Es fiable la vstrom??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#26 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Ioo » 21 Ene 2022 20:39

Sergio M escribió:
21 Ene 2022 06:56
Buenos días, creo que tiene un motor muy fiable y robusto por decir algo me choca que en año y medio llevo dos lámparas halógenas cambiadas, no es muy normal no os parece? .Saludos
No tendría que ser normal, pero es lo que pasa.

A lámpara por año, más o menos, tuve que cambiar mientras la tuve.

Y es un pu*o rollo cambiarla.

Sergio M
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ene 2022 18:14

#27 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Sergio M » 22 Ene 2022 04:37

Yo he preguntado en el taller oficial y ni me dicen nada, la primera no la cobraron la segunda casi 5 € la 3 me hará dto je je.Era para hacer reclamación a la marca

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#28 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por grancanariovst » 22 Ene 2022 13:26

Por experiencia, es mejor pagar un poco mas por una halogena de prestigio de marcas originales tipo Philips etc que a la larga sale mas barata por la duración y ahorro de trabajo de estar cambiando la lámpara.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#29 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Ene 2022 16:52

grancanariovst escribió:
22 Ene 2022 13:26
Por experiencia, es mejor pagar un poco mas por una halogena de prestigio de marcas originales tipo Philips etc que a la larga sale mas barata por la duración y ahorro de trabajo de estar cambiando la lámpara.
Yo he probado todas las marcas con Luz blanca, duran 2 asaltos, ahora llevo la Osram qué traía dé origen y he comprado 2 iguales dé repuesto, es la única que dura, la más barata y alumbran cómo la qué más, aunque no sea blanca, la que me gustaba era la LED con ventilador (Nighteye), pero da mucho cante en nuestro faro, así que en casa las tengo cogiendo polvo jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#30 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por grancanariovst » 22 Ene 2022 18:34

OSRAM, PHILIPS, Y GENERAL ELECTRIC son marcas que suelen dar buen rendimiento, es lo que me refería que a veces por ahorrar un euro en alguna marca blanca al final no dura un asalto y a la larga son mas caras. Cuando me toque comprarla veré si también como pasa en las de hogar tienen diferentes modelos con horas de vida diferente. Normalmente suelen ponerlo por ejemplo. 12V/55W 5H, lo último son 500 horas de vida de media. Por lo menos en las de hogar, importante también al colocarlas no tocarla con los dedos para no dejar esa huella en el bulbo. Ayer creo que vi que un compañero escribió que puso una de largo rendimiento, a ver si nos aclara que modelo o referencia tiene para ir tomando nota.

MarHol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2021 14:01

#31 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por MarHol » 23 Ene 2022 20:38

rod tgna escribió:
21 Dic 2021 16:00
Es muy relativo, , , , En diferentes apartados, hay mensajes de compañeros que, quizás en algún momento han llegado a aburrir la moto. Unos han tenido problemas con el ABS, , otros con el cambio, , otros eléctricos, , etc.
Pero, si tenemos en cuenta, ¿cuantas v-strom hay matriculadas? , , quizás tengamos un ratio de fiabilidad bastante alto,
En mi caso (2 strom 650), , dejando de lado las paradas por mantenimiento habitual (filtros, aceite, , etc.), solo las he parado 2 veces (una cada moto) para sustituir el manguito de gasolina que hay entre los dos inyectores, , y aún así no fué al taller, pudiendo hacerlo en el propio parking.
En mi opinión, , es más que fiable, , bajo coste mantenimiento, bajo consumo, , sin reducir buenas prestaciones,.
✌✌
Pensé que el comentario lo había puesto mi suegro, ya que me lo describió todo tal cual tu.

Es por eso que estoy buscando una 650, pero no sé si una k8 o k9 o irme a por una L2-L3 que he visto (alguna XT tambien)

Mido 1,91m y quiero una de segunda mano para cambiar mi actual 500 por una 650, pero no me decido por más que os leo 😂
VStrom 650XT 2016 (L6)

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#32 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por rod tgna » 24 Ene 2022 16:40

MarHol, , cuándo te decidas, , que la disfrutes a tope,
Sobre la fiabilidad, , todos estamos expuestos a que nos toque la "china", , sea el modelo que sea, , sea moto o coche, lavadora, ordenador, etc. Y cuándo se trata de segunda mano, , todo depende de lo cariñoso que haya sido con la moto, el anterior propietario.
Lo dicho, , , que la disfrutes a tope esta buena moto.
Saludos ✌

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#33 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por rabasadas » 25 Ene 2022 09:01

