suelo mojado, también digo que con agua y asfaltos gastados también es aconsejable, pero también te digo que en asfalto bueno y en algunas circunstancias frenas más sin él, por ejemplo yo llegando a mí casa tengo una cuesta abajo qué con mí anterior k7 650 sin abs y bien calzada llegaba abajo tiraba de frenos fuerte y la paraba, ahora con la 1000 L8 tengo que empezar a frenar antes porque como clave de la misma forma salta el abs y no puedo parar la moto, hay situaciones que hay que saber, qué es bueno llevarlo, claro, no he dicho lo contrario, otra cosa, no sé dónde se han enseñado algunos a frenar, ni con qué, eso de coger embrague y frenar a muerte, se lo enseñan a los novatos con el abs en el autoescuela, sí da tiempo a reducir, hay que reducir, sí la emergencia no da tiempo a reducir, él embrague es lo último que tienes que coger, a 70 tienes tiempo de cogerlo si no entras en pánico, me repito, el abs aconsejable claro, mis dotes de piloto son las normales de alguien que lleva montando en moto desde los 9 años y ahora tengo 45, ni más ni menos que nadie, lo mejor qué he aprendido en mi vida cómo conductor de todo tipo de vehículos es a ser previsor, mantener distancias y ante la duda siempre frenar y de momento me ha ido muy bien, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#30 Re: ABS si o no

Mensaje por gelopadelero » 16 Dic 2019 00:39

Jose Luis Ternero escribió:
15 Dic 2019 23:54
A ver, cómo siempre cuándo uno pone algo, se interpreta de muchas maneras, en mí comentario pongo qué es aconsejable llevarlo, ahora me pones un video con suelo mojado, también digo que con agua y asfaltos gastados también es aconsejable, pero también te digo que en asfalto bueno y en algunas circunstancias frenas más sin él, por ejemplo yo llegando a mí casa tengo una cuesta abajo qué con mí anterior k7 650 sin abs y bien calzada llegaba abajo tiraba de frenos fuerte y la paraba, ahora con la 1000 L8 tengo que empezar a frenar antes porque como clave de la misma forma salta el abs y no puedo parar la moto, hay situaciones que hay que saber, qué es bueno llevarlo, claro, no he dicho lo contrario, otra cosa, no sé dónde se han enseñado algunos a frenar, ni con qué, eso de coger embrague y frenar a muerte, se lo enseñan a los novatos con el abs en el autoescuela, sí da tiempo a reducir, hay que reducir, sí la emergencia no da tiempo a reducir, él embrague es lo último que tienes que coger, a 70 tienes tiempo de cogerlo si no entras en pánico, me repito, el abs aconsejable claro, mis dotes de piloto son las normales de alguien que lleva montando en moto desde los 9 años y ahora tengo 45, ni más ni menos que nadie, lo mejor qué he aprendido en mi vida cómo conductor de todo tipo de vehículos es a ser previsor, mantener distancias y ante la duda siempre frenar y de momento me ha ido muy bien, Vssss

pues lo siento pero para ser una persona que defines tus dotes de conduccion como normales pones comentarios un poco de sobrado...... afirmas que da tiempo a reducir, que a 70 tienes tiempo de congerlo si no entras en panico y bla bla bla. Te digo lo mismo que a Ank, como te salga algo de la cuneta, o un cruce, o algo que va hacia ti en una autopista (a mi un tensor de un trailer) me explicas todo eso de reducir, no coger embrague y tal.

En tu vida con todo tipo de vehiculos, siendo previsor y manteniendo distancias que suerte has tenido de no comerte un jabali o similar.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#31 Re: ABS si o no

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Dic 2019 01:00

Vuelves a interpretar mal, he dicho Si te da tiempo a reducir, reduces y si no, de 70 a 0 tienes bastantes segundos para coger el embrague, no creo que haya dicho nada sobrado, también vuelvo a decir que él abs aconsejable, pero también digo que anticiparse, distancias de seguridad y saber dónde se puede y dónde no, salva más vidas qué él abs, no creo que sea nada sobrado, sí tú lo ves así, a lo mejor tienes algún complejo, cuando se te cruza algún jabalí, cómo has dicho, él abs te puede ayudar, pero si no tienes suerte, lleves abs o no, te lo comes, en fin, no voy a debatir más él tema, no me gusta que se malinterprete y estos temas es lo que tienen, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#32 Re: ABS si o no

Mensaje por pabloski » 16 Dic 2019 08:24

gelopadelero escribió:
15 Dic 2019 23:04


estos algo saben


¡AMÉN!

