Este tipo de luz sería legal en España?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
erchechuuu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 17 Ago 2011 16:13
Ubicación: collado villalba

#1 Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por erchechuuu » 17 Sep 2020 10:48

Viendo este video

Aparecen unas luces auxiliares que tienen una pinta :ok: pero no sé si este tipo de potencia sería legal en España.
En los coches recuerdo que había unas PIAA que eran la bomba pero tenían más potencia de la legal permitida. Y lo mismo esto es algo parecido porque alumbran como si llegara el día del juicio final.
Creo que ponen 40W.
Y luego que pone que son 524$ :cray: pero la pinta es brutal.

Alguien lleva algo similar POTENTE legalizado???

Un saludo.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#2 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por ark » 17 Sep 2020 12:18

yo llevo 2 antinieblas los u5, la verdad es que de noche en autovía se notan mucho, así como las cortas led, y por caminos es mejor aún, o si estas acampando, o te pilla anocheciendo que se ve bastante poco, además de que al anochecer o atardecer por carreteras nacionales los demás vehículos te ven muchísimo mejor.
Tan potentes no son, he visto gente que lleva 4, dos antinieblas en las defensas como llevamos la mayoría y 2 en la parte superior de las defensas, o por debajo del pico pato, manillar o similar, que eso evidentemente si estas solo en un camino es genial, si vas en carretera deslumbras si o si, creo que esos focos hacen eso, alumbran arriba y abajo, si pones 4 harían eso mismo.

Yo no voy tanto por caminos de noche, no lo necesito, si lo hiciese tengo claro que pondría una barra led (de las de coche, 4x4) debajo del pico pato y con eso se te hace de día, la llevo en la camper para alumbrar tanto en caminos como para barbacoas nocturnas y es increible. Cuestan menos de 20€ en aliexpress, pero llevar cacharritos en la moto por llevar como que no.

Yo con los antinieblas voy muy seguro, de hecho en la transpirenaica todos los días empezaba la ruta sobre las 7 y siempre o estaba con niebla o chispeando y cuando te cruzabas a alguien con estas luces se le veía muchísimo mejor.

Legalidad? pues por aliexpress 15€ los focos, los givi o similar homologados (la ultima vez que lo ví ) sobre 120€, + itv para meterlo en ficha.
La ultima itv la pasé con ellos puestos, nadie me dijo que los conectase, legales son? no, pero si los llevas apagados no deberían decirte nada y si me lo dicen prefiero pagar la multa a que de noche me de una leche por no ver un agujero o que un camion medio dormido me lleve por delante porque no me ha visto

Avatar de Usuario
erchechuuu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 17 Ago 2011 16:13
Ubicación: collado villalba

#3 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por erchechuuu » 17 Sep 2020 16:17

ark escribió:
17 Sep 2020 12:18
yo llevo 2 antinieblas los u5, la verdad es que de noche en autovía se notan mucho, así como las cortas led, y por caminos es mejor aún, o si estas acampando, o te pilla anocheciendo que se ve bastante poco, además de que al anochecer o atardecer por carreteras nacionales los demás vehículos te ven muchísimo mejor.
Tan potentes no son, he visto gente que lleva 4, dos antinieblas en las defensas como llevamos la mayoría y 2 en la parte superior de las defensas, o por debajo del pico pato, manillar o similar, que eso evidentemente si estas solo en un camino es genial, si vas en carretera deslumbras si o si, creo que esos focos hacen eso, alumbran arriba y abajo, si pones 4 harían eso mismo.

Yo no voy tanto por caminos de noche, no lo necesito, si lo hiciese tengo claro que pondría una barra led (de las de coche, 4x4) debajo del pico pato y con eso se te hace de día, la llevo en la camper para alumbrar tanto en caminos como para barbacoas nocturnas y es increible. Cuestan menos de 20€ en aliexpress, pero llevar cacharritos en la moto por llevar como que no.

Yo con los antinieblas voy muy seguro, de hecho en la transpirenaica todos los días empezaba la ruta sobre las 7 y siempre o estaba con niebla o chispeando y cuando te cruzabas a alguien con estas luces se le veía muchísimo mejor.