Sergio M escribió:
21 Ene 2022 06:56
Buenos días, creo que tiene un motor muy fiable y robusto por decir algo me choca que en año y medio llevo dos lámparas halógenas cambiadas, no es muy normal no os parece? .Saludos
Yo en mi DL 1000 del 2016,llevo en 5 años,cuatro lamparas,es un defectillo de esta moto,no somos los unicos,se de más de un caso,siempre llevo recambio encima,utilizo las PHILLIPS,130 %,sacan buena luz y duran más que la de fabrica que creo que son OSRAM.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#34 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por pabloski » 25 Ene 2022 12:13

rabasadas escribió:
25 Ene 2022 09:01
Yo en mi DL 1000 del 2016,llevo en 5 años,cuatro lamparas,es un defectillo de esta moto,no somos los unicos,se de más de un caso,siempre llevo recambio encima,utilizo las PHILLIPS,130 %,sacan buena luz y duran más que la de fabrica que creo que son OSRAM.
Yo creo que es un problema endémico de muchas motos en las que el faro no está bien aislado de las vibraciones parásitas: en la BMW F700GS que tenía mi mujer las bombillas duraban 5 ó 6 meses, y probamos de todo tipo de filamento reforzado y no había manera, ni comprando H7 de 35 euros, todas terminaban fundiéndose. En mis dos V650 nunca cambié una bombilla, pero en las otras dos V1000 me duraban también poco más de 1 año, incluso menos.
Me quedé con ganas de comprobar la tensión que le llegaba a la bombilla antes de venderla, porque un exceso de voltaje (mal acondicionamiento del regulador) podría ser también la causa. En la BMW llegaban 13,2 voltios de continuo y creo que algo tenía que ver.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#35 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por grancanariovst » 25 Ene 2022 17:37

Pues por lo que veo en el foro están durando 1 año, también en el caso que no se use tanto como el mío de momento en año y medio de momento no he tenido que cambiar ninguna bombilla, aunque viendo lo que comenta pabloski igual tendrá que ver que los que vayan por lo marrón con sus baches etc sufrirá mas por la vibraciones y que se funda mas fácil. También será importante que las bornas de la bombilla quede bien sujetas ya que un poco de holgura eso hace que sufra y se acorte la duración de las mismas...

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#36 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 19 Feb 2022 10:25

mare mia,os habeis tenido que pillar vuestra vstrom en una tombola de feria...,un juego de lamparas por año...,mi v despues de 15 años sigue con las bombillas de casa :mrgreen: ,no alumbran como el primer dia y pensaba cambiarlas pero viendo vuestros comentarios no las toco...,se ve que las bombillas en 2007 fueron de buena cosecha :descojono:
ya en serio (aunque lo de las lamparas de mi v no es broma), al final mi moto tenia su "primera averia seria"...,como os dije los tps no estaban bien calibrados y los calé en su posicion y la moto parecia ir bien,pero a los pocos dias comenzo otra vez a fallar asi que desmonte caja de filtro de aire y me atrevi a quitar las mariposas secundarias...,otra vez la moto parecia ir bien,esta vez mejor pues la moto tenia mas patada al haber quitado las mariposas secundarias,pero a los pocos dias estaba otra vez la moto fallando
la lleve al taller y al mecanico le ha costado trabajo dar con la averia,se trataba del tps de las mariposas principales que no daba error en el ordenador pero que verdaderamente estaba jod*d* y volvia loca a la bomba de inyeccion...,asi que tps nuevo y ahora si parece que tengo "moto nueva",ademas hemos dejado la moto sin las mariposas secundarias para probar que tal va
deciros que he leido todo "lo leible" en el foro sobre "las bondades" de la eliminacion de las mariposas secundarias,desde que la moto alcanza velocidades cercanas a la del sonido y parece que tiene 50 cvs mas hasta que la moto anda exactamente igual y solo es un efecto placebo...,os mdoy mi opinion o mis sensaciones...,por lo poquito que la he podido coger (la recogi ayer del taller y para casa) mi moto ahora anda mas y se nota la diferencia,ya os comentare cuando haga mas kms pero lo que noto ahora es una aceleracion bastante mas contundente...,la moto no tiene mas cvs ni alcanza mas velocidad punta pero ahora sube de vueltas mas rapido independientemente de la velocidad que vaya engranada,donde mas aceleracion he encontrado es con la 4º y la 5º velocidad...,seguiremos informando
saludos

Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#37 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por ppmndz » 20 Feb 2022 20:18

En la susi del 2017 con poco más de 40.000 km, llevo 3 bombillas, y 3 juegos de neumáticos, . Un coche, un C3, del mismo año, y 44,000Km. 0 bombillas fundidas, y neumáticos los originales, aún tienen mucho dibujo.