Ahora alguien dirá que claro, que son pilotos de Honda y que la marca les utiliza para vender sus motos con ABS.

Todavía no sé donde está el debate. Bajo mi punto de vista, que cada uno se compre la moto que quiera y con las ayudas que quiera, pero luego el precio de los seguros nos afecta a todos y lo que más le cuesta a una compañía aseguradora no es una reparación de chapa y pintura: son las indemnizaciones por daños o fallecimiento.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#33 Re: ABS si o no

Mensaje por gelopadelero » 16 Dic 2019 11:29

Jose Luis Ternero escribió:
16 Dic 2019 01:00
Vuelves a interpretar mal, he dicho Si te da tiempo a reducir, reduces y si no, de 70 a 0 tienes bastantes segundos para coger el embrague, no creo que haya dicho nada sobrado, también vuelvo a decir que él abs aconsejable, pero también digo que anticiparse, distancias de seguridad y saber dónde se puede y dónde no, salva más vidas qué él abs, no creo que sea nada sobrado, sí tú lo ves así, a lo mejor tienes algún complejo, cuando se te cruza algún jabalí, cómo has dicho, él abs te puede ayudar, pero si no tienes suerte, lleves abs o no, te lo comes, en fin, no voy a debatir más él tema, no me gusta que se malinterprete y estos temas es lo que tienen, saludos y Vssss
tienes toda la razon, lo siento....... debo de tener algun tipo de complejo por no tener las capacidades sufucientes para realizar frenadas de emergencia con mas garantias que un ABS. Ojala todos tuviéramos tus capacidades y pudieramos evaluar en milesimas de segundo presion de freno/trayectoria/reduccion.

PD: de 70 a 0 tienes bastantes segundos para coger el embrague en una frenada de 70 a 0 tienes los huevos de decir que dispones suficientes segundos...... AY MAMITA!!! :clapping: , son necesarios unos 49m (con ABS claro esta) y son unos 3 segundos! mas 0,5 segundos de tiempo de reaccion.

https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... te-a-salvo

Para todos lo que lean esto y sean nobeles o tengan pensado introducirse en el mundo de la moto, si vais a comprar moto de segunda mano y el dinero os llega, COMPRAR CON ABS SI O SI!!!! no lo dudeis ni por un segundo (las motocicletas nuevas llevan todas ABS salvo algunas que ne vez de ABS llevan frenada combinada que a efectos legales les son permitidos)
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
bracho
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 12 Feb 2008 22:44
Ubicación: Cordoba

#34 Re: ABS si o no

Mensaje por bracho » 16 Dic 2019 11:41

Barbo escribió:
12 Dic 2019 09:22
Bueno...tengo otra consulta...ABS...si o no...ya sabeis que estoy buscando una 650.
Como probé en su dia alguna moto con abs(mi fz6 no lo lleva) y me pareció la frenada muy "esponjosa"...¿Qué tal funciona en las 650 esto?..¿alarga mucho la frenada? ¿da problemas el modulo?..
Que me aconsejáis...con abs o es prescindible...leo por los foros que la frenada de esta moto no es muy potente..un saludo y gracias..
Hola Barbo. Yo tengo una K7 con ABS y creo que frena suficiente. He de decir que se me acaba de romper el Módulo del ABS, y aún de segunda mano es carísimo, sin él funciona la frenada, pero sin ABS. De momento no se lo voy a poner, paro si veo uno a un precio razonable, lo pongo, da más seguridad.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#35 Re: ABS si o no

