Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#1 Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Galiza » 11 Mar 2021 21:23

A partir del lunes en Catalunya se abre el confinamiento a comarcas y se queda en el perimetral de Catalunya, pero dicen que con condiciones, que se puede un@ desplazar entre comarcas siempre y cuando sea con personas de la misma burbuja de convivencia, y mi pregunta es?. si te vas sol@ en moto creeis que se puede tutear por toda Catalunya, a ver si hay un/a moss@ por aqui y lo explica , porque la normativa , o soy muy tonto, o esta sujeta a un montón de interpretaciones
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#2 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Spenyas » 12 Mar 2021 07:51

Según lo escuché, también me surgieron dudas y lo hemos comentado en casa. Parece como si salir en moto tu solo fuera ilegal, pero hacerlo en coche con la familia, fuera legal.

Avatar de Usuario
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2345
Registrado: 30 Jul 2008 14:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#3 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Kriston » 12 Mar 2021 17:44

El tema esta bastante liado yo pregunte y me comentaron que para desplazarse hay que llevar consigo el dichoso certificado de auto responsable dichoso indicando el motivo del desplazamiento ósea si nos dejan de movilidad por toda la comunidad porque puñetas tengo que llevar dicho documento y si no puedo ser sancionado en fin , yo solo se que el lunes voy a ir a la provincia de Girona y llevare el certificado indicando a lo que voy hacer por si me paran.Y lo que son salidas en grupo esperare en salir que no tengo ganas de que hagan caja conmigo ya que la cosa ni ellos, lo tienen en claro. :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#4 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Gordo » 14 Mar 2021 00:05

Ya os digo yo que no se puede salir de la comarca a no ser por causa justificada

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#5 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Gordo » 14 Mar 2021 00:11

AQUI OS LO DEJO EN CATALAN MAS ABAJO OS LO DEJO EN CASTELLANO
-2 Limitació de l'entrada i sortida de persones del territori de Catalunya
1. Queda restringida l'entrada i sortida de persones del territori de Catalunya, excepte per a aquells
desplaçaments, adequadament justificats, que es produeixin per algun dels motius següents:
a) Assistència a centres, serveis i establiments sanitaris i socials.
b) Compliment d'obligacions laborals que, d'acord amb l'apartat 7 d'aquesta Resolució, no es puguin desenvolupar mitjançant treball a distància o teletreball, així com obligacions derivades de l'activitat
professional o empresarial, institucionals o legals que no es puguin realitzar per mitjans telemàtics.
c) Assistència a centres universitaris, docents i educatius, incloses les escoles d'educació infantil.
d) Retorn al lloc de residència habitual o familiar, per una necessitat justificada.
e) Assistència i cura de persones grans, menors, dependents, persones amb discapacitat o persones
especialment vulnerables. S'hi inclouen els desplaçaments necessaris per a la recollida i cura de menors d'edat
en cas de progenitors separats, divorciats o amb residència a llocs diferents.
f) Desplaçament a entitats financeres i d'assegurances per a gestions que no es puguin realitzar per mitjans
telemàtics i a estacions de proveïment en territoris limítrofs.
g) Actuacions requerides o urgents davant dels òrgans públics, judicials o notarials que no es puguin realitzar
per mitjans telemàtics.
h) Renovacions de permisos i documentació oficial, així com altres tràmits administratius inajornables que no
es puguin realitzar per mitjans telemàtics.
i) Realització d'exàmens o proves oficials inajornables.
j) Exercici del dret de manifestació i de participació política.
k) Desplaçaments entre la comarca de l'Alt Urgell i el Principat d'Andorra, per part de les persones residents en
aquests dos territoris.
l) A causa de força major o situació de necessitat.
m) Qualsevol altra activitat de naturalesa anàloga, degudament acreditada.
2. Es permeten els desplaçaments per al desenvolupament de les competicions esportives autoritzades d'acord
amb l'apartat 12.5 d'aquesta Resolució.
3. No està sotmesa a cap restricció la circulació en trànsit. Sempre està permesa la circulació quan es tracti de
transport de mercaderies.

-3 Limitació de la mobilitat dins del territori de Catalunya
1. Es permet l'entrada i sortida de persones de cada comarca només en els casos exceptuats a l'apartat 2.1 i
quan les persones que integren la bombolla de convivència es desplacin a una comarca diferent de la comarca
on resideixen habitualment, sempre que es mantingui la integritat de l'esmentada bombolla i es compleixin les
mesures relatives a reunions i trobades familiars i de caràcter social d'acord amb l'apartat 8.

