AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#1 AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por petrolero » 01 May 2016 12:56

Hola a todos.
Estoy preparando una escapadita a Mallorca para este verano, vamos en moto y pasamos en ferry (Barcelona - Palma) pero no tenemos muy claro donde coger el hotel, creemos que la zona del Arenal, Magaluf... es mas turismo de borrachera, nosotros huimos del turismo extranjero y este tipo de viajeros, buscamos una zona mas relajada cerca de la paya con cierto ambiente nocturno para tomar una copa después de cenar, como buenos moteros que somos buscamos las 3B :grin:
A ver si me podéis ayudar, la idea es conocer la isla ruteando por la mañana hasta la hora de comer y por la tarde.. relax , playa, paseíto, cena de picoteo, heladito, terracitas... una semana de sábado a sábado.
¿que zona me recomendaríais?, ¿conocéis algún hotel en particular?, ¿algún rest. donde van los isleños y ke no podemos dejar de ir? ¿algún puerto donde comer pescadito?
Bueno ahí estamos, espero me podáis ayudar y aconsejar, nada como un residente para aconsejarte y os doy las gracias de antemano.
saludos y Vsss.
Última edición por petrolero el 03 May 2016 19:10, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#2 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por sevillano » 02 May 2016 00:39

Muy interesante los datos que llevas preparados yo también me gustaría ese viaje pero el ferri desde Valencia al salir de sevilla creo que es el ke más me interesa no se si desde Almería se coje seguiré este hilo con interés un saludo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#3 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por petrolero » 02 May 2016 09:09

Hola Sevillano.
Todo eso lo he sacado con horas de ordenador por que ningún foro te sirve de gran ayuda todos ponen fotos y videos de lo que vas a ver pero nadie da datos de Ferrys,, hoteles, restaurantes, atracciones o parques naturales, precios... en definitiva te tienes que buscar la vida.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#4 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por petrolero » 11 May 2016 11:06

Supongo que el tema de las islas en moto esta enranciado ya, mucha gente ha echo este viaje, unos por 3 días otros 4 o 5... cada uno cuenta la historia como le ha ido... mejor dicho cuenta las fotos como le ha ido porque no cuentan nada mas, esta claro que veremos cosas que nos gustaran, lo demás, dormir, comer, visitar... va a ser una aventura y cuando volvamos haremos lo mismo. Una cosa es segura, disfrutaremos de sus paisajes y sacaremos buenas fotos :mrgreen:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1189
Registrado: 30 May 2011 21:29
Ubicación: ALCOY

#5 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por alcoyano » 11 May 2016 12:55

Pasarlo bien y veremos esas fotosss, Sevillano, mas cerca que Valencia t pilla Denia :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#6 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por sevillano » 11 May 2016 19:01

Denia ok lo miro gracias
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#7 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 11 May 2016 19:15

Hola un saludo desde Mallorca!
Planteas muchas cosas... veamos: las zonas turísticas que no quieres supongo que serán las más económicas véase magaluf, arenal... en general muy saturadas de hoteles; las zonas del levante son más pequeñas y muchas calas pero tb saturadas calas de mallorca hasta cala rajada .. hay que mirar precios. Hay tb agroturismos y hoteles de interior que ofrecen calidad y mucha tranquilidad, si os interesa lo miro. En general en los pueblos se come bien y más barato que en las zonas más turísticas y con mayor calidad. El pescado aquí es muy caro en restaurantes y en cualquier zona con puerto hay restaurantes . Lo mejor las rutas; tenemos de todo un poco montaña, llano y muchas carreteras secundarias muy bonitas y un dinar fin de caminos rurales bueno ya iremos concretando. En cuanto al trasporte mira transmediterranea y balearia o algún portal tipo logitravel no se salgo poco jaja


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#8 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por sevillano » 11 May 2016 21:03

Puntiro escribió:Hola un saludo desde Mallorca!
Planteas muchas cosas... veamos: las zonas turísticas que no quieres supongo que serán las más económicas véase magaluf, arenal... en general muy saturadas de hoteles; las zonas del levante son más pequeñas y muchas calas pero tb saturadas calas de mallorca hasta cala rajada .. hay que mirar precios. Hay tb agroturismos y hoteles de interior que ofrecen calidad y mucha tranquilidad, si os interesa lo miro. En general en los pueblos se come bien y más barato que en las zonas más turísticas y con mayor calidad. El pescado aquí es muy caro en restaurantes y en cualquier zona con puerto hay restaurantes . Lo mejor las rutas; tenemos de todo un poco montaña, llano y muchas carreteras secundarias muy bonitas y un dinar fin de caminos rurales bueno ya iremos concretando. En cuanto al trasporte mira transmediterranea y balearia o algún portal tipo logitravel no se salgo poco jaja