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Dic 2019 11:51

gelopadelero escribió:
16 Dic 2019 11:29
Jose Luis Ternero escribió:
16 Dic 2019 01:00
Vuelves a interpretar mal, he dicho Si te da tiempo a reducir, reduces y si no, de 70 a 0 tienes bastantes segundos para coger el embrague, no creo que haya dicho nada sobrado, también vuelvo a decir que él abs aconsejable, pero también digo que anticiparse, distancias de seguridad y saber dónde se puede y dónde no, salva más vidas qué él abs, no creo que sea nada sobrado, sí tú lo ves así, a lo mejor tienes algún complejo, cuando se te cruza algún jabalí, cómo has dicho, él abs te puede ayudar, pero si no tienes suerte, lleves abs o no, te lo comes, en fin, no voy a debatir más él tema, no me gusta que se malinterprete y estos temas es lo que tienen, saludos y Vssss
tienes toda la razon, lo siento....... debo de tener algun tipo de complejo por no tener las capacidades sufucientes para realizar frenadas de emergencia con mas garantias que un ABS. Ojala todos tuviéramos tus capacidades y pudieramos evaluar en milesimas de segundo presion de freno/trayectoria/reduccion.

PD: de 70 a 0 tienes bastantes segundos para coger el embrague en una frenada de 70 a 0 tienes los huevos de decir que dispones suficientes segundos...... AY MAMITA!!! :clapping: , son necesarios unos 49m (con ABS claro esta) y son unos 3 segundos! mas 0,5 segundos de tiempo de reaccion.

https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... te-a-salvo

Para todos lo que lean esto y sean nobeles o tengan pensado introducirse en el mundo de la moto, si vais a comprar moto de segunda mano y el dinero os llega, COMPRAR CON ABS SI O SI!!!! no lo dudeis ni por un segundo (las motocicletas nuevas llevan todas ABS salvo algunas que ne vez de ABS llevan frenada combinada que a efectos legales les son permitidos)

De verdad, hay personas con las que no se puede debatir, porque lo interpreta todo, me repito por no se cuántas veces, el abs es totalmente recomendable, pero aún con abs, sí sabes frenar acortaras la frenada, tú mismo has dicho que tienes 3 segundos de 70 a 0 no?, entonces no estás obligado a coger el embrague del tirón, en vez de cogerlo desde el principio, mejor preocuparse en frenar bien y el embrague cogerlo al final no?, de esa forma ganas seguro un par de metros porque él abs va a verse obligado a actuar menos, no es tan difícil de entender, no sigas diciendo que yo aconsejo ir sin abs, porque no es así, a lo mejor yo tengo más sangre fría en situaciones límite, pero creo que lo digo de forma correcta y como me han enseñado a mi, pero no intérpretes lo que yo no he dicho y con ésto no entro más en el tema, saludos 👍🏽
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#36 Re: ABS si o no

Mensaje por Barbo » 16 Dic 2019 15:52

Una pregunta y disculpad mi ignorancia ¿modelos o version K?..¿modelos o versión L?...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#37 Re: ABS si o no

Mensaje por luchas7 » 16 Dic 2019 16:34

Versión K: del 2004 al 2009.
Versión L: del 2010 al actual L9.
Va por años y no por modelos.....
Hay tres modelos, antiguo ( k4 a LO) intermedio ( L2 a L6) y nuevo (L7 a L9).
A partir del año 2007, opción de ABS y ya desde el modelo intermedio L2, es de serie. Vss.

Comúnmente, se denomina modelo K al viejo, L al intermedio. y nuevas a el último...Vss.

P.D. Como anécdota, comentarte, que en el año 2011, coincidieron en venta versiones viejas e intermedias.
Puede haber motos K del 2011, que en realidad son fabricadas en 2010 (LO) y matrículadas en 2011 o las L que eran fabricadas y matriculadas en 2011 pero ya modelo 2012 (L2).

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#38 Re: ABS si o no

Mensaje por Campinaco » 16 Dic 2019 21:02

Mi opinión es referente a circulación en asfalto:
Si freno y la rueda se bloquea, que hago? Suelto freno y vuelvo a frenar. Y así sucesivamente hasta que se reduzca velocidad o pare. Qué hace el ABS? Pues lo mismo pero controlado por sensores y una centralita, maximizando la eficiencia de la frenada. Será mejor que lo controle un sistema electrónico fiable que no la intuición o perícia del conductor.
Siempre estarán los nostálgicos, anclados en el pasado, que ven todas las evoluciones tecnológicas como una pérdida de la esencia. A mi mi seguridad me importa más.
Todo lo dicho no es aplicable a circulación en “lo marrón”.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#39 Re: ABS si o no

