sabado 23, en gran canaria

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
tonygs

#1 sabado 23, en gran canaria

Mensaje por tonygs » 21 Jul 2005 10:52

hola amigos,

el próximo sabado 23 de julio, con motivo de la visita de nuestro compañero motogolf del foro bmwmotos.com, que embarco su f 650 gs en sevilla para disfrutar con ella de nuestras carreteras, haremos una rutita por el sur con la intencion de comer luego en el centro de la isla, restaurante martel en el madroñal.

stromeros y otras especies son bienvenidos.

saldremos sobre las 10 hrs desde la gasolinera de cepsa de la minilla con rumbo a la playa de las meloneras para recoger a motogolf y kavza.

si alguien se anima que me avise, tenemos que reservar mesa en el restaurante.

slds :wa)
tony

5deabril

#2

Mensaje por 5deabril » 21 Jul 2005 17:06

:mrgreen:
Espero estar pa la proxima esta me coge de vacancy en cadiz, que lo paseis bien.

Guzzisti

#3

Mensaje por Guzzisti » 21 Jul 2005 17:30

Que no os de mucho el sol,jejejjeje :mrgreen: :mrgreen: ..

tonygs

#4

Mensaje por tonygs » 21 Jul 2005 18:22

Guzzisti escribió:Que no os de mucho el sol,jejejjeje :mrgreen: :mrgreen: ..
iremos preparados... ;-5 :mrgreen:

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#5

Mensaje por CANARYSTROM » 23 Jul 2005 23:21

pues si, la verdad es que pillamos un buen dia, sin demasiado calor, yo acompañé, a tonigs, a motogolf, panchi, y javier(kavza), hasta La Aldea y me volví a Maspalomas a currar,luego se que disfrutaron de las curvas de Acusa, y la cumbre, con la mala suerte de que sobre las ocho de la tarde me llama, kavza, dandome la mala noticia de que se habia caido en una curva con su transalp, llegando a la capital, resultado, fractura de peroné, y se queda ingresado para operarlo, y la moto según él mismo, para el arrastre, lo bueno es que todo a quedado ahí, dentro de la gravedad, en cuanto sepa algo más ya lo comentaré.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Guzzisti

#6

Mensaje por Guzzisti » 23 Jul 2005 23:41

CANARYSTROM escribió:pues si, la verdad es que pillamos un buen dia, sin demasiado calor, yo acompañé, a tonigs, a motogolf, panchi, y javier(kavza), hasta La Aldea y me volví a Maspalomas a currar,luego se que disfrutaron de las curvas de Acusa, y la cumbre, con la mala suerte de que sobre las ocho de la tarde me llama, kavza, dandome la mala noticia de que se habia caido en una curva con su transalp, llegando a la capital, resultado, fractura de peroné, y se queda ingresado para operarlo, y la moto según él mismo, para el arrastre, lo bueno es que todo a quedado ahí, dentro de la gravedad, en cuanto sepa algo más ya lo comentaré.
Que se recupere pronto,no nos encontramos de milagro..yo tiré por Telde.Ingenio.Temisas,Fataga,Arguineguín por dentro..dirección Mogan..subí por la presa las niñas..los LLanos de la Pez .Tejeda.Las Lagunetas a comer.Tejeda.Valleseco.Teror y a casita... :mrgreen:

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#7

Mensaje por CANARYSTROM » 24 Jul 2005 00:20

Guzzisti escribió:
CANARYSTROM escribió:pues si, la verdad es que pillamos un buen dia, sin demasiado calor, yo acompañé, a tonigs, a motogolf, panchi, y javier(kavza), hasta La Aldea y me volví a Maspalomas a currar,luego se que disfrutaron de las curvas de Acusa, y la cumbre, con la mala suerte de que sobre las ocho de la tarde me llama, kavza, dandome la mala noticia de que se habia caido en una curva con su transalp, llegando a la capital, resultado, fractura de peroné, y se queda ingresado para operarlo, y la moto según él mismo, para el arrastre, lo bueno es que todo a quedado ahí, dentro de la gravedad, en cuanto sepa algo más ya lo comentaré.
Que se recupere pronto,no nos encontramos de milagro..yo tiré por Telde.Ingenio.Temisas,Fataga,Arguineguín por dentro..dirección Mogan..subí por la presa las niñas..los LLanos de la Pez .Tejeda.Las Lagunetas a comer.Tejeda.Valleseco.Teror y a casita... :mrgreen:



si es que no te puedes estar quieto en un sitio.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Guzzisti