Legalidad? pues por aliexpress 15€ los focos, los givi o similar homologados (la ultima vez que lo ví ) sobre 120€, + itv para meterlo en ficha.
La ultima itv la pasé con ellos puestos, nadie me dijo que los conectase, legales son? no, pero si los llevas apagados no deberían decirte nada y si me lo dicen prefiero pagar la multa a que de noche me de una leche por no ver un agujero o que un camion medio dormido me lleve por delante porque no me ha visto
Graciasssss
Sobretodo es eso, que al amanecer o anochecer te hagas ver mejor que lo que te llevamos de serie que no se ve gran cosa.
Alguna vez me he cruzado con motos, que los veía desde lejos por las axiliares no tanto por la frontal.
Luego otro amigo del grupo, lleva unas legales de Bmw en la 125RT que tambien son la caña pero la propia moto lleva la de dios full led y nosequé sistema.
Sobretodo sería para los amaneceres y anocheceres para hacerte ver mejor

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#4 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por ark » 18 Sep 2020 00:02

Las u5 van geniales, 15-20€ te ven y se ven genial y sino te gustan no has invertido tanto, yo las he puesto en todas mi motos

J.I.Mateo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2019 17:13

#5 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por J.I.Mateo » 18 Sep 2020 09:51

Hola,yo tambien llevo las u5 y la verdad muy contento,incluso me he cruzado con la GC,varias veces y sin problema hasta el momento.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#6 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por TINORFEÑO » 18 Sep 2020 11:05

¿Tenéis alguna foto? He mirado en internet y hay varios modelos del U5...
¿qué os parece este? https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... hweb201603_
Luego hay otra cosa,imagino que no son homologables debido a que se necesitaría el certificado del fabricante (que no lo suelen llevar),certificado de montaje del taller (que la mayoría de nosotros lo hacémos en casa),etc etc
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
erchechuuu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 17 Ago 2011 16:13
Ubicación: collado villalba

#7 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por erchechuuu » 18 Sep 2020 17:42

Muchas gracias a todos, miraré entonces las baratas estas tipo U5 porque todo lo de Givi o similares ronda 250€ en adelante pero siempre que veía las de 15€ parecía que eran tongo, pero si decís que van bien.... me juego 15€ sin problema.
Gracias a todos.
Un saludo.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por ark » 18 Sep 2020 19:46

Imagen

las u5 en la k7

pacostrom68
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2015 16:06

#9 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por pacostrom68 » 19 Sep 2020 09:00

buenos dias yo acabo de comprar una vstrom del 2015 y las llevo puesta y me recomendaron que cuando viera a la guardia urbana las apagase por que me pueden denunciar por no estar homologadas,y el que me lo dijo es policia de trafico y ademas el antiguo dueño de la moto

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por TINORFEÑO » 19 Sep 2020 11:58

Grácias por la foto compi!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#11 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por krolic » 20 Sep 2020 21:11

ark escribió:
17 Sep 2020 12:18
yo llevo 2 antinieblas los u5, la verdad es que de noche en autovía se notan mucho, así como las cortas led, y por caminos es mejor aún, o si estas acampando, o te pilla anocheciendo que se ve bastante poco, además de que al anochecer o atardecer por carreteras nacionales los demás vehículos te ven muchísimo mejor.
Tan potentes no son, he visto gente que lleva 4, dos antinieblas en las defensas como llevamos la mayoría y 2 en la parte superior de las defensas, o por debajo del pico pato, manillar o similar, que eso evidentemente si estas solo en un camino es genial, si vas en carretera deslumbras si o si, creo que esos focos hacen eso, alumbran arriba y abajo, si pones 4 harían eso mismo.

Yo no voy tanto por caminos de noche, no lo necesito, si lo hiciese tengo claro que pondría una barra led (de las de coche, 4x4) debajo del pico pato y con eso se te hace de día, la llevo en la camper para alumbrar tanto en caminos como para barbacoas nocturnas y es increible. Cuestan menos de 20€ en aliexpress, pero llevar cacharritos en la moto por llevar como que no.

Yo con los antinieblas voy muy seguro, de hecho en la transpirenaica todos los días empezaba la ruta sobre las 7 y siempre o estaba con niebla o chispeando y cuando te cruzabas a alguien con estas luces se le veía muchísimo mejor.

Legalidad? pues por aliexpress 15€ los focos, los givi o similar homologados (la ultima vez que lo ví ) sobre 120€, + itv para meterlo en ficha.
La ultima itv la pasé con ellos puestos, nadie me dijo que los conectase, legales son? no, pero si los llevas apagados no deberían decirte nada y si me lo dicen prefiero pagar la multa a que de noche me de una leche por no ver un agujero o que un camion medio dormido me lleve por delante porque no me ha visto
sobre el tema de la ITV te puedo comentar lo que le paso a un podcaster de Zaragoza. tiene una GS 1200 y los lleva puestos de adorno, no estan enchufados. Pues bien , se los hicieron quitar

