Rodada en Monteblanco

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#1 Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 29 Dic 2012 13:00

Buenas...

Estamos barajando algunos miembros de este foro ir al circuito de Monteblanco el próximo 9 de febrero.
No se trata de ver quién va más rápido ni quién adelanta a quién. Sólo será un buen día para pasárselo en grande y os puedo asegurar que la diversión está servida!!!... y ojo!!! crea adicción.

Tanto si quieres entrar al circuito para hacer rodadas como si quieres pasar un día de campo tienes estas dos opciones, ya que en el mismo circuito hay una zona de picnic y los boxes están muy bien acondicionados, cada uno con su servicio y armarios, enchufes por todos lados, bar, etc.

Animaros, no os vais arrepentir.

Os dejo el enlace del organizador:

http://www.motorextremo.es/circuito-de- ... rero-2013/

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#2 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por BORJACOMET » 30 Dic 2012 21:09

Pedido como regalo de amigo invisible. :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#3 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por jesustrom » 30 Dic 2012 22:51

me preapunto

hay que arrastrar las orejas por lo negro??

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#4 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por BORJACOMET » 03 Ene 2013 12:11

Pues ya está er tio apuntao. Me ha llegado email de confirmación. Enga mamonas, que nos lo vamos a pasar en grande.

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#5 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 04 Ene 2013 00:24

Otro que ha hecho la preincripción y avisado a mi mujer prar hacer los preparativos para la logística jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Catapum
Pesao
Pesao
Mensajes: 317
Registrado: 26 Abr 2008 14:31
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por Catapum » 04 Ene 2013 01:16

Un saludo para todos, me inscribo pero para ir a veros.

:good:

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#7 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por jesustrom » 04 Ene 2013 09:50

en qué categoría os habeis inscrito?
porque me da un poco yuyu inscribirme como experto, pensaba hacerlo en intermedio ...

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#8 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por BORJACOMET » 04 Ene 2013 10:11

jesustrom escribió:en qué categoría os habeis inscrito?
porque me da un poco yuyu inscribirme como experto, pensaba hacerlo en intermedio ...
Yo en iniciado. Para la primera vez lo haré así. Y Juanma fue donde el se apuntó.

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#9 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 04 Ene 2013 17:49

Yo en iniciado, y porque no hay un grupo de "mataos" que en estos eventos hay mucho cabra suelto (casi todos en experto). Por cierto he solicitado el seguro de lluvia (10€), que ya me llovió una vez...

Avatar de Usuario
litri
Cansino
Cansino
Mensajes: 734
Registrado: 11 Feb 2008 08:51
Ubicación: PINOLOKO ( SEVILLA)

#10 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por litri » 04 Ene 2013 21:08

Mola :good: :good: se lo voy a pedir a los reyes amoavé
ImagenImagen

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#11 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 05 Ene 2013 12:47

Bueno, ya tengo hecha la transferencia, así que el día 9 de febrero estoy ocupado. He pagando también el seguro de lluvia que ya se sabe que "febrerillo el loco" puede hacer de las suyas...

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#12 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por jesustrom » 11 Ene 2013 18:34

ya estoy apuntado yo también, vamos, que acabo de mandar el email y hacer la transferencia.
también he pagado el seguro, no vaya a ser que caigan chuzos de punta

speed, tu que has entrado ... te revisan la equipación antes de entrar en el circuito? lo digo porque no me cierra la chaqueta con los pantalones, las cremalleras son distintas y siempre voy sin unirlos, no pondrán pega por eso, no?