#8

Mensaje por Guzzisti » 24 Jul 2005 18:01

CANARYSTROM escribió:
Guzzisti escribió:
CANARYSTROM escribió:pues si, la verdad es que pillamos un buen dia, sin demasiado calor, yo acompañé, a tonigs, a motogolf, panchi, y javier(kavza), hasta La Aldea y me volví a Maspalomas a currar,luego se que disfrutaron de las curvas de Acusa, y la cumbre, con la mala suerte de que sobre las ocho de la tarde me llama, kavza, dandome la mala noticia de que se habia caido en una curva con su transalp, llegando a la capital, resultado, fractura de peroné, y se queda ingresado para operarlo, y la moto según él mismo, para el arrastre, lo bueno es que todo a quedado ahí, dentro de la gravedad, en cuanto sepa algo más ya lo comentaré.
Que se recupere pronto,no nos encontramos de milagro..yo tiré por Telde.Ingenio.Temisas,Fataga,Arguineguín por dentro..dirección Mogan..subí por la presa las niñas..los LLanos de la Pez .Tejeda.Las Lagunetas a comer.Tejeda.Valleseco.Teror y a casita... :mrgreen:



si es que no te puedes estar quieto en un sitio.
Es lo que pide el cuerpo :mrgreen: ..despues de una semana de stressss..hacer kilometros..cuantos mas mejor :mrgreen:

tonygs

#9

Mensaje por tonygs » 25 Jul 2005 09:20

hola amigos,

el sábado, al final de fantástico dia con motogolf y consuelo, panchi y marisol, canarystrom, kavza y nosotros, despues de un estupendo paseo y comida con los participantes, al regresar a la ciudad para tomar un cafe en las terrazas de la zona de vegueta de las palmas, nuestro amigo kavza ha tenido la mala suerte de derrapar con la rueda delantera al frenar antes de una curva muy cerrada a izquierdas y en bajada despues de una larga y rápida semirrecta a derechas, lo que provocó su caida.

afortunadamente él quedo detrás de la moto cuando ésta impacto contra el guardarrail, lo que le salvó de lesiones graves. solo sufre fractura del peroné a unos 5 cms por encima del tobillo, sin desplazamiento, además de las lógicas contusiones.
una vez mas las botas con protecciones evitaron lesiones mayores.

la moto quedó bastante perjudicada al impactar contra la valla, aunque mayormente son daños cosméticos.

las fotos hablan por si mismas:

Imagen

judith, javier se quedo sin bateria hablando por telefono, lo ves sentado en la camilla de la ambulancia:

Imagen

esta es la zona del impacto:

Imagen

en cierto modo me siento responsable de su caida, pues yo le precedia y debi de marcarle la pauta moderando la entrada en ese tramo.

nos dijeron en el hospital que tendrian que operarle para reducir la fractura, aunque no reviste ninguna gravedad.

agradecer al 'servicio canario de salud' su profesionalidad durante el reconocimiento de javier en lugar del accidente, al cual acudieron con prontitud.
tambien a la policia municipal de las palmas por su amabilidad y cooperación.

que poco me gusta poner estas noticias.

slds

tonygs

#10

Mensaje por tonygs » 25 Jul 2005 09:20

:oops:
Última edición por tonygs el 25 Jul 2005 18:27, editado 2 veces en total.

Guzzisti

#11

Mensaje por Guzzisti » 25 Jul 2005 09:52

Tony,me parece reconocer la curva de bajada..que va a tener a la nueva rotonda de entrada al Batán...

Si es esa..al ingeniero habría que cortarle los eggs,te ves muyyyy apurado cuando ya estás casi dentro :evil: :evil:

tonygs

#12

Mensaje por tonygs » 25 Jul 2005 11:04

Guzzisti escribió:Tony,me parece reconocer la curva de bajada..que va a tener a la nueva rotonda de entrada al Batán...

Si es esa..al ingeniero habría que cortarle los eggs,te ves muyyyy apurado cuando ya estás casi dentro :evil: :evil:
si, es esa santi. la curva la tuvieron que hacer asi por algun problema de expropiaciones con unas viviendas proximas, si no seria un tramo casi recto. es muy peligrosa si no la conoces...

Guzzisti

#13

Mensaje por Guzzisti » 25 Jul 2005 12:52

tonygs escribió:
Guzzisti escribió:Tony,me parece reconocer la curva de bajada..que va a tener a la nueva rotonda de entrada al Batán...

