Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Aracena

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#1 Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Aracena

Mensaje por sboard2001 » 27 Dic 2012 12:13

Hola compañeros del sur,

La próxima semana, estoy pensando en hacer una ruta de uno o dos día por las zonas que comento, y que estoy viendo en el Google Maps, "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" y "Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche" "Sierra de Hornachuelos"

Imagen

¿como están estas carreteras en invierno? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias a todos.
Última edición por sboard2001 el 28 Dic 2012 10:21, editado 1 vez en total.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#2 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por speed285 » 27 Dic 2012 17:56

Hola compañero, saludos y felices fiestas...

Yo te puedo hablar un poco de la Zona de Sierra Norte de Sevilla y otro poco de la Sierra de Aracena.
Las carreteras en general están bien y no están nevadas aunque según qué día te puedes encontrar alguna capa de hielo. Ojo!!! también sobre todo a primera hora del día con las zonas de umbría que están húmedas y te pueden hacer patinar y caer al suelo, luego cuando pasen las horas la carretera se seca y se va bien.

En cuestión de hospedaje, la zona de Aracena es más turística y dependiendo de lo que quieras gastarte hay desde complejos hoteleros de 4 estrellas nuevos y cómodos (doy fe) hasta casas rurales y albergues.

En Cazalla de la Sierra tienes la antigua Cartuja en un paraje bastante bonito, en la falda de una montaña y a los piés del único río truchero de Sevilla.

pero en el mismo Cazalla de la Sierra también hay buenos sitios para hospedarse.

http://www.cartujadecazalla.com/es/hotel.html

http://www.booking.com/hotel/es/aracena ... 643;dcid=1

Saludos.

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por cubacrack » 27 Dic 2012 19:26

speed285 escribió:Hola compañero, saludos y felices fiestas...

Yo te puedo hablar un poco de la Zona de Sierra Norte de Sevilla y otro poco de la Sierra de Aracena.
Las carreteras en general están bien y no están nevadas aunque según qué día te puedes encontrar alguna capa de hielo. Ojo!!! también sobre todo a primera hora del día con las zonas de umbría que están húmedas y te pueden hacer patinar y caer al suelo, luego cuando pasen las horas la carretera se seca y se va bien.

En cuestión de hospedaje, la zona de Aracena es más turística y dependiendo de lo que quieras gastarte hay desde complejos hoteleros de 4 estrellas nuevos y cómodos (doy fe) hasta casas rurales y albergues.

En Cazalla de la Sierra tienes la antigua Cartuja en un paraje bastante bonito, en la falda de una montaña y a los piés del único río truchero de Sevilla.

pero en el mismo Cazalla de la Sierra también hay buenos sitios para hospedarse.

http://www.cartujadecazalla.com/es/hotel.html


http://www.booking.com/hotel/es/aracena ... 643;dcid=1

Saludos.
Que bien aclaras Juanma, eres una máquina. Todo lo que te ha dicho el compañero es correcto y además lo que hay. Sí es verdad que para rutear por estas zonas que comentas, en un momento dado, te puedes quedar en algún pueblo cercano a Sevilla (La Algaba, por ejemplo), si te sale más barato y en cuestión de una hora más o menos estás en cada uno de ellos. Yo la semana que viene estoy de vacaciones así que si te apetece y quieres me podría unir a tí y enseñarte alguna que otra carreterita que no todo el mundo conoce y que son muy guapas. Concretamente hay dos rutas, una en sierra norte y otra en la zona de Aracena, que no te deberías perder y ya que estás por aquí sería una pena que no hicieras. También depende un poco de donde vayas a hacer noche finalmente. Lo dicho, me mandas un privi y podemos quedar si te apetece :bye:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#4 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por sboard2001 » 27 Dic 2012 21:42

speed285 escribió:Hola compañero, saludos y felices fiestas...

Yo te puedo hablar un poco de la Zona de Sierra Norte de Sevilla y otro poco de la Sierra de Aracena.
Las carreteras en general están bien y no están nevadas aunque según qué día te puedes encontrar alguna capa de hielo. Ojo!!! también sobre todo a primera hora del día con las zonas de umbría que están húmedas y te pueden hacer patinar y caer al suelo, luego cuando pasen las horas la carretera se seca y se va bien.

En cuestión de hospedaje, la zona de Aracena es más turística y dependiendo de lo que quieras gastarte hay desde complejos hoteleros de 4 estrellas nuevos y cómodos (doy fe) hasta casas rurales y albergues.

