Cómo será la futura 650 2021...?

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#101 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por chax » 20 Ago 2020 19:11

Las moto GP, sin control de tracción serían ingobernables, 250cv transmitidos a una sola rueda......no es cualquier cosa.

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Quiqui
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#102 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 20 Ago 2020 21:27

Ya se está "oyendo" la futura Benelli TRK 800... Qué queréis que os diga, pero esta Italo-china promete...
Cruzaré los dedos para que la V650 me sorprenda para bien, si no..., siempre quedará la opción de la V 1000 ó 1050

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#103 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por polstrom » 25 Ago 2020 15:01

He leído hoy que el futuro motor ya no será en V, sino en paralelo..... llevo buscando de nuevo donde lo he leído y no lo veo....

Seria quizá de 700- y con 75cv....

El motor en paralelo es más barato de construir.

Edito.....aquí lo he visto
https://lamoto.com.ar/noticias/le-llego ... de-suzuki/

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#104 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 25 Ago 2020 15:18

Es cierto, nuestro motor tiene ya 20 años, y si sale más caro fabricarlo o adaptarlo a las nuevas normas anticontaminacion, pues acabará desapareciendo antes a despues😔.
El problema de los motores nuevos es el desconocimiento de su fiabilidad con los kilómetros, algo que nuestra v tiene más que corroborado como uno de los motores más fiables del mercado.
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#105 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 25 Ago 2020 21:31

Uf...!!! Pues eso de quitar el V para poner el paralelo ya no me agrada...
De ser así, esto me da que pensar que cada vez tiene más peso un nuevo chasis tubular, esto sí me gustaría...

No será para un motor de 500cc para un nuevo segmento en Suzuki para los A2, no sea que la 650 vaya hacia los 800cc...?

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#106 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 26 Ago 2020 07:48

Pues tendrán que llamarla LStrom...

Desde luego es una posibilidad... puestos a fabricar un motor desde 0 seguramente sea más barato optar un uno en línea... que, a su vez, sería más "escalable" (¿versiones de 500 y de 700cc?) y polivalente (nuestro V no "cabe" en cualquier chásis).

Un saludo.

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#107 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 26 Ago 2020 10:10

También es un tema de rendimiento. El motor en V son 4 árboles de levas, 2 cadenas de distribución, mas piñoneria, patines, tensores de distribución, etc...
Es eficiencia energética, y también económica...

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#108 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por antón » 26 Ago 2020 13:20

Me resulta curioso y me hace pensar que si están evolucionando un motor paralelo "escalable", en la reciente 1050 hayan optado por la configuración V, que según parece es más cara y complicada de encajar, cosa que desconocía.
Si es por el hecho de que es un motor evolucionado del V 1000, pues igual estamos con el 650.
No sé, sólo pienso en alto.

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#109 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 27 Ago 2020 08:04

antón escribió:
26 Ago 2020 13:20
Me resulta curioso y me hace pensar que si están evolucionando un motor paralelo "escalable", en la reciente 1050 hayan optado por la configuración V, que según parece es más cara y complicada de encajar, cosa que desconocía.
Si es por el hecho de que es un motor evolucionado del V 1000, pues igual estamos con el 650.
No sé, sólo pienso en alto.
Sí, da que pensar... pero, si no estoy equivocado, el motor de la 1050 no es nuevo, sino una evolución del anterior, ¿no?
En caso de haberlo desarrollado desde cero sí que sería más lógico "escalar" hacia abajo y llevarlo luego a las cilindradas medias... quizá la jugada sea al revés: creamos un motor paralelo de 500 o 700 cc que más adelante podamos llevar hasta los 1000cc.

Otra opción es que opten por uno "pequeño" en línea más "aprovechable" en distintos tipos de chásis y mantengan el V en la grande como seña de identidad... (pero tal y como están las cosas no creo que se planteen mantener 2 configuraciones si con una cubren la demanda).

Ya se verá...

Un saludo.

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#110 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 27 Ago 2020 19:19

usuariovstrom escribió:
27 Ago 2020 08:04
antón escribió:
26 Ago 2020 13:20
Me resulta curioso y me hace pensar que si están evolucionando un motor paralelo "escalable", en la reciente 1050 hayan optado por la configuración V, que según parece es más cara y complicada de encajar, cosa que desconocía.
Si es por el hecho de que es un motor evolucionado del V 1000, pues igual estamos con el 650.
No sé, sólo pienso en alto.
Sí, da que pensar... pero, si no estoy equivocado, el motor de la 1050 no es nuevo, sino una evolución del anterior, ¿no?
En caso de haberlo desarrollado desde cero sí que sería más lógico "escalar" hacia abajo y llevarlo luego a las cilindradas medias... quizá la jugada sea al revés: creamos un motor paralelo de 500 o 700 cc que más adelante podamos llevar hasta los 1000cc.

Otra opción es que opten por uno "pequeño" en línea más "aprovechable" en distintos tipos de chásis y mantengan el V en la grande como seña de identidad... (pero tal y como están las cosas no creo que se planteen mantener 2 configuraciones si con una cubren la demanda).

Ya se verá...

Un saludo.
Lo de mantener dos arquitecturas de motor tan diferentes lo hace KTM, con sus 1290 y las 790. Aunque la verdad es que parecen destinados a desaparecer los V-Twins. Los motores en línea calados a 270 dan las mismas sensaciones (eso dicen), y resultan mas faciles de fabricar y pasar las normativas EU.
Por cierto, los austriacos ya estan haciendo crecer su 790 hasta los 890 para colocarlos en las HVA.