Sé que nos es comparable un coche con una moto. Además a favor de la moto, ésta pisa diariamente pista, y en las salidas o viajes buscamos carreteras "malas", cuanto menos transitada mejor, poquísima autovía, .... quizás tantas vibraciones pudieran influir en la poca duración de las bombillas, 1 cada 2 años.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#38 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por nando_castillo » 20 Feb 2022 21:42

jose9871 escribió:mare mia,os habeis tenido que pillar vuestra vstrom en una tombola de feria...,un juego de lamparas por año...,mi v despues de 15 años sigue con las bombillas de casa :mrgreen: ,no alumbran como el primer dia y pensaba cambiarlas pero viendo vuestros comentarios no las toco...,se ve que las bombillas en 2007 fueron de buena cosecha :descojono:
ya en serio (aunque lo de las lamparas de mi v no es broma), al final mi moto tenia su "primera averia seria"...,como os dije los tps no estaban bien calibrados y los calé en su posicion y la moto parecia ir bien,pero a los pocos dias comenzo otra vez a fallar asi que desmonte caja de filtro de aire y me atrevi a quitar las mariposas secundarias...,otra vez la moto parecia ir bien,esta vez mejor pues la moto tenia mas patada al haber quitado las mariposas secundarias,pero a los pocos dias estaba otra vez la moto fallando
la lleve al taller y al mecanico le ha costado trabajo dar con la averia,se trataba del tps de las mariposas principales que no daba error en el ordenador pero que verdaderamente estaba jod*d* y volvia loca a la bomba de inyeccion...,asi que tps nuevo y ahora si parece que tengo "moto nueva",ademas hemos dejado la moto sin las mariposas secundarias para probar que tal va
deciros que he leido todo "lo leible" en el foro sobre "las bondades" de la eliminacion de las mariposas secundarias,desde que la moto alcanza velocidades cercanas a la del sonido y parece que tiene 50 cvs mas hasta que la moto anda exactamente igual y solo es un efecto placebo...,os mdoy mi opinion o mis sensaciones...,por lo poquito que la he podido coger (la recogi ayer del taller y para casa) mi moto ahora anda mas y se nota la diferencia,ya os comentare cuando haga mas kms pero lo que noto ahora es una aceleracion bastante mas contundente...,la moto no tiene mas cvs ni alcanza mas velocidad punta pero ahora sube de vueltas mas rapido independientemente de la velocidad que vaya engranada,donde mas aceleracion he encontrado es con la 4º y la 5º velocidad...,seguiremos informando
saludos
buenas jose9871, podrías decirnos que síntomas tenía tu moto?
yo tengo un problema y no hay manera de dar con el.
Cuándo está la moto caliente, voy circulando de manera normal, y cuando llegó a una rotonda, stop, etc... dejo que la moto vaya perdiendo revoluciones, y cuando apreto embrague, no me aguanta el relenti y ser para.
la tengo en el taller y me dicen que es la bomba de gasolina.
un amigo tiene la misman moto y cambió un depósito por otro y me dice el mecánico que con ese depósito no falla.
pues cuando voy al mecánico para que me de precio (entre mano de obra y bomba 1000€), me dice que la pruebe, asi que me voy a probarla y se me vuelve a parar. el mecánico me dice que es porqué el depósito de gasolina estaba casi sin gasolina, y que puede ser por eso, asi que mañana lunes ire a probar otra vez pero con el depósito lleno.
Asi que tengo mil dudas de donde puede venir el problema, ya que me dice que no es nada de sensores, tps, etc... porque segur la máquina de diagnóstico no le da fallo electrico nada.
Incluso he intercambiado los tps de las mariposas primarias por los de las secundarias, ya que son los mismos, y me hace lo mismo.
Muchas gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#39 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 21 Feb 2022 02:26

