Instalar Fork Brace

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#26 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por german.miquel » 06 Abr 2020 08:46

luchas7 escribió:
german.miquel escribió:
05 Abr 2020 14:55
Pero el modelo que pone v650 no vale para las K no? Me suena recordar.... Valdria para la K7?

Gracias!
El tuyo es este:

https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 119-detail
Gracias Luchas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#27 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Abr 2020 10:17

Recomendable? Según qué carreteras frecuentes y qué ritmo, en carreteras de curvas con baches no lo recomiendo, al estar tan rígida, se vuelve rebotona, en mí opinión, yo probé una con él y a mí anterior k7 650 no se lo puse por eso, opiniones para todos los gustos jajaja 😆, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#28 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por ark » 06 Abr 2020 10:46

Para mi fue lo mejor que le he hecho a la moto, te permite ir mucho mejor en carretera, en autovia es abismal el cambio, y en curvas trazas mejor, si vas a hacer muchisimo campo quizás no sea muy buena idea, aunque en verdad es una rigidez que debería tener de serie.

Obelux
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2018 10:29

#29 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Obelux » 07 Abr 2020 00:14

Pues me lo pensaré. No hago autopista y tampoco mucho campo, si encuentro alguna buena oferta lo .mismo lo pruebo

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#30 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Poliki » 07 Abr 2020 12:32

Yo la verdad, que no le veo ni flaneo ni nada raro a la moto para tener que ponerle.
De paso curva la veo genial.
Así que seguirá de serie.
Por cierto tengo la 1000 del 2015, no creo ni que valdría para esa.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#31 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Abr 2020 12:52

Para la 1000 modelo L no vale, pero en mí anterior k7 650 tampoco notaba yo ningún flaneo sí no era detrás de un camión, seré poco sensible, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#32 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por luchas7 » 07 Abr 2020 20:55

Chicos, el aparatejo este es para horquilla convencional.....no para las de horquilla invertida, pues tienen mucha más rigidez. Vsss

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Abr 2020 02:32

Pero yo sigo diciendo que mí anterior moto era la k7 650 y yo no tenía ningún flaneo, leyendo a algunos parece que tienen una bicicleta en vez de una V strom, y a mí no me gustó tanta rigidez en la horquilla cuándo lo probé en la de un colega, cuándo vas fuerte en curvas es rebotona porque no tiene la absorción qué hace al descompensar una botella con otra, sí vas de paseo, detrás de un camión o en autovía irá bien, pero sigo diciendo que yo no tenía esos flaneos que dicen muchos, a lo mejor antes que ésto deberían de revisar muelles y aceite
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 11 Sep 2012 08:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#34 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por richiman » 08 Abr 2020 08:42

Bueno amigos pues sera cuestion de sensaciones, cuando compre de segunda mano ya hace unos años mi ex-dl1000 del 2007, con la moto recien adquirida y volviendo de Madrid a Valencia, llegue a acojonarme de tal manera detras de los furgones y camiones con el flaneo de la moto (venia de una Bandit y no sabia esa sensacion) que estuve planteandome todo el viaje de vuelta el si me habia equivocado de moto y revenderla nada mas llegar a casa, pero bendito sea este foro!!!!! adquiri un sherrybrace de mi "primo" Sherryman y cambie de moto automaticamente, efecto placebo??? pues ni hablar soy demasiado manioso para notar ese efecto, desde luego fue el mejor gadtchet que le puse a mi strom, sobre todo por el efecto que causo, precio barato y facilidad de montaje, saludos compis!!!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#35 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Abr 2020 10:23

Él rebufo detrás de camiones, en mayor o menor medida pasa con todas las motos, he tenido de todas las clases, mientras más alta, más rebufo, ahora hay que elegir, moto para andar detrás de camiones o moto para disfrutar de curvas, yo procuro mantener la distancia a los camiones y sólo me acerco para adelantarlo, en fin, esas son mis sensaciones, pero me repito, yo nunca note tantos flaneos y pienso que cuando se compra una moto de segunda mano, antes de poner artefactos, habría que comprobar si tiene las suspensiones bien, es mí opinión, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#36 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por luchas7 » 08 Abr 2020 10:56

Mi moto tiene ahora un año y 6.000km, yo la he estrenado al igual que mi anterior L0, en la primera no lo puse en los 25.000km que la tuve, lo considere, pero no lo puse pensando que como era trail, alta, pesada y larga debía ser así.....error!. Después de una Honda CBF volví a mi actual V650, y aunque no era partidario del aparatejo, por un amistad que me perjuro que iba bien, lo puse. Llevo 2.000km con el, no una vueltuqui, y noto la moto con más áplomo, mas estable, yendo rápido mucho más segura y para nada rebotona. Conclusión, merece la pena gastarse 50e.
Me gustaría que si se critica el puente, sea de algún poseedor del aparato, que haya rodado una temporada y no un rule en un moto que no sea la suya....no digo que no se pueda criticar, por supuesto que sí, pero es necesario rodar con, sin y en tu moto habitual para saber realmente la eficacia del aparato.
Todavía no conozco a alguien con el aparato puesto que hable mal de el......Vss.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#37 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Pepué » 08 Abr 2020 12:54

