una pregunta para los Asturianos

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#1 una pregunta para los Asturianos

Mensaje por BubuDR » 04 Dic 2012 10:39

Buenos dias compañeros.

Me marcho este puente para Asturias, Vamos enlatados, pero la pregunta es la misma.
¿viendo el tiempo por las noticias parece que este complicado el clima, es necesario las cadenas
La zona es el concejo de Ponga, y de ahi movernos, cudillero un dia, y luego no sabemos, nos daba igual, solo queriamos estar en Asturia y disfrutar.

¿las carreteras de montaña con hielo por la mañana? Somos de Alicante y nunca he ido por estas fechas al norte, asi que me pilla pez el tema de carreteras.

y por ultimo, algo chulo que me digais....no te puedes ir sin ver......

gracias :drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
Inacio
Pesao
Pesao
Mensajes: 381
Registrado: 25 Sep 2009 17:56
Ubicación: Asturias

#2 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Inacio » 04 Dic 2012 12:00

No te preocupes, hace un poco de frió, pero para el puente no se esperan grandes nevadas y con el hielo las precauciones habituales.

Tu ven y disfruta

Este enlace para información de algunas de las fiestas en este puente
- http://www.asturiasdefiesta.es/page/3
Este enlace para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en cada parte de Asturias
- http://www.asturiasenimagenes.com/indice_astu.html
Este ultimo miralo con paciencia, pero seguro que te ayuda a decidirte
- http://www.asturiassalada.com/index.htm

Webcam en ponga y alrededores
- http://webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=90

Elegid vosotros y sobre lo que os guste preguntar
:drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4637
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#3 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por vespitrom » 04 Dic 2012 13:32

Hola
Trae ropa de abrigo y lluvia :mrgreen: (es Asturias, pero ahora no llueve ni la mitad :descojono: )
Hace fresco y donde vas un poco(yo llevaría cadenas).
Seguro que lo vas a pasar bien :wink:
Que envidia !!! :cray:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
nordair
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 10 Jul 2011 18:27
Ubicación: Bilbo

#4 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por nordair » 04 Dic 2012 14:37

Bubudr te has adelantado. Este puente vamos a Tielve y pensaba pedir consejo sobre donde ir. Hechare un vistazo a las sugerencias de los compañeros. Un saludo.

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#5 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Astur » 04 Dic 2012 19:53

nordair escribió:Bubudr te has adelantado. Este puente vamos a Tielve y pensaba pedir consejo sobre donde ir. Hechare un vistazo a las sugerencias de los compañeros. Un saludo.
Amigo en Tieve, Sotres, Poncebos las cadenas sin pensártelo y ropa de agua, el calor de la buena gente hará el resto para que estés de pu*a madre :drinks: :drinks:
Puxa ASTURIES
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#6 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por BubuDR » 04 Dic 2012 21:38

Gracias compañeros por vuestras respuestas y tan rapido, asi da gusto,

:friends: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
nordair
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 10 Jul 2011 18:27
Ubicación: Bilbo

#7 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por nordair » 05 Dic 2012 19:59

Con permiso de Bubudr.
Solo una pregunta mas. Recomendais ir a Fuente De o a Bulnes. Lo digo por el tema del teleferico y que los niños puedan montar.
Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#8 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por BubuDR » 05 Dic 2012 20:09

nordair escribió:Con permiso de Bubudr.
Solo una pregunta mas. Recomendais ir a Fuente De o a Bulnes. Lo digo por el tema del teleferico y que los niños puedan montar.
Gracias y un saludo a todos.

eso, eso :good:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#9 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Astur » 05 Dic 2012 23:24

BubuDR escribió:
nordair escribió:Con permiso de Bubudr.
Solo una pregunta mas. Recomendais ir a Fuente De o a Bulnes. Lo digo por el tema del teleferico y que los niños puedan montar.
Gracias y un saludo a todos.

eso, eso :good:
Bueno primero explicar que son dos cosas diferentes Fuente De es el teleférico muy recomendable por supuesto parada en potes y comida de cocido montañes o levaniego en ese hermoso pueblo

BULNES para subir es un tren cremallera por el interior del corazon de las montañas llegas a un pueblo BULNES que es una pasada en plena naturaleza no hay carreteras por lo que no hay coches es decir ruidos nada solo el de su hermoso río el de las gentes que suben a este páraje maravilloso, si subes desde el pueblo por una de sus laderas la sur. A media ladera podrás ver el picu urriello o Naranjo de BULNES

El Urriello también lo puedes ver con una vista muy bonita desde el pueblo de Camarmeña a los pies del acceso al tren cremallera subes la carretera hasta el corazon del pueblo solo es un km pero alucinaras de la pendiente y sus revueltas de la carretera de acceso una verdadera pasada
Bueno todo es maravilloso y a sus pies el río Cares :good:

PUXA ASTURIES PARISO NATURAL
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Cokeman
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 14 Sep 2009 07:12
Ubicación: Coke - Avilés - Asturias

#10 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Cokeman » 06 Dic 2012 10:40

Astur escribió:
BubuDR escribió:
nordair escribió:Con permiso de Bubudr.
Solo una pregunta mas. Recomendais ir a Fuente De o a Bulnes. Lo digo por el tema del teleferico y que los niños puedan montar.
Gracias y un saludo a todos.

