ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

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Pepué
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#51 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 11 Oct 2020 12:01

Los valores de CO q le daba el ARROW no valen ni para un EURO3. Alguna cosa no acaba de funcionar en ese escape, o el catalizador no estaba correctamente colocado y pasaban los gases por fuera, o entraba aire por donde no debería y la temperatura baja no permitía quemar los hidrocarburos correctamente.
Que valores da la ITV a otros usuarios con escapes aftermarket? Pq hay muchísimas motos.circulando legalmente con ellos puestos...

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Jose Luis Ternero
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#52 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Oct 2020 17:11

Pepué escribió:
11 Oct 2020 12:01
Los valores de CO q le daba el ARROW no valen ni para un EURO3. Alguna cosa no acaba de funcionar en ese escape, o el catalizador no estaba correctamente colocado y pasaban los gases por fuera, o entraba aire por donde no debería y la temperatura baja no permitía quemar los hidrocarburos correctamente.
Que valores da la ITV a otros usuarios con escapes aftermarket? Pq hay muchísimas motos.circulando legalmente con ellos puestos...
De hecho ya comenté, mí anterior k7 650 pasaba itv con leovince completo y daba 0,5, sin problemas, o hay algún fallo en el escape o muy mal por arrow
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#53 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Oct 2020 22:52

Pepué escribió:
11 Oct 2020 12:01
Alguna cosa no acaba de funcionar en ese escape, o el catalizador no estaba correctamente colocado y pasaban los gases por fuera, o entraba aire por donde no debería y la temperatura baja no permitía quemar los hidrocarburos correctamente.
El catalizador va insertado en el tubo y no tiene opcion a estar descolocado. Ya lo dije, lo mas probable es que entre oxigeno por las uniones, estos escapes van simplemente encajados y unos muelles los retienen en su sitio, no llevan juntas, un buen sistema para competición pero que puede ser un poco impreciso y permitir la entrada de oxígeno si no ajusta a la perfección, lo cual motiva que en las motos con sonda lambda ese exceso de oxígeno es interpretado por la ECU como mezcla pobre, con lo cual la ECU permite mas paso de gasolina para intentar restablecer los valores normales, y al estar falseada la lectura lo que realmente ocurre es que ese exceso de gasolina hace que se sobrepasen los valores permitidos.
Piensa en la proxima curva

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#54 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Oct 2020 09:21

YAMAHISTASTUR escribió:
11 Oct 2020 22:52
Pepué escribió:
11 Oct 2020 12:01
Alguna cosa no acaba de funcionar en ese escape, o el catalizador no estaba correctamente colocado y pasaban los gases por fuera, o entraba aire por donde no debería y la temperatura baja no permitía quemar los hidrocarburos correctamente.
El catalizador va insertado en el tubo y no tiene opcion a estar descolocado. Ya lo dije, lo mas probable es que entre oxigeno por las uniones, estos escapes van simplemente encajados y unos muelles los retienen en su sitio, no llevan juntas, un buen sistema para competición pero que puede ser un poco impreciso y permitir la entrada de oxígeno si no ajusta a la perfección, lo cual motiva que en las motos con sonda lambda ese exceso de oxígeno es interpretado por la ECU como mezcla pobre, con lo cual la ECU permite mas paso de gasolina para intentar restablecer los valores normales, y al estar falseada la lectura lo que realmente ocurre es que ese exceso de gasolina hace que se sobrepasen los valores permitidos.

Estoy de acuerdo contigo, pero pienso que una marca reconocida como arrow, sabiendo que vende un escape para circular por calle, debería hacer los deberes para qué éso no pase, él leovince qué yo llevaba en mi anterior 650 era igual, encajado con muelles, además era de segunda mano, lo instale yo y lo desmonté varías veces, probando sin catalizador y con catalizador (de paso digo que no merece la pena llevarlo sin catalizador) y pasaba bien itv, siendo euro3 daba menos de la mitad qué la del compañero siendo euro4, hablamos de arrow, una marca con demasiada experiencia para que le pase éso en un escape qué vale una pasta, a ver cómo se lo solucionan, Vssss
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#55 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 12 Oct 2020 10:14

Quiza tenemos algunas marcas demasiado sobrevaloradas, yo he tenido un colector arrow de titanio en otra moto y un leovince como el tuyo en la 650 K, muy buena pinta los dos, los resultados no eran tan buenos. Quiza si en el montaje hubieran aplicado un poco de sellante para escapes no se hubiera producido el problema.
Con el uso puede darse el caso de que el escape selle mejor, al ir sobre muelles y estar las partes haciendo presion entre si las vibraciones pueden hacer que se desgasten una contra otra acoplandose perfectamente.
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#56 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Oct 2020 15:43

YAMAHISTASTUR escribió:
12 Oct 2020 10:14
Quiza tenemos algunas marcas demasiado sobrevaloradas, yo he tenido un colector arrow de titanio en otra moto y un leovince como el tuyo en la 650 K, muy buena pinta los dos, los resultados no eran tan buenos. Quiza si en el montaje hubieran aplicado un poco de sellante para escapes no se hubiera producido el problema.
Con el uso puede darse el caso de que el escape selle mejor, al ir sobre muelles y estar las partes haciendo presion entre si las vibraciones pueden hacer que se desgasten una contra otra acoplandose perfectamente.
Puede ser qué sea así, sólo le queda esperar respuesta de arrow o probar
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