Si es esa..al ingeniero habría que cortarle los eggs,te ves muyyyy apurado cuando ya estás casi dentro :evil: :evil:
si, es esa santi. la curva la tuvieron que hacer asi por algun problema de expropiaciones con unas viviendas proximas, si no seria un tramo casi recto. es muy peligrosa si no la conoces...
Habría que sacarle unas cuantas panoramicas y mandarlas a la MGM,para que le hagan "publicidad".
Quien no la conoce..tiene muchos boletos para darse una buena.. :evil:

tonygs

#14

Mensaje por tonygs » 25 Jul 2005 18:16

Guzzisti escribió:
tonygs escribió:
Guzzisti escribió:Tony,me parece reconocer la curva de bajada..que va a tener a la nueva rotonda de entrada al Batán...

Si es esa..al ingeniero habría que cortarle los eggs,te ves muyyyy apurado cuando ya estás casi dentro :evil: :evil:
si, es esa santi. la curva la tuvieron que hacer asi por algun problema de expropiaciones con unas viviendas proximas, si no seria un tramo casi recto. es muy peligrosa si no la conoces...
Habría que sacarle unas cuantas panoramicas y mandarlas a la MGM,para que le hagan "publicidad".
Quien no la conoce..tiene muchos boletos para darse una buena.. :evil:
la curva esta limitada a 40...

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16785
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#15

Mensaje por stormbringer » 25 Jul 2005 19:03

tonygs escribió: la curva esta limitada a 40...
Perdonad que me "meta" en "vuestro" post. :oops: :oops:
La limitación de velocidad no es la última responsabilidad de la administración. :evil:
Su responsabilidad es evitar por todos los medios que ocurran accidentes.
No les culpo en este caso concreto porque desconozco la zona; pero yo veo ahí unos guardarailes asesinos (esta vez no, gracias a Dios) y no sé, si esa curva es tan "delicada" como comentais, si no estaría de más poner unos "relieves" en el asfalto antes de llegar a ella. :evil: :evil:
Todo eso cuesta bien poco !!. :wh)
En fin, lo importante es que kavza esté bien dentro de lo que cabe.
Animos... y a recuperarse !!. ;-)
Saludos :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Guzzisti

#16

Mensaje por Guzzisti » 25 Jul 2005 19:22

Tony,para mi ese sitio no tiene disculpa,esta hecho con el culo y no me vale que pongan un disco de 40..llegas de una bajada..y en una via de dos carriles..y con cambio de rasante..en fin.

Ellos se cubren las espaldas.. :evil:

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#17

Mensaje por lute » 25 Jul 2005 22:25

tonygs escribió: en cierto modo me siento responsable de su caida, pues yo le precedia y debi de marcarle la pauta moderando la entrada en ese tramo.

slds
Si me permites, mi experiencia en moto me dice que no tienes ninguna responsabilidad al respecto.

Cuando voy en grupo (y lo hago muy amenudo) nunca aviso si una curva es cerrada o no, lo unico que intento marcar es, si hay gravilla, señalando con el dedo hacia bajo, levantando el brazo izquierdo cuando hay una parada iminente. Y cuando adelanto, indicando con la mano izquierda hacia delante, que puedes adelantar si estas detras.
La velocidad de entrada en curva ya la marca por si mismo quien va delante, lo unico que hay que tener claro es el ritmo de conduccion de cada uno.
Y la mirada SIEMPRE HACIA DONDE SALE LA CURVA, por muy cerrada que sea, SIEMPRE HACIA LA SALIDA.

Para kavza un fuerte abrazo, y decirle que todo motero que se precie de serlo a besado el suelo alguna vez. Es el precio que hay que pagar, a parte de lo que cuesta la moto, el seguro, revisiones.... ya se sabe que nada que valga la pena es gratis o facil.

¡Maxima concentracion cuando vallamos en moto! y disfrutar del INSTANTE, es lo unico que tenemos.

Salvdos :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#18

Mensaje por lute » 25 Jul 2005 22:30

stormbringer escribió:
tonygs escribió: la curva esta limitada a 40...
Perdonad que me "meta" en "vuestro" post. :oops: :oops:
La limitación de velocidad no es la última responsabilidad de la administración. :evil:
Su responsabilidad es evitar por todos los medios que ocurran accidentes.
No les culpo en este caso concreto porque desconozco la zona; pero yo veo ahí unos guardarailes asesinos (esta vez no, gracias a Dios) y no sé, si esa curva es tan "delicada" como comentais, si no estaría de más poner unos "relieves" en el asfalto antes de llegar a ella. :evil: :evil:
Todo eso cuesta bien poco !!. :wh)
En fin, lo importante es que kavza esté bien dentro de lo que cabe.
Animos... y a recuperarse !!. ;-)
Saludos :wa) :wa)
Totalmente de acuerdo contigo.

