Campaña : EN JEREZ , UN MOTERO/A UNA SABANA

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#1 Campaña : EN JEREZ , UN MOTERO/A UNA SABANA

Mensaje por yeyo » 08 Mar 2006 20:09

Queridos amigos y compañeros de carreteras, con este mensaje os quiero hacer participes de una iniciativa que creemos que dejará claro a la administración y a los demás usuarios de las carreteras como queremos que se protejan los malditos guardarrailes, ya que está claro que no los van a quitar.
Pues bien, la idea es que cada motero/a que baje a Jerez, se traiga una sabana ( grande, pequeña, blanca, verde,de flores, como quiera).
Esta sabana la dividiremos en varias tiras de unos 30- 40 cm de ancho y las uniremos entre si. Con ello tendremos una tira larga de tres o cuatro metros y unos 40 cm. de ancho.
En esta tira larga ( a modo de doble bionda), escribiremos el lema que queramos ( DOBLE BIONDA YA); ( GUARDARRAILES FUERA) , ( NO MAS VALLAS NO MAS TRAMPAS), etc, lo que se os ocurra.
Estas dobles biondas artificiales, las colocaremos en las patas de los guarrailes que ahora os dire, bien atadas para que no se vayan modo de pancarta SIN DEJAR NINGUN EXTREMO SUELTO.
Con esto, entre todos conseguiremos forrar toda una autovia, y llamar la atencion de forma poderosa y duradera, pues conociendo a las administraciones, tardaran unos dias en quitarlas.
¿ DONDE? pues creo que no hay mejor sitio que la nueva autovia direccion a Arcos, vamos, la que va al circuito de Jerez, que la quieren tener abierta para entonces.
DEBEIS SABER QUE EN ESTA AUTOVIA DE NUEVA CONSTRUCCION, ESTAN PONIENDO DOBLES GUARDARRAILES , SI, PERO HACIA ARRIBA, SON GUARDARRAILES DE DOS PISOS, A LO LARGO DE TODA LA AUTOVIA, PERO LAS PATAS SIGUEN AL AIRE. Estuve alli ayer y lo vi con mis ojitos
Vamos a demostrarles que ya estamos cansados.
Una sabana no abulta nada, incluso os la podeis traer a modo de peto para el frio dentro del mono.
Ya os adelanto que la manifestacion esta montada y hoy mismo he pedido los permisos. Y si no nos los dan, pues tambien la hacemos, a ver quien nos dice que no nos reunamos donde queramos.
Un saludo a todos.
En un proximo post os pondré detalles de la manifestacion, ruta y actos.

Plataforma Motera para la Seguridad Vial
Delegación de Sevilla
Jesús Gil Gutiérrez
C/ Ordesa, 3
41805 Benacazón , Sevilla
tlf: 607663906
[email protected]

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por yeyo » 09 Mar 2006 12:36

Arriba, que tiene que leerlo mucha gente.
Algunos podriais comentar lo que os parece , y si vais a llevarlo a cabo , ¿ no?
Son ya muchos los apoyos que tenemos y gente que me ha llamado desde todos los puntos de España diciendo que trae su sabana,
ANIMENSE SEÑORES. QUE ES POR TODOS NOSOTROS.
´V´SSSSS

Avatar de Usuario
rubio
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 29 Dic 2005 13:58
Ubicación: azuqueca de henares

#3

Mensaje por rubio » 09 Mar 2006 12:51

yeyo, y los desgraciados que no podemos acudir a Jerez, que te parece si colgamos esa sábanas en los puentes al igual que mucha gente lo hace con mensajes de ánimos para el viaje ????.

Yo vivo muy cerca de la NII, en alcalá de henares y es una ruta muy transitada esos días, catalanes, maños y franceses tienen ruta casi obligada por allí.

Evidentemente no tiene la repercusión de lo que vais a hacer, pero creo que puede ser bueno tanto para los que bajais en moto ( que sepais que no estais solos ) como para concienciar a la gente, no ??.

V´sss
Socio AMM 2982

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#4

Mensaje por batistet » 09 Mar 2006 13:05

Si finalmente voy a Jerez, cuenta con la mia!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por yeyo » 10 Mar 2006 02:43

rubio escribió:yeyo, y los desgraciados que no podemos acudir a Jerez, que te parece si colgamos esa sábanas en los puentes al igual que mucha gente lo hace con mensajes de ánimos para el viaje ????.

Yo vivo muy cerca de la NII, en alcalá de henares y es una ruta muy transitada esos días, catalanes, maños y franceses tienen ruta casi obligada por allí.

Evidentemente no tiene la repercusión de lo que vais a hacer, pero creo que puede ser bueno tanto para los que bajais en moto ( que sepais que no estais solos ) como para concienciar a la gente, no ??.