nando_castillo escribió:
20 Feb 2022 21:42
jose9871 escribió:
buenas jose9871, podrías decirnos que síntomas tenía tu moto?
yo tengo un problema y no hay manera de dar con el.
Cuándo está la moto caliente, voy circulando de manera normal, y cuando llegó a una rotonda, stop, etc... dejo que la moto vaya perdiendo revoluciones, y cuando apreto embrague, no me aguanta el relenti y ser para.
la tengo en el taller y me dicen que es la bomba de gasolina.
un amigo tiene la misman moto y cambió un depósito por otro y me dice el mecánico que con ese depósito no falla.
pues cuando voy al mecánico para que me de precio (entre mano de obra y bomba 1000€), me dice que la pruebe, asi que me voy a probarla y se me vuelve a parar. el mecánico me dice que es porqué el depósito de gasolina estaba casi sin gasolina, y que puede ser por eso, asi que mañana lunes ire a probar otra vez pero con el depósito lleno.
Asi que tengo mil dudas de donde puede venir el problema, ya que me dice que no es nada de sensores, tps, etc... porque segur la máquina de diagnóstico no le da fallo electrico nada.
Incluso he intercambiado los tps de las mariposas primarias por los de las secundarias, ya que son los mismos, y me hace lo mismo.
Muchas gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
vaya,siento mucho lo de tu moto nando,cuando una averia de estas empieza asi la verdad es que es dificil dar con ella...,lo que le pasaba a mi moto es que cuando levantaba el puño e iba a velocidades bajas (circulando por una rotonda por ejemplo) la moto caia de vueltas de golpe hasta casi pararse,al hacer esto con el motor embragado la conduccion era hasta peligrosa pues la moto primero retenia demasiado (era como si cortara el gas a tope),y segundo no respondia bien cuando abria gas de nuevo pues la moto respondia tarde y a trompicones,todo esto se quitaba si acelaraba un pòco
mientras fueras acelarando no habia fallo y la moto respondia bien,los problemas venian si querias mantener crucero bajo o cerrar gas,si cerraba un poquito el puño era como si lo cerrara a tope...,la sensacion que te transmitia no era de fallo electrico sino de que la moto se quedaba sin gasolina aunque casi nunca llego a calarse,lo de quedarse "seca" y pararse solo lo hizo poco antes de llevarla al taller
te iba a comentar que hicieras algo (lo que hizo mi mecanico) para ver si es lo mismo en tu moto,pero veo que lo has hecho y no solucionas nada...,me refiero a intercambiar los tps,a mi moto le metias el ordenador y tampoco daba fallo,pero al mecanico (harto de probar cosas) se le ocurrio de intercambiar los tps...,y bingo!!!,cuando lo hizo resulta que el ordenador SI diagnosticó fallo en el tps de mariposas secundarias,por lo que estaba mal era el tps de las primarias...,de esa forma al no tener la moto las mariposas secundarias (se las quite yo probando cosas) la moto daba error F1 pero sin embargo la moto funcionaba bien,no habia mariposas secundarias pues no actuaban aunque el tps quisiera cerrarlas...,podia haber dejado la moto asi y no pasaria nada,funcionaria bien, pero en la proxima ITV me iban a echar la moto para atras con ese fallo F! en el cuadro asi que le cambie el tps (100 €) pero he seguido dejando la moto sin mariposas secundarias,y por eso anda bastante mejor que antes
veo que no puedo ayudarte mucho,lo siento...,preguntame lo que quieras
saludos

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#40 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por antón » 21 Feb 2022 09:13

nando_castillo escribió:
20 Feb 2022 21:42
jose9871 escribió:mare mia,os habeis tenido que pillar vuestra vstrom en una tombola de feria...,un juego de lamparas por año...,mi v despues de 15 años sigue con las bombillas de casa :mrgreen: ,no alumbran como el primer dia y pensaba cambiarlas pero viendo vuestros comentarios no las toco...,se ve que las bombillas en 2007 fueron de buena cosecha :descojono:
ya en serio (aunque lo de las lamparas de mi v no es broma), al final mi moto tenia su "primera averia seria"...,como os dije los tps no estaban bien calibrados y los calé en su posicion y la moto parecia ir bien,pero a los pocos dias comenzo otra vez a fallar asi que desmonte caja de filtro de aire y me atrevi a quitar las mariposas secundarias...,otra vez la moto parecia ir bien,esta vez mejor pues la moto tenia mas patada al haber quitado las mariposas secundarias,pero a los pocos dias estaba otra vez la moto fallando
la lleve al taller y al mecanico le ha costado trabajo dar con la averia,se trataba del tps de las mariposas principales que no daba error en el ordenador pero que verdaderamente estaba jod*d* y volvia loca a la bomba de inyeccion...,asi que tps nuevo y ahora si parece que tengo "moto nueva",ademas hemos dejado la moto sin las mariposas secundarias para probar que tal va
deciros que he leido todo "lo leible" en el foro sobre "las bondades" de la eliminacion de las mariposas secundarias,desde que la moto alcanza velocidades cercanas a la del sonido y parece que tiene 50 cvs mas hasta que la moto anda exactamente igual y solo es un efecto placebo...,os mdoy mi opinion o mis sensaciones...,por lo poquito que la he podido coger (la recogi ayer del taller y para casa) mi moto ahora anda mas y se nota la diferencia,ya os comentare cuando haga mas kms pero lo que noto ahora es una aceleracion bastante mas contundente...,la moto no tiene mas cvs ni alcanza mas velocidad punta pero ahora sube de vueltas mas rapido independientemente de la velocidad que vaya engranada,donde mas aceleracion he encontrado es con la 4º y la 5º velocidad...,seguiremos informando
saludos
buenas jose9871, podrías decirnos que síntomas tenía tu moto?
yo tengo un problema y no hay manera de dar con el.
Cuándo está la moto caliente, voy circulando de manera normal, y cuando llegó a una rotonda, stop, etc... dejo que la moto vaya perdiendo revoluciones, y cuando apreto embrague, no me aguanta el relenti y ser para.
la tengo en el taller y me dicen que es la bomba de gasolina.
un amigo tiene la misman moto y cambió un depósito por otro y me dice el mecánico que con ese depósito no falla.
pues cuando voy al mecánico para que me de precio (entre mano de obra y bomba 1000€), me dice que la pruebe, asi que me voy a probarla y se me vuelve a parar. el mecánico me dice que es porqué el depósito de gasolina estaba casi sin gasolina, y que puede ser por eso, asi que mañana lunes ire a probar otra vez pero con el depósito lleno.
Asi que tengo mil dudas de donde puede venir el problema, ya que me dice que no es nada de sensores, tps, etc... porque segur la máquina de diagnóstico no le da fallo electrico nada.
Incluso he intercambiado los tps de las mariposas primarias por los de las secundarias, ya que son los mismos, y me hace lo mismo.
Muchas gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Nando-Castillo, revisa el tubito de gases del depósito, si está atascado presuriza e impide a la bomba trabajar.
No pierdes nada.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#41 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 21 Feb 2022 11:12