Mensaje por Pepué » 17 Dic 2019 16:05

No entiendo esto como un debate, esto es un foro donde personas noveles consultan antes de comprar una moto.
Un sistema ABS no debe pensarse como una opción actualmente, nuestra experiencia no es extrapolable a alguien que comienza.
Llevo unos cuantos años en moto, y he tenido un par de accidentes y muchos sustos. Uno de ellos por un impacto contra un coche que me cerró el paso, y pude sentir como si fuera a cámara lenta como clavaba los frenos, la moto seguía avanzando metros y metros por un asfalto con poca adherencia, yo no podía cambiar de trayectoria y acababa impactando contra el lateral del coche y salía volando por encima del maletero, hasta aterrizar con la espalda al otro lado del coche. Muchas magulladuras, daños en la moto y por suerte solo una rodilla que durante un tiempo me traía a la memoria a los progenitores del conductor del coche. Estamos hablando de un accidente en Barcelona, a unos 50kmh, no una autopista. Estoy seguro que con un ABS en la moto no habría pasado de un susto.
La logica me hace confiar ciegamente en el ABS, teniendo en cuenta que uso tooodos los dias del año la moto para ir a currar, haga frío, calor, llueva o nieve. Mis años de experiencia, y los compañeros a los que he tenido que recoger del suelo después de una caída, me dejan claro q ABS sí o sí.
El argumento de que en campo el ABS no funciona me parece fuera de lugar. Si me caigo en una pista no me arrollará un coche o camión que circule en sentido contrario. Cuando quiera hacer una pista de tierra, saco el fusible correspondiente, o provoco un fallo en el ABS para q se desconecte, o me compro una moto con selector ON/OFF, y ya tengo moto sin ABS.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#40 Re: ABS si o no

Mensaje por usuariovstrom » 17 Dic 2019 17:02

+1

Creo que a día de hoy el ABS es más que recomendable.
Desde luego que uno puede plantearse la compra de una moto que no lo lleve (todos hemos hecho muchos kms en motos sin él) si resulta que la que te gusta o encaja en el presupuesto no lo tiene pero, ante la duda de alguien que pregunta, considero que lo apropiado es responder: si puedes, SÍ.

Después, se puede aportar como curiosidad que un piloto experto es capaz de frenar antes sin ABS pero, sin intención de cuestionar las habilidades de nadie, no tengo claro que haya muchos de ésos pilotos por los foros... desde luego yo no...

Precisamente ha sido uno de los motivos (razonables) por lo que he cambiado la mía... desde hace un tiempo me planteaba sustitutas que me aportaran algo más de seguridad (en realidad, si la moto hubiera sido un poco más grande o yo un poco más pequeño, seguramente hubiera comprado una CB500X hace tiempo... la diferencia de tamaño, el control de tracción, etc., hicieron decantar definitivamente la balanza hacia la V).

Respecto a la conducción en tierra, y aunque me he movido bastante con motos de enduro, no tengo experiencia con trails "gordas". No obstante creo que la interferencia del ABS no puede ser muy exagerada al ritmo al que podemos circular la mayoría por una pista con una moto de más de 200 kg... (supongo que habrá quién sí sepa...).
Aunque lo suyo sería poder desconectarlo fácilmente como en otras, sinceramente, no sé hasta qué punto hacerlo supone más ventajas que inconvenientes (no es lo mismo colocar con el freno trasero una moto de 110/120 kg que una que pesa el doble y, respecto al delantero, todos sabemos que si se va de delante es más que probable acabar en el suelo... y con neumáticos mixtos el agarre no puede ser mucho...).
Como bien dicen, para eso creo que hay otras alternativas más "camperas".

