VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#1 VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 09:20

Buenos dias,

he estado mirando por encima pero no he encontrado nada relacionado.

El otro dia gracias a un post estuve ajustando la altura del cambio de marchas en mi Vstrom 650 K7. Todo OK.

Estos dias que he cogido la moto veo que al moverla, arrancada,pero digamos en parado (osea no conduciendo) de repente se me apaga subitamente. Lo tipico que estas montado, arrancas y estas moviendote para sacarle de la acera o algo.:shok: Me pongo a darle vueltas y lo primero que pienso es... "algo he regulado mal de la palanca y esta haciendo que se me apague", quizas el contacto de la pata de cabra... quizas.. que se yo.

Ayer ya consegui decifrar que se me apaga cuando giro el manillar completamente hacia la izquierda, por eso cuando la iba a apollar en la pata de cabra, al girar el manillar hacia la izquerda se apaga de golpe.

¿Alguien le ha pasado?? Sabeis por donde puede ir los tiros??

No he hecho ningun tipo de cambio mas que no sea la regulacion de la altura de la palanca de cambios. :fie: :cray:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Quiqui » 24 Jun 2020 09:27

Tiene que ser casualida, pero yo diría que es problema del cableado que pasa por manillar, mira incluso el conector de la maneta de embrague no sea que esté "floja"...

Enviado desde mi tablet mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#3 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 10:33

Quiqui escribió:
24 Jun 2020 09:27
Tiene que ser casualida, pero yo diría que es problema del cableado que pasa por manillar, mira incluso el conector de la maneta de embrague no sea que esté "floja"...

Enviado desde mi tablet mediante Tapatalk
Muchas gracias.

La verdad que me parece rarisimo...no habia pasado nunca antes de tocar la palanca de cambio. No cambie nada de cableado etc. Donde puedo localizar el conectar de la maneta de embrague?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Quiqui » 24 Jun 2020 10:54

Debajo de la maneta cerca del manillar...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Jun 2020 10:55

Seguro que es él cableado que baja por la horquilla, a mí me pasó en mí anterior k7 650 , te tocará desenfundar y ver cuál tienes chungo, normalmente pasa por donde están cogidos o por dónde se doblan, suerte ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#6 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por usuariovstrom » 24 Jun 2020 11:08

¿Te pasa sólo cuando hay una marcha metida y el embrague accionado o también en punto muerto?

Si sólo es en el primer caso podría ser el cable del sensor del embrague, pero si se para siempre será otra cosa (¿el del botón de pare del motor?)

Un saludo.

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#7 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 13:14

Quiqui escribió:
24 Jun 2020 10:54
Debajo de la maneta cerca del manillar...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Gracias :good:

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#8 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 13:15

Jose Luis Ternero escribió:
24 Jun 2020 10:55
Seguro que es él cableado que baja por la horquilla, a mí me pasó en mí anterior k7 650 , te tocará desenfundar y ver cuál tienes chungo, normalmente pasa por donde están cogidos o por dónde se doblan, suerte ✌️✌️✌️
En cuanto pueda la enciendo y reviso un poco los cables, a ver si tocando alguno se apaga...

Gracias por el aporte

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#9 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 13:17

usuariovstrom escribió:
24 Jun 2020 11:08
¿Te pasa sólo cuando hay una marcha metida y el embrague accionado o también en punto muerto?

Si sólo es en el primer caso podría ser el cable del sensor del embrague, pero si se para siempre será otra cosa (¿el del botón de pare del motor?)

Un saludo.
Es en ambos casos que yo sepa. Hoy intento probarlo de nuevo

EL boton de paro de motor dudo que sea, no lo toco nunca.