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#111 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por MP3_tilaco » 29 Ago 2020 14:42

Por ahí leí que Suzuki había desarrollado un motor de 650 centímetros cúbicos paralelo y que cambiarían el motor en v en la próxima V Strom.

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#112 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por antón » 29 Ago 2020 14:51

Digo yo, que la llamarán L-Strom.

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#113 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por pabloski » 29 Ago 2020 17:42

Suzuki ya tiene un bloque motor de 650 cc de cilindros paralelos, aunque está conectado a un cambio automático: el de la Bourgman 650. Ya es Euro4, por lo que podría ser el que utilizasen como base para la nueva Strom, adaptándolo a Euro5 y subiendo la potencia hasta lo necesario para mover a la Strom con solvencia.
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#114 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por MP3_tilaco » 29 Ago 2020 23:18


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#115 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 31 Ago 2020 09:43

Mientras no copien la NC750X de Honda...

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#116 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Gsu » 31 Ago 2020 09:58

Pues aprovechar y comprar la 2020 ..... 😜

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#117 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Chichu » 31 Ago 2020 11:54

Entendería lo del bloque de cilindros paralelos para la 650... pero no me gustaría nada para una 1000 cc o superior... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

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#118 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por pabloski » 31 Ago 2020 12:31

Pepué escribió:
31 Ago 2020 09:43
Mientras no copien la NC750X de Honda...
Cuando se presentó la NCX cayó en mis manos el "press book" de su desarrollo: Honda hacía gala del aprovechamiento del bloque motor del Honda Jazz para una moto, decían algo así como que había cortado dos ciclindros y los habían insertado junto a una caja de cambios de moto... barato sí les debió de salir. :grin:
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#119 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepehansel » 31 Ago 2020 13:45

Que yo sepa Suzuki todavía tiene acuerdos de colaboración con Kawasaki y ellos tienen el de la Versys 650, y con unos cambios a su gusto ya lo tienen 🙄

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#120 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 31 Ago 2020 18:16

pabloski escribió:
31 Ago 2020 12:31
Pepué escribió:
31 Ago 2020 09:43
Mientras no copien la NC750X de Honda...
Cuando se presentó la NCX cayó en mis manos el "press book" de su desarrollo: Honda hacía gala del aprovechamiento del bloque motor del Honda Jazz para una moto, decían algo así como que había cortado dos ciclindros y los habían insertado junto a una caja de cambios de moto... barato sí les debió de salir. :grin:
La verdad es q por comportamiento, es un motor de coche... :lazy2:

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#121 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Ago 2020 18:32

Pues yo lo siento, pero una V Strom sin motor en V, para mí pierde parte de su encanto, es mí opinión ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

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#122 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 31 Ago 2020 21:16

Como Ducati, tendría que mantener ese "pedigrí" con su motor en V, sobre todo en la 1050 y futuras...
La verdad, que en la futura 700 ó 800 también me gustaría porque me encanta este motor, pero claro, el progreso aveces va en contra de estas cosas...
En la 250 ya rompió esa "tradición", no había otra opción y se sigue llamando VStrom...
Veremos lo que está por llegar...

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#123 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 31 Ago 2020 21:18

Pepué escribió:
pabloski escribió:
31 Ago 2020 12:31
Pepué escribió:
31 Ago 2020 09:43
Mientras no copien la NC750X de Honda...
Cuando se presentó la NCX cayó en mis manos el "press book" de su desarrollo: Honda hacía gala del aprovechamiento del bloque motor del Honda Jazz para una moto, decían algo así como que había cortado dos ciclindros y los habían insertado junto a una caja de cambios de moto... barato sí les debió de salir. :grin:
La verdad es q por comportamiento, es un motor de coche... :lazy2:
Pero de coche TDI te referiras..., no generalicemos por favor...
Los motores de las latas Honda, precisamente destacan por ser muy vivos, los petroleros no tanto...

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#124 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por chax » 31 Ago 2020 22:16

MP3_tilaco escribió:
29 Ago 2020 23:18
https://revistamoto.com/wp_rm/suzuki-de ... 50-v-twin/

Acá está la noticia...
Joer, me he comprado una moto obsoleta.....

Pero la voy a aguantar hasta que reviente uno de los dos, la moto o yo.

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#125 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 31 Ago 2020 23:11

Quiqui escribió:
31 Ago 2020 21:18
Pepué escribió:
pabloski escribió:
31 Ago 2020 12:31


Cuando se presentó la NCX cayó en mis manos el "press book" de su desarrollo: Honda hacía gala del aprovechamiento del bloque motor del Honda Jazz para una moto, decían algo así como que había cortado dos ciclindros y los habían insertado junto a una caja de cambios de moto... barato sí les debió de salir. :grin:
La verdad es q por comportamiento, es un motor de coche... :lazy2:
Pero de coche TDI te referiras..., no generalicemos por favor...
Los motores de las latas Honda, precisamente destacan por ser muy vivos, los petroleros no tanto...

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Refiriéndonos a un coche medio vs moto (normal) de cilindrada media. La moto puede alcanzar los 100kmh en...5seg? El coche medio los alcanza en...10seg?
Para igualar cifras hay que rascarse la cartera, por muy honda q sea.
Disculpas por adelantado si no es correcto, pero no entiendo mucho de coches. Comparado con la moto son demasiado aburridos, no tengo y no me gustan. Conduzco el de mi mujer cuando vamos de vacaciones y le hago el mantenimiento, y pq no puedo evitarlo...

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