K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#1 K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 21 Ene 2020 03:21

Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.

Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.

Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro. Hecho!
- Cambio de filtro de gasolina.Hecho!
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal) Hecho!
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen) Hecho!
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores. Hecho!
- cambio de bujías. Hecho!
- cambio de anticongelante 50%. Hecho!
- Cambio de cable de embrague, por precaución, lo he revisado y engrasado con teflón.
Según evolucione:
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.

Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
- luces cruce led y bombillas philips xtrem vision


Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.


Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.


Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.


Foto para ilustrar

http://imgfz.com/i/5yeAcwW.jpeg
Última edición por ark el 21 Abr 2020 13:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por pabloski » 21 Ene 2020 08:11

No se te olvida nada importante. No dices si vas solo o a duo; el baúl es una gran ayuda para el pasajero, sobre todo si lo llevas acolchado y, además, te permite guardar todo bajo llave, para cuando haces paradas en poblaciones y no quieres andar pendiente de los "descuideros".

He hecho varios viajes por esa zona y nunca he llevado GPS: en el móvil siempre llevo cargado software "off-line" con varios programas diferentes para asegurarme que pueda cubrir todas las necesidades, incluyendo pistas de tierra, algo que no todos los GPS dedicados pueden hacer.

Respecto a las ruedas vas a necesitar algún modelo con capacidad trail, porque encontrarás muchas carreteras rotas y kilómetros por pistas de tierra: Michelin Anakee Adventure, Pirelli Scorpion STR, Metzeler Karoo Street... te permitirán ir rápido sobre el asfalto y seguro en los días de lluvia y no tendrás sustos en la tierra.

Como tienes todavía mucho tiempo para preparar el viaje, dispones de muchas oportunidades para probar todos los elementos que utilizarás.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#3 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 21 Ene 2020 15:04

El año pasado con la varadero fui hasta Albania, Croacia, Bosnia, alpes... A dúo, y de gomas una anakee 2 y encantado.

Este año voy solo, de ahí que el baúl no me guste por el tema del aire, pero sí que me gustaría una caja hermética por lo que bien dices, guardar la sobre depósito, dejar enredos, más fácil poner un pulpo para secar ropa si se necesita...etc...

Neumáticos ahora llevo unos bridgestone a41 creo, y por carretera van genial, pero es cierto por allí lo mismo vas en autovía nueva que no sale en ningún mapa, que la autovía se convierte en carretera en obras de piedras y tierra durante 30kms, y 4 carriles con todoterrenos yendo fuerte jajaja.

Así que si, buscaré neumáticos 80-20, porque alguna pista tocará, aunque al ir solo muy muy poco marrón tocaré, más por el tema de carreteras rotas y cosas así.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#4 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Pampe » 21 Ene 2020 15:10

ark escribió:
21 Ene 2020 03:21
Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.

Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.

Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal)
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen)
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores.
- cambio de bujías
- cambio de anticongelante 50%
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
- Cambio de cable de embrague, por precaución (pendiente)


Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
- luces cruce led y bombillas philips xtrem vision


Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.


Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.


Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
Al final te animas con tu V...que la disfrutes, es una gran moto :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#5 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 21 Ene 2020 15:18

Pampe escribió:
21 Ene 2020 15:10
ark escribió:
21 Ene 2020 03:21
Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.

Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.

Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal)
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen)
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores.
- cambio de bujías
- cambio de anticongelante 50%
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
- Cambio de cable de embrague, por precaución (pendiente)


Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
- luces cruce led y bombillas philips xtrem vision


Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.


Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.


Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
Al final te animas con tu V...que la disfrutes, es una gran moto :drinks:
Sino me la cambias que voy a hacer??? :cray: con el cariño que le iba a dar.... :grin:

Anímate y vente conmigo! :yes:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#6 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Pampe » 21 Ene 2020 15:27

ark escribió:
21 Ene 2020 15:18
Pampe escribió:
21 Ene 2020 15:10
ark escribió:
21 Ene 2020 03:21
Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.

Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.

Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal)
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen)
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores.
- cambio de bujías
- cambio de anticongelante 50%
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
- Cambio de cable de embrague, por precaución (pendiente)


Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
- luces cruce led y bombillas philips xtrem vision


Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.


Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.


Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
Al final te animas con tu V...que la disfrutes, es una gran moto :drinks:
Sino me la cambias que voy a hacer??? :cray: con el cariño que le iba a dar.... :grin:

Anímate y vente conmigo! :yes:
Ojalá¡¡..a ver como ando este verano de tiempo....por cierto, si no llevas madstad ponselo, para las turbulencias sumado a la pantalla givi normal ni te enterarás..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#7 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 21 Ene 2020 16:16

Llevaba madstad en la varadero (la versión dlztuning) y no me gustaba nada, deja la pantalla muy separada de la moto, aunque todo el mundo dice que para las k es la mejor opción.
La givi me parece muy alta, y el efecto vela me acojona mucho, siempre se puede cortar o poner más baja, y el deflector para que no te de aire en el casco, no se que hacer, es ahora mismo mi mayor duda...

