ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#1 ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 23 Sep 2020 15:37

Buenas, compañeros.

Hace poco cambié el escape de serie ("pata de jamón") de mi 650 XT 2018 por un kit homologado Arrow de silencioso 72622AKN + colectores 71677KZ. Al ir a pasar la ITV, me tiraron por dar una emisión de CO de 1,72%, lo cual es un disparate comparado con el 0,002% que indica la ficha técnica de la moto deslimitada. Al técnico casi se le escapó la risa cuando me dio los resultados de la prueba...

Al estar el kit homologado, confié en que todo fuera bien y que solo hiciera falta presentar los certificados de homologación en la ITV. Ni siquiera hace falta presentar el informe de conformidad y certificado de taller porque no se consideran reformas en la moto, sino que es un equipo de sustitución (dicho por el propio ingeniero de la ITV).

¿Por qué puede estar pasando esto? Mis conocimientos de mecánica son nulos y no sé en lo que debería fijarme para ver dónde está el fallo. El kit lo instaló un taller oficial de Suzuki así que en principio descarto que sea un fallo de manipulación, si es que esa era una posibilidad. Por supuesto, la moto está inmovilizada hasta que se solucione el tema, para lo cual barajo 2 opciones:

1) Encontrar la solución al problema y quedarme con el Arrow -> Opción preferida
2) Volver a poner el escape de serie y comerme el Arrow :( -> Opción no preferida

¿Alguien puede darme alguna pista de qué hacer?

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por motón » 23 Sep 2020 16:17

Pues cambiando colectores es casi obligado tocar inyección, si no lo hicieron pasa por el taller y que te ajusten esos valores tan desproporcionados.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Sep 2020 16:29

birra-man escribió:
23 Sep 2020 15:37
Buenas, compañeros.

Hace poco cambié el escape de serie ("pata de jamón") de mi 650 XT 2018 por un kit homologado Arrow de silencioso 72622AKN + colectores 71677KZ. Al ir a pasar la ITV, me tiraron por dar una emisión de CO de 1,72%, lo cual es un disparate comparado con el 0,002% que indica la ficha técnica de la moto deslimitada. Al técnico casi se le escapó la risa cuando me dio los resultados de la prueba...

Al estar el kit homologado, confié en que todo fuera bien y que solo hiciera falta presentar los certificados de homologación en la ITV. Ni siquiera hace falta presentar el informe de conformidad y certificado de taller porque no se consideran reformas en la moto, sino que es un equipo de sustitución (dicho por el propio ingeniero de la ITV).

¿Por qué puede estar pasando esto? Mis conocimientos de mecánica son nulos y no sé en lo que debería fijarme para ver dónde está el fallo. El kit lo instaló un taller oficial de Suzuki así que en principio descarto que sea un fallo de manipulación, si es que esa era una posibilidad. Por supuesto, la moto está inmovilizada hasta que se solucione el tema, para lo cual barajo 2 opciones:

1) Encontrar la solución al problema y quedarme con el Arrow -> Opción preferida
2) Volver a poner el escape de serie y comerme el Arrow :( -> Opción no preferida

¿Alguien puede darme alguna pista de qué hacer?

Muchas gracias por adelantado.

Como dice Motón, al cambiar colectores, tendrás que reajustar, pero la pregunta del millón es ¿porque pasas itv a una moto de 2018 en 2020? Hasta dónde yo sé es a los 4 años la primera ¿no? 🤔
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Sep 2020 16:33

Te cuento otra cosa, mí anterior k7 650 pasaba itv con leovince completo, pero claro los valores para la k7 eran otros, aunque pasaba con 0,5 lo que me da qué pensar, es mucha diferencia para una moto nueva, ¿tendrás él catalizador puesto? En el leovince lo tuve que comprar aparte, sí no es ése el motivo, es que va muuuuy libre, por lo que tendrán que recortar demasiado y lo notarás
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#5 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 23 Sep 2020 16:57