En Cazalla de la Sierra tienes la antigua Cartuja en un paraje bastante bonito, en la falda de una montaña y a los piés del único río truchero de Sevilla.

pero en el mismo Cazalla de la Sierra también hay buenos sitios para hospedarse.

http://www.cartujadecazalla.com/es/hotel.html

http://www.booking.com/hotel/es/aracena ... 643;dcid=1

Saludos.
Muchas Gracias Speed por la información! :good: , A ver si el tiempo es bueno y las carreteras están en buen estado como comentas, he visto la altitud por la que transcurren esas carreteras y no son muy elevedas, genial!
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#5 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por sboard2001 » 27 Dic 2012 22:01

cubacrack escribió:
Que bien aclaras Juanma, eres una máquina. Todo lo que te ha dicho el compañero es correcto y además lo que hay. Sí es verdad que para rutear por estas zonas que comentas, en un momento dado, te puedes quedar en algún pueblo cercano a Sevilla (La Algaba, por ejemplo), si te sale más barato y en cuestión de una hora más o menos estás en cada uno de ellos. Yo la semana que viene estoy de vacaciones así que si te apetece y quieres me podría unir a tí y enseñarte alguna que otra carreterita que no todo el mundo conoce y que son muy guapas. Concretamente hay dos rutas, una en sierra norte y otra en la zona de Aracena, que no te deberías perder y ya que estás por aquí sería una pena que no hicieras. También depende un poco de donde vayas a hacer noche finalmente. Lo dicho, me mandas un privi y podemos quedar si te apetece :bye:

Hola!!, muchas gracias, de verdad que se agradece vuestra hospitalidad :wink:
Tengo poco tiempo, te cuento, el día 1 de Enero, saldré de Madrid para acercarme a la zona, dormiré en Alcaracejos, el día 2 es cuando tengo pensado atravesar estas sierras para luego subir hasta Merida, y el día 3 me vuelvo para Madrid.
Mi idea es esta:

Ida día 1: http://goo.gl/maps/QsCkW
Día 2: http://goo.gl/maps/mhevh
Vuelta día 3: http://goo.gl/maps/GEhBm

¿Que opinas del día 2?? Respecto a quedar, claro!, estaría encantado en hacer parte del trayecto acompañado, ya me dices si es viable o si ves que lo puedo modificar para hacer esas rutas guapas que comentas contigo.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 27 Jun 2011 21:55
Ubicación: Raúl // Córdoba

#6 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por RaulVS » 27 Dic 2012 22:32

Del día 2, una advertencia de la zona que conozco.

La bajada desde Villaviciosa por la A-3075 es preciosa y muy divertida. Con muchas curvas. Pero el desvio a Hornachuelos por la CO-5314 está en muy, muy mal estado.
Merece la pena bajar hasta Posadas, coger la A-431 y luego subir a Hornachuelos por la CO-141.

Sería esto: http://goo.gl/maps/e7VRk
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#7 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por sboard2001 » 28 Dic 2012 08:30

RaulVS escribió:Del día 2, una advertencia de la zona que conozco.

La bajada desde Villaviciosa por la A-3075 es preciosa y muy divertida. Con muchas curvas. Pero el desvio a Hornachuelos por la CO-5314 está en muy, muy mal estado.
Merece la pena bajar hasta Posadas, coger la A-431 y luego subir a Hornachuelos por la CO-141.

Sería esto: http://goo.gl/maps/e7VRk
Tomo nota Raul, muchas gracias por el aporte
Un saludo
Nacho
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por cubacrack » 28 Dic 2012 16:59

Nacho, esa ruta tiene el problema de que varias carreteras están en bastante mal estado. Algunas las conozco personalmente y otras de oídas, y nada más echándole un vistazo por street view verás que son muy estrechas, con gravilla abundante, asfalto descarnado y muy bacheadas y sobre todo muy lentas. No tendrás problemas con nuestras motos, pero acabarás para tirarte a la basura del palizón que te vas a dar. El tramo de Cazalla a Real de la Jara está regular pero se puede hacer y tiene dos sitios buenos para hacer fotos. La peor parte es sin duda la que va desde Santa Olalla hasta hasta Fregenal como la has diseñado. Esas carreteras son desconocidas para mí, pero por lo que he oído están muy malas. A ver si algún compi de Huelva lo corrobora, o algún otro que las haya hecho. Si te parece bien un cambio de ruta, la podríamos hacer sobre la marcha, pero eso lo decides tú que eres el que la ha diseñado y es tu viaje. Yo tengo que concretar con otro compi y seguramente nos uniríamos a tí en la Puebla de los Infantes, acompañándote parte de la ruta. Ya hablamos. Un saludo.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#9 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por huelva64 » 28 Dic 2012 19:54