El año pasado bajando a Split y yendo a Pula rachas de 70-90kms/h y la moto se me cambiada de carril sola, daba igual que te echarás para adelante tipo r6, que fueses en marcha corta.... Fue de las situaciones más peligrosas que he vivido en moto, todo esto en autovía, coches a 130 y sin vías de servicio.

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#8 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por german.miquel » 21 Ene 2020 22:35

Tengo una K7 igual que tu y para este verano ando pensando en hacer la transpirenaica, me vienen muy bien estos consejos que aportas.

Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#9 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 22 Ene 2020 01:02

german.miquel escribió:
21 Ene 2020 22:35
Tengo una K7 igual que tu y para este verano ando pensando en hacer la transpirenaica, me vienen muy bien estos consejos que aportas.

Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?
Busca por el foro, basicamente cuando aceleras se abren unas mariposas de aire para dejar entrar más aire al motor, estas hacen que la aceleración sea mas suave. Al eliminarlas lo que consigues es aceleración más bruta (más similar a una moto carburación), supuestamente gasta algo menos (no lo he probado), pero si es cierto que se nota bastante la aceleración la entrega más rápido, aunque menos suave y la moto sube de vueltas más rápido, sobretodo a partir de 7000rpm. A mi me encanta como va ahora, aunque es cierto que hay que ser más cuidadoso con el acelerador por ciudad.

El tema pantalla como lo has solucionado?

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#10 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Stromico » 22 Ene 2020 09:14

ark escribió:
21 Ene 2020 03:21
Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.

Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.

Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal)
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen)
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores.
- cambio de bujías
- cambio de anticongelante 50%
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
- Cambio de cable de embrague, por precaución (pendiente)


Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
- luces cruce led y bombillas philips xtrem vision


Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.


Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.


Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
Se te olvida lo más importante...










Ponernos fotos!!! Jajaja
Menuda preparación!

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#11 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por tspr52 » 22 Ene 2020 09:18

-->Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.<--

Buenas, yo tengo la airflow y esta genial, te permite ajustarla para que te vayas acostumbrabdo a viajar con ella yevitar el efecto lupa, ya que con la alta no me acostumbro a mirar a través de ella. Una excelente compra.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#12 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 22 Ene 2020 11:18

tspr52 escribió:
22 Ene 2020 09:18
Buenas, yo tengo la airflow y esta genial, te permite ajustarla para que te vayas acostumbrabdo a viajar con ella yevitar el efecto lupa, ya que con la alta no me acostumbro a mirar a través de ella. Una excelente compra.
Lo bueno de la airflow es el ajuste, pero ese efecto lupa...
Por eso me gusta el deflector te evita el ver a través de la pantalla y te quita todo el aire del casco, los oídos y las cervicales lo agradecen mucho

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 22 Ene 2020 13:37

Stromico escribió:
22 Ene 2020 09:14


Se te olvida lo más importante...

Ponernos fotos!!! Jajaja
Menuda preparación!

toda la razón :good:

El problema es que tengo más fotos de tornillos y piezas que de la moto :descojono:

Filtro de gasolina viejo vs nuevo, cambiado ayer

Imagen


Idea de maleta trasera en vez del baúl para evitar turbulencias, la idea sería ponerle un candado o 2 (uno a cada lado) de clave, llevar llaves y llaves y llaves es asqueroso, es de metal y parece resistente.
La idea es dejar este maletín para comida, guantes, guardar la cámara, bolsa sobredepósito, gps, movil, pinza de disco, candados, pitón de casco.... todo lo que llevas a mano en la moto y así liberar las maletas para que quepan las botas más holgadamente o incluso un caso

Imagen

Imagen

Parece estanco con la rebaba que tiene el borde
Imagen



Barra de manillar para que aporte rigidez, el cuenta marchas lo puse ahora en el depósito de liquido de freno como vi a algún forero y mucho mejor
Imagen

Soporte gps casero, con bola ram, para tomtom rider 2, aún así quiero tunearlo algo más.
Imagen
Imagen




Foto de la moto en diciembre
Imagen

Hay que actualizar con el escape nuevo

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#14 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Suzaku » 22 Ene 2020 17:39

Menuda lista de cosas tienes preparada. Me la guardo para cuando haga algún viaje del estilo con la mía.
Espero que pongas fotos del viaje.