motón escribió:
23 Sep 2020 16:17
Pues cambiando colectores es casi obligado tocar inyección, si no lo hicieron pasa por el taller y que te ajusten esos valores tan desproporcionados.
Lo que me extraña entonces es que el taller no me avisara de que tras cambiar los colectores tenía que tocar la inyección. Si les llevo la moto, ¿ellos sabrán qué tienen que ajustar para que no me vuelvan a tirar en la ITV? Es decir, ¿viene en el manual de instrucciones de la moto o algo?
Jose Luis Ternero escribió:
23 Sep 2020 16:29
Como dice Motón, al cambiar colectores, tendrás que reajustar, pero la pregunta del millón es ¿porque pasas itv a una moto de 2018 en 2020? Hasta dónde yo sé es a los 4 años la primera ¿no? 🤔
Correcto, debería haberla pasado en 2022. Lo que ocurre es que también deslimité la moto unos días antes, y como eso sí es una reforma porque se considera aumento de potencia, tenía que pasar la ITV obligatoriamente. Y ya que pagaba la inspección, pues le ponía el escape y así no tenía que pasarla 2 veces. Tras consultar si el tema del monóxido de carbono podía tener algo que ver con la deslimitación, tanto la ITV como el taller me dijeron que no así que ya solo me quedaba mirar incriminatoriamente al kit Arrow.
Jose Luis Ternero escribió:
23 Sep 2020 16:33
Te cuento otra cosa, mí anterior k7 650 pasaba itv con leovince completo, pero claro los valores para la k7 eran otros, aunque pasaba con 0,5 lo que me da qué pensar, es mucha diferencia para una moto nueva, ¿tendrás él catalizador puesto? En el leovince lo tuve que comprar aparte, sí no es ése el motivo, es que va muuuuy libre, por lo que tendrán que recortar demasiado y lo notarás
Sobre el catalizador, en teoría viene ya en los colectores. O al menos, en todos lados pone que el 71677KZ es un "colector convertidor catalítico", por lo que mis lamentables conocimientos me dicen que ya está incluido ahí, no?
Y otra cosa, te refieres a que tendrán que recortar la inyección y lo notaré en el rendimiento de la moto?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Sep 2020 20:21

Según dices, esa referencia es de los colectores, a mí me da qué él catalizador es aparte y normalmente los escapes aftermarket lo llevan de quita y pon en el silenciador justo dónde coge al colector.
Lógicamente sí te quitan gases es con el ordenador y sólo se puede quitar, quitando gasolina, por lo que seguro lo notarás en el rendimiento, pero primero me aseguraría de que lleva catalizador, es muy nueva para tantos gases
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Sep 2020 23:32

También echa un vistazo a la sonda lambda, que esté bien conectada, otra cosa no sé me ocurre, siendo homologado para circular, vale que tengan que retocar algo, pero me parece mucho para una moto prácticamente nueva, a mí anterior k7 650 no le toque nada, sólo puse escape, colectores y catalizador y daba bien 0,5. Ya nos contarás, suerte ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#8 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 24 Sep 2020 10:27

Al parecer el catalizador está incluido en el colector. De hecho, en el listado de recambios de Arrow no aparece un catalizador suelto para la V-Strom de 2017 en adelante así que creo que podemos descartar que sea la falta de catalizador.
Por otro lado, he hablado con el taller y me dicen que no hace falta tocar la inyección después de cambiar los colectores, porque no se puede tocar el mapa, igual que sí se puede en las KTM, según me comentan. ¿Eso tiene sentido?
Sobre la sonda lambda, miraré a ver si es que está mal conectada...
Ya os contaré cómo se resuelve esto.
Saludos!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Sep 2020 10:42

birra-man escribió:
24 Sep 2020 10:27
Al parecer el catalizador está incluido en el colector. De hecho, en el listado de recambios de Arrow no aparece un catalizador suelto para la V-Strom de 2017 en adelante así que creo que podemos descartar que sea la falta de catalizador.
Por otro lado, he hablado con el taller y me dicen que no hace falta tocar la inyección después de cambiar los colectores, porque no se puede tocar el mapa, igual que sí se puede en las KTM, según me comentan. ¿Eso tiene sentido?
Sobre la sonda lambda, miraré a ver si es que está mal conectada...
Ya os contaré cómo se resuelve esto.
Saludos!