Gracias por el aporte, investigare a ver.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Jun 2020 13:38

Va a ser seguro ésos cables, tú dobla el manillar entero y mira por dónde se dobla más él mazo de cables, o donde tienen las sujeciones o sí le han puesto alguna presilla extra, desenfunda la zona y casi seguro das con el cable cortado, es exactamente lo que me pasó a mí, ¿se apaga y queda sin corriente hasta que vuelves a doblar no?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#11 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 13:49

Jose Luis Ternero escribió:
24 Jun 2020 13:38
Va a ser seguro ésos cables, tú dobla el manillar entero y mira por dónde se dobla más él mazo de cables, o donde tienen las sujeciones o sí le han puesto alguna presilla extra, desenfunda la zona y casi seguro das con el cable cortado, es exactamente lo que me pasó a mí, ¿se apaga y queda sin corriente hasta que vuelves a doblar no?
Hmmm no, simplemente se queda como si se hubiera calado. El contador de marchas por ej se reinicia... es como si accionara el primer paso de llave y se pusiera el contacto. Creo que no llega a hacer el reset de la agujas. Hoy intento mirarlo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Jun 2020 17:25

german.miquel escribió:
24 Jun 2020 13:49
Jose Luis Ternero escribió:
24 Jun 2020 13:38
Va a ser seguro ésos cables, tú dobla el manillar entero y mira por dónde se dobla más él mazo de cables, o donde tienen las sujeciones o sí le han puesto alguna presilla extra, desenfunda la zona y casi seguro das con el cable cortado, es exactamente lo que me pasó a mí, ¿se apaga y queda sin corriente hasta que vuelves a doblar no?
Hmmm no, simplemente se queda como si se hubiera calado. El contador de marchas por ej se reinicia... es como si accionara el primer paso de llave y se pusiera el contacto. Creo que no llega a hacer el reset de la agujas. Hoy intento mirarlo.
Pierde ligeramente la electricidad, van por ahí los tiros, mira eso lo primero, porque sí es eso, la reparación es gratis
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#13 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 24 Jun 2020 18:53

Jose Luis Ternero escribió:
24 Jun 2020 17:25
german.miquel escribió:
24 Jun 2020 13:49
Jose Luis Ternero escribió:
24 Jun 2020 13:38
Va a ser seguro ésos cables, tú dobla el manillar entero y mira por dónde se dobla más él mazo de cables, o donde tienen las sujeciones o sí le han puesto alguna presilla extra, desenfunda la zona y casi seguro das con el cable cortado, es exactamente lo que me pasó a mí, ¿se apaga y queda sin corriente hasta que vuelves a doblar no?
Hmmm no, simplemente se queda como si se hubiera calado. El contador de marchas por ej se reinicia... es como si accionara el primer paso de llave y se pusiera el contacto. Creo que no llega a hacer el reset de la agujas. Hoy intento mirarlo.
Pierde ligeramente la electricidad, van por ahí los tiros, mira eso lo primero, porque sí es eso, la reparación es gratis
Crucemos los dedos, lo de la reparacion gratis me gusta. A v er si lo puedo mirar mañana ants de irme porque tengo que salir de viaje y no vuelvo hasta el lunes noche.

Mil gracias por vuestras indicaciones.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#14 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por sharkblack » 24 Jun 2020 19:37

Hola.
Revisar el mazo de cables que sale de la piña de contacto y que va por debajo del tanque de combustible.
Esa es la única avería que ha tenido mi K7 en toda su vida, hasta el momento.
suguramente se debe a un corte de cable producido al sacar o poner el tanque tras una revisión.
Lo encontré y soldé yo mismo hace ya tres años y hasta la fecha, en mi caso era el naranja, pero puede ser cualquiera de ellos ya que van muchos en ese mazo.
Suerte.
Un apasionado más.......

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#15 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 25 Jun 2020 12:03

sharkblack escribió:
24 Jun 2020 19:37
Hola.
Revisar el mazo de cables que sale de la piña de contacto y que va por debajo del tanque de combustible.
Esa es la única avería que ha tenido mi K7 en toda su vida, hasta el momento.
suguramente se debe a un corte de cable producido al sacar o poner el tanque tras una revisión.
Lo encontré y soldé yo mismo hace ya tres años y hasta la fecha, en mi caso era el naranja, pero puede ser cualquiera de ellos ya que van muchos en ese mazo.
Suerte.
Muchas gracias! Lo revisaré tambien, es estraño porque la ultima vez que se quito el deposito fue para el reglaje de valvulas y de eso hace mas de un año y no habia dado ningun problema.
Me lo anoto y lo reviso a ver.

