calor tubo de escape

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
fergomez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2024 21:05

#1 calor tubo de escape

Mensaje por fergomez » 22 Mar 2024 22:08

Hola a todos, he notado en mi nueva v strom que el escape tarda mucho en disipar el calor una vez he parado. En la moto anterior, una ktm, la metía al garage y en dos minutos podía posar la mano sin quemarme y le ponía la funda protectora. Con la vstrom pasan y pasan y pasan los minutos, y no enfría, sigue arde que arde. Y claro, no le pongo la funda por si se quema o prende. Es solo un comentario sin importancia, pero me ha llamado la atención este detalle de esta moto. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Javo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2016 21:13

#2 Re: calor tubo de escape

Mensaje por Javo » 22 Mar 2024 22:36

Hola, no te puedo ayudar mucho, el calor es el calor y tarda lo que tarda en enfriar, seme ocurre que el tipo de material puede ser por distinto, ¿ puede ser que el escape de la KTM tenia el escape de titanio y disipa mejor el calor?
Ya nunca sere mas joven que hoy

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: calor tubo de escape

Mensaje por Maikel_32 » 23 Mar 2024 08:53

Yo tampoco te puedo decir mucho sobre el calor.
Pero hace ya bastantes años, tenía un vecino en el parking, que ponía la funda en la moto, y con un alambre, creo recordar en forma de gancho, y unas placa de no sé que material, se hizo una especie de protector para ponerle al tubo de escape cuando venía con la moto era una 49cc, justamente para eso, para que no le tocara la funda con el escape.
A el le funcionaba, yo era jovencito, y creo recordar, pero no estoy seguro, eso hace ya más de 30 años, que la funda la hizo con hule de las mesas,
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

fergomez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2024 21:05

#4 Re: calor tubo de escape

Mensaje por fergomez » 24 Mar 2024 10:27

Pues voy a tener que hacer un invento como dice Maikel. Y como dice Javo, tienen que ser materiales totalmente distintos los del escape de la ktm y la vstrom.

Kalvitero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2023 18:23

#5 Re: calor tubo de escape

Mensaje por Kalvitero » 04 Abr 2024 12:13

En la vstrom el problema del calor creo que se debe a que el catalizador está al principio del "silencioso" formando parte de el, en cambio en la KTM el catalizador está a parte

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”