Se me olvidó comentarte que hay (aparte del que te dice Antón) 4 tubitos que bajan desde la caja del filtro al cuerpo de inyección, esos tubitos aspiran desde la caja, y si están agrietados pierden presión de succión y falsean las mediciones de la bomba inyectora, revísalos también
Saludos

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#42 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por nando_castillo » 21 Feb 2022 11:25

muchas gracias, revisaré todo esto que me decís. mil gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#43 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 22 Feb 2022 02:25

bueno,pues confirmaros que la moto anda bastante mas ( o bastante mejor) sin mariposas secundarias que con ellas puestas...,o al menos esa es la sensacion que da
mi hijo sabia que mi moto fallaba y que al final la llevé al taller,que se reparó y que ya va bien...,pero no sabia nada de que le he suprimido las mariposas secudarias
mi hijo tiene una gsx 600 r de 2007,son unos 130 cv o algo asi,vamos que nuestra vstrom no le sorprende mucho en prestaciones...,para el nuestra v no tiene mucha chicha
casualmente hoy se la he dejado,como me habia escuchado que la moto ahora andaba mejor ha querido probarla...,y aunque el esta acostumbrado a "sus 130 cvs" me ha preguntado que "que le habia puesto a la moto..." pues segun él la moto andaba ahora bastante mas,me ha dicho que lo que le nota es que la respuesta cuando abres el puño es casi instantanea,y que ahora entre las 7 y las 9 mil vueltas ahora empuja mas...,yo esto no le se pues nunca paso la moto de 7-7500 rpm,no cambia su R por mi trail pero que ahora le gusta bastante mas mi moto
yo lo que le noto es que ahora es algo mas brusca saliendo desde parado,pero ahora va mas fina y subiendo de vueltas con mas rapidez,y sobretodo que desde muy bajas vueltas la moto empuja mas y tarda menos en subir de revoluciones
el mecanico me ha dicho que el unico "pero" es que la moto va poco redonda al ralenti cuando esta fria en tiempo frio...,pero total,vivo en la axarquia de malaga por lo que temperaturas bajas tampoco va a coger,y ademas eso dura pocos minutos hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento
saludos

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#44 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por rod tgna » 22 Feb 2022 14:30

