Duda (extraña y urgente)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#1 Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 12:53

Saludos! El otro día después inflar los neumaticos note como empezó una vibración en el volante a ciertas velocidades, le pregunté a mi mecánico y le dijo que puede ser porque lleve topcase, pero antes jamás lo había notado ni con topcase ni sin el. Tengo una l3 y mi topcase es un givi trekker outback de 58l. Alguien más tiene esta combinación o le pasa algo parecido? Me resulta súper desagradable la sensación...

KingDemon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2018 19:29

#2 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por KingDemon » 16 Ene 2020 13:03

A mi paso algo parecido con otra moto, y el resultado fue que el neumatico todo y que le quedava más del 50% se habia deformado y al incharlo provocaba vivraciones, si lo dejaba un poco bajo de presion no se notavan, resultado final neumatico nuevo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#3 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 13:14

Uf, ojalá sea eso y se quite! Se te solucionó del todo? Gracias por la respuesta.

KingDemon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2018 19:29

#4 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por KingDemon » 16 Ene 2020 13:22

Stromico escribió:Uf, ojalá sea eso y se quite! Se te solucionó del todo? Gracias por la respuesta.
Tube que canviar el neumatico i se soluciono pero es una posibilidad de muchas, que te.miren si tienes las barras de la horquilla un poco desbiadas que tambien podria ser.
Te pasa a alta velocidad o es indiferente de que velocidad vayas?? Por si fuera el top case, sacalo y prueva si deja de hacerlo, si deja de hacerlo hay lo tienes, si no, te tocara hacer "pruebas" o que el mecanico se la mire con cariño

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#5 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 13:35

Hoy voy a que me miren si las llantas están equilibradas y los neumáticos en buen estado, iré sin el topcase e iré probando... Pero con lo bien que iba, me extraña que una moto para rutear haga estas cosas por el topcase. En fin.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#6 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por usuariovstrom » 16 Ene 2020 13:53

El top case puede incrementar el efecto (si hay una vibración en la rueda es posible que se transmita hasta allí) pero si esa vibración desaparece en función de la presión del neumático yo buscaría allí el problema.

Como bien dices podría estar desequilibrada, pero lo normal sería que también lo notases con otras presiones (en esta caso depende más de la velocidad). Apostaría por un desgaste desigual... ¿cuántos kms lleva ese neumático?, ¿cuánto tiempo tiene?

Un saludo.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#7 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 14:02

Pues estarán al 60/50% y son del 2015 y del 2016 delantera y trasera

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#8 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por usuariovstrom » 16 Ene 2020 14:17

Hombre, dependiendo del uso/conservación (¿duerme en la calle?, ¿controlas las presiones?) una rueda de moto puede fastidiarse en 4 o 5 años...

De todas formas, dices que las vibraciones se producen en el manillar, ¿no?

En ese caso, todavía veo más extraño que pueda influir el hecho de llevar top case...

Un saludo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Maikel_32 » 16 Ene 2020 14:20

usuariovstrom escribió:
16 Ene 2020 14:17
Hombre, dependiendo del uso/conservación (¿duerme en la calle?, ¿controlas las presiones?) una rueda de moto puede fastidiarse en 4 o 5 años...

De todas formas, dices que las vibraciones se producen en el manillar, ¿no?

En ese caso, todavía veo más extraño que pueda influir el hecho de llevar top case...

Un saludo.
Las vibración en la parte trasera, se transmite a la parte delantera.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#10 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por usuariovstrom » 16 Ene 2020 14:23

Maikel_32 escribió:
16 Ene 2020 14:20
Las vibración en la parte trasera, se transmite a la parte delantera.
Lógicamente si vibra la rueda trasera puede transmitirse a toda la moto y hacerse más evidente delante, pero sigo sin ver que algo así lo pueda causar el top case (siempre que esté bien instalado)...

No obstante la prueba es sencilla: se quita y listo.

Un saludo.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#11 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 14:44

Si, controlo las presiones, duerme en garaje y no hago off road, lo curioso es que me sucedió después de hinchar el neumático, espero que sea eso pirque tiene fácil solución. Ya contaré luego que me dice el mecánico.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#12 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por anot » 16 Ene 2020 15:41

Yo también me inclino por problemas atrás que se reflejan delante. Pasa muy a menudo.

Si fue justo después de hinchar gomas, tiene toda la pinta, porque el topcase no afecta tanto y lo habrías notado ya.

Por descartar:
¿Pinchazo o fuga? ¿Rueda trasera cuadrada?
¿Ajustaste cadena cuando hinchaste? No vaya a ser que no hubiese quedado bien paralela la rueda.

Un saludo y ya contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Ene 2020 16:56

A mí me pasó en mí anterior k7 650, y fue él neumático delantero (pr4), de un día para otro empezó a vibrar cuándo soltaba el manillar, cambiarlo y adiós problema
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#14 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por GTS » 16 Ene 2020 18:01

Esta claro que si fue despues de inflar el neumatico, sea este el posible causante de la vibración, es muy probable que se haya deformado o tambien pudiera ser que haya perdido las pesas que equilibran la rueda. Es cuestion de mirar el neumatico para ver su estado, mirar si tiene las pesas y cambiar de presion para ver si deja de vibrar o no.
Sobre el tema del top case, mi moto a poca velocidad me vibra un poco y es a causa de este, cuando se lo quito desaparece la vibracion. Este problema ya lo tuve hace años con una yamaha diversion y casi me vuelvo loco hasta que me di cuenta que era del baul.
Lo mejor ir probando cosas e ir descartando, lo mas facil empezar por la maleta trasera.
Un saludo y suerte.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#15 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 18:54

