Duda documentación ficha limitación

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#1 Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Jesu69 » 08 Jul 2020 19:44

Hola a todos me comprado la 650 del 2009 según el anterior dueño al comprarla la limitó un par de años ahora está delimitada, al comprarla me dio un CDI creo que es que vale para limitarla la duda que tengo es yo tengo carnet A pero en la ficha pone reforma de limitación a 25kw así me han comentado que me pueden denunciar ,que tengo que ir a ITV y hacer ficha nueva o.puedo conducirla cómo está la ficha gracias y saludos

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Quiqui » 08 Jul 2020 21:54

No creo que pase nada, te puedes inventar que tu pareja, tu hermano o quien supuestamente "digas"... que sí tiene que llevar la moto limitada y que esa moto la compartís los dos y por eso la llevas limitada en papeles. Pasa algo por eso...? O porque "supuestamente" la quieras llevar limitada...? No sé...
Lo políticamente correcto, es que la deslimites y pases por caja de Itv, pero el supuesto podría ser verdad

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#3 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Jesu69 » 08 Jul 2020 23:27

Hola Quiqui , si en principio está delimitada porque el CDI que me dio el antiguo dueño supongo lo llevaría puesto al estar limitada cómo se que está limitada . Saludos

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Quiqui » 09 Jul 2020 07:56

Lo normal es que la lleves con la centralita deslimitada aunque conste todavía en "papeles"...
Para comprobar, se ve en como entrega la potencia, o tal vez, en una vía donde "puedas", mirar si pasa holgadamente de los 140km/h, 190 te los pilla en condiciones normales...
Seguramente que con las referencias de las cdi puedas tb verificarlo...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#5 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Jesu69 » 09 Jul 2020 19:01

Ok probaré y os digo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por davidespele » 10 Jul 2020 08:34

Si en la ficha te pone que esta limitada a 35kw no puede deslimitar sin mas cambiando centraleta, tiene que estar reflejado en la ficha, con todo el "lio" que conlleva eso, factura de taller ( creo que autorizado, no lo se seguro pero seguramente Suzuki oficial) conforme se a cambiado la centraleta y tramite en Itv + pagar tasa y reflejado en ficha que se a deslimitado.
Gasss i cul capatras :good:

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#7 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Jesu69 » 10 Jul 2020 14:55

Ok pues probaré que velocidad tiene porqué según antiguo dueño está delimitada de todos modos iré a itv

Obdcd2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2019 07:54

#8 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Obdcd2 » 10 Jul 2020 14:57

Una cosa es que quiera deslimitarla legalmente, entonces hay que pasar por ITV con certificado de taller indicando que ya no está limitada y otra cosa es que en las K solo con cambiar la centralita deja de estar limitada físicamente, aunque lo siga estando en papeles. Si en un futuro quieres vender la moto, tiene más opciones de venta si está limitada.

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#9 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Jesu69 » 10 Jul 2020 20:39

Correcto Obdcd2 así está según el anterior dueño le cambió la centralita y me dijo esta delimitada pero al poner. En documento que está a 25kw la duda es si me pueden sancionar saludos

Obdcd2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2019 07:54

#10 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Obdcd2 » 10 Jul 2020 23:50

Si te podrían sancionar, ya que la potencia no se correspondería con la homologada en los papeles, pero la única forma que tendrían para poder sancionarte es meter la moto en un banco de potencia, algo que se antoja muy muy difícil. Por eso a partir de una fecha no se puede delimitar sin pasar por la marca.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Quiqui » 11 Jul 2020 07:09

Y si tu moto la compartes con tu mujer que se ha sacado el A2...? Tu, evidentemente ya tienes el A, lo que ya no te hace falta limitarla, pero esa moto la utiliza un "A2"...!?
Yo veo más sancionable lo contrario, que "seas"un A2 y lleves una moto deslimitada...

Si la llevas limitada en papeles pero la centralita no y siendo un A, dudo que " Tráfico" te multe, en la Itv tienes que dar con un operario "con ganas" para que se de cuenta..., no sé...

Enviado desde mi V-S DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Obdcd2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2019 07:54

#12 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Obdcd2 » 11 Jul 2020 08:19

Lo que está diciendo es que la tiene limitada en papeles, pero la centralita que tiene puesta es la que no está limitada. Si dispone del carnet A, no le pueden sancionar a la persona, ya que puede conducir motos de cualquier potencia y cilindrada, pero si pueden sancionar al dueño de la moto porque no se corresponde la potencia declarada en los papeles con la que lleva, al llevar la centralita deslimitada. Vuelvo a decir que para comprobar este hecho deberían meter la moto en un banco de potencia.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Quiqui » 11 Jul 2020 09:18

Tranquilo que lo he entendido..., ya sé que no puede corresponder la centralita a lo que pone los papeles, pero quien se va dar cuenta...? Por eso de mi planteamiento "aplicando" la picaresca, además, viene muy bien que siga limitada en papeles porque te abres un gran abanico a la hora de venderla, aparte de que en tu entorno haya un A2...
Con la ley en la mano, habría que deslimitarla en papeles, pero yo no lo haría, seguiría con la cdi de 70cv y limitada en papeles...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#14 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por JORGE33 » 11 Jul 2020 11:09

El problema puede venir si hay un accidente grave,
Si sucediese, el seguro se lavaría las manos, ya que la documentación dice que está limitada, pero realmente no lo está.

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#15 Re: Duda documentación ficha limitación

Mensaje por Jesu69 » 11 Jul 2020 22:01

Ya solo por poner eso en ficha aún teniendo el A todos sabemos que es burocracia y movimientos de papeles para pagar y pagar total lo miraré a ver qué sale a pagar seguramente ITV . Pero depende lo que cueste la dejo así y me arriesgo.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”