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#13 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 11 Ene 2013 20:33

jesustrom escribió:ya estoy apuntado yo también, vamos, que acabo de mandar el email y hacer la transferencia.
también he pagado el seguro, no vaya a ser que caigan chuzos de punta

speed, tu que has entrado ... te revisan la equipación antes de entrar en el circuito? lo digo porque no me cierra la chaqueta con los pantalones, las cremalleras son distintas y siempre voy sin unirlos, no pondrán pega por eso, no?
Lo que mas miran es que tengas la moto en condiciones, los espejos quitados y que la equipación esté más o menos correcta, tu procura sacar pecho, encoger barriga y si ves que te va a mirar si la cremallera está cogida le dices que no te toque que tienes cosquillas :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#14 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por jesustrom » 11 Ene 2013 20:47

los espejos?
habrá que quitar también la cúpula? ponemos alguna tipo racing?
hay que poner cinta adhesiva en los faros?
joe, que nivel :descojono:

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#15 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por BORJACOMET » 11 Ene 2013 21:03

Uyuyuy. Nos lo vamos a pasar como enanos. Al resto apuntarse ya hombre.

Avatar de Usuario
Aitor,,
Cansino
Cansino
Mensajes: 601
Registrado: 04 Ene 2010 17:35
Ubicación: SEVILLA

#16 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por Aitor,, » 11 Ene 2013 22:02

Yo me acercare a veros, y ponerme los dientes largos.

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#17 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 11 Ene 2013 23:08

jesustrom escribió:los espejos?
habrá que quitar también la cúpula? ponemos alguna tipo racing?
hay que poner cinta adhesiva en los faros?
joe, que nivel :descojono:
Aunque cada organizador es distinto, solo te dicen que quites los espejos por el tema de una posible caída (cristales esparcidos por la pista) y por otra parte porque estás constantemente mirando por ellos (provocan accidentes). No obstante me llevaré una cinta adesiva para el faro y los intermitentes, que si no dicen nada no se los pongo, que luego se queda todo lleno de pegamento.

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#18 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 11 Ene 2013 23:51

Este será casi con toda seguridad el recorrido:

Imagen

La primera y segunda curvas a derecha se toman como una sola, vienes de una recta de un kilómetro, por lo que la frenada es fuerte, pero cuándo coges el punto de frenada no es difícil. Luego viene una chicane en una pequeña bajada que se hace a baja velocidad pero luego aceleras, la curva 5 la haces acelerando y acercándote lo máximo al piano (ojo con pisarlo, patina bastante). La curva 6 a izquierda es para mí la más difícil, vienes de la 5 acelerando y es bastante cerrada, muchas veces me cuelo en la frenada (tiene una buena escapatoria). Apenas sales de la 6 y tienes la 7 pero eso ya es otra cosa, inclinando la puedes coger acelerando a tope para afrontar la curva 8 a todo lo que pueda dar la moto. En la 9 también me he colado algunas veces, como vienes de acelerar y pruebas a cuánto pones la moto en esa pequeña recta pues te pasa lo que te pasa... que entras colado. La 10 y la 11 es una chicane a poca velocidad, cuestión de cogerle el tranquillo (cada vez la harás más rápido). La 12 es una pasada, es una curva ciega a derechas, al principio frenas porque no ves dónde está la pista, pero cuando ya pierdes el miedo aceleras confiado en que la pista sigue ahí. Llegamos a las curva 13 y 14 es una chicane amplia, se pueden hacer muy buenas tumbadas en esta chicane. Aceleras un poco y te encuentras con la curva 15 de entrada en meta. Te tienes que abrir bastante para que a mitad de curva empieces a acelerar y enderezar la moto para que cojas buena inercia para la recta de llegada de un kilómetro. A final de recta en una ocasión llegué a ver en el marcador 215 Km/h, normalmente cogía 201 a 203.

Es un cicuíto muy técnico y bonito, no tiene nada que envidiar al de Jerez... salvo que por esas curvas no han pasado Pedrosa, Valentino, Jorge ni Casey.
Saludos.

