RUTA: HORA DE SALIDA Y NORMAS DE CRCULACION

3, 4 y 5 de octubre de 2014 - Coma-ruga (Tarragona)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#1 RUTA: HORA DE SALIDA Y NORMAS DE CRCULACION

Mensaje por V-Strom Club » 27 Sep 2014 11:38

RUTA - HORA DE SALIDA

El inicio de ruta está previsto para las 08:30 horas.
El punto de reunión es el aparcamiento del hotel.

Recordad tener las motos con el depósito lleno de combustible (la autonomía es más que suficiente para llegar al punto de destino) y estar en el punto de inicio con suficiente antelación.
Es importante no retrasarse y estar preparados ya que se saldrá a la hora exacta porque es imprescindible llegar a la primera parada en Vilafranca del Penedés a las 09:00 horas. La visita que se va a realizar está programada junto a otras similares y atiende a un horario que hay que cumplir.


RUTA - NORMAS DE CIRCULACION

Seguramente much@s de l@s asistentes a la ruta serán excelentes conductor@s de moto, experimentad@s y perfectamente preparad@s para circular sol@s o en grupo; pero no hay que olvidar que no tod@s tienen la misma experiencia o que, incluso, hay quién lleva poco tiempo circulando en moto.

Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización del IX ENCUENTRO HISPANO LUSO V-STROM solicita a quienes participen en la ruta del sábado día 4 de octubre de 2014 tengan en cuenta las siguientes normas:

El trazado puede estar sujeto a variaciones en función de la climatología u otras salvedades que pudieran surgir. En todo caso se mantendrá debidamente informado a todo el personal asistente al evento.

La ruta no es obligatoria. Si se desea acudir directamente a algún punto donde se realizan visitas o al restaurante donde se llevará a cabo la comida, basta con indicárselo a alguien de la organización para que quede constancia de ello.

Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba. Además de estos vehículos habrá algunos que se encargarán del control de cruces y rotondas, otros que irán intercalados en el grupo y que servirán como referencia en caso de “cortes” y otro que se encargará de las fotografías.

Para un grupo numeroso de motos, como será el caso, rodar a una velocidad “alta” es totalmente desaconsejable. Por ello, la marcha será a ritmo “relajado” ya que lo que se pretende es disfrutar de la ruta y del paisaje.

Se circulará en fila india evitando en todo momento colocarse en paralelo con otra/s moto/s y la disposición será, en la medida de lo posible, manteniendo el lado contrario a quién nos preceda (lógicamente siempre dentro de nuestro carril) y dejando una distancia de seguridad suficiente intentando que esta no de lugar a ningún “corte” en el grupo.

No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará al máximo dicha maniobra.
Para casos en que alguien se sienta “incomodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada que se realice para variar su posición en el grupo.

No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las derivadas por casos de emergencia.

Se recuerda que la ruta discurre por carreteras abiertas al tráfico y se deben respetar todas las normas de circulación. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y disfrutar de una magnifica jornada motera.

Gracias a tod@s.

Responder

Volver a “IX ENCUENTRO HISPANO - LUSO”