de Santa olalla a fregenal como esta no esta mal son un poco estrecha en el tramo de cumbre mayores pero nada mas,despues empalma con la N-433 hasta Fregenal
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#10 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por sboard2001 » 28 Dic 2012 20:40

huelva64 escribió:de Santa olalla a fregenal como esta no esta mal son un poco estrecha en el tramo de cumbre mayores pero nada mas,despues empalma con la N-433 hasta Fregenal
Gracias por la info!
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#11 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por sboard2001 » 28 Dic 2012 20:50

cubacrack escribió:Nacho, esa ruta tiene el problema de que varias carreteras están en bastante mal estado. Algunas las conozco personalmente y otras de oídas, y nada más echándole un vistazo por street view verás que son muy estrechas, con gravilla abundante, asfalto descarnado y muy bacheadas y sobre todo muy lentas. No tendrás problemas con nuestras motos, pero acabarás para tirarte a la basura del palizón que te vas a dar. El tramo de Cazalla a Real de la Jara está regular pero se puede hacer y tiene dos sitios buenos para hacer fotos. La peor parte es sin duda la que va desde Santa Olalla hasta hasta Fregenal como la has diseñado. Esas carreteras son desconocidas para mí, pero por lo que he oído están muy malas. A ver si algún compi de Huelva lo corrobora, o algún otro que las haya hecho. Si te parece bien un cambio de ruta, la podríamos hacer sobre la marcha, pero eso lo decides tú que eres el que la ha diseñado y es tu viaje. Yo tengo que concretar con otro compi y seguramente nos uniríamos a tí en la Puebla de los Infantes, acompañándote parte de la ruta. Ya hablamos. Un saludo.
Cubatrack, Jejejejej, bueno, mientras que no se conviertan en pistas.... Estoy acostumbrado :mrgreen: , es lo bueno de viajar con la v-strom, que le da igual todo y yo aguanto casi tan bien como la V.... Gracias.
No me importa variar el viaje, no conozco la zona, asi que me da igual ¿que ruta teneis pensado hacer? Así me lo planeo para continuar cuando yo tenga que seguir solo ¿Sobre que hora pensais estar en Puebla de los Infantes?
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por cubacrack » 29 Dic 2012 16:30

Muy buenas, nosotros haríamos contigo esta parte. Si tuviéramos más tiempo y nos pudiéramos quedar a comer podríamos haber rodado algo más contigo pero no es el caso. La hora yo creo que nos podemos ver en el cruce que te señalo en el punto A entre las 10:15 y las 10:30, apróximadamente. Dime qué opinas, ya que hasta allí tenemos nosotros alrededor de 1:15 u 1:30 de camino, en función también del clima que haga. Si ha helado es un marrón :fie: y realmente estas carreteras para poder rodar más a gusto es conveniente cogerlas algo más tarde para que estén más secas. Lo dicho, que hora de salida tienes tú pensada y cuánto calculas que puedes tardar desde tu punto de salida hasta el cruce donde coincidimos. De todas formas mañana veo al colega con el que iría y concreto más la hora. Un saludo.
Aquí te dejo el tramo de ruta que haríamos y dónde nos encontraríamos. El resto de la ruta la puedes dejar como está, ya en función de la hora a la que vayas llegando a los sitios, no vaya a ser que te coja la noche.
http://goo.gl/maps/CPxlL
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#13 Re: Solicitud Información sobre Sierra Norte de Sevilla/Arac

Mensaje por sboard2001 » 29 Dic 2012 20:01

cubacrack escribió:Muy buenas, nosotros haríamos contigo esta parte. Si tuviéramos más tiempo y nos pudiéramos quedar a comer podríamos haber rodado algo más contigo pero no es el caso. La hora yo creo que nos podemos ver en el cruce que te señalo en el punto A entre las 10:15 y las 10:30, apróximadamente. Dime qué opinas, ya que hasta allí tenemos nosotros alrededor de 1:15 u 1:30 de camino, en función también del clima que haga. Si ha helado es un marrón :fie: y realmente estas carreteras para poder rodar más a gusto es conveniente cogerlas algo más tarde para que estén más secas. Lo dicho, que hora de salida tienes tú pensada y cuánto calculas que puedes tardar desde tu punto de salida hasta el cruce donde coincidimos. De todas formas mañana veo al colega con el que iría y concreto más la hora. Un saludo.
Aquí te dejo el tramo de ruta que haríamos y dónde nos encontraríamos. El resto de la ruta la puedes dejar como está, ya en función de la hora a la que vayas llegando a los sitios, no vaya a ser que te coja la noche.
http://goo.gl/maps/CPxlL
Te mando un privado.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”