CASTELLANO

-2 Limitación de la entrada y salida de personas del territorio de Cataluña
1. Queda restringida la entrada y salida de personas del territorio de Cataluña, excepto para aquellos
desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos siguientes:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociales.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales que, de acuerdo con el apartado 7 de esta Resolución, no se puedan desarrollar mediante trabajo a distancia o teletrabajo, así como obligaciones derivadas de la actividad
profesional o empresarial, institucionales o legales que no puedan realizarse por medios telemáticos.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Regreso al lugar de residencia habitual o familiar, por una necesidad justificada.
e) Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas
especialmente vulnerables. Se incluyen los desplazamientos necesarios para la recogida y cuidado de menores de edad
en caso de progenitores separados, divorciados o con residencia en lugares diferentes.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros para gestiones que no se puedan realizar por medios
telemáticos y en estaciones de abastecimiento en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales que no se puedan realizar
por medios telemáticos.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables que no
se puedan realizar por medios telemáticos.
e) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Ejercicio del derecho de manifestación y de participación política.
k) Desplazamientos entre la comarca del Alt Urgell y el Principado de Andorra, por parte de las personas residentes en
estos dos territorios.
l) A causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
m) Cualquier otra actividad de naturaleza análoga, debidamente acreditada.
2. Se permiten los desplazamientos para el desarrollo de las competiciones deportivas autorizadas de acuerdo
con el apartado 12.5 de esta Resolución.
3. No está sometida a ninguna restricción la circulación en tráfico. Siempre está permitida la circulación cuando se trate de
transporte de mercancías.

-3 Limitación de la movilidad dentro del territorio de Cataluña
1. Se permite la entrada y salida de personas de cada comarca sólo en los casos exceptuados en el apartado 2.1 y
cuando las personas que integran la burbuja de convivencia se desplacen a una comarca diferente de la comarca
donde residen habitualmente, siempre que se mantenga la integridad de dicha burbuja y se cumplan las
medidas relativas a reuniones y encuentros familiares y de carácter social de acuerdo con el apartado 8.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#6 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Poliki » 14 Mar 2021 09:54

Tiene cojo... esto. Puedo ir a canarias pero no puedo ir a donosti.
F895456E-6A88-49D8-A687-67C22C047A3B.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#7 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Galiza » 14 Mar 2021 10:22

Gordo escribió:
14 Mar 2021 00:11
AQUI OS LO DEJO EN CATALAN MAS ABAJO OS LO DEJO EN CASTELLANO
-2 Limitació de l'entrada i sortida de persones del territori de Catalunya
1. Queda restringida l'entrada i sortida de persones del territori de Catalunya, excepte per a aquells
desplaçaments, adequadament justificats, que es produeixin per algun dels motius següents:
a) Assistència a centres, serveis i establiments sanitaris i socials.
b) Compliment d'obligacions laborals que, d'acord amb l'apartat 7 d'aquesta Resolució, no es puguin desenvolupar mitjançant treball a distància o teletreball, així com obligacions derivades de l'activitat
professional o empresarial, institucionals o legals que no es puguin realitzar per mitjans telemàtics.
c) Assistència a centres universitaris, docents i educatius, incloses les escoles d'educació infantil.
d) Retorn al lloc de residència habitual o familiar, per una necessitat justificada.
e) Assistència i cura de persones grans, menors, dependents, persones amb discapacitat o persones
especialment vulnerables. S'hi inclouen els desplaçaments necessaris per a la recollida i cura de menors d'edat
en cas de progenitors separats, divorciats o amb residència a llocs diferents.
f) Desplaçament a entitats financeres i d'assegurances per a gestions que no es puguin realitzar per mitjans
telemàtics i a estacions de proveïment en territoris limítrofs.
g) Actuacions requerides o urgents davant dels òrgans públics, judicials o notarials que no es puguin realitzar
per mitjans telemàtics.
h) Renovacions de permisos i documentació oficial, així com altres tràmits administratius inajornables que no
es puguin realitzar per mitjans telemàtics.
i) Realització d'exàmens o proves oficials inajornables.
j) Exercici del dret de manifestació i de participació política.
k) Desplaçaments entre la comarca de l'Alt Urgell i el Principat d'Andorra, per part de les persones residents en
aquests dos territoris.
l) A causa de força major o situació de necessitat.
m) Qualsevol altra activitat de naturalesa anàloga, degudament acreditada.
2. Es permeten els desplaçaments per al desenvolupament de les competicions esportives autoritzades d'acord
amb l'apartat 12.5 d'aquesta Resolució.
3. No està sotmesa a cap restricció la circulació en trànsit. Sempre està permesa la circulació quan es tracti de
transport de mercaderies.