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk






Gracias tomo nota :good:
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#9 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por ebanistas » 11 May 2016 21:55

sevillano escribió:Muy interesante los datos que llevas preparados yo también me gustaría ese viaje pero el ferri desde Valencia al salir de sevilla creo que es el ke más me interesa no se si desde Almería se coje seguiré este hilo con interés un saludo
Desde Almería no hay Ferrie a Mallorca, pero no tienes que subir a Valencia, puede coger el barco en Denia con Balearia.

https://www.balearia.com/wps/portal/bal ... a-mallorca

:wink:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#10 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por petrolero » 12 May 2016 11:28

Gracias Puntiro.
Bueno lo del viaje en sí ya lo tengo mascao, al final he comprobado precios de todas formas y combinaciones posibles y Logitravel es la que mejores opciones y precios tiene.
Hemos elegido la zona de Alcudia para dormir, bahía del puerto Pollenca por versatilidad, la idea es salir tempranito 8,30 - 9 am. rutear, visitar, ver, fotografiar, hasta las 14h a esa hora parar a comer donde nos pille, después regresar al hotel, ducha, siestecita y playa, tarde-noche cena de tapas, pescaitos etc, terracita, paseos marítimos, alguna copichuela o helado.

Todo es aproximado, estaremos de vacaciones no queremos mirar continuamente el reloj.
La zona sur (desde Arenal hasta Magaluf y mas allá) son mas baratos los hoteles pero tienes que convivir con el turismo dicotequero. El este y el oeste, suben algo los precios pero es mas tranquilo y es costa salvo algunas calas que al ser pequeñas se llenan enseguida pero son bonitas y están bien. En el centro de la isla son hoteles y turismo rural en pueblos y paisajes idílicos, la mayoría en casonas, ermitas, monasterios del siglo XVII -XVIII (mas baratos) pero te pilla un poco a desmano de todo, por eso hemos elegido la zona de Alcudia, desde aquí te puedes hacer todas las rutas como punto de partida y final y tienes la playita al lado y un par de puertos donde habrá algún chiringuit,o terraza, o bar-rest tapeo .
Las 4 rutas preparadas:
1-. Alcudia, cala Ratjada, cala Millor, Manacor, Inca, Alcudia.
2-. Alcudia, port Pollenca ( el faro de Formentor lo haremos una tarde de paseo), port Soller, Banyalbufar, port Andratx, Palma, Alcudia.
3-. Alcudia, Palma, Bunyola, Orient, Lloseta, Selva, Campanet, Alcudia.
4-. Alcudia, Palma, Llevant, Porreres, Felanix, Santak, Arenal, Palma, Alcudia.
¿ Algo que quitar o poner ?

Me extraña que teniendo tanto puerto el pescado sea tan caro, seguro que sabeis algún sitio donde podamos ir a degustar unos calamares, coquinas, gambitas, mejillones, boquerones, 2 de rape, 1 de mero 3 de febrero.... hosti tu que se me va la pinza!!! :descojono:

HAAAA!!!! Y las cuevas que?? merece la pena o son como todas.
Algun pueblo, restaurante, edificio, atracción o algo que no nos podamos perder???
Gracias de nuevo y saludos a todos :good:
Última edición por petrolero el 12 May 2016 11:58, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#11 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 12 May 2016 11:55

Supongo que ya lo habrás mirado pero la ruta de la Sierra de tramontana no te la puedes perder empezando por puerto de Pollença hacia lluch ( monasterio) y siguiendo hacia Sóller con la calobra en medio, preciosa carretera y vistas. Después Valldemossa hacia estallens i hasta Andratx, si es mucho para un día puedes acortar por la autopista. En Puerto de Pollença seguro encuentras restaurante yo no conozco ninguno, en el puerto de Alcúdia conozco el barlovento y esta muy bien. En la carretera de Manacor hay otro restaurante bbb es cruce comida mallorquina muy buen precio pero hay mucha gente hay que ir con tiempo.
De las cuevas ni te lo creerás pero no he ido nunca en verano están repletas pero supongo que vale la pena tienen un enfoque muy turístico.
En palma tienes que ver el casco antiguo la catedral y el L paseo marítimo... el castillo de Bellver tb esta muy bien.
Si preparas rutas podrás conocer muchos pueblos en el pla de Mallorca y la zona de Migjorn, con es trenc i es cap blanc con sus acantilados....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#12 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 12 May 2016 12:00

Banyalbufar, con unos miradores espectaculares con el bar es grau sobre el mar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#13 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 12 May 2016 12:02

De las cuevas las más famosas y bonitas, según mi novia son las del drac¡

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#14 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 12 May 2016 12:03

Otra ruta es Bunyola orient alaro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#15 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 12 May 2016 12:04

Tb Puigpunyent Galilea capdella

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#16 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por petrolero » 12 May 2016 12:05

A cabo de editar el mensaje con las rutas planeadas, muchas gracias Puntiro :friends: buena ayuda, si señor.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Puntiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2015 20:23

#17 Re: AYUDA de los isleños MALLORQUINES

Mensaje por Puntiro » 12 May 2016 12:10

Tb Formentor con su faro espectacular!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares”