Documentacion en Mi DGT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 17 Mar 2009 19:44

#1 Documentacion en Mi DGT

Mensaje por el aleman4x4 » 24 Ago 2021 15:29

Buenas.

No se si este es el hilo apropiado, pero no he encontrado donde colocarlo.

Tengo la nueva V strom xt, y a diferencia de mi antigua V, está bajo el asiento entra muy justa la documentación.

Sabéis si es legal llevarla virtualmente en la app de la DGT?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Ago 2021 16:53

Legal es, yo la tengo, lo malo sería que té paren en un sitio sin cobertura o té quedes sin batería, yo llevo también una fotocopia compulsada por tráfico en una bolsa de plástico impermeable debajo del asiento por lo que pueda pasar y los originales en casa
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por pabloski » 24 Ago 2021 17:35

En teoría es legal, pero como dice José Luis dependes de la cobertura... Aunque estos mismos datos los tiene la Guardia Civil.
Última edición por pabloski el 26 Ago 2021 09:55, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#4 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por carango » 25 Ago 2021 22:17

Es legal en España, si viajas al extranjero pueden no darla por válida.

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#5 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por JORGE33 » 26 Ago 2021 00:52

En la última vez que me pararon con la moto (este año en Rincón De Soto, volviendo de Alcañiz) no me acordé de la app para nada, y eso que la llevo.

Me pidieron Carnet de conducir y documentación de la moto, y mientras quitaba guantes buscaba la cartera y demás para enseñar el carnet, comprobó en su tablet la documentación, seguro e ITV de la moto, y ya bastó con enseñar el carnet de conducir, la documentación de la moto ya no tuve que enseñarla....

Como dicen más arriba, el problema será cuando te paren en un sitio sin cobertura..... que habrá que sacar todo en papel.

Eso sí... revisó casco, (es un Nolan 90.2 modular) y aunque iba con él cerrado, me hizo enseñarle la etiqueta de la homologación para comprobar que podía circular con él abierto,(curioso que no le valió la explicación de que tiene el "seguro" para que no baje la mentonera, tenía que ver la etiqueta sí o sí) y preguntó bastante por el intercomunicador/manos libres... (llevo el integrado de Nolan) Por un momento ya pensé que me iba a "emplumar" por él.

Aquí en Asturias no se meten con ello, pero sé por algún conocido que en otras zonas en cuanto te ven con él instalado denuncian "por defecto".

Avatar de Usuario
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2009 11:51
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#6 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por RAFAEL SULTAN » 27 Ago 2021 07:33

A mi me pasa lo mismo en la antigua v debajo del asiento me entraban muchas cosas incluso varías redes y de mas y en la nueva xt con el aparato ese de las emisiones se come todo el hueco, pero yo doblo la documentación y la meto hay pero no entra nada mas.
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#7 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por usuariovstrom » 06 Oct 2021 11:10

Un servidor también se acaba de instalar la aplicación...

Normalmente llevo los papeles originales en la chaqueta (que siempre llevo si cojo la moto) lo que te obliga a estar acordándote de en cual la llevas si tienes más de una (verano/invierno, urbana/carretera, etc.), y con la posibilidad de que el día que más los necesites no te hayas acordado de cambiarlos de una a otra...

Planteándome la posibilidad de las fotocopias compulsadas he pensado que era más cómodo tenerlo en el móvil (que hoy en día es difícil que nos olvidemos) de forma que, por lo menos para los recorridos diarios (trabajo, recados, etc.), no tenga que preocuparme de la documentación (que seguiré llevando en la chaqueta en caso de viaje o salida dominguera más larga... por lo que pueda pasar...).

Un saludo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por pabloski » 06 Oct 2021 12:08

Hace 2 semanas nos paró la G. Civil en la Alberca para controlar la documentación: les sacamos el móvil y su respuesta fue: "ojalá todo el mundo llevase así la documentación" :grin:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#9 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por grancanariovst » 06 Oct 2021 13:16

Salió en estos días en la prensa que la DGT ha autorizado llevar la documentación digital, así que por esa parte bien, pero es lo que dicen algunos compis si te quedas sin batería o se fastidia el telef., pero demasiadas coincidencias pero todo puede pasar. Yo de momento soy de llevarla en la moto que tampoco abulta tanto en el baúl shad sx58, la pena que no tenga como el de Givi debajo de la tapa una especie de plastico duro que sujetaba dentro los documentos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Oct 2021 16:54

grancanariovst escribió:
06 Oct 2021 13:16
Salió en estos días en la prensa que la DGT ha autorizado llevar la documentación digital, así que por esa parte bien, pero es lo que dicen algunos compis si te quedas sin batería o se fastidia el telef., pero demasiadas coincidencias pero todo puede pasar. Yo de momento soy de llevarla en la moto que tampoco abulta tanto en el baúl shad sx58, la pena que no tenga como el de Givi debajo de la tapa una especie de plastico duro que sujetaba dentro los documentos.
Yo llevo la aplicación Mí DGT, pero también llevo una fotocopia compulsada debajo del asiento por sí las moscas, los originales en casa
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#11 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por grancanariovst » 06 Oct 2021 17:19

esas fotocopia compulsada tuviste que ir a la DGT supongo y te habrá llevado su tiempo y seguramente algo de dinero, a mi es lo que me quita las ganas porque el tiempo es orooo jeje.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#12 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por rabasadas » 06 Oct 2021 18:10

grancanariovst escribió:
06 Oct 2021 13:16
Salió en estos días en la prensa que la DGT ha autorizado llevar la documentación digital, así que por esa parte bien, pero es lo que dicen algunos compis si te quedas sin batería o se fastidia el telef., pero demasiadas coincidencias pero todo puede pasar. Yo de momento soy de llevarla en la moto que tampoco abulta tanto en el baúl shad sx58, la pena que no tenga como el de Givi debajo de la tapa una especie de plastico duro que sujetaba dentro los documentos.

Yo tengo puestas dos gomas elasticas cruzadas cogidas con tornillos,son los tornillos que están en la tapa del baul tornillos negros pequeños,no encuentro ninguna foto,en cuanto pueda te pongo una.

Salud
Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#13 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por grancanariovst » 06 Oct 2021 22:54

rabasadas escribió:
06 Oct 2021 18:10
grancanariovst escribió:
06 Oct 2021 13:16
Salió en estos días en la prensa que la DGT ha autorizado llevar la documentación digital, así que por esa parte bien, pero es lo que dicen algunos compis si te quedas sin batería o se fastidia el telef., pero demasiadas coincidencias pero todo puede pasar. Yo de momento soy de llevarla en la moto que tampoco abulta tanto en el baúl shad sx58, la pena que no tenga como el de Givi debajo de la tapa una especie de plastico duro que sujetaba dentro los documentos.

Yo tengo puestas dos gomas elasticas cruzadas cogidas con tornillos,son los tornillos que están en la tapa del baul tornillos negros pequeños,no encuentro ninguna foto,en cuanto pueda te pongo una.

Salud
Te lo agradezco mucho a ver que tal ese invento, estuve mirando en internet unas redes que se ponen debajo de las tapas, pero solo venían para el baul original de las GS1200, y estuve mirando como poder sujetar alguna red pero no me cuadraba donde la sujetaba. Ya miraré esa solución que comentas cuando pongas esa foto. GRACIASSSS

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por rabasadas » 07 Oct 2021 15:27

grancanariovst escribió:
06 Oct 2021 22:54
rabasadas escribió:
06 Oct 2021 18:10
grancanariovst escribió:
06 Oct 2021 13:16
Salió en estos días en la prensa que la DGT ha autorizado llevar la documentación digital, así que por esa parte bien, pero es lo que dicen algunos compis si te quedas sin batería o se fastidia el telef., pero demasiadas coincidencias pero todo puede pasar. Yo de momento soy de llevarla en la moto que tampoco abulta tanto en el baúl shad sx58, la pena que no tenga como el de Givi debajo de la tapa una especie de plastico duro que sujetaba dentro los documentos.

Yo tengo puestas dos gomas elasticas cruzadas cogidas con tornillos,son los tornillos que están en la tapa del baul tornillos negros pequeños,no encuentro ninguna foto,en cuanto pueda te pongo una.

Salud
Te lo agradezco mucho a ver que tal ese invento, estuve mirando en internet unas redes que se ponen debajo de las tapas, pero solo venían para el baul original de las GS1200, y estuve mirando como poder sujetar alguna red pero no me cuadraba donde la sujetaba. Ya miraré esa solución que comentas cuando pongas esa foto. GRACIASSSS
Aquí las tienes,espero te sirva,llevo la carpeta,más una bolsa con guantes latex,cincha cable y cargador,cosas pequeñas.

Imagen

Imagen

Salud
Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#15 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por grancanariovst » 07 Oct 2021 22:17

Muchas gracias Rebasadas. PARECE INCREIBLE que unas simples tiras elásticas haga tanto jeje, efectivamente nuestro baúl tiene esos 4 tornillos que sujeta el espaldar del pasajero, pero buena idea meterla en alguna carpeta plástica o similar para que así no se mueva, supongo que dejandolas bien tirante no se cae con los baches. Preguntaré mañana en alguna mercería que seguramente la tienen y si la consigo en negro mejor. Lo dicho muchas gracias por el aporte y saludos

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#16 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por jovigo63 » 07 Oct 2021 22:36

La app de la dgt se ha actualizado, ahora da igual que no tengas internet, se puede acceder a ella incluso con nfc si tienes dniE, además han añadido un montón de opciones, antes no se veía la ficha técnica y ahora si, echarle un vistazo, yo me di cuenta un día de estos al abrirla, está muy cambiada
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por pabloski » 08 Oct 2021 07:37

Para compulsar fotocopias de la documentación de la moto, lo mejor es acudir a los notarios públicos o a las oficinas y delegaciones de la DGT para conseguir el sello, ya que están obligados a ponerlo siempre y cuando hayamos pagado la tasa correspondiente para tenerlo (en las notarías entre los 5 y 15 euros, es precio libre). Además, también se puede ir a los ayuntamientos, a las oficinas policiales más cercanas o a cualquier órgano de la administración pública para lograr la compulsa, aunque, en estos últimos casos, cabe destacar que no tienen obligación de realizarla.

Problemas de la compulsación: sólo sirve en España. Sin embargo, como la documentación digital responde a una directiva europea, en breve la aceptarán en todos los países miembros de la UE.

Respecto a llevar la documentación en la moto (sobre todo la personal): ¡JAMÁS! yo sólo llevo la póliza del seguro debajo del asiento y un par de partes. Además de que si te roban la moto se la llevarán con toda la documentación (ha habido casos de venta "express" de vehículos falsificando un documento de compra-venta), en caso de accidente, si te tienen que trasladar en una ambulancia, todos los papeles estarán en tu chaqueta y podrás agilizar la atención sanitaria.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#18 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por usuariovstrom » 08 Oct 2021 10:18

jovigo63 escribió:
07 Oct 2021 22:36
La app de la dgt se ha actualizado, ahora da igual que no tengas internet, se puede acceder a ella incluso con nfc si tienes dniE, además han añadido un montón de opciones, antes no se veía la ficha técnica y ahora si, echarle un vistazo, yo me di cuenta un día de estos al abrirla, está muy cambiada
Eso es... además del permiso de conducir aparecen todos los vehículos de los que eres titular, con su documentación, permiso de circulación, datos del seguro e ITV... es decir que únicamente faltaría la información sobre el pago del IVTM (impuesto de circulación o "numerito") que entiendo que pueden consultar ellos.

Además salen advertencias en caso de que alguno de tus vehículos se encuentre en situación "irregular"... por ejemplo, yo sigo teniendo mi primer ciclomotor que, pese a haberlo matriculado en su momento y pagar el IVTM todos los años, nunca ha pasado la ITV ni tiene seguro (lógicamente no lo uso).

