Luces traseras no funcionan.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#1 Luces traseras no funcionan.

Mensaje por jucarmari » 28 Jun 2022 06:23

Pues lo dicho, la luz trasera no funciona. Sin embargo la de freno va bien. Llega corriente tanto a la de freno como a la de posición, pero esta no enciende. He mirado por el foro y no he visto nada, y me da que voy a tener que cambiar todo el conjunto.
¿A alguien le ha pasado?
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por rabasadas » 28 Jun 2022 06:45

Pues es el primer caso que leo sobre la dl 1000,revisa cableado,es posible que se haya desconectado o en su defecto partido en algún sitio,no se si tienes un tester para comprobarlo,ahora mismo no se me ocurre nada más,haber si alguien aporta algo de luz....nunca mejor dicho.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#3 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 28 Jun 2022 06:52

Has comprobado si el filamento de la luz de posición está en buenas condiciones?
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#4 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por jucarmari » 28 Jun 2022 07:03

Las luces son led, nada de filamentos. El cableado está bien, llega la corriente hasta el conector del faro. Y todo va sellado, sin posibilidad de abrirlo sin romperlo.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#5 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 28 Jun 2022 07:28

jucarmari escribió:
28 Jun 2022 07:03
Las luces son led, nada de filamentos. El cableado está bien, llega la corriente hasta el conector del faro. Y todo va sellado, sin posibilidad de abrirlo sin romperlo.
Es verdad, todavía estoy en el siglo pasado, :descojono: :descojono: :descojono:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#6 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por jucarmari » 28 Jun 2022 07:41

Si, fue un buen siglo. Se podían arreglar las cosas. Incluso había cosas hechas para no romperse. En éste siglo lo que vale es la cartera. Compras, cambias y tiras lo viejo.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por rabasadas » 28 Jun 2022 10:42

jucarmari escribió:
28 Jun 2022 07:41
Si, fue un buen siglo. Se podían arreglar las cosas. Incluso había cosas hechas para no romperse. En éste siglo lo que vale es la cartera. Compras, cambias y tiras lo viejo.
Totalmente de acuerdo....

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por pabloski » 28 Jun 2022 12:26

Saca dos cables directos de la batería (no utilices masa del bastidor) y comprueba el piloto trasero. Luego haz lo mismo, pero utilizando el negativo de la masa del faro trasero. Y por último con el negativo directo de la batería y el positivo del conector del faro trasero.

Así comprobarás si es que te falla la masa o es el conector; si no funciona es que algún led está estropeado.

Creo que los led traseros van en línea y si falla uno se apagan todos (cada led por separado funcionará entre 1,7 y 3,3 voltios).

A ver si con esto vas acotando el problema.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#9 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por jucarmari » 28 Jun 2022 12:35

Todo eso ya me lo ha dicho el tester. Tengo claro que está roto el faro o piloto, o como se llame. Y que tengo que comprar otro. Lo que me llama la atención es que no leo nada en el foro como este tema. Soy muy especial, creo, y solo me ha pasado a mí. ¡Toma ya, que guay!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por pabloski » 28 Jun 2022 13:04

jucarmari escribió:
28 Jun 2022 12:35
Todo eso ya me lo ha dicho el tester. Tengo claro que está roto el faro o piloto, o como se llame. Y que tengo que comprar otro. Lo que me llama la atención es que no leo nada en el foro como este tema. Soy muy especial, creo, y solo me ha pasado a mí. ¡Toma ya, que guay!
Pues es que es la primera vez que en este foro alguien ha tenido este problema. De verdad que no recuerdo haber leído algo parecido nunca.

Yo me arriesgaría a abrir el faro (lo mismo necesitas una Dremel y luego sellarlo con sicadur o silicona) y a cambiar los led: en una buena casa de electrónica puedes comprarlos por muy poco dinero y solo necesitarás soldarlos a la placa donde va el transformador... salvo que lo que te falla sea el transformador, entonces no va a ser tan sencillo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Jun 2022 13:11

jucarmari escribió:
28 Jun 2022 12:35
Todo eso ya me lo ha dicho el tester. Tengo claro que está roto el faro o piloto, o como se llame. Y que tengo que comprar otro. Lo que me llama la atención es que no leo nada en el foro como este tema. Soy muy especial, creo, y solo me ha pasado a mí. ¡Toma ya, que guay!
Bueno si tienes clara la avería tampoco parece tanto problema más allá del coste del piloto. Que sólo te haya pasado a ti es tan posible como que le haya pasado a otro y no le haya dado la más mínima importancia, piloto nuevo y a otra cosa.
De perdidos también puedes intentar reparar el tuyo, si sale mal piloto nuevo y a seguir tirando millas
Piensa en la proxima curva

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por Maikel_32 » 29 Jun 2022 06:08

Si antes te funcionaba, y ahora no, puede ser que sea uno de los led's que se haya fundido, y entoces dejan de funcionar todos.
Tienes que desmontar la placa led y mirar si alguno de ellos tiene un punto negro pequeño, si es así, tiene fácil solución, tienes que hacer un puente de ese led.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

PROSIKITIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 07:35

#13 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por PROSIKITIN » 20 Nov 2022 21:07

yo estoy tambien por la operación de que se te haya fundido un led, esos led van en serie, y si te llega corriente, casi al 100% te digo que es eso

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por stromsilver » 21 Nov 2022 19:59

Buenas.
Pues como dicen los compañeros los leds van en serie si se funde uno se apaga todo como los arboles de navidad jejeje, fuera coñas, si tienes la oportunidad de abrir el faro, separar la optica de la carcasa trasera aplicando calor en todo el perímetro de la luz con una pistola de Calor " Decapadóra a baja potencia mirando de no fundir el plástico.
Un vez abierta cada línea de leds lleva una resistencia para transformar de 12V comprueba si al menos tiene continuidad. Si no da continuidad estaría allí el fallo, sino tocara comprobar led por led y sustituir el que este quemado.
Si es un led tipo diodo como el caso de mi V no tiene demasiado problema sustituir uno por otro nuevo respetando polaridad, tono de color y potencia en Watios. En alguna casa de electrónica los encontraras. Ahora si es un led tipo COB o SMD que van montados directos en la placa el tema se complica. Bueno si tienes vicio con el soldador pues adelante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#15 Re: Luces traseras no funcionan.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 21 Nov 2022 20:31

Yo creo que desde Junio lo habrá arreglado ya.
Si queréis, para posteriores fallos de las luces LED de otros foreros, podéis abrir un hilo en ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS
con estas soluciones que estáis poniendo
Paz Y Amor

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”