No pude ir hoy al mecánico, pero iré mañana e informaré de todo por si a alguien le pasa lo mismo. Gracias por las respuestas, es súper incómodo rodar así, quin lo ha pasado lo sabe.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#16 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 17 Ene 2020 23:05

Novedades.
Rueda delantera sin deformaciones, trasera un poco cuadrada, le quitamos el topcase y las vibraciones disminuyeron bastante, pero seguían exactamente entre los 60/70 km/h. Me regularon bien las presiones y me subieron 1cm las barras de la la horquilla pero siguieron las vibraciones al llevar el topcase. Alguien tiene un modelo de V como la mía (650 L3) con un topcase trekker outback de 58l? Ya por descartar, porque me resulta extraño que lo provoque el topcase...

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#17 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por RichiV » 18 Ene 2020 11:10

Hola, tengo la L3 con baul trekker, no vibra con o sin baul.
Cuando aparecen vibraciones a una determinada velocidad, es por las ruedas, no busques en otro sitio.
Dices que controlas las presiones, pero no has dicho los valores, deduzco que son los correctos.
El neumatico trasero plano haría que flanee, pero no que vibre a una determinada velocidad.
También llevo las barras subidas 5 mm, eso no origina ni quita vibraciones a 60 km/h.
Puede ser por falta de equilibrado, lo que puede ser por varios motivos: deformación del neumático (como han averiguado que los tuyos no estan deformados?) o perdida del contrapeso (separa un poco las pastillas y gira la rueda, comprueba que se detenga en diferentes sitios).
Otro motivo puede ser el escalonamiento del neumatico por desgaste, sobretodo el delantero, pero lo notarías más en curvas.
Una vez cambié neumaticos y los nuevos vibraban a 40 km/h. Volví a la tienda, volvieron a equilibrar y seguía vibrando, pasé de emparanoiarme y con el tiempo desapareció. Era el dibujo original.
En otra moto me vibraba a 120, no solo el manillar, la pantalla era un flan. Era por que el anterior dueño le puso al delantero un antipinchazos que se solidificó y formó bolitas de goma. No creo que sea tu caso por que antes no te pasaba, pero puestos a mirar, comprueba que no lleve el tapón del obus rojo.
Por ultimo, una rueda deformada, horquillas, frenos, etc, provocarían efectos diferentes.
En mi opinión, la solución mas rapida y mas drastica, seria cambiar neumaticos.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#18 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 18 Ene 2020 16:41

Gracias por la respuesta.
Pues hicieron girar la rueda y la miraron, sin más. El tema es que sin el baúl la vibración desapareció bastante, aunque seguía vibrando. Que es el tapón del obús rojo?

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#19 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por mostofer » 18 Ene 2020 18:11

Tu soporte del baul lleva las dos barras inclinadas de atras? ,porque ese baul es grande

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#20 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 18 Ene 2020 18:57

mostofer escribió:
18 Ene 2020 18:11
Tu soporte del baul lleva las dos barras inclinadas de atras? ,porque ese baul es grande
No, lleva el soporte de plástico de pvc negro.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#21 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por rabasadas » 18 Ene 2020 20:30

Yo opto por cambiar los neumáticos,llevan cinco años montados,no mencionas los km. de las gómas,pero entiendo o que haces pocos km,o están tocados con los km,si puedes pon alguna fotillo,no creo que el baúl influya mucho,al menos en velocidades más o menos legales.

Salud.
Imagen

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#22 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 18 Ene 2020 22:37

rabasadas escribió:
18 Ene 2020 20:30
Yo opto por cambiar los neumáticos,llevan cinco años montados,no mencionas los km. de las gómas,pero entiendo o que haces pocos km,o están tocados con los km,si puedes pon alguna fotillo,no creo que el baúl influya mucho,al menos en velocidades más o menos legales.

Salud.
Mañana les saco fotos y las pongo, tiempo puestos si tienen, desgaste no tanto...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#23 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Quiqui » 18 Ene 2020 22:40

Además de lo que comentan los compañeros, pudiera ser una colocación demasiado retrasada del top case...
A un conocido le sucedió algo parecido cuando puso unos tapones en las válvulas de inflar "to chulos" de aluminio, o se equilibran con ellos o mal plan...
No sé si será tu caso...

Enviado desde mi VS DL-650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#24 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por RichiV » 19 Ene 2020 09:45

Stromico escribió:
18 Ene 2020 16:41
Gracias por la respuesta.
Que es el tapón del obús rojo?
Es el tapón que desenroscas para inflar la rueda o comprobar presiones y el obús es la valvulita que hay dentro. Normalmente son negros, pero si se le ha metido un spray reparapinchazos, el mecánico debería poner el tapón rojo para identificarlo.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#25 Re: Duda (extraña y urgente)

Mensaje por Stromico » 19 Ene 2020 10:13

RichiV escribió:
19 Ene 2020 09:45
Stromico escribió:
18 Ene 2020 16:41
Gracias por la respuesta.
Que es el tapón del obús rojo?
Es el tapón que desenroscas para inflar la rueda o comprobar presiones y el obús es la valvulita que hay dentro. Normalmente son negros, pero si se le ha metido un spray reparapinchazos, el mecánico debería poner el tapón rojo para identificarlo.
OK, lo miraré, gracias.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”