Superstrom

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salustiano
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#176 Re: Superstrom

Mensaje por salustiano » 23 Jun 2020 21:31

Chichu escribió:
23 Jun 2020 20:45
salustiano escribió:
23 Jun 2020 11:20
Magnífico post, es un gusto leerlo.
Una pregunta para Yamahistastur y Chichu:
Con vuestros amortiguadores montados, ¿la altura de la moto es la misma que con el amortiguador original? ¿o varía un poco?
Me estoy planteando un cambio pero ya.
Saludos
En mi caso es la misma altura, no ha variado nada de nada... salvo la calidad de la amortiguación.... :ok: :drinks:
Perfecto, eso es lo que quería saber.
Me-lo-pido :drinks:
Graaaacias
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Chichu
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#177 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 23 Jun 2020 21:40

La mejor inversión para una VStrom.... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki....

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#178 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Jun 2020 20:45

Perdon por la tardanza en responder. La altura de la moto queda igual, en mi caso si se nota que no se hunde tanto al tener un muelle ligeramente mas duro pero sigo llegando bien al suelo. En caso de duda puedes cojer la opcion que te permite variar + - la altura por si la quieres dejar exactamente a tu gusto. Yo lo compre con esa opcion pero no lo he tocado
Piensa en la proxima curva

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#179 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Jun 2020 22:08

Y cambiamos de tema un poquito que esto trataba de mas cosas que de amortiguadores. Y saco el tema de los filtros de aire motivado por la consulta en otro post de un forero sobre la conveniencia o no de montar un filtro K&N.
https://www.motorcyclistonline.com/long ... doin-time/
En esta web un usuario cuenta como perdio 4 cv de potencia maxima verificados en banco despues de montar un filtro K&N, ¿como es posible? ¿No era una receta clasica para ganar potencia montar un escape y un K&N? La realidad es que no hay que fiarse de todo lo que nos venden, un escape y un filtro no siempre dan mas potencia, en realidad muchas veces la hacen perder, pero el ruido y el efecto placebo si que hacen milagros.
Yo hice un par de soportes para montar diferentes filtros en una misma caja y poder verificar las diferencias de caudal entre ellos con un metodo rudimentario pero que se mostro esclarecedor, para ello utilice un flujo constante que media con un caudalimetro conectado a un ordenador.
Probe 4 diferentes filtros, el original de Vstrom, un K&N de Vstrom, un Hiflofiltro de SV y un filtro de coche de un tamaño adecuado como para entrar en el interior del airbox de la Vstrom.
El resultado fue que el filtro que MENOR caudal suministraba era el K&N. Los filtros de Sv y el original Vstrom tenian un resultado muy similar, siendo el de coche el que proporcionaba mayor caudal.
La razon por la que el filtro que es supuestamente de superior rendimiento dio el peor resultado es muy facil de entender, y no es otra que el area de superficie util. Este filtro tiene un area real de filtrado mas pequeño que el filtro original, ademas de menos pliegues, los pliegues lo que hacen es aumentar la superficie disponible ocupando un espacio menor, a mas pliegues mas superficie util, como un acordeon.
El filtro K&N tiene ademas de menos superficie aprovechada menos pliegues, lo cual hace que si lo desplegasemos junto al de serie posiblemente su superficie total real fuese la mitad del de origen, lo cual hace que a pesar de la mayor permeabilidad de su material filtrante no pueda compensar la falta de superficie util, resultando en realidad una perdida de 4 cv en lugar de una ganancia...
El tener los pliegues mas agrupados y en mayor numero hace que el filtro original a pesar de ser mas compacto que el de SV probado de practicamente el mismo caudal.
Entonces, cuanto mayor el filtro, ¿mejor no? Si, pero solo hasta un punto, el que necesite el motor para respirar, llega un punto que no obtendremos absolutamente ninguna ganancia con un filtro mayor porque da mas caudal del que el motor es capaz de consumir, es decir, si el motor es capaz de consumir por dar un ejemplo 300 lts de aire por minuto a pleno regimen no nos sirve de nada colocar un filtro con un caudal de 500 lts/mn. si el motor no es capaz de admitir ese volumen.
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#180 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Jun 2020 22:47

