Celebraré San Fernando con un paseo, me temo que solo

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
Camel
Pesao
Pesao
Mensajes: 479
Registrado: 16 Feb 2006 20:21
Ubicación: Sevilla

#26

Mensaje por Camel » 30 May 2006 17:30

Po yo tambien he trabajado hoy :evil:
de manera que, Mariano, ya somos dos los que hemos currao el 30

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#27

Mensaje por Mariano.- » 30 May 2006 19:27

;-6 ;-6
ALBERT escribió:Si te vienes para acá tienes pagada no la birra, sino la vida resuelta durante el tiempo que estás por mis dominios (excepto los vicios :mrgreen: )

Aquí tu dinero no vale, compañero.

Ala , ya lo sabes. Tú mismo
¡¡Ja, ja, ja...!! Muchas gracias, Albert, ahora sí sé que me has invitado de corazón, no hay nada como picar un poco a la gente. Me has enternecido, muchas gracias de veras. Lo mismo te digo, pásate por aquí cuando quieras.

Bueno, te dedico las fotos que he hecho en este paseíto, corto, de sólo 50 km., pero suficientes para festejar cualquier cosa. Tampoco he ido solo, ha venido mi moto conmigo ;-) , y ahora lo comparto con todo el que lo lea.

He salido sobre las cinco, en dirección Puebla del Río, al sur de Sevilla, hacia la marismas y el preparque de Doñana. Es un sitio que conozco bastante bien, ya que he estado muchas veces. El día, bastante nublado e incluso me ha lloviznado algo, pero he pasado calor y todo.

Nada más salir de Puebla del Río se ven los arrozales que llegan hasta casi la misma desembocadura del Guadalquivir: llanuras de agua. De aquí sacan arroz en cantidades industriales, lo envasan y le ponen la pegatina de "Arroz Fallera" o "La Cigala" (valencianos, no os riáis...)

Imagen

Más adelante había una dehesa con ganado bravo. Si ampliáis, se ven toros pastando.

Imagen

Llegué a la Dehesa de Abajo, un entorno protegido con una zona lacustre con gran diversidad de avifauna, reserva natural concertada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puebla del Río. Además, tiene la mayor concentración de cigüeña blanca de Europa (extremeños, no os riáis...) Para no perdérselo. Aquí he visto atardeceres como éste, preciosos: http://fotoblog.dispersi0n.net/index.php?showimage=301

Imagen

Una curiosidad (que sólo se le puede ocurrir a la Junta de Andalucía) es un monumento... ¡al mosquito!:

Imagen

Aquí se ve mejor:

Imagen

Y esta, la leyenda del monumento al dichoso animalito:

Imagen

Aquí se ve la colonia de cigüeñas. Precisamente ahora no hay muchas, pero alguna se ve, ampliando:

Imagen

Esta es la zona lacustre, con dos observatorios. El sitio merece muy mucho la pena, traerse unos prismáticos y disfrutar:

Imagen

Salimos, siempre mi moto y yo, de la Dehesa de Abajo hacia el sur (única salida posible, por otra parte), en busca del preparque de Doñana. Aquí se ve el vado, inundable, del tristemente famoso Río Guadiamar. En las crecidas no se puede pasar, claro; esa carretera blanca son losas de hormigón:

Imagen

Justo a la izquierda del cartel hay más arrozales, hasta perderse la vista:

ImagenImagen

Me paro en medio del vado; éste es un brazo del Guadiamar:

Imagen

Me doy la vuelta, pero antes hago otra foto desde un pequeño alto:

Imagen

Vuelvo a pasar por delante de la entrada a la Dehesa de Abajo, hacia Puebla del Río, pero me desvío hacia los pinares de Aznalcázar. El paisaje cambia totalmente, como véis, de un lado de la carretera al otro. Es una carretera con muchas curvas, pero no se puede apretar mucho debido a que hay badenes cada 400 ó 500 m, para paso de anfibios (ya lo contaba en otro post, el famoso de las kdd nocturnas, aún pendiente: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8272 )

Imagen

No sé si sabéis que hoy martes salía la peregrinación a la ermita del Rocío desde muchos pueblos de esta zona, entre ellos Coria del Río (donde vivo), y justo por esta zona acampan y pasan las caravanas de carriolas, charrés, caballistas, "simpecaos" y caminantes. Me crucé con la Hermandad de Granada, y más adelante con la de Fuengirola. Aquí, Granada:

ImagenImagenImagen

Ya de vuelta, entré en Puebla del Río. Se refiere al Guadalquivir, claro:

Imagen

Y el motivo de entrar en el pueblo (y los más observadores veréis que llevaba bolsa sobredepósito, y además, vacía) no era ni más ni menos que comprarle unos pasteles a mi mujer. Ultimamente es casi con lo único que le endulzo la vida ;-)

Imagen

Y esto es todo. No ha estado mal, pero podría haber estado mejor, ¡sobre todo si me tomo una cerveza contigo, Albert!

Por supuesto, quedan pendientes lo de Portugal y los 1.100 km hasta BCN.

