Modos del control de tracción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
JLL
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ago 2010 14:21

#1 Modos del control de tracción

Mensaje por JLL » 22 Feb 2024 13:01

Hola.

¿Notáis diferencia en condiciones normales entre los modos de control de tracción 1 y 2?

Es que recuerdo haber leído que en el modo 1 la respuesta del motor es mas viva, pero la verdad que he probado los 2 y no noto ninguna diferencia.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por Chichu » 22 Feb 2024 16:46

Aunque yo tengo la V1000 no noto diferencia...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por rabasadas » 22 Feb 2024 20:00

Yo si,en el modo 2,es mas intrusivo,por eso es mejor utilizarlo en agua,el modo 1 es el que llevo siempre,excepto si circulo por pistas,es mejor desconectarlo,la moto tracciona mejor,eso en la 1000,entiendo que en la 650,no se notará tanto.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por Chichu » 22 Feb 2024 20:36

rabasadas escribió:
22 Feb 2024 20:00
Yo si,en el modo 2,es mas intrusivo,por eso es mejor utilizarlo en agua,el modo 1 es el que llevo siempre,excepto si circulo por pistas,es mejor desconectarlo,la moto tracciona mejor,eso en la 1000,entiendo que en la 650,no se notará tanto.
Salud
Cuando he respondido me refería a que lo lleve en 1 o 2 el motor va igual, pero claro en el 2 es más intrusivo.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#5 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por usuariovstrom » 23 Feb 2024 10:34

El modo en el que lleves el control de tracción no influye en el comportamiento del motor (creo que lo estás mezclando con los modos de conducción de otros modelos en los que la respuesta del motor sí varía... para eso se necesita, entre otras cosas, un acelerador electrónico).

En la nuestra lo que se puede hacer es configurar el grado de sensibilidad del control de tracción, cuya consecuencia es que el motor deje de empujar un poco antes o un poco más tarde cuando detecta pérdida de tracción (ten en cuenta que lo que ocurre es que, tras esa detección, el motor corta el encendido para evitar que la rueda patine.. y repite el proceso hasta que se recupera adherencia). En teoría el modo 1 permite que llegue a patinar un poco (indicado para seco, donde se supone que se recupera adherencia rápido), mientras que el 2 corta antes (más conservador, para mojado).

Otras motos con más electrónica son capaces de disminuir la potencia sin llegar a cortar del todo el empuje... y, en mi opinión, sobre todo en motos muy potentes, hay gente que ha pasado a concebir estas ayudas a la conducción como parte más de las prestaciones que ofrece la moto y no es difícil escucharlos explicar que en cada curva abren gas a fondo y dejan que sea la moto la que gestione la situación... incluso lo hacen con los frenos (ABS en curva, etc...).. llego a la curva, aprieto a tope, y la moto ya hará lo que pueda...
Quizá así vayan mucho más rápido pero, para mi, eso no es conducir una moto...

En la nuestra es difícil perder tracción en condiciones normales pero, si te encuentras con gravilla, asfalto mojado o una mancha de aceite donde no la esperas, puede ser la diferencia entre irte al suelo o no hacerlo (para mi esa es la utilidad de estos sistemas).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por Chichu » 23 Feb 2024 15:51

Talmente de acuerdo... :ok: :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por grancanariovst » 24 Feb 2024 20:24

Muy bien explicado usuariovtrom y opino lo mismo porque ya en alguna ocasión he notado esa ayuda, por eso llevo el 1 en seco, el 2 en mojado y el o en tierra...

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#8 Re: Modos del control de tracción

Mensaje por rabasadas » 27 Feb 2024 20:41

Estamos de acuerdo totalmente.

Salud
Imagen

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”