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#15 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por lotlancemad » 22 Ene 2020 18:41

menudo pedazo de viaje , que envidia (sana) jjj yo quiero hacerme un viaje este año pero no creo que me atreva a uno tan largo... que chula es esa k7 , yo la disfrute hace algún tiempo y desde que la cambié mi mujer me dice que no le gusta ninguna más que la k7 , ni siquiera la V que tengo ahora de 2017... ya irás contando que tal va ese viaje.... :drinks:
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#16 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Eddyman00 » 22 Ene 2020 20:57

Yo creo que te sobran cosas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#17 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por german.miquel » 22 Ene 2020 22:15

ark escribió:
22 Ene 2020 01:02
german.miquel escribió:
21 Ene 2020 22:35
Tengo una K7 igual que tu y para este verano ando pensando en hacer la transpirenaica, me vienen muy bien estos consejos que aportas.

Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?
Busca por el foro, basicamente cuando aceleras se abren unas mariposas de aire para dejar entrar más aire al motor, estas hacen que la aceleración sea mas suave. Al eliminarlas lo que consigues es aceleración más bruta (más similar a una moto carburación), supuestamente gasta algo menos (no lo he probado), pero si es cierto que se nota bastante la aceleración la entrega más rápido, aunque menos suave y la moto sube de vueltas más rápido, sobretodo a partir de 7000rpm. A mi me encanta como va ahora, aunque es cierto que hay que ser más cuidadoso con el acelerador por ciudad.

El tema pantalla como lo has solucionado?
Muchas gracias por la explicacion :) No tenia ni idea de esto, voy a investigar un poco por el foro.

Por cierto me encanta los retrovisores, cuales son? :grin:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#18 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 22 Ene 2020 22:41

german.miquel escribió:
22 Ene 2020 22:15


Muchas gracias por la explicacion :) No tenia ni idea de esto, voy a investigar un poco por el foro.

Por cierto me encanta los retrovisores, cuales son? :grin:
retrovisores de aliexpress jajajaja 10 o 11€ la pareja son simil carbono aunque los hay negros, se ven genial, me gustan mucho porque tienen forma de diamante, si los colocas bien cuando te adelantan casi no hay zona muerta y por en medio son anchos.
Son los terceros que compro y van genial m10, por si te animas.
Eddyman00 escribió:
22 Ene 2020 20:57
Yo creo que te sobran cosas.
Puede ser, a que te refieres concretamente? para ver si hay algo que pueda eliminar, soy de los que piensan menos es más.

Mi objetivo es tener los problemas en españa, no en albania o macedonia, donde todo va a costar más, mas tiempo, mas dinero.... si puede llevar pequeños problemas solucionados o mantenimiento al día me evito que allí me pase algo.

En italia el año pasado se me jodio el cable del embrague (lo único que no revisé antes de irme) justo al bajar del barco a las 9 de la noche, no veas para reparar el cablecito de noche a oscuras en medio de la nada y a 100kms del hotel que tenia contratado.... menos mal que llevaba uno de recambio, y luego me tuve que ir hasta Napoles para comprar uno original porque la varadero lleva un cable específico, un show... y eso que hablo Italiano sino ni de coña lo consigo en 1 día.
Moraleja, empiezo con tiempo y lo miro todo lo mejor que pueda.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#19 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Stromico » 22 Ene 2020 22:49

ark escribió:
22 Ene 2020 13:37
Stromico escribió:
22 Ene 2020 09:14


Se te olvida lo más importante...

Ponernos fotos!!! Jajaja
Menuda preparación!

toda la razón :good:

El problema es que tengo más fotos de tornillos y piezas que de la moto :descojono:

Filtro de gasolina viejo vs nuevo, cambiado ayer

Imagen


Idea de maleta trasera en vez del baúl para evitar turbulencias, la idea sería ponerle un candado o 2 (uno a cada lado) de clave, llevar llaves y llaves y llaves es asqueroso, es de metal y parece resistente.
La idea es dejar este maletín para comida, guantes, guardar la cámara, bolsa sobredepósito, gps, movil, pinza de disco, candados, pitón de casco.... todo lo que llevas a mano en la moto y así liberar las maletas para que quepan las botas más holgadamente o incluso un caso

Imagen

Imagen

Parece estanco con la rebaba que tiene el borde
Imagen



Barra de manillar para que aporte rigidez, el cuenta marchas lo puse ahora en el depósito de liquido de freno como vi a algún forero y mucho mejor
Imagen

Soporte gps casero, con bola ram, para tomtom rider 2, aún así quiero tunearlo algo más.
Imagen
Imagen




Foto de la moto en diciembre
Imagen

Hay que actualizar con el escape nuevo
Ole! Muchas gracias!

