Re: ETAPA 2 (JUMILLA)... CRONICA DE GIMAN13

Vive nuevas sensaciones con IBER RIDER... el evento motero "total".

Moderador: Moderadores

Responder
Giman13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2015 17:10
Ubicación: Murcia

#1 Re: ETAPA 2 (JUMILLA)... CRONICA DE GIMAN13

Mensaje por Giman13 » 08 Jun 2015 18:12

Buenas, me presento, me llamo Ginés, soy de Murcia y llevo una Honda Deauville.

Descubrí la Iber Rider gracias a un enlace que puso un compañero en el foro de Deauvilleros y me decidí a realizar la etapa de Jumilla, aunque me despisté con la fecha y casi no llego (me inscribí el último día sobre las 23:00)

Lo que describo a continuación es un copy-paste de lo que publiqué en el foro de Deauvilleros.

El pasado 23 de mayo participé en la Etapa de Jumilla (aunque lo más cerca de Jumilla que estuvimos fue la Estación de blanca), de la Iber Rider 2015 y quisiera compartir con vosotros esta experiencia.

La prueba consiste en pasar por una serie de puntos, que el jueves anterior te facilitan, y hacerse una foto para demostrar que has pasado por allí. Ellos te facilitan las localizaciones y uno mismo crea la ruta y orden de paso por las mismas, aunque hay que pasar por un punto que ellos determinan a una hora determinada, en este caso era la fuente del Alamillo en Elche de la Sierra entre las 13:30 y 14:30.

La etapa discurrió en su mayoría por la sierra de alcaraz, así que imaginarse las vistas y sobre todo las curvas y más tarde Sierra Espuña.

Era la primera vez que participaba en un evento de este tipo y realmente fue increible, disfruté de cada uno de los kilómetros, (bueno los 20 km de lluvía intensa en Riopar...).

La ruta que me tracé fue la siguiente:

Salida. Estación de Blanca

1º Lietor. Principalmente autovía y nacional con buenas curvas en buen estado.

Imagen

2º Batán del Puerto. Empiezan las carreteras secundarias, estrechas pero principalmente bien de asfalto.

Imagen

3º Chorros del río Mundo (Nacimiento) Principal afluente del río Segura. Tras pasar Batán del puerto la carretera se vuelve peligrosilla, carreta un poco descascarillada, con mucha arenilla, la bajada del puerto, con muchas curvas hay que hacerla con cuidado.

Imagen

4º Puerto el Bellotar. Muy buena carretera y curvas.

Imagen

5º Fuente el alamillo. Elche de la Sierra. Volviendo del Bellotar al pasar por Riopar y durante 20 kms, lluvia intensa.

Imagen

6º Cañon de Almadenes. Calasparra.

Imagen

7º Yacimiento arqueológico de Begastri. Cehegín

Imagen

8º Eva 13. Sierra Espuña. Aquí cometí un grave error, la carretera que va de Bullas a Aledo está malísima, 40 kms de baches, llegué con la espalda hecha polvo. Luego fui recuperándome.

Imagen

9º Castillo de la Luz. Origen Íbero. Parque Regional El Valle y Carrascoy. Junto a Murcia. Casualmente el sabado anterior estuve allí de senderismo.

Imagen

10º Cristo de Monteagudo

Imagen

Y para finalizar un último check point añadido por mi señora. Unos pastelicos de carne que supongo que conocereis los que habeis estado por Murcia.

Imagen

Y eso es todo. Repito, un día maravilloso. Ya estoy mirando las páginas de la rider1000 y PuntApunta para el año que viene.

Ah, por cierto ésta es la ruta

Imagen

Un saludo a todos. :vss :bien:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#2 Re: ETAPA 2 (JUMILLA)... CRONICA DE GIMAN13

Mensaje por stormbringer » 09 Jun 2015 11:17

Muchas gracias por la cónica y las fotos Ginés... fue un placer contar con un "Deauvillero" en esta segunda etapa de IBER RIDER 2015 !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
BooleanA
Cansino
Cansino
Mensajes: 909
Registrado: 30 Jun 2007 22:38
Ubicación: Valls (Catalunya)

#3 Re: ETAPA 2 (JUMILLA)... CRONICA DE GIMAN13

Mensaje por BooleanA » 09 Jun 2015 13:34

:good: :good:

Muy bien la crónica!! Ahora a prepararse para otra etapa.

Avatar de Usuario
endosruedas
Pesao
Pesao
Mensajes: 413
Registrado: 27 Abr 2013 08:24

#4 Re: ETAPA 2 (JUMILLA)... CRONICA DE GIMAN13

Mensaje por endosruedas » 14 Jun 2015 07:13

La etapa estuvo genial y yo me lo pasé muy bien. Gracias por tu crónica y las fotos.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#5 Re: ETAPA 2 (JUMILLA)... CRONICA DE GIMAN13

Mensaje por Emecé » 14 Jun 2015 07:17

Muy chula la crónica!! :good:

Responder

Volver a “IBER RIDER 2015”