Pienso que lo habrás pensado, pero te digo, ¿habrás entrado a itv con motor caliente no? Sí entras con el motor frío no pasa los gases, también supongo que le habrás dado cera antes de itv, ya no se qué más decirte para ayudarte jajaja 🤣, espero que lo soluciones
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#10 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 24 Sep 2020 10:47

Pues la verdad es que no le he dado mucha cera antes de pasar la ITV... Puede que tenga algo que ver, pero tanto como para que dé esa cifra? En cualquier caso, la moto tiene 14.000 km, es decir, está nueva. ¿Habrá dado tiempo a que se acumule carbonilla como para dé tan alto el CO? ¿O lo dices por otra cosa?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Sep 2020 11:17

birra-man escribió:
24 Sep 2020 10:47
Pues la verdad es que no le he dado mucha cera antes de pasar la ITV... Puede que tenga algo que ver, pero tanto como para que dé esa cifra? En cualquier caso, la moto tiene 14.000 km, es decir, está nueva. ¿Habrá dado tiempo a que se acumule carbonilla como para dé tan alto el CO? ¿O lo dices por otra cosa?

Puede ser posible, al estar limitada más, lo suyo unos días antes de itv es subirla bastante de vueltas, no quiere decir que la lleves acelerador a fondo, pero si alta y muy importante es que entre a itv en su temperatura, sí esperas mucho para entrar, qué la arranques y aceleres un poco para que esté caliente, varía mucho los gases, haz la prueba, arranca en frío, te acercas al escape y ves que huele bastante, cuando esté caliente vuelve a acercarte, verás que no huele ni la mitad de lo que olía en frío
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#12 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 24 Sep 2020 12:14

No, la moto ya está deslimitada (por fin... es como tener una moto nueva, sobre todo en marchas altas). Pero creo que en el trayecto hasta la ITV sí le había dado tiempo a calentarse. Hay un tramo de carretera de varios kms así que cuento con que eso fuera suficiente, aunque no la llevara muy alta de vueltas, alrededor de 5.000-6.000.
En fin, ya he contactado con el distribuidor y este a su vez con el fabricante, así que a ver por dónde salen. Igual os lanzo alguna consulta más para pediros opinión, ya que el taller echará balones fuera, el fabricante más de lo mismo, etc.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Sep 2020 20:21

Lo que podamos aportar, aquí estamos, suerte ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#14 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 25 Sep 2020 10:43

birra-man escribió:
24 Sep 2020 10:27
Al parecer el catalizador está incluido en el colector. De hecho, en el listado de recambios de Arrow no aparece un catalizador suelto para la V-Strom de 2017 en adelante así que creo que podemos descartar que sea la falta de catalizador.
Por otro lado, he hablado con el taller y me dicen que no hace falta tocar la inyección después de cambiar los colectores, porque no se puede tocar el mapa, igual que sí se puede en las KTM, según me comentan. ¿Eso tiene sentido?
Sobre la sonda lambda, miraré a ver si es que está mal conectada...
Ya os contaré cómo se resuelve esto.
Saludos!
No se trata de cambiar el mapa, si no de compensar la inyección. Para eso conectar el ordenador a la moto y con un programa ajustan la ganancia de la inyección.
Esta operación se puede hacer en todas las Vstrom desde q el mundo es mundo, pero o no tienen ganas de trabajar, o no tienen idea/programa/medidor de CO para hacerlo (lo cuál seria penoso).
Un valor de mas de 1% CO en una Euro4 o 5 es mucho, mucho.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Sep 2020 10:49

Pepué escribió:
25 Sep 2020 10:43
birra-man escribió:
24 Sep 2020 10:27
Al parecer el catalizador está incluido en el colector. De hecho, en el listado de recambios de Arrow no aparece un catalizador suelto para la V-Strom de 2017 en adelante así que creo que podemos descartar que sea la falta de catalizador.
Por otro lado, he hablado con el taller y me dicen que no hace falta tocar la inyección después de cambiar los colectores, porque no se puede tocar el mapa, igual que sí se puede en las KTM, según me comentan. ¿Eso tiene sentido?
Sobre la sonda lambda, miraré a ver si es que está mal conectada...
Ya os contaré cómo se resuelve esto.
Saludos!
No se trata de cambiar el mapa, si no de compensar la inyección. Para eso conectar el ordenador a la moto y con un programa ajustan la ganancia de la inyección.
Esta operación se puede hacer en todas las Vstrom desde q el mundo es mundo, pero o no tienen ganas de trabajar, o no tienen idea/programa/medidor de CO para hacerlo (lo cuál seria penoso).
Un valor de mas de 1% CO en una Euro4 o 5 es mucho, mucho.
Ya te digo, yo pienso que sí él escape lleva su catalizador euro4, es imposible que suba tanto, con él de casa seguramente también se habría pasado, éso se lo tienen que mirar, piensa que en mí anterior k7 650 lo cambié también con colectores y no toqué nada de inyección y pasó itv con 0,5 euro3
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#16 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 25 Sep 2020 11:53

Pues el tío del taller estaba bastante seguro de que no había que tocar la inyección, así que he decidido llevarla a otro taller. He buscado por el foro pero no hay ningún tema de talleres recomendados por zonas o provincias, o al menos yo no he encontrado ninguno que esté en Madrid. Si tenéis localizado algún hilo me lo podéis pasar?