Yo se lo puse a mi L6, y la mejoría era muy notable. En curvas de buen asfalto y de radio corto, gana mucho aplomo y te permite ir más ágil y disfrutar más. No se descompone la moto cuando apoyas fuerte o aceleras a la salida

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#38 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Chichu » 08 Abr 2020 13:43

luchas7 escribió:
08 Abr 2020 10:56
Mi moto tiene ahora un año y 6.000km, yo la he estrenado al igual que mi anterior L0, en la primera no lo puse en los 25.000km que la tuve, lo considere, pero no lo puse pensando que como era trail, alta, pesada y larga debía ser así.....error!. Después de una Honda CBF volví a mi actual V650, y aunque no era partidario del aparatejo, por un amistad que me perjuro que iba bien, lo puse. Llevo 2.000km con el, no una vueltuqui, y noto la moto con más áplomo, mas estable, yendo rápido mucho más segura y para nada rebotona. Conclusión, merece la pena gastarse 50e.
Me gustaría que si se critica el puente, sea de algún poseedor del aparato, que haya rodado una temporada y no un rule en un moto que no sea la suya....no digo que no se pueda criticar, por supuesto que sí, pero es necesario rodar con, sin y en tu moto habitual para saber realmente la eficacia del aparato.
Todavía no conozco a alguien con el aparato puesto que hable mal de el......Vss.
Así es compi... :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#39 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Abr 2020 18:06

A lo mejor se me ha malinterpretado, no se trata de crítica, dependiendo de las carreteras que frecuentes puede ser beneficioso o no, sí andas siempre autovías, carreteras en buen estado y ritmos tranquilos, seguro que va bien, cuándo aprietas el ritmo por una carretera de montaña con bastantes baches no va bien, lo voy a explicar como me lo explicó alguien que entiende de suspensiones un rato, cuándo vas tumbado, sin esto la botella qué va por el interior de la curva, por la inercia va un poco más comprimida que la del exterior, sí en éste momento coges un ligero bache, ése pequeño desnivel de las botellas absorbe el bache sin enterarte, con él artefacto esté, al estar unidas una con la otra, se traduce en un rebote de toda la suspensión, así me lo explico cuándo le conté mis sensaciones y me pareció muy lógica su explicación, no sé trata de crítica, se trata de saber dónde la vas a usar, en fin, cada uno tiene su opinión, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

torito4x4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2020 00:36

#40 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por torito4x4 » 08 Abr 2020 19:03

Buenas tardes.

Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.

Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente :drinks:

Un saludo.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#41 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por luchas7 » 08 Abr 2020 21:23

torito4x4 escribió:
08 Abr 2020 19:03
Buenas tardes.

Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.

Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente :drinks:

Un saludo.
Acabo de mirar y sale 55e con portes.....has cogido algún transporte especial? Vss.

antoinev-strom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2016 18:06

#42 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por antoinev-strom » 09 Abr 2020 20:19

Hace dias que le doy vueltas a este aparato y viendo los comentarios tan positivos y por el precio vale la pena probarlo, así que en cuanto pase esto me pongo a poner al dia la pequeña que la tengo parada hace un año por motivos ajenos a mi voluntad y ahora toca ponerla a punto, así que aprovechare para encargar uno de estos.
Un saludo! v's

seteg15
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 23 Oct 2019 14:11
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

#43 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 » 11 Abr 2020 06:49

Yo opino igual que Jose Luis Ternero. Actualmente tengo una L3 que lleva el chisme y la moto la noto bien, pero antes de esta tuve una k4 y una k9 ambas sin el chisme y para mi iban igual de bien, quizás hasta mejor en curvas lentas. Quiero decir que yo no he notado nunca que le hiciera falta, aunque no suelo pisar autopista y si lo hago tampoco voy muy rápido, puede que por eso no haya notado la falta de estabilidad que comentan los compañeros.
En cualquier caso J.I.Mateo si lo quieres probar, tampoco es un gran desembolso y seguro que peor no va a ir. Lo que si he notado y que va en linea con lo comentado por Jose Luis, es que en mis anteriores V's la rueda delantera casi no utilizaba los laterales, dejando unos 3 cm sin usar y en cambio con esta no llega a un cm la zona del neumático "sin usar"...
Ya nos contaras tu sensaciones
Imagen

torito4x4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2020 00:36

#44 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por torito4x4 » 11 Abr 2020 08:43

luchas7 escribió:
08 Abr 2020 21:23
torito4x4 escribió:
08 Abr 2020 19:03
Buenas tardes.

Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.

Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente :drinks:

Un saludo.
Acabo de mirar y sale 55e con portes.....has cogido algún transporte especial? Vss.
Si, transporte DHL de 13 Euros, y con el descuento del foro incluido, no vaya a ser que con el porte barato llegue por correos el año que viene.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#45 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Abr 2020 09:06

seteg15 escribió:
11 Abr 2020 06:49
Yo opino igual que Jose Luis Ternero. Actualmente tengo una L3 que lleva el chisme y la moto la noto bien, pero antes de esta tuve una k4 y una k9 ambas sin el chisme y para mi iban igual de bien, quizás hasta mejor en curvas lentas. Quiero decir que yo no he notado nunca que le hiciera falta, aunque no suelo pisar autopista y si lo hago tampoco voy muy rápido, puede que por eso no haya notado la falta de estabilidad que comentan los compañeros.
En cualquier caso J.I.Mateo si lo quieres probar, tampoco es un gran desembolso y seguro que peor no va a ir. Lo que si he notado y que va en linea con lo comentado por Jose Luis, es que en mis anteriores V's la rueda delantera casi no utilizaba los laterales, dejando unos 3 cm sin usar y en cambio con esta no llega a un cm la zona del neumático "sin usar"...
Ya nos contaras tu sensaciones
Imagen

Ese dibujo explica muy bien lo que yo note y me explicaron, él desfase qué hacen las botellas en curva, cuando coges un pequeño bache (algo habitual en nuestras carreteras) absorbe él bache, con éste aparato obliga a actuar las dos botellas a la vez y ése es el rebote que yo notaba, esto se nota sobre todo a ritmos bastante altos, también es cierto que esté amigo qué lo llevaba andaba al mismo ritmo que yo y las ruedas traseras las marcabamos igual (al límite del dibujo), pero las delanteras, la suya iba mucho más marcada que la mía, por lo tanto más forzada a ritmos altos, por ello digo que en Buenos asfaltos y detrás de camiones irá bien, pero en carreteras de montaña regulares no, aunque de la impresión de más movimiento, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

seteg15
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 23 Oct 2019 14:11
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

#46 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por seteg15 » 11 Abr 2020 11:42

Detalle del desgaste de rueda con el forkbrace
Imagen

Sin él, no me acercaba tanto al limite de la goma...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#47 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Abr 2020 13:05

seteg15 escribió:
11 Abr 2020 11:42
Detalle del desgaste de rueda con el forkbrace
Imagen

Sin él, no me acercaba tanto al limite de la goma...

Me gustaría ver el detalle de la trasera, pero es normal, sin esto la rueda delantera va menos al límite iyendo a la misma velocidad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Number One
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 27 Oct 2012 20:00
Ubicación: Salamanca

#48 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Number One » 11 Abr 2020 13:46

Pues lo he comprado la semana pasada (55€, con el descuento) y estoy a la espera por DHL, se supone que llegará la semana que viene. La rueda delantera siempre la he gastado bastante por los laterales, pero eso ya es por el tipo de conducción. Habrá que esperar algunas semanas más para poder salir y a probarlo y ya os contaré si noto la diferencia, suelo hacer carreteras de montaña con todo tipo de curvas, a la L2 le tengo 47000 kms hechos todos por mí, con lo cual si hay diferencia lo notaré rápido.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#49 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por Poliki » 11 Abr 2020 19:58

Sin él, no me acercaba tanto al limite de la goma...
[/quote]


Me gustaría ver el detalle de la trasera, pero es normal, sin esto la rueda delantera va menos al límite iyendo a la misma velocidad
[/quote]

Jose Luis: lo que te quiero entender que yendo a la misma velocidad se tiene menos margen de rueda con el soporte ese no?

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#50 Re: Instalar Fork Brace

Mensaje por luchas7 » 11 Abr 2020 21:38

Pues yo opino completamente distinto, mi moto con el puente va mucho mejor en todo tipo de condiciones, en mi caso, el puente le ha dado más rigidez y aplomo en TODAS las circunstancias, en velocidades altas se nota el aplomo, detrás de vehículos no es tan inestable como antes, en carretera de curvas lentas, rápidas, con baches y sin ellos....he ganado en aplomo, rigidez, estabilidad, sensación de seguridad al notar más rígida y para nada rebotona, ( rebotona la de mi también cbr1000rr).
Como digo son mis sensaciones. El tema de que se acerque más al límite de la rueda delantera, puede ser que al notar más aplomo, apoyes más en la rueda delantera.
Vss.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”