VACACIONES ASTURIAS.

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#1 VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por er canijo » 30 Abr 2014 18:09

Pues eso, que tenemos intención y muchas ganas de conocer Asturias :yahoo: , sobre todo recorrer puertos de montaña, ya casi tengo planeado todo aunque es imposible verlo todo ......pero me echa para atras el calor que puede hacer en la 1ª quincena de Julio.
¿QUE ME PODEIS CONTAR? :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4630
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#2 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por vespitrom » 01 May 2014 17:28

Hola
Caloooooooooooor !! :shok: igual ??? pero traete, el traje de aguas y una chaquetita o dos. :mrgreen:
Que eso lo usas seguro, y si te gusta el agua mucho, el neopreno casi es necesario.
El tiempo aqui en verano es: hasta el mediodía fresco 8-12º, al mediodía calor 16-24º, no el de Cadiz, hasta las seis y luego empieza a bajar la Tº de nuevo, mas o menos rápido según el dia.
Salu2 :drinks:
Pd Siempre se puede dar el año raro :pardon:
Hoy, al lado, mediodía, nublado para llover, 18º con vientecito, para llevar camiseta chamarra y según seas algo mas. :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#3 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por er canijo » 02 May 2014 17:33

Pues muchas gracias. Pues habrá que ir :yes: a tomar el fresco :descojono: .

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4630
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#4 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por vespitrom » 02 May 2014 21:04

er canijo escribió:Pues muchas gracias. Pues habrá que ir :yes: a tomar el fresco :descojono: .
Casi seguro que duermes con mantita :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#5 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por petrolero » 05 May 2014 16:44

Es un clima húmedo, debido a que al tener el clima oceánico y la costa en el litoral y abundantes precipitaciones hacen que la atmósfera tenga un porcentaje de humedad característica del clima húmedo.

Principios de julio

Clima Asturias julio, principios de mes: En este período el cielo esta bastante a menudo mayormente nublado aunque no faltan días con cielo parcialmente despejado o despejado (25%), llovizna o lluvias de poca intensidad (10%), pocas veces se encuentran días con niebla . Las jornadas tienen temperaturas más o menos uniformes, en general el día es suave y pude alcanzar temperaturas de 21-22°, con máximas que oscilan entre 19° y 24°. Las noches son un poco frías, bajan a 11-12°, con mínimas que oscilas entre 9° y 13° . La amplitud térmica, o sea la diferencia de temperaturas entre el día y la noche, es relativamente alta (10-11°).

Resumiendo, por la mañana antes de que salga el sol y por la tarde cuando ya se ha ido... ojo que os vais con el moquillo pal sur.Yo me traería el chubasqueiro pa la moto y como dice vespi, seguro que dormiréis con manta.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#6 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por er canijo » 06 May 2014 11:11

Pues si que estaba yo despistado con el clima :shok:
Por lo que estáis contando será mejor que vayamos con las chaquetas de invierno sin el forro térmico que con las de verano :mrgreen: :descojono:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4630
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#7 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por vespitrom » 06 May 2014 19:16

er canijo escribió:Pues si que estaba yo despistado con el clima :shok:
Por lo que estáis contando será mejor que vayamos con las chaquetas de invierno sin el forro térmico que con las de verano :mrgreen: :descojono:
Traete las de verano !! con algun forrillo o un polar que lo usas luego. :pardon: (ya lo verás cuando se acerque la fecha)
Pasas toda España, si hace frio te pones una de lluvia encima y marcha, luego esperas unas horas para quitar :wink:
Ya nos contarás :mrgreen: y madrugar . . . yo hecogido 3 grados en verano y en algún puerto y sin esforzarte :mrgreen: asi que los puños te van a funcionar :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#8 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por er canijo » 06 May 2014 20:40

:ok: :ok: :drinks:

Avatar de Usuario
jmcv
Pesao
Pesao
Mensajes: 372
Registrado: 02 May 2010 22:00
Ubicación: Jose/Santiago De Compostela

#9 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por jmcv » 01 Jun 2014 21:23

Leyendo lo que ponéis, casi como si hablaseis de Galicia ;), pero no sigáis, que al final va anular el viaje :lol::lol:
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#10 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por Astur » 02 Jun 2014 13:42

er canijo escribió:Pues eso, que tenemos intención y muchas ganas de conocer Asturias :yahoo: , sobre todo recorrer puertos de montaña, ya casi tengo planeado todo aunque es imposible verlo todo ......pero me echa para atras el calor que puede hacer en la 1ª quincena de Julio.
¿QUE ME PODEIS CONTAR? :clapping: :clapping:
Que o te asusten jajajajA a ver ejemplo yo he estado este primero de mayo allí, dias de sol plenos temperaturas de entre 12-13 y 23-26 grados en julio tendrás mínimas de 15-17 y máximas de 25-30 frío poco calor en la moto también poco te puede llover algún día pero frío como que no te dejo unas referencias que te serán interesantes

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=56377

Seguro que algo de ahí podrás sacar en claro te recomiendo los lagos de Somiedo con la subida al puerto de la Farrapona

Que lo paséis muy bien y fotos muuuchas fotos

:drinks: :drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#11 Re: VACACIONES ASTURIAS.

Mensaje por er canijo » 04 Jun 2014 19:57

Gracias por vuestros consejos. :friends:
Aunque he abierto un nuevo tema os lo comento aquí tb.
A ver si me podeis ayudar :blush: . Vamos a primeros de julio a vuestra tierra y en una de las rutas que quiero hacer me surgen dos accesos que no se si son transitables. Os cuento:
1º- A unos 28 km desde Riaño hacia Potes justo en el límite de las dos comunidades, parte un acceso -barrio Cosgaya- hacia Cosgaya. ¿es transitable en moto? :grin:
2º- Antes de Fuente Dé, desde el pueblo de Espinama, según google maps hay un camino hasta Sotres. ¿es transitable en moto? :grin:
:drinks: :drinks: :drinks: :friends:

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”