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#17 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 25 Sep 2020 13:15

Ahora me dicen los del taller que ellos no le pasan la máquina para medir el CO porque no saben cuál es el límite de mi moto para la ITV. ¿Con el cambio de los colectores suele venir incluido el ajuste de la inyección o es algo que tengo que pagar aparte (y que desde el taller no me han avisado)?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Sep 2020 13:35

birra-man escribió:
25 Sep 2020 13:15
Ahora me dicen los del taller que ellos no le pasan la máquina para medir el CO porque no saben cuál es el límite de mi moto para la ITV. ¿Con el cambio de los colectores suele venir incluido el ajuste de la inyección o es algo que tengo que pagar aparte (y que desde el taller no me han avisado)?

A ver, sí todo el conjunto es homologado para circular por carretera para tú moto específico, no debería hacer falta tocar nada, ¿qué quieres tocar para mejorar algo? Puedes, pero falta no debería hacer, por ello pienso que sí llevas catalizador y la sonda lambda está bien, ése fallo de CO lo tenías con el de casa también, pregunto ¿ése taller es Suzuki? Porque si es así me parece poco profesional, son mecánicos de quitar y poner, sí es Suzuki, lo normal es que enchufen ordenador y vean dónde está el fallo y solucionarlo, en Málaga te podría aconsejar varios, entre ellos nuestro servicio Suzuki qué es una maravilla, pero en Madrid no, lo siento, pero seguro que aquí habrá compañeros de la zona qué te puedan aconsejar, la única manera de saber sí ya tenías ése fallo sería volver a montar el de serie e ir a itv, por lo que has expuesto, casi seguro va a dar de nuevo mucho CO, en fin es un dilema que pienso que Suzuki debería poder solucionar
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#19 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Sep 2020 13:43

Pepué escribió:
25 Sep 2020 10:43



No se trata de cambiar el mapa, si no de compensar la inyección. Para eso conectar el ordenador a la moto y con un programa ajustan la ganancia de la inyección.
Esta operación se puede hacer en todas las Vstrom desde q el mundo es mundo, pero o no tienen ganas de trabajar, o no tienen idea/programa/medidor de CO para hacerlo (lo cuál seria penoso).
Un valor de mas de 1% CO en una Euro4 o 5 es mucho, mucho.
Eso hace tiempo que no es tan facil de hacer, en las K se podia reajustar la inyeccion dentro de unos parametros de una manera bastante sencilla, sin necesidad siquiera de ordenador, con la famosa yoshimura box o similares, que no es mas que una cajita con unos potenciometros, interruptores y resistencias que dependiendo de la posicion permiten variar la configuracion de la centralita original dentro de unos parametros preestablecidos bastante limitados a traves del puerto de diagnosis. Yo mismo tengo una casera que me hizo un amigo con conocimientos de electrónica. Pero esto sirve para las rudimentarias inyecciones de los primeros modelos, basicamente las K, a medida que las restricciones Euro se han endurecido los sistemas de inyeccion han tenido que ser mas precisos y complicados, y este sistema se ha quedado obsoleto. Ahora para poder modificar/ajustar la inyeccion necesitas un ordenador, el cableado especifico, el programa y bastantes conocimientos, y cuanto mas alta es la normativa Euro menos libertad de movimientos.
Y el problema muy probablemente este en el colector de escape, que como es de piezas encajadas quiza alguna union tenga fugas que permitan la entrada de oxigeno y alteren los valores detectados por la sonda lambda,de ahí esos valores anormalmente altos. También el catalizador quiza no sea lo suficientemente eficaz para las exigencias Euro4, lo que hacen en estos colectores deportivos es poner un catalizador menos restrictivo, con menor numero de celdas por cm2 que el original para permitir un mejor flujo, lo que ocurre es que estos catalizadores van más al limite para cumplir su funcion, y con algo de desgaste es posible que no cumplan su cometido.
En la 650 no estoy muy puesto, pero para la mil la unica marca que ofrece un colector catalizado homologado es precisamente Arrow, y lo tiene homologado solamente para la Euro3, para la Euro4 no porque ese catalizador no es suficiente para cumplir la normativa mas restrictiva. En el sistema de escape original de la mil Euro3 a Euro4 la unica diferencia es el catalizador, que tiene un numero de celdas mayor en la euro4, digamos que es mas tupido. Los silenciadores son exactamente los mismos, por eso Arrow si puede homologar su silenciador para la Euro4.
Que el que tienes esta homologado para Euro4... bueno, a saber en que condiciones, si no habran hecho alguna trampa para conseguirlo...
Yo pondria el original y cambiaria bujías y filtro de aire, y verificaria el CO2 antes de volver, con eso deberia estar en valores si la moto no tiene ningun problema.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Sep 2020 09:16