Un saludo.

xemita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2018 09:31

#41 Re: ABS si o no

Mensaje por xemita » 17 Dic 2019 19:58

Bajo mi experiencia, que son muchos años y varias motos, ABS IMPRESCINDIBLE.
Después de haber tenido motos sin ABS no me compraría nunca una moto hoy en día sin ABS. Si teneis la oportunidad de hacer algún curso de conducción como el del video que han puesto más arriba os animo a todos y los que tengais dudas sobre el ABS os quedará totalmente claro. El ABS salva vidas, así de claro. Por suerte sólo me he caido una vez y fue por bloqueo de la rueda de atrás en una curva con arena suelta y con una moto sin ABS. A los que dicen que son capaces de frenar en menos metros sin ABS permitidme que me ria y respecto a lo de coger embrague y frenar fuertemente hay que dejar claro que esa es la forma correcta de realizar una frenada de emergencia, ni reducir, ni coger el embrague al final ni nada de nada. Eso también os quedará claro si teneis la oportunidad de realizar algún curso de conducción que, de verdad, aconsejo a todo el mundo.

Saludos a todos.
Suzuki V-Strom 650 XT 2018

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#42 Re: ABS si o no

Mensaje por pabloski » 18 Dic 2019 10:12

usuariovstrom escribió:
17 Dic 2019 17:02
Respecto a la conducción en tierra, y aunque me he movido bastante con motos de enduro, no tengo experiencia con trails "gordas". No obstante creo que la interferencia del ABS no puede ser muy exagerada al ritmo al que podemos circular la mayoría por una pista con una moto de más de 200 kg... (supongo que habrá quién sí sepa...).
Totalmente de acuerdo.

He tenido motos de trial, de enduro, cross, RR´s y desde hace 12 años, sólo trail. Si con una moto que pesa aproximadamente 250 kilos, en orden de marcha, entra el ABS en funcionamiento en una pista de tierra, es que algo has hecho mal: o te has equivocado de moto, o te has equivocado de itinerario, o eres inexperto para meterte en estos líos. He circulado muchos kilómetros, con la moto cargada hasta los topes (tanto la V1000 como en mis anteriores V650) por pistas de tierra y caminos y, las veces que ha saltado el ABS, me ha ayudado más que otra cosa. Y cuando he ido "encendido" y demasiado alegre por lo marrón, lo que echaba en falta ha sido el control de tracción cuando no lo tenía: ahora en la posición 1 te permite corregir con el acelerador las curvas más cerradas sin miedo a atravesar la moto en exceso. Yo nunca desconecto el ABS y creo que, sabiendo utilizarlo a tu favor, puede ser de gran ayuda en cualquier tipo de firme, incluso en la tierra. Y muchas veces se le echa la culpa al ABS cuando el problema eran los neumáticos: por tierra hay que llevar los más adecuados.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#43 Re: ABS si o no

Mensaje por kike13 » 21 Dic 2019 08:55

Si yo que tengo una L8 con abs y control de tracción, ya me he llevado algún susto a la hora de recurrir a los frenos porque desde luego no son motivo de celebración alguna... Imagina sin abs

Elmex
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2015 04:53
Ubicación: Mexico

#44 Re: ABS si o no

Mensaje por Elmex » 08 Ene 2020 03:02

Pienso que los frenos ABS para lo que son, pueden significar como lo dice un compañero que algunos estemos vivos. Comenta el compañero gelopadelero: con una sola vez que los hayamos tenido que usar como Dios manda (es mi caso), ya valió la pena su propósito, su objetivo y su existencia. Saludos y suerte...

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#45 Re: ABS si o no

Mensaje por elfernan250 » 08 Ene 2020 16:57

Creo que es mas fácil que todo esto.

¿Comprarías un coche sin ABS?