V´sss
Fantastico, todo lo que se os ocurra bueno es.
Animo y a seguir.

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por yeyo » 10 Mar 2006 02:44

batistet escribió:Si finalmente voy a Jerez, cuenta con la mia!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues nada, alli la esperamos, junto con todas las demas vamos a forrar la autovia.

Avatar de Usuario
dlalinea
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2006 14:00
Ubicación: LA LINEA (CÁDIZ)

#7

Mensaje por dlalinea » 10 Mar 2006 07:44

BUENA IDEA,

SI VOY A JEREZ POR SUPUESTO QUE LLEVARÉ LA MÍA.

MAS PREVENCIÓN Y NO ARREGLAR LA COSAS CUANDO PASA UNA DESGRACIA, COMO HACEN SIEMPRE.


SALUDOS.
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."

solastrom

#8

Mensaje por solastrom » 10 Mar 2006 08:41

Cuenta con la mia yeyo, y otra cosa, sigo pensando que la mejor sabana con su pintada correspondiente de "NO A LOS QUITAMIEDOS" es la que se debe colocar en el interior del circuito, punto critico la curva peluqui por decirte alguna, esa sabana saldra sin lugar a dudas en primera plana de las cadenas televisivas y a nivel MUNDIAL, para que tomen buena nota los politicos de lo tercermundista que andamos en este aspecto.-
bueno ahi queda eso, un saludo

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#9

Mensaje por daresa » 10 Mar 2006 11:36

trato hecho, me queda una duda... esto lo llevamos ya hecho de casa no?? porque pararnos en la autovia y empezar a cortar y pintar puede ser un poco follon
estare atento a ese post que prometes

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por yeyo » 10 Mar 2006 14:31

daresa escribió:trato hecho, me queda una duda... esto lo llevamos ya hecho de casa no?? porque pararnos en la autovia y empezar a cortar y pintar puede ser un poco follon
estare atento a ese post que prometes
Evidentemente , querido watson. ;-)

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por yeyo » 10 Mar 2006 14:39

solastrom escribió:Cuenta con la mia yeyo, y otra cosa, sigo pensando que la mejor sabana con su pintada correspondiente de "NO A LOS QUITAMIEDOS" es la que se debe colocar en el interior del circuito, punto critico la curva peluqui por decirte alguna, esa sabana saldra sin lugar a dudas en primera plana de las cadenas televisivas y a nivel MUNDIAL, para que tomen buena nota los politicos de lo tercermundista que andamos en este aspecto.-
bueno ahi queda eso, un saludo
Mañana te lo contaré con mas detalle en el circuito, pero he intentado por las buenas que se nos deje hacer algo.
voy a dejar aqui la carta que envié en su momento al Circuito de Jerez, y tras derivarme ellos, a Dorna Events. A estos ultimos se la he enviado dos veces, y de memento han pasado de nosotros, vamos que les importamos una ........
El pavo en cuestion es un tal Javier Alonso , creo recordar, y el mail es :

[email protected] por si os inspirais.

De momento lo he dejado en manos de la Plataforma, a ver si hace mas fuerza que yo, pero de todos modos no estaría de mas que cada uno ademas de la bandera , llevara una pancarta en cuestion.

Esta es la carta:



A/A responsables de Dorna para la celebración del Gran Premio de España en Jerez 2006.

Estimados sres./sras:

Soy Jesús Gil Gutiérrez, delegado para Sevilla, Huelva y Cádiz de la Plataforma Nacional Motera para La Seguridad Vial, de nueva creación surgida de forma espontánea y solidaria tras los repetidos accidentes, muertes y mutilaciones que no cesan cuando se produce un impacto de un motero contra los mal llamados QUITAMIEDOS de las carreteras españolas.
Esta Plataforma surgió tras las movilizaciones que miles de moteros secundaron el 17 de Diciembre de 2005, en busca de la adecuación de la normativa actual en Seguridad vial, y del cumplimiento de la ya existente por las autoridades competentes, CANSADOS DE TANTA MUERTE DE COMPAÑEROS Y AMIGOS.
Desde esta Plataforma, y yo como representante mas cercano al Circuito de Jerez, queremos pedirle su colaboración para la celebración de algún acto, el que sea o acordemos, para la divulgación de nuestros fines, los cuales son simplemente BUSCAR UNA MAYOR SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS, y por supuesto haciendo hincapié el los usuarios de motocicletas, que son LA GRAN MAYORÍA DE SU PUBLICO.
Como bien es sabido y además lógico, el 99% del público que va a las carreras es motero (yo entre ellos), o está ligado al mundo de la moto de alguna forma, por tanto son los máximos beneficiarios de nuestra actuación y lucha en pro de la seguridad. Nosotros, entre los moteros ya nos conocemos, y la mayoría saben de nuestra existencia, pues además de las movilizaciones que convocamos, recibimos muestras constantes de apoyo en las concentraciones que se realizan a lo largo de la geografía nacional, en Internet, etc.
Nuestro intento, es reivindicar la existencia ante las autoridades, y ante el grueso de la población que ese día ve las carreras por televisión, es por lo cual por lo que les solicitamos un pequeño espacio.
Lo ideal seria poder dar en los espacios muertos de las carreras una vuelta al circuito con alguna pancarta reivindicativa, o poder solicitar el apoyo de algún piloto puntero para acompañarnos y hacernos la foto. Sabemos que esto es complicado, pero le queremos pedir su colaboración.
Si no fuese posible, podrían estudiar al menos dejarnos leer un manifiesto por los micrófonos del circuito antes de Moto GP, o hacer varias pancartas y ponerlas en lugares apropiados del circuito.
Creo que alguna formula de colaboración seguro que habría, les pido que tengan en cuenta el dato de que el grueso de su público, que al fin y al cabo somos de los que viven ustedes, somos también las principales victimas de esta lacra que son los GUARDARRAILES, que al año matan y mutilan a cientos de moteros.
Por supuesto, si acceden a nuestra petición, su colaboración se vería reflejada en las principales revistas y medios de comunicación especializados, de los cuales tenemos total apoyo, y siempre se hacen eco de nuestros movimientos.
Del mismo modo, me permito adelantarle que los moteros no entenderíamos como una entidad que vive de nuestra pasión, no hiciera algún mínimo movimiento por ayudar a que nuestra seguridad en la carretera se incremente lo máximo posible.

Sin más, esperando su pronta respuesta y colaboración, les saluda atentamente:

Jesús Gil Gutiérrez. Sevilla 18/02/06


Bueno, esto para que veais que pensamos en casi todo.

V´sss

pelle

#12

Mensaje por pelle » 10 Mar 2006 15:44

Yo he pasado no hace mucho tambien por la autovia que estan construllendo en el tramo entre Jerez y el Circuito, y ciertamente da miedo ver como están colocados esos guardarrailes. Esta claro que al administración no quiere que se les caiga ningun coche de la carretera. Pero de cara a las motos da miedo lo que uno de esos guardarrailes es capaz de hacer.
Estaré atento pa saber donde hay que llevar al sabana.

solastrom

#13

Mensaje por solastrom » 10 Mar 2006 15:56

yeyo para colocar un peazo pancarta no hace falta hablar con los peseteros del circuito, ellos van a lo que van, a sacar perras hasta de debajo las piedras, por eso te hablo de la curva peluqui, ahi ellos no tienen control, esa curva esta tomada por la muñeca hinchable de todos los años y las tracas .-
ya hablaremos
y pal circuito y sus responsables
Imagen

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#14

Mensaje por Luipy » 10 Mar 2006 17:49

Yeyo, gracias por trabajar para el beneficio de tod@s. :ch)
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#15

Mensaje por Mina » 10 Mar 2006 18:42

solastrom escribió:Cuenta con la mia yeyo, y otra cosa, sigo pensando que la mejor sabana con su pintada correspondiente de "NO A LOS QUITAMIEDOS" es la que se debe colocar en el interior del circuito, punto critico la curva peluqui por decirte alguna, esa sabana saldra sin lugar a dudas en primera plana de las cadenas televisivas y a nivel MUNDIAL, para que tomen buena nota los politicos de lo tercermundista que andamos en este aspecto.-
bueno ahi queda eso, un saludo
Pues sí, el año pasado desplegaron en Peluqui una bandera gigante con todas las banderas del mundo, ocupaba toda la grada, se podría hacer algo así ,no??
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#16

Mensaje por Mina » 10 Mar 2006 18:43

solastrom escribió:Cuenta con la mia yeyo, y otra cosa, sigo pensando que la mejor sabana con su pintada correspondiente de "NO A LOS QUITAMIEDOS" es la que se debe colocar en el interior del circuito, punto critico la curva peluqui por decirte alguna, esa sabana saldra sin lugar a dudas en primera plana de las cadenas televisivas y a nivel MUNDIAL, para que tomen buena nota los politicos de lo tercermundista que andamos en este aspecto.-
bueno ahi queda eso, un saludo
Pues sí, el año pasado desplegaron en Peluqui una bandera gigante con todas las banderas del mundo, ocupaba toda la grada, se podría hacer algo así ,no??
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por yeyo » 10 Mar 2006 18:54

