Rutas por Sierra de Cazorla

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
nandonano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Sep 2005 16:27
Ubicación: valencia

#1 Rutas por Sierra de Cazorla

Mensaje por nandonano » 24 Oct 2005 12:57

Hola. Este proximo finde, bueno, puente. me voy a pasar unos días por la sierra de cazorla. Se q hay algunas rutillas por tierra q pueden ser interesantes. Alguien me sabría aconsejar alguna?? espero q sean faciles, y sino, alguna carreterilla de esas desconocida q merezca la pena recorrer???

Gracias .

Fer

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#2

Mensaje por waldo » 24 Oct 2005 14:38

ufffffffffffffff, vaya tela, yo soy de al lado de Jaén capital y he hecho algunas rutas por la sierra de Cazorla con la Freewind, digo vaya tela porque puedes estar dos semanas sin parar dando vueltas por la sierra y sólo conoceras una pequeñisima parte.
Lo primero que te aconsejaría es entrar por Villanueva del Arzobispo, dirección al pantano de El Tranco, desde ahí coges Hornos, Pontones (donde puedes ver el nacimiento del rio Segura) y Santiago de la Espada , te desvías buscando el Pantano de las Anchuricas y tienes que llegar a Segura de la Sierra, desde donde puedes volver otra vez a la nacional Jaén-Albacete o adentrarte de nuevo en la sierra buscando Cazorla desde el Tranco. Esta ruta es curvas, curvas y más curvasssss de carreteras locales, paisajes preciosos e incluso pasas por algún restaurante escondido (como Rio Madera) donde se come de coña y barato.
Esta ruta que te digo son aproximadamente unas seis horas parando de vez en cuando que es lo que la ruta pide. Eso sí ve con el depósito lleno que encontrarás pocas gasolineras.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3

Mensaje por Luipy » 24 Oct 2005 14:51

En diciembre del año pasado algunos miembros del club estuvieron un fin de semana en Cazorla.
Aqui tienes un par de enlaces.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2435712
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2606814
Que lo disfrutes :ch)
Que buenos ratos!

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”