Camel, ya sé que mucha gente ha trabajado hoy en Sevilla. Aunque parezca que no.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#28

Mensaje por speed285 » 30 May 2006 19:46

Mariano, siento que se te haya chafao la rutilla de Portugal, yo he llegao ahora mismo de Islantilla, pero no me digas que sales solo porque quieres, porque sabes muy bien que incluso por las tardes se puede salir (es lo bueno de ser funcionario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) bueno que mañana a lo mejor me acerco a Todomoto a probar una BMW si quieres... quedamos y si no... el domingo salgo a dar la vueltecita de rigor, ya sabes donde la "tostá con jamón" pero he encotrao otro sitio que ponen unas tostás pa chuaprse los deos (que te diga Sevisoft).

ya sabes... un saludazo!!!

P.D. no quieres salir conmigo porque ya no me puedes seguir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: verdad????

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#29

Mensaje por Mariano.- » 30 May 2006 19:53

Speed, no se me ha chafao, simplemente la he "trasladado" a otro día. Mañana miércoles no puedo, tengo que "ir al trabajo" :mrgreen:

El domingo tampoco, tengo una comunión :evil: . Además hay carreras, y no las perdono. Está muy bien grabarlas y verlas "en diferido", pero no es lo mismo que el directo: ¡Cuidado, Rossi, que Pedrosa te la mete doblada! ¡Pero Sete, ¿qué te ha pasado ahora?!

A ver el sábado si nos tomamos esa tostada. ¡¡Y sí que puedo seguirte!!

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#30

Mensaje por speed285 » 30 May 2006 23:56

Mariano, ves como no puede ser... enfin para los demás que ya han cumplido con la familia (joer porque no se puede grabar la voz pero me ha salido lo de "la Familia" a lo Vito Corleone...)enfin, que no tengan comuniones, pos que el domingo tengo vueltecita...ah!!! se me olvidaba; sí estaré a tiempo en casa para ver las carreras, que suelo salir tempranito o sea " teta y sopa".

un salu2!!!

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#31

Mensaje por ALBERT » 31 May 2006 07:05

Muy buena cronica, muy bonitas fotos.
Me ha gustado mucho, estás echo un crack como reportero :-/

Como organizador de Kdd's no tanto :mrgreen:

Tienes la suerte de vivir en una zona preciosa y muy cerca de ese parque natural unico en el mundo.

Aunque hay algun bicho un poco raro ¿no?(el de la derecha) :mrgreen:
Imagen


Un saludo

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#32

Mensaje por Mariano.- » 31 May 2006 08:36

Gracias, Albert, me alegro de que te haya gustado. Ah, y organizar kdds no se me da tan mal, ¡lo que pasa es que nadie se apunta!, y no porque sean recorridos aburridos o sin interés. En fin, ellos se lo pierden. ;-)

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#33

Mensaje por Azturiaz » 31 May 2006 08:44

A mi tambien me ha gustado. Buen reportaje y buenas fotos. Ademas, la del monumento al moskito es de lo mas curiosa. Algun dia tengo pendiente el acercarme al sur, ke lo conozco muy pokito.. pero en verano no eh? :D

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#34

Mensaje por Mariano.- » 31 May 2006 13:16

No, en verano es para hombres :mrgreen: , mejor vente en otro momento. Pero bueno, tampoco es tan malo. En casa estoy fresquito, en el trabajo... ¿y tú sabes lo bueno que está el gazpacho? Es lo mejor que hay: te repone de agua y sales minerales, vitaminas por un tubo... Y eso por no hablarte de tomar una cerveza por ahí, y otra, y otra.

No dejes de avisar si vienes. Lo mejor, primavera y otoño.

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#35

Mensaje por speed285 » 31 May 2006 20:20

mañana jueves tengo toda la tarde libre... alguien se apunta?????

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#36

Mensaje por Mariano.- » 01 Jun 2006 11:54

Claro, claro, los funcionarios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#37

Mensaje por ALBERT » 01 Jun 2006 12:22

YO !!



ImagenImagen


Ya me gustaria , ya ...

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#38

Mensaje por speed285 » 01 Jun 2006 13:29

Albert, yo te espero pero... solo hasta las seis de la tarde, que luego se nos hace de noche por ahí!!!

:lol: :lol: :lol:

:-4 :-4 :-4

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#39

Mensaje por Sevisoft » 02 Jun 2006 19:31

Mariano, preciosas tus fotos amigo!! me hubiera gustado mucho salir contigo!!! Se te ve calmadito (es que Speed me lleva siempre con la lengua fuera) jejejej.

En fin, a ver si nos conocemos pronto hombre
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#40

Mensaje por Mariano.- » 02 Jun 2006 19:40

Esto fue una versión reducida del paseíto que tenía pensado dar, pero bueno, no estuvo mal.

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#41

Mensaje por Sevisoft » 02 Jun 2006 19:53

pues eres un figura porque un paseito te da mucho de si
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#42

Mensaje por Mariano.- » 02 Jun 2006 19:58

Aaah, no te creas, para hacer poco más de 50 km tardé dos horas. Eso sí, paré mucho para hacer fotos... para vosotros.

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”