-3 Limitació de la mobilitat dins del territori de Catalunya
1. Es permet l'entrada i sortida de persones de cada comarca només en els casos exceptuats a l'apartat 2.1 i
quan les persones que integren la bombolla de convivència es desplacin a una comarca diferent de la comarca
on resideixen habitualment, sempre que es mantingui la integritat de l'esmentada bombolla i es compleixin les
mesures relatives a reunions i trobades familiars i de caràcter social d'acord amb l'apartat 8.



-3 Limitación de la movilidad dentro del territorio de Cataluña
1. Se permite la entrada y salida de personas de cada comarca sólo en los casos exceptuados en el apartado 2.1 y
cuando las personas que integran la burbuja de convivencia se desplacen a una comarca diferente de la comarca
donde residen habitualmente, siempre que se mantenga la integridad de dicha burbuja y se cumplan las
medidas relativas a reuniones y encuentros familiares y de carácter social de acuerdo con el apartado 8.

Muchas gracias por la aportación, lo que esta claro es que si sales de la comarca, a interpretación del/a moss@ te pueden multar o no, no entiendo nada porque los requisitos que piden ahora son los mismos que con el confinamiento comarcal, en todos estos meses de confinamiento en la zona donde esoy solo hacen que pasar grupos de motos y coches deportivos , sobre todo viernes , sábado y domingo, y resulta que en 100 metros hay dos comarcas , no veo ni que paren a nadie , no se, todo esto es un lio que seguro solo sirve para que a algun@ le pasen una receta
Couto Mixto

Avatar de Usuario
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1646
Registrado: 12 Feb 2011 12:30
Ubicación: Mora La Nova Comando Tarraco

#8 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por hermitanio10 » 14 Mar 2021 11:07

Yo de momento la moto parada ya que no cumple ninguno de los requisitos para poder salir de la comarca .
Y en mi zona los fines de semanas los mossos tienen la manía de montar controles; a mi ya me han parado dos veces por intentar ir a comer el domingo con los padres de mi pareja :angry:
Eso si entre semana hago el mismo recorrido dos veces por día y no tengo problemas para pasar, voy a intentar tener paciencia y esperar a semana santa que seguro que lo vuelven a abrir todo sin restricciones.
:drinks: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#9 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por anot » 14 Mar 2021 16:42

Pues yo lo veo claro: salir de Catalunya sólo por motivos justificados (trabajo, etc). Salir de la comarca sólo con gente de tu misma burbuja familiar.

Vamos, que mañana tengo una ruta prevista con mi mujer, saldremos de la comarca y no preveo ningún problema con las autoridades, más allá de si nos paran para comprobar que somos de la misma burbuja (que evidentemente lo somos) o que no venimos de otra comunidad por motivos no esenciales (que no es el caso).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2345
Registrado: 30 Jul 2008 14:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#10 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Kriston » 15 Mar 2021 19:05

En fin lo mejor dejar 15 días mas parada la V, por si las moscas, yo he preguntado unos dicen SI y otros NO, lo dicho o se sale con la mujer siendo la misma burbuja o ajo y agua, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#11 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por anot » 15 Mar 2021 20:09

anot escribió:Pues yo lo veo claro: salir de Catalunya sólo por motivos justificados (trabajo, etc). Salir de la comarca sólo con gente de tu misma burbuja familiar.

Vamos, que mañana tengo una ruta prevista con mi mujer, saldremos de la comarca y no preveo ningún problema con las autoridades, más allá de si nos paran para comprobar que somos de la misma burbuja (que evidentemente lo somos) o que no venimos de otra comunidad por motivos no esenciales (que no es el caso).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salida sin problemas. He visto poquísimas patrullas, menos que de costumbre. Con 2 que me he cruzado en un par de pueblos ni nos han mirado, y eso que con piloto+pasajero+3 maletas era obvio que no éramos de la zona. Carreteras casi vacías y un tiempo excelente. Las motos grandes que nos cruzábamos nos saludamos de una manera especial, se notaba que todos teníamos muchas ganas de hacer ruta.

Ojalá el tema de las vacunaciones espabile y volvamos a poder quedar entre amigos de una vez para una buena salida. Poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#12 Re: Como interpretais el confinamiento en Catalunya

Mensaje por Galiza » 15 Mar 2021 20:50

Yo he salido para probar hasta igualada y vuelta por el Coll del Bruc, no he visto ningún control ni patrulla, que en esa zona es normal sobre todo en la rotonda de igualada a Vilafranca , por la tarde he ido a Barcelona y sin problemas, y motos cantidad , al final esto también tiene su punto, como no estoy seguro si infrinjo algo , con el mini acojine y la adrenalina que genera , por muy corta que sea la ruta , me quedo como nuevo
Couto Mixto

Responder

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”