jose9871 escribió:
22 Feb 2022 02:25
bueno,pues confirmaros que la moto anda bastante mas ( o bastante mejor) sin mariposas secundarias que con ellas puestas...,o al menos esa es la sensacion que da
mi hijo sabia que mi moto fallaba y que al final la llevé al taller,que se reparó y que ya va bien...,pero no sabia nada de que le he suprimido las mariposas secudarias
mi hijo tiene una gsx 600 r de 2007,son unos 130 cv o algo asi,vamos que nuestra vstrom no le sorprende mucho en prestaciones...,para el nuestra v no tiene mucha chicha
casualmente hoy se la he dejado,como me habia escuchado que la moto ahora andaba mejor ha querido probarla...,y aunque el esta acostumbrado a "sus 130 cvs" me ha preguntado que "que le habia puesto a la moto..." pues segun él la moto andaba ahora bastante mas,me ha dicho que lo que le nota es que la respuesta cuando abres el puño es casi instantanea,y que ahora entre las 7 y las 9 mil vueltas ahora empuja mas...,yo esto no le se pues nunca paso la moto de 7-7500 rpm,no cambia su R por mi trail pero que ahora le gusta bastante mas mi moto
yo lo que le noto es que ahora es algo mas brusca saliendo desde parado,pero ahora va mas fina y subiendo de vueltas con mas rapidez,y sobretodo que desde muy bajas vueltas la moto empuja mas y tarda menos en subir de revoluciones
el mecanico me ha dicho que el unico "pero" es que la moto va poco redonda al ralenti cuando esta fria en tiempo frio...,pero total,vivo en la axarquia de malaga por lo que temperaturas bajas tampoco va a coger,y ademas eso dura pocos minutos hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento
saludos
Hola José, , , el suprimir las mariposas secundarias, ¿puede haber alguna traba en la itv ?? (por más gases)
¿te afecta mucho al consumo??
Saludos, ✌

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#45 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 23 Feb 2022 11:21

rod tgna escribió:
22 Feb 2022 14:30
jose9871 escribió:
22 Feb 2022 02:25
bueno,pues confirmaros que la moto anda bastante mas ( o bastante mejor) sin mariposas secundarias que con ellas puestas...,o al menos esa es la sensacion que da
mi hijo sabia que mi moto fallaba y que al final la llevé al taller,que se reparó y que ya va bien...,pero no sabia nada de que le he suprimido las mariposas secudarias
mi hijo tiene una gsx 600 r de 2007,son unos 130 cv o algo asi,vamos que nuestra vstrom no le sorprende mucho en prestaciones...,para el nuestra v no tiene mucha chicha
casualmente hoy se la he dejado,como me habia escuchado que la moto ahora andaba mejor ha querido probarla...,y aunque el esta acostumbrado a "sus 130 cvs" me ha preguntado que "que le habia puesto a la moto..." pues segun él la moto andaba ahora bastante mas,me ha dicho que lo que le nota es que la respuesta cuando abres el puño es casi instantanea,y que ahora entre las 7 y las 9 mil vueltas ahora empuja mas...,yo esto no le se pues nunca paso la moto de 7-7500 rpm,no cambia su R por mi trail pero que ahora le gusta bastante mas mi moto
yo lo que le noto es que ahora es algo mas brusca saliendo desde parado,pero ahora va mas fina y subiendo de vueltas con mas rapidez,y sobretodo que desde muy bajas vueltas la moto empuja mas y tarda menos en subir de revoluciones
el mecanico me ha dicho que el unico "pero" es que la moto va poco redonda al ralenti cuando esta fria en tiempo frio...,pero total,vivo en la axarquia de malaga por lo que temperaturas bajas tampoco va a coger,y ademas eso dura pocos minutos hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento
saludos
Hola José, , , el suprimir las mariposas secundarias, ¿puede haber alguna traba en la itv ?? (por más gases)
¿te afecta mucho al consumo??
Saludos, ✌
pues lo desconozco al 100%,pero al 99% (que es mi intuicion) te digo que no debe influir,y si lo hace,pienso que seria a mejor pues eliminadas las mariposas el paso de aire por los tubos de aspiracion al cilindro queda libre con lo que es posible que la mezcla de aire/gasolina quede algo mas rica en aire y por tanto la combustion en el cilindro sea mejor emitiendo menos gases contaminantes...,y si diera problemas en la itv,con volverlas a colocar tienes resuelto el problema,pero ya te digo que no creo que eso ocurra
respecto al consumo es muy pronto para decirte si afecta o no,no he hecho kms con ella aun de forma significativa pero intuyo que la moto va gastar menos que antes,estoy seguro que ese consumo menor no va ser gran cosa ni tampoco lo busco,pero seguro que va a ser menor por una cosa:estoy notando que antes con las mariposas puestas la moto iba como cualquier "moto normal",es decir,una vez conseguida una velocidad de crucero vas acelerando levemente el puño del gas para mantener ese crucero...,ahora lo que noto es que en vez de ir acelerando hago lo contrario,tengo que ir cerrando un poco de vez en cuando porque parece que la moto se lanza sola y coge mas velocidad de la que la pretendes llevar...,ese ir levantando gas en vez de ir dandole puño intuyo intuyo que se va a reflejar pòsitivamente en el consumo,pero tambien te digo que como ahora va tan bien y responde mejor en aceleracion tambien voy haciendo adelantamientos y aceleraciones que no hacia antes :mrgreen: y eso va a contrarrestar el posible ahorro de combustible
ayer la probe en autovia...,yo ya no corro,paso de multas y voy a velocidad legal...,pero como ya era de noche y escasa posibilidad de radar le di "un poquito" y los 170 los cogia en un suspiro...,y mira que iba con mi mujer y que yo peso 110 kgs y ademas llevo pantalla alta...,de verdad te digo que mi moto es otra,no es una v1000 pero anda ahora bastante mejor que antes
hay en el foro varios posts hablando sobre esto...,yo en su dia (jod*r,como pasa el tiempo) lei este :https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=36770,ahi tienes mas opiniones e informacion...,llegue a ese post porque mi v (en total abandono de mantenimiento por mi parte) tenia esos problemas de ruidos en el cambio y fallos y tirones,y buscando problemas de tensiones de cadena fijate al final por donde ha salido jaja
saludos