Avatar de Usuario
RobCon
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2008 22:28
Ubicación: Madrid

#20 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por RobCon » 24 Ene 2020 18:02

MI V es la K9 y pantalla givi con Madstand.
Una delicia, cuando encontré mi mejor posición no la he vuelto a cambiar. Puedo ir con el casco parcialmente abierto muy cómodo y mirando por encima de la pantalla.
Eso si, viento lateral es el lado oscuro y muchas veces me ha tocado pero creo es el punto negro en general de nuestro modelo, no del Madstand.
Una pasada cómo la estas preparando, buen curro.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Ene 2020 20:51

Él viento lateral es el punto débil de todas las motos, no de la V, no hay forma de pararlo, no tenemos pantalla lateral jajaja 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#22 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 24 Ene 2020 22:05

Jose Luis Ternero escribió:
24 Ene 2020 20:51
Él viento lateral es el punto débil de todas las motos, no de la V, no hay forma de pararlo, no tenemos pantalla lateral jajaja 😆
RobCon escribió:
24 Ene 2020 18:02
MI V es la K9 y pantalla givi con Madstand.
Una delicia, cuando encontré mi mejor posición no la he vuelto a cambiar. Puedo ir con el casco parcialmente abierto muy cómodo y mirando por encima de la pantalla.
Eso si, viento lateral es el lado oscuro y muchas veces me ha tocado pero creo es el punto negro en general de nuestro modelo, no del Madstand.
Una pasada cómo la estas preparando, buen curro.
Yo le tengo verdadero pánico, este verano me vi en el suelo y arrollado, givi + madstand es un gran combo, pero quizás cortaría la givi y le pondría un spoiler para no necesitar tanta altura y que protegiese el casco, quizás así puedes obtener un win-win en viento lateral y visión por encima de pantalla.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#23 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por ark » 28 Ene 2020 16:30

Reglaje de válvulas realizado, tenia 2 valvulas fuera de rango en el trasero y una en delantero

Y cambio de aceite recién hecho, le he puesto el limpiador metallube de aceite, supuestamente saca todas las impurezas, ha salido más líquido de lo normal, pero con buen color, no negro, como cafe con leche fuerte jeje. El filtro es el Racing, basicamente porque por 1€ más es infinitamente más fácil de sacar que el normal con una llave del 17 lo desenroscas sin problemas.

El aceite nuevo Repsol, antes llevaba castrol, a ver que tal el cambio, y le he puesto metallube para motores 4t con embrague bañado, no se si hará mucho o no, pero empeorar no creo que haga, y si protege mejor que mejor

Imagen

En el siguiente depósito entero le voy a poner también metallube limpia inyectores.

Todo esto es más que nada para prevenir antes que curar, puede que sirva o puede que no, pero coste-beneficio creo que merece la pena al menos hacerlo una vez cada muchos kms.

Mañana termino un el soporte de gps casero 2.0, a ver que tal. Y este fin de semana probaré que tal el viajar solo de camping para ir probando sensaciones.

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#24 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por Galiza » 28 Ene 2020 18:03

Hola companhero, el reglaje de válvulas lo has hecho tu o en un taller, en caso de taller sube mucho el coste?, los metal lube van bien? no tienen ninguna contraindicacion?
gracias
Couto Mixto

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#25 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.

Mensaje por pabloski » 28 Ene 2020 18:17

ark escribió:
28 Ene 2020 16:30
Reglaje de válvulas realizado, tenia 2 valvulas fuera de rango en el trasero y una en delantero

Y cambio de aceite recién hecho, le he puesto el limpiador metallube de aceite, supuestamente saca todas las impurezas, ha salido más líquido de lo normal, pero con buen color, no negro, como cafe con leche fuerte jeje. El filtro es el Racing, basicamente porque por 1€ más es infinitamente más fácil de sacar que el normal con una llave del 17 lo desenroscas sin problemas.

El aceite nuevo Repsol, antes llevaba castrol, a ver que tal el cambio, y le he puesto metallube para motores 4t con embrague bañado, no se si hará mucho o no, pero empeorar no creo que haga, y si protege mejor que mejor

En el siguiente depósito entero le voy a poner también metallube limpia inyectores.

Todo esto es más que nada para prevenir antes que curar, puede que sirva o puede que no, pero coste-beneficio creo que merece la pena al menos hacerlo una vez cada muchos kms.

Mañana termino un el soporte de gps casero 2.0, a ver que tal. Y este fin de semana probaré que tal el viajar solo de camping para ir probando sensaciones.
Hasta el verano que te vayas se te va a gastar!!! :rofl:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”