YAMAHISTASTUR escribió:
25 Jun 2020 22:08
Y cambiamos de tema un poquito que esto trataba de mas cosas que de amortiguadores. Y saco el tema de los filtros de aire motivado por la consulta en otro post de un forero sobre la conveniencia o no de montar un filtro K&N.
https://www.motorcyclistonline.com/long ... doin-time/
En esta web un usuario cuenta como perdio 4 cv de potencia maxima verificados en banco despues de montar un filtro K&N, ¿como es posible? ¿No era una receta clasica para ganar potencia montar un escape y un K&N? La realidad es que no hay que fiarse de todo lo que nos venden, un escape y un filtro no siempre dan mas potencia, en realidad muchas veces la hacen perder, pero el ruido y el efecto placebo si que hacen milagros.
Yo hice un par de soportes para montar diferentes filtros en una misma caja y poder verificar las diferencias de caudal entre ellos con un metodo rudimentario pero que se mostro esclarecedor, para ello utilice un flujo constante que media con un caudalimetro conectado a un ordenador.
Probe 4 diferentes filtros, el original de Vstrom, un K&N de Vstrom, un Hiflofiltro de SV y un filtro de coche de un tamaño adecuado como para entrar en el interior del airbox de la Vstrom.
El resultado fue que el filtro que MENOR caudal suministraba era el K&N. Los filtros de Sv y el original Vstrom tenian un resultado muy similar, siendo el de coche el que proporcionaba mayor caudal.
La razon por la que el filtro que es supuestamente de superior rendimiento dio el peor resultado es muy facil de entender, y no es otra que el area de superficie util. Este filtro tiene un area real de filtrado mas pequeño que el filtro original, ademas de menos pliegues, los pliegues lo que hacen es aumentar la superficie disponible ocupando un espacio menor, a mas pliegues mas superficie util, como un acordeon.
El filtro K&N tiene ademas de menos superficie aprovechada menos pliegues, lo cual hace que si lo desplegasemos junto al de serie posiblemente su superficie total real fuese la mitad del de origen, lo cual hace que a pesar de la mayor permeabilidad de su material filtrante no pueda compensar la falta de superficie util, resultando en realidad una perdida de 4 cv en lugar de una ganancia...
El tener los pliegues mas agrupados y en mayor numero hace que el filtro original a pesar de ser mas compacto que el de SV probado de practicamente el mismo caudal.
Entonces, cuanto mayor el filtro, ¿mejor no? Si, pero solo hasta un punto, el que necesite el motor para respirar, llega un punto que no obtendremos absolutamente ninguna ganancia con un filtro mayor porque da mas caudal del que el motor es capaz de consumir, es decir, si el motor es capaz de consumir por dar un ejemplo 300 lts de aire por minuto a pleno regimen no nos sirve de nada colocar un filtro con un caudal de 500 lts/mn. si el motor no es capaz de admitir ese volumen.

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Muy buena prueba y explicación, siempre pensé que daba más caudal él k&n, aunque siempre he preferido filtro nuevo cuándo toca, pero tú prueba es muy buena y demuestra lo del efecto placebo de muchas de las cosas que pensamos que mejoran y sin embargo hacemos lo contrario, Vssss

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#181 Re: Superstrom

Mensaje por Garcilaso » 26 Jun 2020 07:11

Las cosas que damos por hecho...
Me recuerda a los mitos que sobre otras motos se leian en los foros por simplemente apuntarlos algun participante y verterlos por tierra con pruebas cualquier mente inquieta como la tuya.
Muy fino lo del caudalimetro , hay que pararse y pensarlo , gracias por el aporte.

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Quiqui
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#182 Re: Superstrom

Mensaje por Quiqui » 26 Jun 2020 07:37

YAMAHISTASTUR eres un crak...!!! Gracias por tus aportes...

Yo he usado filtros tipo K&N en algunos de mis coches y la conclusión personal es que son reutilizables, por lo demás poquísima cosa... Vale que te cambia un poco el sonido por la admisión pero en potencia y par es inapreciable, si encima pierdes cv pa' qué contarte...

En moto nunca he usado estos filtros y no hay nada como ponerlo nuevo en cada revisión, utilizando el original o compatible...

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Los VStromeros tenemos un caramelo y los GSeros tienen un chupachups, no deja que ambos tengamos el mismo sabor...

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#183 Re: Superstrom

Mensaje por comple » 26 Jun 2020 16:29

gracias por el aporte, como siempre es de agradecer tu tiempo y colaboración en este foro.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer
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#184 Re: Superstrom

Mensaje por ark » 30 Jun 2020 06:12

Ya lo dije en mi post, he usado k&N y no me convencen, además hay un vídeo en Youtube donde miden la capacidad de aire y lo que dejan pasar y el k&N deja pasar más que ninguno, aunque son micras, y se puede lavar y a la larga sale más barato.

Yo cuando le he puesto el de coche a mi v650 note mejoría, no placebo, a ver, una mejoría pequeña, no es algo bestial, pero lo he notado, además de bajar el consumo, pero eso es porque estaba sucio el anterior.

Además el filtro de coche es más barato, se puede limpiar con aire y dura muchos más kilómetros, lo malo es que hay que hacer bricolaje para adaptarlos
Última edición por ark el 30 Jun 2020 14:31, editado 1 vez en total.

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#185 Re: Superstrom

Mensaje por Quiqui » 30 Jun 2020 07:42

Aunque este post se está "yendo", quiero aclarar una cosa, los filtros que hablamos de sustitución K&N pasa lo que comentamos, conclusión...!? original cada revisión. También deciros, que como voy "rulando" los filtros originales, los lavo con kh7 y perfecto, me valen de 7na vez para otra...

Y lo que quería aclarar..., en "latas" preparadas he usado también los tipo K&N de alto flujo ó rendimiento, los de tipo piña, que realmente éstos sí cumplen... En una moto es raro verlos pero alguna los lleva de origen...

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