Neumático nuevo ruidoso?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#1 Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por Ioo » 19 Ago 2020 10:18

A ver, os cuento.

He cambiado las gomas y me han puesto las road 5 trail de michelin, al par de días de haberlos montado, tuve que pasarme por el taller porque el delantero lo habían montado al revés, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera.

Ya en ese momento les comenté que notaba la rueda delantera mucho más ruidosa, que no sabía si era propio de ese neumático por el dibujo que tiene, por estar montado al revés , por estar muy nuevo o por un poco de todo...no le dan mucha importancia...

El tema está en que después de unos 200 km continúa ese zumbido, ya con la rueda montada en su sentido correcto y sin parafinas ni nada.

Alguien que los monte me puede decir si es normal?

La rueda empieza a " cantar" pasados los 30 km/h más o menos.

El zumbido es muy similar al que se produce cuando se rueda sobre firme de cemento y no de asfalto, si alguno rodó por la autopista Oviedo Gijón sabe de lo que hablo.

Alguna idea?

El taller donde monté está de vacaciones hasta septiembre.

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#2 Re: Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por Josett » 19 Ago 2020 10:40

Yo use esa goma antes de venderla, y no me ha pasado nada de lo que comentas. Es curioso

Si que estaba muy contento de como va ese neumático

Y conozco perfectamente el sonido de esa autopista que mencionas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#3 Re: Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por ElPatri » 19 Ago 2020 17:01

Puede ser el neumático. No he usado el que comentas pero llevo con ese "problema" en el neumático delantero desde que les puse unos Metzeler Tourance a la moto. He terminado por no echarle cuentas y ya ni escucho el dichoso zumbido. Un saludo.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#4 Re: Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por MP3_tilaco » 23 Ago 2020 03:06

A mí me pasa con el cambio a un Continental el cual tiene algo más de dibujo que el original. Al final me he acostumbrado así que ya no le doy importancia.

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#5 Re: Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por Ioo » 23 Ago 2020 07:01

Pues seguramente sea eso, el road 5 tiene mucho más dibujo y más elaborado que el neumático anterior.

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#6 Re: Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por eljinetepalido » 23 Ago 2020 07:33

Ioo escribió:A ver, os cuento.

He cambiado las gomas y me han puesto las road 5 trail de michelin, al par de días de haberlos montado, tuve que pasarme por el taller porque el delantero lo habían montado al revés, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera.

Ya en ese momento les comenté que notaba la rueda delantera mucho más ruidosa, que no sabía si era propio de ese neumático por el dibujo que tiene, por estar montado al revés , por estar muy nuevo o por un poco de todo...no le dan mucha importancia...

El tema está en que después de unos 200 km continúa ese zumbido, ya con la rueda montada en su sentido correcto y sin parafinas ni nada.

Alguien que los monte me puede decir si es normal?

La rueda empieza a " cantar" pasados los 30 km/h más o menos.

El zumbido es muy similar al que se produce cuando se rueda sobre firme de cemento y no de asfalto, si alguno rodó por la autopista Oviedo Gijón sabe de lo que hablo.

Alguna idea?

El taller donde monté está de vacaciones hasta septiembre.
A mi me paso con los anakee.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#7 Re: Neumático nuevo ruidoso?

Mensaje por daviddt » 24 Ago 2020 11:26

A mí no me han metido ruido los PR5. No será el sensor de velocidad que le falta engrase? No sé, por aportar otra idea.... Se me hace raro que ya lo escuches a 30 por hora...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”