En la foto la yoshimura original... y la copia
Screenshot_20200926-101453_WhatsApp.jpg
Screenshot_20200926-101527_WhatsApp.jpg
Screenshot_20200926-101438_WhatsApp.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#21 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 26 Sep 2020 15:09

En las L se hace sin ningun problema con el cable y el programa de Suzuki. Estamos hablando que un concesionario oficial ha deslimitado la moto y le ha instalado el Yoshimura, y no es capaz de revisar el nivel de CO y ajustarlo? Pues apaga y vamonos, pq el seat ibiza'97 de mi parienta da menos CO en la ITV con el escape agujereado...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#22 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Sep 2020 16:10

Deslimitar la moto es mas un trámite burocrático que otra cosa, solo hay que desenchufar una centralita y enchufar otra, no tiene ningun misterio, y cambiar un escape lo mismo, cualquiera puede hacerlo en su casa, ahora para tocar y ajustar la inyeccion debidamente ya necesitas cosas mas especificas y caras, te sorprenderia saber la cantidad de talleres que no disponen de un analizador de gases. Eso solo para ajustar el CO en relanti, si ya ademas pretendes que dispongan de un banco de potencia que es lo que necesitarias para ajustar debidamente la inyeccion en todo el rango de potencia cuando haces un cambio de escape o similar pues ya los puedes contar con los dedos de una mano, concesionario con banco de potencia aqui en Asturias solo habia el de Ducati y se jubiló el año pasado. Ni el de Suzuki, ni el de Kawasaki, ni el de Honda, Yamaha....
La herramienta especifica es muy cara, no todo el mundo la tiene, bien porque no se la piden, bien porque no la amortizan
Piensa en la proxima curva

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#23 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 26 Sep 2020 18:35

Para ajustar un CO para ITV no tienen más q bajar la ganancia de gasolina y mirar CO con la maquinita, pasan ITV y vuelven a dejar la ganancia en valores normales.
No estan hablando de remapear la inyección en todo el rango de potencia (dudo q se le pueda hacer a esa centralita), si no de pasar una ITV. Eso con el programa de Suzuki te lo hacen en un momento y ademas tomando medidas en tiempo real de los valores lambda.
Por cierto, que ese cable y el programa lo puede comprar un particular o taller, no tiene más que buscar la referencia en el manual de taller de la moto y pedirlo.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#24 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 26 Sep 2020 19:12

Mirando el manual de taller de la 2017, ya no aparece el kit de programa y cable, parece q ahora se hace con una herramienta SDS-2 específica para Suzuki, ref 09904–41030. Q cuesta unos 1300eur.
Un taller oficial debe tenerlo seguro...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#25 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Sep 2020 20:16

Pepué escribió:
26 Sep 2020 19:12
Un taller oficial debe tenerlo seguro...
Vuelvo a decir lo mismo, deberian si, pero no todos lo tienen, si Suzuki no se lo exige. Y si le han dicho que no probablemente es por eso. Unos son concesionarios y otros distribuidores, el concesionario puede que lo tenga, el distribuidor puede que no.
Yo tengo el SDS de Healtech, y te deja ver y borrar fallos, activar algunas funciones y modos de prueba pero no te deja ajustes de CO y demas. Desconozco si el de fabrica lo permite.

Y si, las centralitas se pueden remapear completamente, no se si con el SDS es posible, pero hay otros muchos medios, y mas baratos, incluso hay kits con autotuning que remapean solos segun los parametros que le metas, y no hablo de la tipica centralita adicional sino de remapear la ECU original
Última edición por YAMAHISTASTUR el 26 Sep 2020 20:32, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”