Una pregunta, ahora que estoy en Madrid viviendo me podeis aconsejar algun taller con el que esteis contetos?

Muchas gracias!

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#16 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 07 Jul 2020 15:16

Bueno pues aprovecho para actualizar.

Este finde pasado pude ponerme un rato a ver por donde iban los tiros y conseguí identificar el cable (o conjunto de cables) que están provocando el corte de encendido.
Es el cable que viene de la piña derecha. En la segunda foto he marcado el cable con una flecha. Curiosamente si empujo el cable a la altura de la segunda fecha, la inferior, hacia abajo funciona todo correctamente... pero en cuando se sube vuelve a pasar. De hecho si tiro del cable lentamente tiene un efecto como cuando la moto se empieza a calar y le falta gas.

He intentado seguirlo pero ya se mete hacia abajo y lo pierdo de vista... imagino que andaría por debajo el deposito.

Adjunto fotos.

Me tocaría sacar depositi o bastaría con desmontar los laterales del carenado?

Muchas gracias por las indicaciones

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#17 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Jul 2020 17:10

Yo en mí anterior k7 650 lo hice quitando solo el lateral, quité la funda, localicé el cable, puse una ficha de empalme y encinte muy bien, aparte dejé el mazo de cables suelto, porque partió justo donde tenía una presilla, ya no tuve más problemas, suerte ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Campeador
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jul 2006 23:24

#18 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Campeador » 14 Ago 2020 21:15

En otra moto me ocurrió algo parecido y resultó que se había aflojado un borne de la batería y cuando se giraba el manillar, perdía el contacto

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#19 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Pepué » 15 Ago 2020 15:27

Las piñas tienen conectores bajo el depósito, si no recuerdo mal a algún compañero del foro se le habia chamuscado uno de ellos...

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#20 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por elfernan250 » 18 Ago 2020 16:01

Me paso 2 veces y resulta que cuando giro para maniobrar el botón de de arranque pegaba en la bolsa sobredeposito.
No creo que sea tu caso pero ahí lo dejo.

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#21 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 18 Ago 2020 16:11

Gracias a todos por las aportaciones

No llevo bolsa sobre deposito pero es como para volverse loco si es eso jajajaja

Estoy buscando taller porque aqui en casa es imposible mirarlo :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Ago 2020 17:49

No te compliques, viendo las fotos, seguro que está roto dónde está cogido con una abrazadera, suelta la abrazadera, abre la funda y seguro que está ahí él cable roto, ficha de empalme, bien encintado y no lo cojas con abrazadera, problema solucionado, inténtalo, seguro que das con él
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#23 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 29 Sep 2020 11:28

Pues al final tuve que llevar la moto a taller.

El día que iba a llevarla se apagaba constantemente asi que decidí cortar la brida para quitarle tension y ya no quiso arrancar mas.

Me toco llamar grua y llevarla.

El mecanico ha conseguido localizar donde el cable había partido y soldarlo pero por algún motivo al poner el contacto la bomba de gasolina no se mueve (ese sonido que hace al principio mientras mueve las agujas de los manómetros) y solo le llevan 5V.

Muy extraño, pensábamos que era la batería porque ayer mirándolo se quedo muerta pero no...

Si a alguien se le ocurre algo os lo agradezco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
raulduandi
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2016 08:43
Ubicación: Gipuzkoa

#24 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por raulduandi » 03 Oct 2020 08:12

Revisa las piñas, dobre todo la derecha (contacto). A mí me hacía cosas raras y al final cambié la piña y hasta hoy. Con la electricidad te puedes volver loco, pero que te mire bien las piñas el mecánico. Suerte.
V-Strom 650 K8

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#25 Re: VStrom 650 K7 se apaga al girar manillar

Mensaje por german.miquel » 03 Oct 2020 08:20

raulduandi escribió:Revisa las piñas, dobre todo la derecha (contacto). A mí me hacía cosas raras y al final cambié la piña y hasta hoy. Con la electricidad te puedes volver loco, pero que te mire bien las piñas el mecánico. Suerte.
Si, es una de las cosas que le dije que en este modelo la piña da el follon.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”