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#46 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por rod tgna » 23 Feb 2022 20:59

👍 gracias por la información, , 🍻 , , ✌

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#47 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 01 Mar 2022 03:04

hacia mucho tiempo que no estaba de ruta con la moto,y este finde le he hecho unos pocos kilometros a mi "nueva V"
corroboro lo anterior dicho,sin mariposas secundarias la respuesta que da la moto cuando le insinuas el puño es instantanea y la aceleracion por tanto es mas rapida que antes,yo no encuentro que la moto sea mas brusca como dicen sino que es "mas electrica",es mas rapida acelerando o mas rapida en adelantar,no es mas potente o alcanza mas velocidad punta...,lo que tiene ahora es que es mas rapida en subir rpms tanto en bajas como en altas vueltas
no se las vuestras...,pero a mi la moto no me ha sido nunca agradable llevarla por encima de las 7000 vueltas,alguna vez que he rebasado esas rpms rapidamente he cambiado a una marcha mas larga pues parecia que la moto sufria con tanta vuelta...,no es que sufriera pero tantas rpms hacen vibrar y rugir al motor en exceso,ahora sigo sin llevarla tan alta de vueltas,no me gusta esa conduccion,pero ahora las pocas veces que he puesto el motor entre las 7-8500 vueltas apenas produce vibracion o rugido y la moto va muy fina
mi moto siempre ha ido en 6º velocidad a 130 de marcador,no se que le pasa ahora pero a esas rpms el marcador apunta 135 km/h...,no le veo logica a esto pero es lo que ocurre
tambien veo que no es tan necesario bajar de marchas cuando vas bajo de vueltas por alguna circunstancia,si quieres ir "de tranqui" por zonas de poca pendiente no es necesario usar tanto el cambio bajando marchas...,no crei que una cosa tan simple como eliminar las mariposas secundarias afectaran tanto (para bien) en el comportamiento del motor
saludos

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#48 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por paquico » 03 Mar 2022 12:05

jose9871 escribió:
01 Mar 2022 03:04
hacia mucho tiempo que no estaba de ruta con la moto,y este finde le he hecho unos pocos kilometros a mi "nueva V"
corroboro lo anterior dicho,sin mariposas secundarias la respuesta que da la moto cuando le insinuas el puño es instantanea y la aceleracion por tanto es mas rapida que antes,yo no encuentro que la moto sea mas brusca como dicen sino que es "mas electrica",es mas rapida acelerando o mas rapida en adelantar,no es mas potente o alcanza mas velocidad punta...,lo que tiene ahora es que es mas rapida en subir rpms tanto en bajas como en altas vueltas
no se las vuestras...,pero a mi la moto no me ha sido nunca agradable llevarla por encima de las 7000 vueltas,alguna vez que he rebasado esas rpms rapidamente he cambiado a una marcha mas larga pues parecia que la moto sufria con tanta vuelta...,no es que sufriera pero tantas rpms hacen vibrar y rugir al motor en exceso,ahora sigo sin llevarla tan alta de vueltas,no me gusta esa conduccion,pero ahora las pocas veces que he puesto el motor entre las 7-8500 vueltas apenas produce vibracion o rugido y la moto va muy fina
mi moto siempre ha ido en 6º velocidad a 130 de marcador,no se que le pasa ahora pero a esas rpms el marcador apunta 135 km/h...,no le veo logica a esto pero es lo que ocurre
tambien veo que no es tan necesario bajar de marchas cuando vas bajo de vueltas por alguna circunstancia,si quieres ir "de tranqui" por zonas de poca pendiente no es necesario usar tanto el cambio bajando marchas...,no crei que una cosa tan simple como eliminar las mariposas secundarias afectaran tanto (para bien) en el comportamiento del motor
saludos
Gracias por compartirlo y me alegro mucho que todo valla como quieres, , aunque yo ya deserte me fui ka kawasay versys1.000 sigo por a qui
porque este foro me atrapo :friends: :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#49 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por paquico » 03 Mar 2022 12:10