MinaStrom escribió:
solastrom escribió:Cuenta con la mia yeyo, y otra cosa, sigo pensando que la mejor sabana con su pintada correspondiente de "NO A LOS QUITAMIEDOS" es la que se debe colocar en el interior del circuito, punto critico la curva peluqui por decirte alguna, esa sabana saldra sin lugar a dudas en primera plana de las cadenas televisivas y a nivel MUNDIAL, para que tomen buena nota los politicos de lo tercermundista que andamos en este aspecto.-
bueno ahi queda eso, un saludo
Pues sí, el año pasado desplegaron en Peluqui una bandera gigante con todas las banderas del mundo, ocupaba toda la grada, se podría hacer algo así ,no??
Muy bueno, si señor, a ver , gente que cosa bien, que se pongan currar

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#18

Mensaje por yeyo » 10 Mar 2006 18:57

Luipy650 escribió:Yeyo, gracias por trabajar para el beneficio de tod@s. :ch)
Gracias Luypi, es que me habeis caido bien, y no me gustaria que os pasara nada, que despues me pongo sensiblon.
Lo importante es que poco a poco nos vamos sumando gente , al final conseguiremos algo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19

Mensaje por spauser » 10 Mar 2006 23:11

Yo por desgracia no puedo estar en JErez para el GP, pero si de algo te sirve te digo que tienes todo mi apoyo moral.

Y si se puede hacer algo similar en cada parte de nuestra península pues es más que seguro que nos hacemos oir ;-)

Cuantas más iniciativas de estas mejor, todo sea por el beneficio mutuo de absolutamente todos los "clientes" de las carreteras...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#20

Mensaje por KIKA444 » 13 Mar 2006 08:59

Luipy650 escribió:Yeyo, gracias por trabajar para el beneficio de tod@s. :ch)
Lo mismo

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#21

Mensaje por J-Pepe » 13 Mar 2006 20:50

Por lo menos alguien se ha hecho eco de la noticia, a ver si tiene repercusión y es un exito.

http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct. ... oticia=345
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#22

Mensaje por yeyo » 14 Mar 2006 18:46

Jota-Pepe escribió:Por lo menos alguien se ha hecho eco de la noticia, a ver si tiene repercusión y es un exito.

http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct. ... oticia=345
Se haran eco, ya lo veras, de momento no hemos lanzado el comunicado de prensa, solo se les ha pasado los medios especializados.
En la misma semana se hara todo.

Avatar de Usuario
lito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Feb 2006 17:17
Ubicación: El Pto. Sta. María (Cádiz)
Contactar:

#23

Mensaje por lito » 14 Mar 2006 23:21

Pos yo llevaré mi sabanita también, pintadita y todo, aunque sigo sin entender cómo debemos unir las tiras entre sí: cosidas?, vale, pero me refiero pa los torpes: con nudos? =chapucero, no se lee, etc.. (al final me veo con to los deos pinchaos, ya veréis :evil: ) y sobre todo, cómo las fijamos a los guardarailes para que no se suelten y no sean inseguras en la autovía?.
De la idea de Solas, pues que también no?. Una pancarta gigante estaría muy bien aunque tendríamos que ponernos a currarla ya porque sería mucha tela a desplegar para que llame la atención. Todo es organizarse, pero ya, porque el mundial esta aquí y si hay que hacer la pancarta y pintarla, pues a ver cuándo y dónde.
¿Habéis visto cómo celebran los chinos una fiesta... ? no sé cuál era (lo vi por la tele) pero estaba un taco de chulo porque soltaban unas velitas bajo unas bolsas de papel y el aire caliente las hacía subir y subir... un montón de ellas... (bueno, al final no sé si saldría ardiendo el circuito y la liamos pero bueno, ideas más locas han hecho avanzar al mundo...)
tambien podríamos soltar las pancartas con globos (inflados con helio, claro, o con el aliento a alcohol del sábado que también los hace ascender eh?)
Total que algo habrá que hacer no? :-/
:-/
Que tu mano derecha no sepa de la cervecita que tienes en la izquierda...

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por david_dl650 » 15 Mar 2006 12:29

Pues me uno a las felicitaciones a Yeyo por el trabajo realizado. Comparto todas las ideas que en este sentido se estan preparando y aporto una más por si sirve de algo:

Cuando los medios hablan de Jerez lo que no falta nunca es un reportaje de ciertos ''moteros'' haciendo el cabra en la calle.
Hay siempre van a estar las TV y creo que es una gran oportunidad para desplegar alguna pancarta en la que se rechaze este tipo de acciones.
Creo que la mejor excusa de los politicos es escudarse en que las muertes las provocan los propios moteros con diferentes tipos de declaraciones que en el fondo lo que oculta es la maldita frase de ''es que van como locos''.
Creo que es una buena oportunidad para que quede claro que el hacer el cabra es exclusivo de una minoria de moteros.

Lo dicho gracias a todos los que trabajan por nuestra seguridad.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”