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#19 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por BORJACOMET » 12 Ene 2013 00:25

speed285 escribió:Este será casi con toda seguridad el recorrido:

Imagen

La primera y segunda curvas a derecha se toman como una sola, vienes de una recta de un kilómetro, por lo que la frenada es fuerte, pero cuándo coges el punto de frenada no es difícil. Luego viene una chicane en una pequeña bajada que se hace a baja velocidad pero luego aceleras, la curva 5 la haces acelerando y acercándote lo máximo al piano (ojo con pisarlo, patina bastante). La curva 6 a izquierda es para mí la más difícil, vienes de la 5 acelerando y es bastante cerrada, muchas veces me cuelo en la frenada (tiene una buena escapatoria). Apenas sales de la 6 y tienes la 7 pero eso ya es otra cosa, inclinando la puedes coger acelerando a tope para afrontar la curva 8 a todo lo que pueda dar la moto. En la 9 también me he colado algunas veces, como vienes de acelerar y pruebas a cuánto pones la moto en esa pequeña recta pues te pasa lo que te pasa... que entras colado. La 10 y la 11 es una chicane a poca velocidad, cuestión de cogerle el tranquillo (cada vez la harás más rápido). La 12 es una pasada, es una curva ciega a derechas, al principio frenas porque no ves dónde está la pista, pero cuando ya pierdes el miedo aceleras confiado en que la pista sigue ahí. Llegamos a las curva 13 y 14 es una chicane amplia, se pueden hacer muy buenas tumbadas en esta chicane. Aceleras un poco y te encuentras con la curva 15 de entrada en meta. Te tienes que abrir bastante para que a mitad de curva empieces a acelerar y enderezar la moto para que cojas buena inercia para la recta de llegada de un kilómetro. A final de recta en una ocasión llegué a ver en el marcador 215 Km/h, normalmente cogía 201 a 203.

Es un cicuíto muy técnico y bonito, no tiene nada que envidiar al de Jerez... salvo que por esas curvas no han pasado Pedrosa, Valentino, Jorge ni Casey.
Saludos.
Vaya como se explica el tío.

Avatar de Usuario
Catapum
Pesao
Pesao
Mensajes: 317
Registrado: 26 Abr 2008 14:31
Ubicación: Sevilla

#20 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por Catapum » 12 Ene 2013 00:53

Para mi gusto el asfalto esta muy bacheado y el grip no es de lo mejor. Importante bajar presiones a los neumàticos
Por cierto mi nick salio del recuerdo que tengo de la curva 14 cuando abria gas. :shok: :shok:
Os lo vais a pasar de escandalo !!!








DL 1000 07

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#21 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por jesustrom » 12 Ene 2013 10:05

y cómo va el tema gasolina?
imagino que estando allí nos hará falta llenar otro depósito, hay que llevarse garrafa, o se puede salir del circuito a repostar en algún sitio? o allí mismo?

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#22 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por cubacrack » 12 Ene 2013 14:38

No te preocupes Juanma q las V no veran los 215 km ni de coña :descojono:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#23 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 12 Ene 2013 14:56

Jesús, no te preocupes con lo de la gasolina, si llevas la moto llena del todo no creo que gastes el depósito en las rodadas. Otra cosa soy yo, pero para eso quiero que me acompañen las chicas... para la logística, hay una gasolinera a un kilómetro más o menos y ademas tengo una garrafa de 10 litros.

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#24 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por BORJACOMET » 26 Ene 2013 23:32

Tropa como vamos va hacer para la logística? Vais con las mujeres?

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#25 Re: Rodada en Monteblanco

Mensaje por speed285 » 27 Ene 2013 00:48

BORJACOMET escribió:Tropa como vamos va hacer para la logística? Vais con las mujeres?
Tenemos que quedar para hablar del tema, lo suyo es ir con las mujeres y un coche (como mínimo) para llevar la logística, sillas, mesas, neveras. Además hay que buscar a un buen fotógrafo (que no cobre nada :mrgreen: como mucho un bocata y un refresco) para inmortalizar tan árdua empresa. Tengo una cámara reflex digital, lo malo es el teleobjetivo que es mas bien malo a reventá!!! pero es lo que hay es un 75-300, no es ultrasónico ni tiene estabilizador. Aitor me dijo que venía, así que lo contrataremos de fotógrafo (siempre que las chicas no se presten voluntarias).

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”