paquico escribió:
03 Mar 2022 12:05
jose9871 escribió:
01 Mar 2022 03:04
hacia mucho tiempo que no estaba de ruta con la moto,y este finde le he hecho unos pocos kilometros a mi "nueva V"
corroboro lo anterior dicho,sin mariposas secundarias la respuesta que da la moto cuando le insinuas el puño es instantanea y la aceleracion por tanto es mas rapida que antes,yo no encuentro que la moto sea mas brusca como dicen sino que es "mas electrica",es mas rapida acelerando o mas rapida en adelantar,no es mas potente o alcanza mas velocidad punta...,lo que tiene ahora es que es mas rapida en subir rpms tanto en bajas como en altas vueltas
no se las vuestras...,pero a mi la moto no me ha sido nunca agradable llevarla por encima de las 7000 vueltas,alguna vez que he rebasado esas rpms rapidamente he cambiado a una marcha mas larga pues parecia que la moto sufria con tanta vuelta...,no es que sufriera pero tantas rpms hacen vibrar y rugir al motor en exceso,ahora sigo sin llevarla tan alta de vueltas,no me gusta esa conduccion,pero ahora las pocas veces que he puesto el motor entre las 7-8500 vueltas apenas produce vibracion o rugido y la moto va muy fina
mi moto siempre ha ido en 6º velocidad a 130 de marcador,no se que le pasa ahora pero a esas rpms el marcador apunta 135 km/h...,no le veo logica a esto pero es lo que ocurre
tambien veo que no es tan necesario bajar de marchas cuando vas bajo de vueltas por alguna circunstancia,si quieres ir "de tranqui" por zonas de poca pendiente no es necesario usar tanto el cambio bajando marchas...,no crei que una cosa tan simple como eliminar las mariposas secundarias afectaran tanto (para bien) en el comportamiento del motor
saludos
Gracias por compartirlo y me alegro mucho que todo valla como quieres, , aunque yo ya deserte me fui ka kawasay versys1.000 sigo por a qui
porque este foro me atrapo :friends: :friends:
Bueno y ayer precisamente le regale a un compañero un filtro de aire de mi ex Vstrom 650 mi azulita amorosa que la hecho de menos y no porque no este satisfecho con mi Versys,,,,, nos ha dado muchos momentos muy buenos y conociendo a muchisima gente del foro :friends: ah y tambien le regale el engrasador completo de cadena de nuestro gran compañero Cherrymany un bloque de grafito nuevecito jolines que me lio un saludiño :friends: :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#50 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 08 Mar 2022 19:39

sigo haciendo kms a la moto,y por el comportamiento que tiene la misma ahora que no tiene las mariposas secundarias empiezo a dudar de que si la moto tiene ahora mas potencia que antes,soy mecanico y no encuentro una respuesta logica de que esto sea asi...,pero sin embargo compruebo que la moto anda ahora mas
lo primero que noté es que tanto acelerando como soltando el puño la respuesta es instantanea...,desde parado o baja velocidad tengo que abrir puño con suavidad pues el tiron de cuello y el trancazo a la cadena lo tienes asegurado,y si vas dandole un poco al puño y cortas gas en una pendiente hacia abajo,la retencion del motor es tambien instantanea y pòr ello algo brusca y desagradable,pero tambien noto que la retencion es mayor,la moto ahora tiene mas freno motor que antes...,ahora tengo la intuicion que si la moto tiene las secundarias puestas,las primarias quedaban un pelin abiertas al cortar gas y la moto retenia menos
andar,lo que es andar...,pues anda mas que antes,no es efecto placebo,lo he comprobado esta mañana con la moto de mi hijo,él tiene una tmax algo preparada en centalita ademas de tener variador malossi,akrapovich etc,vamos que acelerando su tmax es un tiro...,hasta hoy :mrgreen:
no soy carbonillas,me gusta ir tranquilito y no se lo que es rozar una estribera...,y alguna vez que he querido seguir al tmax de mi hijo pues he visto que acelaraba algo mas que mi moto,pero hoy con la v "preparada" sin secundarias,en una recta de unos 500 mts con leve pendiente hacia arriba ibamos las 2 motos saliendo de una curva a 60 kmh aprox (yo iba en 3º velocidad) y le he abierto gas a la v... y aunque el niñato (mi hijo) a abierto gas a fondo a su moto los iba viendo reduciendo de tamaño en mi retrovisor mientras mas metros ibamos recorriendo :descojono: ...,siempre me estaba diciendo que su moto andaba mas que la mia y blablabla,pero hoy se ha quedado con la cara a cuadros :pardon:

saludos

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”