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#46 Re: ABS si o no

Mensaje por Madreña Veloz » 08 Ene 2020 19:22

Quiero contribuir con mi granito de arena.
Hablaré del ABS en general, que es lo que conozco. Mis motos nunca tuvieron ABS, pero desde luego, la próxima, lo tendrá sí o sí.
ABS siglas en alemán de Antiblockiersystem, es decir sistema de antibloqueo, como este sistema se aplica a los frenos, pues es antibloqueo de freno.
Las siglas están en alemán porque el ABS lo inventó Bosch en 1.936 (creo recordar) y lo llamó así.
Lo que más me asombra es leer comentarios, y no sólo aquí, ¿eh? de gente que asegura que ABS alarga la frenada. :descojono: :descojono: :descojono: ¡¡¡¡coñ*, si hace todo lo contrario!!!!!
En 1982 RENFE compra Mitsubishi 30 locomotoras de la serie 251, de 6000 CV de potencia, exclusivamente para Asturias, para salvar la rampa de Pajares entre Asturias y León con 1.500 Tm.
Estas locomotoras fueron de los primeros vehículos de la empresa en presentar un sitema de antibloqueo de freno.
Cada locomotora, aún hoy en servicio, pesa 200 Tm y en vacío (sin tren) a 100km/h aplicando freno de emergencia tarda en detenerse 400 metros, sin deslizamiento.
Derrapando puede prolongarse hasta los 600. Aplicando en servicio el ABS esta distancia se acortó en 150 metros (creo recordar, estoy hablando de memoria)
El ABS impide el deslizamiento por derrapado del tren de tracción de cualquier vehículo por incapacidad del freno convencional para detenerlo, y es porque las ruedas se bloquean porque ya no frenan más y la masa del propio vehículo, por inercia sigue avanzando.
El sistema ABS es lo que impide, el deslizamiento, acortando SIEMPRE, la distancia de frenado.
Caso especial, será, digo yo, el off road. Nunca lo he practicado y no sabría explicar técnicamente su reacción en esta situación.
Sin duda, un vehículo que haya que detener... con ABS siempre.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#47 Re: ABS si o no

Mensaje por usuariovstrom » 10 Ene 2020 14:20

Es posible que un piloto muy experimentado que conozca muy bien su moto y el comportamiento del neumático que monta sobre el firme que se está pisando en ese momento en concreto sea capaz de frenar antes sin ABS que con él, pero en la mayoría de las circunstancias de la vida real no se da alguna de las premisas anteriores (o ninguna), y como el sistema tiene que ser capaz de reaccionar bien con distintos tipos de neumáticos, sobre distintos suelos, etc., puede que esté calibrado de forma que para algunos pueda resultar "intrusivo". No obstante, creo que es preferible "limitar" un poco la capacidad de frenada del 1% de los conductores si a cambio consigues disminuir las posibilidades de tener un accidente al resto.

Por otro lado, y quizá sea su ventaja fundamental, con ABS sigues manteniendo la capacidad de dirigir el vehículo en otra dirección (¿donde no esté el obstáculo?)... y con las ruedas deslizando no la tienes.

En offroad, más que por alargar distancias de frenado (en tierra las ruedas deslizan continuamente) los que suelen criticarlo se basan en que les impide utilizar esos "derrapes" a voluntad, por ejemplo para colocar la moto antes de una curva con el freno trasero (de hecho algunos modelos que permiten desconectar el ABS, sólo lo hacen en el eje trasero). Supongo que quienes son capaces de hacer estas cosas con este tipo de motos vuelven a representar un % pequeño de conductores respecto al total y la marca opta por no dejar la opción de desconectarlo (en coches, que yo sepa, no se puede desconectar... aunque no sé si algún TT puro lo permite).

Un saludo.

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#48 Re: ABS si o no

Mensaje por Garcilaso » 10 Ene 2020 14:35

+1

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#49 Re: ABS si o no

Mensaje por KALY » 10 Ene 2020 17:51

Cito textualmente lo que pone el manual de taller de la vstrom 650.pag 486
Descripción de la unidad de control del ABS
El ABS no acorta la distancia de frenado de la motocicleta. Cuando conduzca cuesta abajo o sobre calzadas mojadas o con baches, la distancia de frenado se alarga comparada con las de motocicletas sin ABS. Además, la distancia de frenado aumenta aún más cuando la calzada está resbaladiza.
• El ABS no controla los resbalamientos que se puedan producir al girar. Al igual que en una motocicleta que sin ABS, es mejor no usar los frenos cuando se gira.
• Puede que la maneta y el pedal de freno se muevan por sí mismos al accionarlos. No es un fallo de
funcionamiento.


Creo que está claro. Abs solo si eres novato.
Jejejeje
Última edición por KALY el 10 Ene 2020 18:07, editado 1 vez en total.
:diablo:

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#50 Re: ABS si o no

Mensaje por Garcilaso » 10 Ene 2020 17:55

Por fin alguien se atreve a decirlo....no acorta la distancia.......gracias

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”