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#12 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por ark » 20 Sep 2020 21:29

krolic escribió:
20 Sep 2020 21:11


sobre el tema de la ITV te puedo comentar lo que le paso a un podcaster de Zaragoza. tiene una GS 1200 y los lleva puestos de adorno, no estan enchufados. Pues bien , se los hicieron quitar
Yo la he pasado con ellas puestas, pero vamos que quitarlas son 4 tornillos Allen, las escondes y al terminar las pones, es cada 2 años, no sé porque tantos líos con las itvs

Antonybike
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2020 20:05

#13 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por Antonybike » 20 Sep 2020 22:03

Podéis poner el enlace de AliExpress?? Me gustaría pillarme unas. Muchas gracias!
Confía en un motero, porque siempre dice lo que piensa y hace lo que siente.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#14 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por ark » 20 Sep 2020 22:05

Pones u5 y lo ordenas por pedidos, los más pedidos pues el que más te guste por precio, tiempo de entrega...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#15 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por luchas7 » 21 Sep 2020 08:05

ark escribió:
20 Sep 2020 21:29
krolic escribió:
20 Sep 2020 21:11


sobre el tema de la ITV te puedo comentar lo que le paso a un podcaster de Zaragoza. tiene una GS 1200 y los lleva puestos de adorno, no estan enchufados. Pues bien , se los hicieron quitar
Yo la he pasado con ellas puestas, pero vamos que quitarlas son 4 tornillos Allen, las escondes y al terminar las pones, es cada 2 años, no sé porque tantos líos con las itvs
Ya me estraña que hayas pasado la ITV con esas chinoantinieblas... :no:
Al ser ilegales, tendréis problemas con la ITV y con los guardias de tráfico, pero vamos lo normal. Vss.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#16 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por ark » 21 Sep 2020 10:29

luchas7 escribió:
21 Sep 2020 08:05


Ya me estraña que hayas pasado la ITV con esas chinoantinieblas... :no:
Al ser ilegales, tendréis problemas con la ITV y con los guardias de tráfico, pero vamos lo normal. Vss.
yo no tengo porque mentir a nadie, si quieres te lo crees y si quieres no.

Yo nunca quito nada para itv, salvo el escape, y con lo que digan pues ya actuo, en este caso no los puse, y si me dicen algo los quito y a correr, son 4 allens, 2 por faro.

El hombre de la itv me dijo, eso no es legal llevarlo encendido, si te ve la GC te puede multar, pero a nosotros nos han dicho que mientras no sobresalgan o sean un peligro por su instalación, tengan aristas o cosas similares, que no decían nada. Le dí las gracias y listo. Que lo mismo la próxima vez me ve su compañero y me dice que nanai, pues es posible.
Tampoco me hizo la prueba de frenado en los rodillos, basicamente porque son un peligro y le dije que si quería hacer que se subiese el y la hiciera, que yo grababa, que no quería que se me cayese la moto, todo de forma muy educada, y con una varadero 1000 que tuve igual, y tampoco hice los rodillos, que son una leche segura al frenar.

Y la GC me la he cruzado muchas veces con faros encendidos y apagados y nunca me han dicho nada, pero bueno mañana puedo salir y que me multen, no obstante prefiero que se me vea bien y pagar multa, a que me lleve un coche por delante de noche por una nacional porque no me ha visto.

Antonybike
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2020 20:05

#17 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por Antonybike » 21 Sep 2020 12:27

ark escribió:
20 Sep 2020 22:05
Pones u5 y lo ordenas por pedidos, los más pedidos pues el que más te guste por precio, tiempo de entrega...
Muchas gracias!! Ya los he estado viendo. Quedan muy bien y de precio están de escándalo.

Por curiosidad, alguien ha probado estos?:
https://m.es.aliexpress.com/item/328997 ... 7fc56mSy7S

Sé que valen el doble pero me llaman más la atención.
Confía en un motero, porque siempre dice lo que piensa y hace lo que siente.

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#18 Re: Este tipo de luz sería legal en España?

Mensaje por mostofer » 21 Sep 2020 17:14

Yo tenia esas montadas y en un viaje a Marruecos me cai en el desierto y parti un soporte, son de plastico duro, pero habia piedras entre la arena y se partio , por10 euros los volvi a pedir y listo, me gustan mas que los U5, que los tuve en la Transalp y en un viajea pinguinos se aflojo la lente del foco derecho y le pego al coche que venia detras, menos mal que le dio en la aleta izquierda que si le da en el parabrisas el lio hubiera sido gordo, la aleta era de fibra y le hizo un buen agujero

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”