Con el dinero que invierten en seguridad vial!!!!!

tan caro es acolchar esas cuchillas asesinas????
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

tonygs

#19

Mensaje por tonygs » 26 Jul 2005 11:27

lute escribió:
tonygs escribió: en cierto modo me siento responsable de su caida, pues yo le precedia y debi de marcarle la pauta moderando la entrada en ese tramo.

slds
Si me permites, mi experiencia en moto me dice que no tienes ninguna responsabilidad al respecto.

Cuando voy en grupo (y lo hago muy amenudo) nunca aviso si una curva es cerrada o no, lo unico que intento marcar es, si hay gravilla, señalando con el dedo hacia bajo, levantando el brazo izquierdo cuando hay una parada iminente. Y cuando adelanto, indicando con la mano izquierda hacia delante, que puedes adelantar si estas detras.
La velocidad de entrada en curva ya la marca por si mismo quien va delante, lo unico que hay que tener claro es el ritmo de conduccion de cada uno.
Y la mirada SIEMPRE HACIA DONDE SALE LA CURVA, por muy cerrada que sea, SIEMPRE HACIA LA SALIDA.

Para kavza un fuerte abrazo, y decirle que todo motero que se precie de serlo a besado el suelo alguna vez. Es el precio que hay que pagar, a parte de lo que cuesta la moto, el seguro, revisiones.... ya se sabe que nada que valga la pena es gratis o facil.

¡Maxima concentracion cuando vallamos en moto! y disfrutar del INSTANTE, es lo unico que tenemos.

Salvdos :wa)
gracias lute, por tu apoyo.
no obstante he de confesar que iba fuertecillo y que apure bruscamente la frenada para tomar esa j.. curva, que tampoco se puede hacer rapido pues a continuacion hay una rotonda. el tema es que si kavza venia muy proximo a mi (no lo se) se pudo asustar para evitar colisionar conmigo por detras, lo que provocó la caida...
he hablado con él y me dijo que no tenia el dia. que no se concentraba...

afortunadamente lo podemos contar. pero desgraciadamente ha tenido que sufrir la saturación sanitaria de los hospitales canarios. lo tuvieron en la sala de observacion de urgencias desde el sabado por la tarde hasta el lunes por la mañana que lo intervinieron. :evil:
luego tuvo que esperar en la sala de despertar hasta la noche de ayer lunes por una cama, porque estaba ocupada por un paciente que no se podia ir porque habia huelga de ambulancias... manda coj... :evil:
solo espero que pueda salir cuanto antes porque los hospitales son deprimentes.

slds
tony

5deabril

#20

Mensaje por 5deabril » 28 Jul 2005 22:20

Espero que Kavza este mejor, acabo de entrar despues de mis vacaciones y no sabia na de esto.

Kavza que te mejores, la moto ya se arreglara.

Un saludo

xaplo

#21

Mensaje por xaplo » 29 Jul 2005 00:46

No se si es el mismo sitio (la bajada de Tafira a Las Palmas) ni si ha cambiado mucho (la última vez que pasé por ahí fue hace 10 años) pero si que me dejó impresionado esa carretera.

Una bajada con una buena pendiente, larga, con dos carriles, anchos, buenos arcenes, de repente, acaba en una curva cerrada de co*ones, que si no conoces la carretera es de clavar frenos. Si no recuerdo mal, había algo de la Tropical en esa curva.

Aunque seguro que ya ha cambiado, pero por lo que parece el proyecto debe ser del mismo ingeniero.

A veces pienso que deberíamos reunir unos dineros y regalarle unas motos a los responsables de tráfico, para que sepan lo que es ir en moto por las carreteras que hacen (y que mantienen)

Guzzisti

#22

Mensaje por Guzzisti » 29 Jul 2005 07:46

xaplo escribió:No se si es el mismo sitio (la bajada de Tafira a Las Palmas) ni si ha cambiado mucho (la última vez que pasé por ahí fue hace 10 años) pero si que me dejó impresionado esa carretera.

Una bajada con una buena pendiente, larga, con dos carriles, anchos, buenos arcenes, de repente, acaba en una curva cerrada de co*ones, que si no conoces la carretera es de clavar frenos. Si no recuerdo mal, había algo de la Tropical en esa curva.

Aunque seguro que ya ha cambiado, pero por lo que parece el proyecto debe ser del mismo ingeniero.

A veces pienso que deberíamos reunir unos dineros y regalarle unas motos a los responsables de tráfico, para que sepan lo que es ir en moto por las carreteras que hacen (y que mantienen)
Esa es mas arriba y se mantiene intacta y peligrosa como siempre..un amigo probó el asfalto allí por una mancha de aceite :evil:

Esta que hablamos es "nueva" pero como tu dices han debido escoger al mismo "ingeniero".. :evil:

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”