eso, eso :good:
Bueno primero explicar que son dos cosas diferentes Fuente De es el teleférico muy recomendable por supuesto parada en potes y comida de cocido montañes o levaniego en ese hermoso pueblo

BULNES para subir es un tren cremallera por el interior del corazon de las montañas llegas a un pueblo BULNES que es una pasada en plena naturaleza no hay carreteras por lo que no hay coches es decir ruidos nada solo el de su hermoso río el de las gentes que suben a este páraje maravilloso, si subes desde el pueblo por una de sus laderas la sur. A media ladera podrás ver el picu urriello o Naranjo de BULNES

El Urriello también lo puedes ver con una vista muy bonita desde el pueblo de Camarmeña a los pies del acceso al tren cremallera subes la carretera hasta el corazon del pueblo solo es un km pero alucinaras de la pendiente y sus revueltas de la carretera de acceso una verdadera pasada
Bueno todo es maravilloso y a sus pies el río Cares :good:

PUXA ASTURIES PARISO NATURAL

Todo correcto pero el tren (funicular) de Bulnes estan reparandolo y hace poco no funcionaba, así que no conteis con él, porque yo creo que todavia no han terminado la reparación,

Pasarlo bien :ok:

PD.: Hoy no lluenve y no creo que lo haga

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#11 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Astur » 06 Dic 2012 17:16

Heeee coke cuanto tiempo me alegro de saber de ti del funicular jod*r a tanto no llego ya sabes que desde Valencia estoy al tanto de las cosas pero tanto ...... :descojono: :descojono: :descojono:
Un abrazo a ver cuando coincidimos por esas carreteras
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Cokeman
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 14 Sep 2009 07:12
Ubicación: Coke - Avilés - Asturias

#12 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Cokeman » 06 Dic 2012 21:55

Astur escribió:Heeee coke cuanto tiempo me alegro de saber de ti del funicular jod*r a tanto no llego ya sabes que desde Valencia estoy al tanto de las cosas pero tanto ...... :descojono: :descojono: :descojono:
Un abrazo a ver cuando coincidimos por esas carreteras
Para eso estamos,

Saludos desde la Tierrina

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#13 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por BubuDR » 10 Dic 2012 13:58

Bueno, ya de vuelta por vuestra tierra, sin comentarios, no se que coñ* hago viviendo en Alicante :cray:

:friends: :drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4637
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#14 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por vespitrom » 10 Dic 2012 20:43

BubuDR escribió:Bueno, ya de vuelta por vuestra tierra, sin comentarios, no se que coñ* hago viviendo en Alicante :cray:
:friends: :drinks:
Pasar mas calor .........entre otras cosas :descojono: :descojono: :descojono:


Me alegro que lo pasaras bien :wink: ya me lo dijo el del coche que te saludó :yes:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#15 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por BubuDR » 10 Dic 2012 21:33

vespitrom escribió:
BubuDR escribió:Bueno, ya de vuelta por vuestra tierra, sin comentarios, no se que coñ* hago viviendo en Alicante :cray:
:friends: :drinks:
Pasar mas calor .........entre otras cosas :descojono: :descojono: :descojono:


Me alegro que lo pasaras bien :wink: ya me lo dijo el del coche que te saludó :yes:
Salu2 :drinks:
Lo pasamos genial, lo que no pude probar es el Cachopo, siempre era para 2 personas y la mujer no come carne,asi que me he quedado con las ganas :cray: :cray:

lo que si que probé es el Boronzo y esta muy bueno :good:

pero hay una una cosa que no me gusto y tengo que decirlo.....

a ver.....que coñ* es el timo ese de escanciar???????
cada culin que me ponía la mitad al suelo, y yo pedía otra botella para ver si es que era nuevo y no sabia.....pues no, cada culin,un culin al suelo...
yo venga pedir sidra y el tío mitad dentro mitad fuera, y mas sidra...y nada, no había forma, la excusa del camarero es que había que romper la sidra al escanciarla... :diablo: no me acuerdo como llegue al hotel :descojono: :descojono: :descojono:


:friends: :friends: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
nordair
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 10 Jul 2011 18:27
Ubicación: Bilbo

#16 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por nordair » 11 Dic 2012 21:04

El domingo regresamos y la verdad con una muy buena impresión del lugar y sobre todo, de sus habitantes. Se portaron muy bien con los niños, montándolos en los caballos y enseñándoles toda la variedad de animales que había en el pueblo.
Pueblo, que realmente tiene un paisaje fantástico. Sobre todo el fin de semana cuando, despues de un viaje de noche y lloviendo, nos despertamos con un día bastante claro y pudimos comprobar toda la belleza del lugar. A todo aquel que le guste el montañismo y/o senderismo es recomendable una visita por esos lares.
Resumiendo, han sido unos días que seguro repetiremos espero que en verano.
Una pega. El maldito despertador con plumas de las 8 de la mañana. A ese gallo no creo que le queden muchos cacareos.
Felicidades asturianos por tener y mantener lo que teneis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#17 Re: una pregunta para los Asturianos

Mensaje por Astur » 11 Dic 2012 23:12

No no no de eso nada si no fotos no vacaciones no Asturias así que por lo menos deberíais de poner alguna que de fe de estar allí :descojono: :descojono: :descojono:
PUXA Asturies
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”