Respecto a este tipo de situaciones (motos "de colección" o pendientes de restaurar, por ejemplo) la DGT pronto procederá a darlas de baja "de oficio" en caso de que no les conste la existencia de seguro... la alternativa sería una baja temporal, pero también van a modificar su funcionamiento de forma que sólo será válida durante un año (habrá que ir renovándola... y pagando por ello) cuando hasta ahora se podía mantener en esa situación "indefinidamente" hasta volver a darla de alta (o de baja definitiva).

Un saludo.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#19 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2021 21:45

Gracias rebasadas, me ha quedado tu invento de fabula. Como tenía un baúl Shad antiguo averiado he aprovechado el elástico plano que traen para que no se mueva las cosas, al ser de color gris oscuro ha quedado casi como de fábrica. En una bolsa con cierre he puesto la carpeta con la documentación de la moto y el libro del mantenimiento de taller, así que mas contento que unas pascuas jeje ya que no está dando vueltas dentro esa documentac.

Saludos

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#20 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por luistfe » 14 Oct 2021 08:41

pabloski escribió:
08 Oct 2021 07:37

Respecto a llevar la documentación en la moto (sobre todo la personal): ¡JAMÁS!
+1
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Patinete
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Sep 2021 17:38

#21 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por Patinete » 14 Oct 2021 14:15

Y a mi me paran los Agentes de la Guardia Civil y les saco la app, la contestación de ellos es que saque la documentación física.Claro he de decir que eran los del pueblo y creo que esos no estan tan avanzados electronicamente como los de Tráfico, que llevan la tablet.
Un saludo a los Vtrom's.

Vespino ELX
Peugeot Speedfight
TGB X-Motion 125cc
Derbi SendaR 125cc
Honda Varadero 125cc
Suzuki DL650 Vstrom
Kawasaki GPZ 500S
Derbi Variant Start 49cc

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#22 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por grancanariovst » 14 Oct 2021 18:16

luistfe escribió:
14 Oct 2021 08:41
pabloski escribió:
08 Oct 2021 07:37

Respecto a llevar la documentación en la moto (sobre todo la personal): ¡JAMÁS!
+1
Yo la personal SIEMPRE va conmigo, pero la de la moto siempre la he tenido así desde hace más de 40 años y no he tenido nunca problema, con la cabeza que tiene uno seguro que saldría siempre sin ella ya que si cambias de chaqueta o incluso en la ciudad a veces en verano para recorridos cortos ni chaqueta llevas, pero bueno cada persona es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo jeje como dice los dichos...

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#23 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por usuariovstrom » 15 Oct 2021 08:00

Patinete escribió:
14 Oct 2021 14:15
Y a mi me paran los Agentes de la Guardia Civil y les saco la app, la contestación de ellos es que saque la documentación física.Claro he de decir que eran los del pueblo y creo que esos no estan tan avanzados electronicamente como los de Tráfico, que llevan la tablet.
Desde luego siempre es mejor evitar problemas y, si sabes que te van a pedir la física, intentar llevarla pero, según la propia web de la DGT, la documentación en formato digital tiene la misma validez que la de papel:

"Tendrás tu permiso de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás consultar tus puntos. La documentación digital en miDGT tiene la misma validez que la documentación física."

https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

Un saludo.

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#24 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por chax » 22 Oct 2021 20:06

La documentación de la moto la llevo siempre en la chaqueta de la moto, nunca la dejo en la moto.

Tanto la GC como el resto de cuerpos de seguridad con competencias en materia de tráfico disponen de los medios técnicos para comprobar el estado administrativo del vehículo.

Si lo llevas todo en regla, no hay que tener miedo.

Heroin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2021 17:14

#25 Re: Documentacion en Mi DGT

Mensaje por Heroin » 13 Nov 2021 11:27

Yo llevo una mochila en la pierna y en ella llevo la documentación de la moto. Y nunca se me va s olvidar en casa porque en ella guardo las llaves de la moto, con lo cual, si quiero salir tengo que coger sí o sí la mochila.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”